eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 
eListas.net, Manual del Administrador

Configuración de la lista:Acceso

<< Índice de ayuda

Índice de esta página:

Introducción
 
Suscripción
 
Envío de mensajes
 
Moderación de mensajes
 
Acceso a mensajes archivados y páginas Web de la lista
 
Acceso a la base de datos
 
Acceso al área de ficheros
 
Acceso al área de encuestas
 
Difusión
 


 

1.- Introducción

La página de administración desde donde configurar el acceso a las diferentes áreas y funciones de tu lista es:

http://www.eListas.net/lista/milista/admin/acceso.html

Y es accesible desde la página principal de administración de tu lista (http://www.eListas.net/lista/milista/admin/)

 

2.- Suscripción

Ofrece dos opciones:

  • Cualquiera puede suscribirse
    En este caso, la suscripción a esta lista es abierta. Cualquier persona que solicite darse de alta en la lista y confirme su solicitud - o s suscriba vía web - será dada de alta inmediatamente.

    Si como moderador quieres recibir una notificación vía e-mail cada vez que alguien se dé de alta, consulta las páginas de Usuarios y Suscripciones

  • El administrador ha de confirmar las suscripciones
    Cuando alguien solicita ser dado de alta, los moderadores de la lista reciben una notificación, la cual podrán aprobar - en cuyo caso el solicitante quedará dado de alta y recibirá una nota comunicándoselo, y el mensaje de bienvenida caso de que se haya configurado.

    En cuanto un moderador aprueba la suscripción, eLista la ejecuta inmediatamente.

    De rechazar la suscripción, el moderador no ha de hacer nada. Si quiere comunicarle al solicitante el por qué no se le acepta en la lista, puede comunicárselo vía e-mail.

    NOTA: Los mensajes que eListas.net envía a los moderadores parecen haber sido enviados al usuario que solicita el alta, pero no es así. eListas.net hace esto para que los moderadores puedan reconocer rápidamente quien es el solicitante, con tan solo leer la cabecera de los mensajes.

 

3.- Envío de mensajes

  • Cualquiera puede enviar mensajes
    Esta opción ha sido desactivada por ser demasiado propensa al abuso por parte de spammers.

  • Solo miembros de la lista pueden enviar mensajes
    Seleccionando esta opción, cuando eListas.net reciba un mensaje enviado a tu lista, primero comprobará si el remitente (SENDER, Return-Path, MAIL FROM, ...) está suscrito a la lista. De estarlo, el mensaje es distribuido (o enviado a los moderadores si la lista es moderada).

    Si no lo está, eListas.net devolverá el mensaje con una nota indicando que solo los miembros de la lista pueden enviar mensajes.

    Esta opción ofrece un entorno menos propenso a mensajes indeseables, aunque siempre depende de lo "buenos" que sean los miembros activos

  • Solo los administradores y usuarios privilegiados pueden enviar mensajes - el resto son rechazados
    Esta opción permite que solo los mensajes de determinados miembros - aquellos que hayas asignado como "privilegiados" en su perfíl de suscripción - sean distribuidos a la lista. Mensajes que vengan de cualquier dirección que no pertenezca a un miembro privilegiado serán rechazados automaticamente por eListas.net

  • Solo los administradores y usuarios privilegiados pueden enviar mensajes - el resto son moderados
    Esta opción permite que solo los mensajes de determinados miembros - aquellos que hayas asignado como "privilegiados" en su perfíl de suscripción - sean distribuidos a la lista. Mensajes que vengan de cualquier dirección que no pertenezca a un miembro privilegiado - sea miembro regular o no - serán enviados a los moderadores de la lista para su aprobación o rechazo.

    Selecciona esta opción para crear una lista en la que por ejemplo los mensajes de los nuevos usuarios son moderados hasta que el moderador decida que no es necesario moderarlos, momento en que los asigna como privilegiados.

  • Solo los administradores pueden enviar mensajes (revisar Avanzado: Método de verificación para boletines)
    Esta opción solo permite el envío de mensajes a la lista por parte de los moderadores de la misma. Es la opción a elegir para listas de distribución tipo boletín, newsletter, e-zine, etc. donde solo el dueño de la lista puede enviar mensajes.

    eListas.net ofrece dos métodos diferentes para verificar que el mensaje ha sido realmente enviado por un moderador. Estos métodos se determinan en la opción Método de verificación para boletines en la página de configuración de opciones Avanzadas.

 

4.- Moderación de mensajes

Si en el cuadro anterior (Envío de mensajes) elegiste cualquiera de las dos opciones "Solo los administradores y usuarios privilegiados pueden enviar...", esta opción es ignorada y se asume un "No" como respuesta.

  • Si, el administrador ha de aprobar los mensajes
    Si en la opción anterior elegiste Solo miembros de la lista pueden enviar mensajes, cada vez que alguien envíe un mensaje a la lista, éste será enviado antes a los moderadores de la misma, los cuales podrán aprobarlo o rechazarlo. Si el mensaje fue enviado por un moderador, eListas.net enviará el mensaje de confirmación solo a dicho moderador.

    Si elegiste Solo los administradores pueden enviar mensajes, y en las opciones avanzadas, como método de verificación para boletines elegiste Enviar mensaje de confirmación al moderador, eListas.net enviará a los moderadores cualquier mensaje enviado a la lista, venga de los moderadores o de cualquier otra persona, para su aprobación o rechazo.

    En cualquier otro caso, eListas.net no moderará los mensajes, independientemente de que se marque esta casilla o no.

  • No, los mensajes son publicados según se envían
    En este caso, eListas.net nunca enviará los mensajes a los moderadores para su aprobación o rechazo. Cualquier verificación respecto al remitente del mensaje será realizada comparando el campo SENDER (Return-Path) del mensaje. El campo SENDER es generalmente el mismo que el campo "De:" ("From:" en inglés).

    La excepción es si elegiste Solo los administradores pueden enviar mensajes, y en las opciones avanzadas, como método de verificación para boletines elegiste Enviar mensaje de confirmación al moderador. En este caso, si marcas esta opción "No", cuando la lista reciba un mensaje enviado por un moderador, eListas.net enviará el mensaje de confirmación a dicho moderador. Caso de que un no moderador envíe un mensaje, éste es rechazado automáticamente.

 

5.- Acceso a mensajes archivados y páginas Web de la lista

Esta opción determina si los mensajes archivados en las páginas web son accesibles por cualquier persona o está limitado a miembros. Creemos que cada opción se explica por sí misma.

  • Cualquier persona puede consultar los mensajes desde la Web

  • Solo los miembros pueden consultar los mensajes desde la Web

  • Solo los administradores pueden acceder a las páginas de esta lista

 

6.- Acceso a la base de datos

Cuando creas una base de datos, se te permite definir quien puede acceder a ella, etc. pero antes, has de definir en este cuadro quién tiene acceso de forma general a esta área. Si en este cuadro eliges por ejemplo, Cerrado, solo los administradores podrán acceder a esta área, al márgen de las opciones particulares de cada base de datos.

  • Abierto. Cualquiera puede consultar la base de datos. Solo los administradores pueden crear tablas

  • Limitado. Solo los miembros (y administradores) pueden consultar la base de datos y crear tablas

  • Restringido. Solo los miembros (y administradores) pueden consultar la base de datos, y solo los administradores pueden crear tablas

  • Cerrado. No existe base de datos o el área está reservada a los administradores

 

7.- Acceso al área de ficheros

Desde aquí decides de forma general quien tiene acceso al área de intercambio de ficheros.

  • Abierto. Cualquiera puede consultar el área de ficheros
  • Limitado. Solo los miembros pueden consultar el área de ficheros
  • Cerrado. No existe área de ficheros o está reservada a los administradores

Lo que definas ahí tiene prioridad sobre la informacion de acceso que le des luego a cada carpeta. Es decir, si aqui defines que solo los moderadores pueden acceder al area de Ficheros, dá igual que luego crees una carpeta que dé acceso a todo el mundo.

 

8.- Acceso al área de encuestas

Al igual que el área de a base de datos, esta opción es precedente a cualquier opción de acceso configurada para cada encuesta en particular.

  • Abierto. Cualquiera puede consultar los resultados de las encuestas. Solo los administradores pueden crear encuestas

  • Limitado. Solo los miembros (y administradores) pueden consultar los resultados y crear nuevas encuestas

  • Restringido. Solo los miembros (y administradores) pueden consultar los resultados y solo los administradores pueden crear encuestas

  • Cerrado. No existe área de encuestas o está reservada a los administradores

 

9.- Difusión

Esta opción determina

  • Público. La lista aparece listada en el directorio de listas de distribución
    Público significa que la información de la lista aparecerá en nuestro directorio de listas donde cualquiera puede encontrarla, bien navegando a través de las páginas de las categorías existentes, bien realizando búsquedas en nuestro buscador, etc. Igualmente la lista es candidato a aparecer en las viñetas "LAS MÁS..." desde la página principal de eListas.net.

  • Privado. La lista no aparece listada. Hay que conocer su URL para dar con ella
    Privado significa que uno ha de conocer el nombre de la lista para dar con ella. eListas.net no difundirá, anunciará o divulgará la información de listas privadas de ninguna manera.

 

Regresar a la página anterior

 

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2005 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos