eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 
eListas.net, Manual del Administrador

Cuotas de tráfico generado

<< Índice de ayuda

Índice de esta página:

Sistema de cuotas de tráfico generado
 
Como se contabilizan los datos transferidos
 
Que sucede si se excede la cuota
 
Como extender la cuota para no "pasarse"
 
Como determinar los datos transferidos por una lista
 


 

1.- Sistema de cuotas de tráfico generado

Empezando el 15 de Julio del 2003, eListas.net utiliza un sistema de cuota que limita la cantidad total de datos a transferir mensualmente por una lista en concreto.

Este sistema solo será aplicado a Listas Gratuitas (listas con publicidad), es decir, las List Hosting Estándar y Listas Comerciales continúan disponiendo de cantidad ilimitada de trasferencia de datos.

A tal efecto, las cuotas de tráfico generado por lista mensualmente, quedan definidas así:

Listas gratuitas: Hasta 8 Gigabytes/mes por lista
Lista sin publicidad: Ilimitado
Listas Comerciales: Ilimitado

 

2.- Como se contabilizan los datos transferidos

¿Qué entiende eListas.net por "la cantidad total de datos a transferir mensualmente"?

Pongamos como ejemplo una lista a la cual solo el administrador puede enviar mensajes (boletín) y que éste envía su boletín una vez por semana, es decir, la lista recibe solamente cuatro mensajes al mes.

Digamos que el tamaño del boletín enviado la primera semana es de 250 kilobytes, el de la segunda semana es de 190 kb, el de la tercer 200 kb y el de la cuarta ocupa 375 kilobytes.

Asumamos además que durante las dos primeras semanas de este mes en concreto la lista ha contado con 100 miembros, y las dos últimas semanas contó con 120 miembros, y que todas estas personas se suscribieron para recibir los mensajes en su buzón.

Entonces, "la cantidad total de datos transferida mensualmente" por esta lista queda calculada así:

1a semana: 250 kb X 100 miembros = 25,000 kilobytes
2a semana: 190 kb X 100 miembros = 19,000 kilobytes
3a semana: 200 kb X 120 miembros = 24,000 kilobytes
4a semana: 375 kb X 100 miembros = 45,000 kilobytes

TOTAL = 113,000 kilobytes (113 megabytes)

Observa que el tráfico generado no inlcuye acceso a las páginas web de la lista ni las trasferencias de datos realizadas al descargar mensajes desde el área de Ficheros de la lista - solo incluye el tráfico de datos utilizado para enviar los mensajes a los destinatarios. Del mismo modo, no se tienen en cuenta los usuarios suscritos en modo web o resumen (digest).

 

3.- Que sucede si se excede la cuota

Caso de que una lista llegue al límite establecido, el tráfico de la misma quedará congelado por el resto del mes. Esto no impide que se continúen generando altas o bajas a la lista, o que los usuarios accedan a la misma desde las páginas web, pero nuevos mensajes remitidos a la lista serán devueltos al remitente hasta que acabe el mes vigente.

Si una vez excedida la cuota, el administrador de la lista desea que la misma continúe aceptando mensajes durante el resto del mes, puede hacerlo de varias maneras, explicadas en el siguiente apartado.

 

4.- Como extender la cuota para no "pasarse"

Para extender la cuota o evitar el congelamiento de la lista caso de exceder dicha cuota, el administrador de la lista dispone de dos opciones a elegir:

  1. Puede contratar el servicio de List Hosting Estándar.
    Este servicio elimina por completo el límite de datos a transferir, y a su vez, elimina la publicidad insertada por eListas.net al final de los mensajes. El precio del servicio es de tan solo $55 al año por hasta 100.000 mensajes distribuidos.

    Caso que tu lista supere en un mes los 100.000 mensajes, eListas.net te remitirá una factura de $10 por cada 250.000 mensajes adicionales distribuidos durante ese mes. Si crees que tu lista excederá siempre el cupo de 100.000 mensajes/mes, contacta con nosotros para que te ofrezcamos una tarifa acorde y más económica.

    Visita List Hosting Estándar para más información.

  2. Puede extender el límite de la cuota en bloques de 10 gigabytes
    Es decir, si originalmente el límite es de 8 gigabytes sin recargo alguno, el administrador podría contratar 10 o 20 o 70 gigabytes extra al mes. El precio a abonar por cada 10 gigabytes/mes es de $10/mes. Este servicio puede ser contratado aquellos meses que el administrador determine - no hay obligación de extenderlo ni de abonar un año de servicio por adelantado.

    Estas cuotas se abonan previamente a su utilización - es decir, si contratas 10 gigabytes extra durante el mes de Julio, dichos gigabytes serán ofrecidos durante el mes de Agosto.

    Esta opción es la recomendada para aquellas listas que exceden la cuota de 8 gigabytes/mes y además, distribuyen más de 350,000 mensajes/mes.

 

5.- Como determinar los datos transferidos por una lista

Para determinar el tráfico generado por una lista en concreto, los administradores de las mismas pueden visitar la página de "Estadísticas de Mensajes y Datos" de su lista:

http://www.elistas.net/lista/NOMBRELISTA/admin/estadisticas/mensajes.html

Sustituyendo "NOMBRELISTA" por el nombre de la lista en concreto.

 

Regresar a la página anterior

 

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2005 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos