eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 
eListas.net, Manual del Usuario

Como suscribirse a una lista o cambiar el modo de suscripción

<< Índice de ayuda

Índice de esta página:

Como suscribirse a una lista en eListas.net vía e-mail
 
Como suscribirse a una lista en eListas.net vía web
 
Como cambiar tu suscripción a modo resumen o "digest"
 
Como cambiar tu suscripción para recibir solo texto (no adjuntos o HTML)
 


 

1.- Como suscribirse a una lista en eListas.net vía e-mail

Para suscribirte a una lista vía e-mail, has de conocer la dirección de la lista. Esta suele ser de la forma milista@eListas.net, donde milista es el nombre de la lista en concreto.

Para suscribirte, lo único que has de añadir un guión y el comando ALTA al nombre de la dirección de la lista, quedando como

milista-ALTA@eListas.net,

Y enviar un mensaje en blanco a dicha dirección. Es indiferente que uses letras mayúsculas o minúsculas, es decir:

milista-alta@eListas.net = MiLiSTA-Alta@eListas.net

Una vez envíes el mensaje y sea recibido por eListas.net, se enviará un mensaje de confirmación. Este mensaje empieza diciendo:

Mensaje enviado por el servidor de listas de correo de eListas.net.
LISTA: milista@eListas.net
eListas.net ha recibido la petición de que la direccion de correo
   tu@dirección.com
sea suscrita a la lista de correo milista.
Para confirmar y darte de alta en esta lista, simplemente responde
a este mensaje, pulsando el botón "Responder" o "Reply". El contenido
del asunto (subject) y del mensaje no importan. Tan solo asegúrate
que la dirección de respuesta es:
   milista-cfalikf221i-tu=dirección.com@eListas.net
...

Tal y como indica el mensaje, con tan solo hacer clic en el botón "Responder" de tu aplicación de correo debería ser suficiente.

Asegúrate de que la dirección indicada es la tuya y con la que quieres suscribirte a la misma, responde al mensaje y a esperar. Es indiferente si el mensaje que envías es en blanco o no, así como lo que aparezca en el asunto del mensaje.

Si la suscripción a la lista es moderada, una vez confirmes tu suscripción, ésta habrá de ser aprobada por alguno de los moderadores de la lista antes de que seas dado de alta definitivamente. El mensaje que recibas confirmando tu solicitud te indicará si tu suscripción ha sido aceptada o si está pendiente de aprobación, y en el momento que un moderador la apruebe, recibirás un nuevo mensaje comunicándotelo.

 

2.- Como suscribirse a una lista en eListas.net vía web

Una persona puede suscribirse vía web de varias formas.

  • Desde un formulario en otra página
    El administrador de una lista puede insertar formularios en sus páginas web donde lo único que has de hacer es introducir tu dirección de correo y enviar el formulario.

    eListas.net entonces te enviará un mensaje de confirmación a la cuenta de correo que introdujiste en el formulario, al que necesitarás responder - vía e-mail - tal y como se explicaba en el apartado anterior.

  • Visitando la página en eListas.net de la lista La URL o dirección de la página será algo similar a

    http://www.eListas.net/lista/milista/
       o
    http://www.eListas.net/foro/milista/

    Si ya habías accedido a tu cuenta en eListas.net, en dicha página verás un formulario que te pregunta si quieres suscribirte y el tipo de suscripción: Mensajes individuales o No recibir correo. Elige el tipo de suscripción y pulsa el botón "Dar de alta".

    Si aún no has accedido a tu cuenta en eListas.net, el formulario te pedirá tu dirección. Una vez la introduzcas en la casilla Tu dirección de correo y pulses el botón "Darme de alta", eListas.net te enviará el mensaje de confirmación al que tendrás que responder, como se explicaba en el apartado anterior Como suscribirse a una lista en eListas.net vía e-mail.

En cualquier caso, recuerda que si la suscripción a la lista es moderada, una vez confirmes tu suscripción, ésta habrá de ser aprobada por alguno de los moderadores de la lista antes de que seas dado de alta definitivamente. La página principal de la lista http://www.eListas.net/lista/milista/ te indicará si la suscripción a la lista es abierta o si exige aprobación por parte de los moderadores.

 

3.- Como cambiar tu suscripción a modo resumen o "digest"

Si prefieres no recibir cada mensaje conforme es enviado a la lista, sino un resumen o "digest" (recibir un mensaje 'gordo' cada cierto tiempo conteniendo todos los mensajes que se han enviado desde el último "digest"), una vez estés suscrito a la lista, dirígete a tu página de preferencias de la lista:

http://www.eListas.net/lista/milista/misprefs.html.

Selecciona "Resumen (digest)" en la casilla Tipo de suscripción, y haz clic en Guardar cambios.

 

4.- Como cambiar tu suscripción para recibir solo texto (no adjuntos o HTML)

Tanto si estás suscrito a una lista en modo "normal" o "digest", puedes decidir si prefieres recibir los mensajes tal y como son recibidos (con todos sus adjuntos, HTML, gráficos, etc. asumiendo que el administrador de la lista la ha configurado para aceptar estos adjuntos), o si prefieres recibir tan solo mensajes en formato "texto plano".

Si decides solo aceptar mensajes en formato "texto", esto presenta un pequeño riesgo en no recibir algunos mensajes. Es decir, cabe la posibilidad de que alguien envíe un mensaje que no contenga "texto plano" (p.ej. un mensaje que solo contenga una foto o un adjunto de un documento Word). En este caso, si elegiste solo recibir mensajes en formato texto, no recibirás ese mensaje.

Para cambiar tu modo de suscripción de modo que solo recibas mensajes en formato texto, dirígete a a tu página de preferencias de la lista:

http://www.eListas.net/lista/milista/misprefs.html.

Selecciona "Aceptar solo mensajes en formato texto" en la casilla Formato de mensajes, y haz clic en Guardar cambios

Si tu modo de suscripción era "Resumen (digest)", los resúmenes que recibirás tan solo contendrán los mensajes en formato texto.

 

Regresar a la página anterior

 

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2005 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos