eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 
eListas.net, Manual del Usuario

Errores más frecuentes al suscribirse

<< Índice de ayuda

Índice de esta página:

Introducción
 
Asegúrate que tu buzón de correo no se ha llenado
 
Solicitando el alta vía e-mail pero no se recibe confirmación
 
Solicitando el alta vía web pero no se recibe confirmación
 
Mensaje de confirmación enviado, pero no llega el de bienvenida
 
Mensaje de confirmación enviado, pero se recibe un error en vez de la notificación de alta
 
Mensaje de confirmación enviado, llega el de bienvenida pero no se recibe nada de la lista
 


 

1.- Introducción

Cuando alguien solicita darse de alta a una lista siguiendo al pie de la letra los pasos descritos en el apartado Como suscribirse a una lista, pero sospecha que no ha sido dado de alta, puede deberse a diferentes razones, que van desde la explicación más sencilla hasta la más compleja.

Lo que sí hemos observado es que en la mayoría de las ocasiones la gente tiende a pensar inicialmente que "eListas.net no ha ido bien", y la verdad es que, aunque no proclamamos que eListas.net sea perfecta - que no lo es - hasta el momento de escribir esto, y tras haber estado eListas.net funcionando durante más de un año y habiendo enviado millones y millones de mensajes de correo, todos los casos que nos han llegado a nuestro buzón de soporte, han sido resueltos sin excepción por fallos ajenos siempre a eListas.net.

Pasemos pues a examinar algunas de estas causas y síntomas.

 

2.- Asegúrate que tu buzón de correo no se ha llenado

Esta razón es tan común que la explicamos aparte, como problema general que puede surgir en cualquier ocasión.

Ocurre con demasiada freciencia que la gente envía una solicitud de suscripción, y cuando eListas.net intenta enviar el mensaje de confirmación, éste nos es devuelto porque el buzón del destinatario está lleno.

De hecho, en eListas.net recibimos una media de 20 a 60 de estos rebotes cada día, de personas solicitando el alta o baja a una lista pero que no reciben el mensaje de confirmación por tener su buzón lleno. Es triste, pero cierto.

¿Qué hacer en este caso? Obviamente, hacer un poco de limpieza en tu cuenta y enviar la solicitud de suscripción inmediatamente. Y hacemos énfasis en lo de "inmediatamente" porque si tu cuenta ha estado llena durante algún tiempo, en cuanto liberes el espacio ocupado eliminando algunos mensajes, no es de extrañar que de repente empieces a recibir mensajes que se habían quedado atascados, y si te vienen muchos de golpe te podrían llenar la cuenta rapidamente.

 

3.- Solicitando el alta vía e-mail pero no se recibe confirmación

Primero de todo, dale un poco de tiempo. Aunque eListas.net suele responder muy rapidamente, nadie puede determinar el tiempo que un mensaje puede tardar en llegar en un momento y una ruta concreta.

Solo si pasa más de una hora puedes empezar a asumir que algo anda retrasado o que no ha ido bien. Si pasan 12 horas y aún no has recibido nada, es posible que efectivamente, algo no ha ido bien al intentar enviarte el mensaje de confirmación a tu solicitud de suscripción.

Junto con el problema entes mencionado de que se te haya podido llenar tu cuenta de correo, otra de las cosas que puede haber ido mal, aunque es mucho menos frecuente, es que el mensaje que enviaste solicitando el alta presenta diferencias entre el campo "From:" del mensaje y el del remitente real. Como la explicación es un poco técnica, a no ser que tengas experiencia examinando encabezados completos de mensajes de correo y entiendas un poco de estos términos, lo mejor en este caso es comunicarte con nosotros

En cualquier caso, el problema de la posible discrepancia entre el el campo "From:" del mensaje y el del remitente real es porque eListas.net responderá siempre a la dirección de correo que figure como remitente real o envelope sender del mensaje. Esta dirección suele asociarse al campo Return-Path, y es generalmente la misma que figura en el campo From.

Sin embargo, en algunas ocasiones tu dirección de correo puede ser micorreo@midirección.com pero cuando tu servidor de correo envía tu mensaje, podría incluir como envelope sender a micorreo@pop3.midirección.com o algo similar. Cuando esto sucede (que por cierto, denota una mala configuración del servidor de correo de midirección.com y no debería hacer tal cosa), eListas.net envía el mensaje a micorreo@pop3.midirección.com, pudiendo darse el caso de que en pop3.midirección.com no exista un servidor SMTP dispuesto a aceptar el mensaje.

 

4.- Solicitando el alta vía web pero no se recibe confirmación

La primera pregunta obligada es ¿has escrito correctamente tu dirección de correo en la casilla del formulario? En eListas.net vemos con demasiada frecuencia solicitudes de suscripción a cuentas en hotmial.com, stamredia.com, o cosas como soy@yo@hotmail.com. Si no estás seguro, lo mejor es volver al formulario e introducirlo de nuevo.

Lo segundo a observar es el problema del buzón de correo lleno, tal y como se explicaba en los párrafos anteriores. Si tras verificar que la causa no es ninguna de las mencionadas, ponte en contacto con nosotros.

 

5.- Mensaje de confirmación enviado, pero no llega el de bienvenida

Aclaremos primero que hay dos posibles mensajes de bienvenida.

Uno es el mensaje que recibes (o que debes recibir) tras enviar correctamente tu mensaje de confirmación. Este mensaje es enviado automáticamente por eListas.net para informarte de que tu mensaje de confirmación ha sido recibido, y si la suscripción a dicha lista no es moderada, se te informará igualmente de que has sido dado de alta.

El otro mensaje es el que recibes si el administrador de la lista ha decidido redactar un mensaje de bienvenida particular, aunque hay casos en que el administrador decide no redactar tal mensaje y en consecuencia, solo recibirás el mensaje mencionado en el párrafo anterior.

En cualquier caso, si has enviado tu mensaje de confirmación y no te llega nada, como siempre, verifica que tu buzón no está lleno.

 

6.- Mensaje de confirmación enviado, pero se recibe un error en vez de la notificación de alta

Asegúrate de que has enviado tu mensaje de confirmación correctamente. Algunas aplicaciones de correo vía web creen que el signo igual = no puede formar parte de una dirección de correo, por lo que podrían mostrar la dirección de confirmación de la siguiente manera:

milista-cfalikf221i-tu=dirección.com@eListas.net

Cuando en realidad deberían mostrar:

milista-cfalikf221i-tu=dirección.com@eListas.net

Lleva cuidado de no enviar tu mensaje de confirmación a dirección.com@eListas.net, ya que lo más seguro es que eListas.net no entienda lo que quieres hacer y te devuelva el mensaje diciendo que la lista dirección.com@eListas.net no existe.

Si llegado a este punto continúas sin aclararte, escríbenos.

 

7.- Mensaje de confirmación enviado, llega el de bienvenida pero no se recibe nada de la lista

Todo ha ido bien. Enviaste tu solicitud, la confirmaste y recibiste un mensaje informandote de que tu mensaje de confirmación ha sido recibido... Pero parece que ni puedes enviar mensajes ni recibes nada.

Primero, verifica que no se trata de una lista moderada, ya que ésta habrá de ser aprobada por alguno de los moderadores de la lista antes de que seas dado de alta definitivamente. El mensaje que recibas confirmando tu solicitud te indicará si tu suscripción ha sido aceptada o si está pendiente de aprobación, y en el momento que un moderador la apruebe, recibirás un nuevo mensaje comunicándotelo. Solo llegado a este punto si continúas observando que parece como si no hubieses sido dado de alta deberías volver a esta página.

El por qué no recibes mensajes y por qué no puedes enviarlos son dos cosas diferentes y cada una puede tener sus razones particulares, las cuales documentaremos más adelante.

 

Regresar a la página anterior

 

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2005 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos