eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 
eListas.net, Manual del Usuario

Errores más frecuentes al darse de baja

<< Índice de ayuda

Índice de esta página:

Introducción
 
Asegúrate que tu buzón de correo no se ha llenado
 
Solicitando la baja vía e-mail pero no se recibe confirmación
 
Mensaje de confirmación enviado, pero se recibe un error en vez de la notificación de la baja
 
Mensaje de confirmación enviado, llega el de confirmación de la baja pero sigo recibiendo mensajes de la lista
 


 

1.- Introducción

Cuando alguien solicita darse de baja de una lista siguiendo al pie de la letra los pasos descritos en el apartado Como darse de baja de una lista, pero continúas recibiendo mensajes, puede deberse a diferentes razones, que van desde la explicación más sencilla hasta la más compleja.

Al igual que cuando alguien intenta darse de alta, lo que sí hemos observado es que en la mayoría de las ocasiones la gente tiende a pensar inicialmente que "eListas.net no ha ido bien", y la verdad es que, aunque no proclamamos que eListas.net sea perfecta - que no lo es - hasta el momento de escribir esto, y tras haber estado eListas.net funcionando durante más de un año y habiendo enviado millones y millones de mensajes de correo, todos los casos que nos han llegado a nuestro buzón de soporte, han sido resueltos sin excepción por fallos ajenos siempre a eListas.net.

Pasemos pues a examinar algunas de estas causas y síntomas.

 

2.- Asegúrate que tu buzón de correo no se ha llenado

Esta razón es tan común que la explicamos aparte, como problema general que puede surgir en cualquier ocasión.

Ocurre con demasiada freciencia que la gente envía una solicitud de baja, y cuando eListas.net intenta enviar el mensaje de confirmación, éste nos es devuelto porque el buzón del destinatario está lleno.

De hecho, en eListas.net recibimos una media de 20 a 60 de estos rebotes cada día, de personas solicitando el alta o baja a una lista pero que no reciben el mensaje de confirmación por tener su buzón lleno. Es triste, pero cierto.

¿Qué hacer en este caso? Obviamente, hacer un poco de limpieza en tu cuenta y enviar la solicitud de baja inmediatamente. Y hacemos énfasis en lo de "inmediatamente" porque si tu cuenta ha estado llena durante algún tiempo, en cuanto liberes el espacio ocupado eliminando algunos mensajes, no es de extrañar que de repente empieces a recibir mensajes que se habían quedado atascados, y si te vienen muchos de golpe te podrían llenar la cuenta rapidamente de nuevo.

 

3.- Solicitando la baja vía e-mail pero no se recibe confirmación

Primero de todo, dale un poco de tiempo. Aunque eListas.net suele responder muy rapidamente, nadie puede determinar el tiempo que un mensaje puede tardar en llegar en un momento y una ruta concreta.

Solo si pasa más de una o dos hora puedes empezar a asumir que algo anda retrasado o que puede no haber ido bien. Si pasan 12 horas y aún no has recibido nada, es posible que efectivamente, algo no ha ido bien al intentar enviarte el mensaje de confirmación a tu solicitud de baja.

 

4.- Mensaje de confirmación enviado, pero se recibe un error en vez de la notificación de la baja

Si solicitaste darte de baja, recibiste el mensaje de confirmación, lo enviaste, y no te llega la notificación de que has sido dado de baja, pueden haber sucedido que no enviases tu mensaje de confirmación correctamente. Algunas aplicaciones de correo vía web creen que el signo igual = no puede formar parte de una dirección de correo, por lo que podrían mostrar la dirección de confirmación de la siguiente manera:

milista-cfblikf221i-tu=dirección.com@eListas.net

Cuando en realidad deberían mostrar:

milista-cfblikf221i-tu=dirección.com@eListas.net

Lleva cuidado de no enviar tu mensaje de confirmación a dirección.com@eListas.net, ya que lo más seguro es que eListas.net no entienda lo que quieres hacer y te devuelva el mensaje diciendo que la lista dirección.com@eListas.net no existe.

Si llegado a este punto continúas sin aclararte, escríbenos.

 

5.- Mensaje de confirmación enviado, llega el de confirmación de la baja pero sigo recibiendo mensajes de la lista

Lo más probable es que estés suscrito con una dirección diferente a la que intentaste dar de baja.

Lee la sección Como darse de baja de una lista, especialmente los apartados Como darse de baja de una lista en eListas.net vía e-mail y Como saber con qué dirección estamos suscritos donde se explica detalladamente como asegurarnos de que nos damos de baja con la dirección correcta.

 

Regresar a la página anterior

 

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2005 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos