Asunto:[gap-argentina] VIVA SIMON BOLIVAR <<< Datos interesantes de la BBC de Londres>>>>
Fecha:Viernes, 17 de Agosto, 2012  16:15:26 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

----- Original Message -----
From: Ana

Bolivar : Datos históricos muy interesantes de la BBC de Londres

La BBC reconoce a Simón Bolívar.
"Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas
siendo derrotado solo 6 veces.
Participó en 79 grandes batallas, con el
gran riesgo de morir en 25 de ellas.
Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y
Vasco de Gama combinado.

Fue Jefe de Estado de 5 naciones.
Cabalgó con la antorcha de la libertad
la distancia lineal de 6.500 kilómetros,
esa distancia es aproximadamente media vuelta a la Tierra.

Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno.

Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas.

Lo mas increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.
Y el ejército que comandó nunca conquistó...
sólo LIBERÓ..."

Lo anterior fue el argumento con el cual la
BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar como el Americano más
prominente del siglo XIX.