Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 10285 al 10304 
AsuntoAutor
Dossier 22 de ago Monica B
Las playas más rom Monica B
Nooticias RT Monica B
Dossier 23 de ago Monica B
Dossier 24 de agos Monica B
A los argentinos y Monica B
Venezuela: Diana v Monica B
DIOSSS..... Se rev Monica B
Planet Earth Monica B
Vivan desde su Cor Graciela
INDESCRIPTIBLE Monica B
=?utf-8?Q?Se_requi Monica B
Dossier 27 de ago Monica B
Moscú: EEUU contra Monica B
de todo un poco Monica B
Partido Unico y el Monica B
extraña nube en fo Monica B
Dossier 28 de ago Monica B
Plantas que curan Monica B
mapa de Alertas en Monica B
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10303     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] Plantas que curan
Fecha:Miercoles, 29 de Agosto, 2012  20:51:37 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

 

Una planta podría eliminar el cáncer mamario

En Paquistán usan La rosa de la Virgen para hacer té de hierbas, país en el que es reconocida por sus efectos curativos (Foto: Archivo)

Investigadores de la Universidad Aston, en Birmingham, conjuntamente con los médicos del hospital Russells Hall, en Dudley, ambos de Reino Unido, descubrieron que una planta podría eliminar el cáncer mamario.

Los expertos consideran que el sumo que posee la hierba contiene una combinación de agentes anticancerosos que cinco horas después de tomar el tratamiento bloquea la reproducción de las células malignas y después de 24 horas las elimina.

La rosa de la Virgen es una planta rastrera y espinosa, de flores color violeta con cinco pétalos con una separación considerable entre ellas.

La hierba es oriunda de las costas de la Península Ibérica, Islas Canarias, islas Baleares y en países del Mediterráneo, como es el caso de Italia y Grecia.

En las zonas rurales de Paquistán, donde se da escasamente, lo usan para hacer té de hierbas, que se ha convertido en una bebida de predilección y es reconocida por sus efectos curativos.

En Paquistán La rosa de la Virgen siempre ha sido considerado como un remedio casero contra el cáncer de mama.

Los científicos británicos destacan que su labor principal es determinar cuáles son los componentes de la planta que combaten las células cancerosas e investigar si son tan efectivas en el cuerpo humano como en el laboratorio de estudio.

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/06/27/el-201cnarciso201d-puede-curar-depresion-y-enfermedades-cerebrales-2479.html

El “narciso” puede curar depresión y enfermedades cerebrales

Investigadores aseguran que los compuestos de la planta pueden llegar hasta los sesos (Foto: sitioandino.com)

Científicos de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, aseguran que los narcisos podrían ser la clave para curar la depresión, pues sus compuestos pueden actuar sobre el mecanismo vinculado a la condición.

El profesor Birger Brodin demostró que las Amarilidáceas, una familia de plantas perennes y bulbosas como el narciso, contienen una composición de alcaloides que pueden tener efectos en la cantidad de serotonina, el neurotransmisor que se cree está involucrado en la depresión y otras enfermedades cerebrales.

Los investigadores comprobaron que los compuestos pueden llegar hasta el cerebro y tener efecto en la barrera hematoencefálica, ubicada entre los vasos sanguíneos y el sistema nervioso central, y que impide que muchas sustancias tóxicas lleguen al cerebro, al que permite el paso de oxígeno y otros nutrientes.

Al mismo tiempo, sostienen que el paso por esa barrera es uno de los grandes retos en el desarrollo de nuevos medicinas, pues el 90 por ciento de las combinaciones que pueden ser fármacos potenciales para el cerebro no pueden atravesarla. “Nuestros resultados son prometedores y varios de los compuestos químicos examinados deberán ser más estudiados, como candidatos para el desarrollo de medicamentos a largo plazo”, aseguró Brodin.

El investigador recalca “esta es la primera etapa de un proceso largo, así que todavía pasará algún tiempo antes de que podamos determinar si los compuestos de las plantas pueden ser usados en el desarrollo de nuevos fármacos”.

“El mayor desafío en el tratamiento médico de enfermedades del cerebro es que el fármaco no puede pasar por la barrera hematoencefálica. Así que es de gran interés haber encontrado compuestos que logren 'engañar' a esta línea de defensa”, agregó.

Otras flores curativas

Así como los narcisos, existen otras plantas que tienen diversas propiedades curativas, entre muchas de ellas están:

Grimonia: estimula el apetito, y por ello.

Calendula: sirve contra los espasmos y menstruaciones dolorosas. También puede usarse como desinflamante y antiséptico.

Manzanilla: estimula a la digestión, es sudorífica, disminuye y calma las contracciones nerviosas.

Lúpulo: activa la digestión y tiene efectos calmantes. Además es diurética.

Verónica: es expectorante y digestiva.

teleSUR-entornointeligente.com-vidayestilo.terra.com.pe/yp-YR