Asunto:[gap-argentina] LA MARIHUANA NOS ESTUPIDIZA
Fecha:Domingo, 2 de Septiembre, 2012  19:33:28 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

----- Original Message -----
From: Gisela

LOS EFECTOS DE LA MARIHUANA

Washington -
Fumar Marihuana nos hace estúpidos, según un estudio en Estados Unidos, sobre todo a los jóvenes. El equipo de investigadores de Madeline Meier, de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, encontraron evidencia, después de un estudio de casi 40 años, que el consumo de marihuana daña irremediablemente el sistema nervioso central y baja el coeficiente de inteligencia IQ. Ésto fué publicado en el periódico "Proceedings of the National Aademy of Sciences". Según constataron los científicos, el IQ se reduce mas rápidamente, cuanto mas jóvenes son los consumidores. En consumidores habituales el deterioro de partes del cerebro es irreversible. Además se reduce la capacidad de concentración y aumentan los olvidos. Tambien es sumamente adictivo y prepara el camino para consumir drogas sintéticas. El cerebro ya no podrá recuperarse y se daña el sistema nervioso de por vida.
Para este estudio los científicos estudiaron a mas de mil consumidores, a través de mas de 38 años. (dpa)