Asunto:[gap-argentina] Pensamientos cotidianos - OMA
Fecha:Miercoles, 3 de Octubre, 2012  20:50:57 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

´╗¿

----- Original Message -----
From: Jes├║s

OH! Vida Oculta que vibras en cada ítomo;
OH! Luz Oculta que brillas en cada criatura;
OH! Amor Oculto que todo lo abarcas en la Unidad;
Que cada ser que se sienta uno Contigo,
Sepa, que por lo tanto es uno con todos los demís.

Pensamiento del mi├ęrcoles 3 de Octubre de 2012.

"En el libro del G├ęnesis, se dice que Dios cre├│ primero al
hombre, Adín, y luego a la mujer, Eva. Y en la Biblia hebrea,
las dos primeras letras del nombre de Dios, el Tetragrama c v c y
(Iod He Vau He), son el Iod y que corresponde al principio
masculino, y despu├ęs el He c que corresponde al principio
femenino. Si los Iniciados han colocado de esta forma el
principio masculino delante del principio femenino, no es porque
pensaran que el principio masculino tiene mayor importancia, sino
porque se han inclinado ante el simbolismo c├│smico.
Simb├│licamente, el principio masculino representa el esp├şritu,
que es anterior a toda la creaci├│n, y el principio femenino
representa la materia sobre la cual trabaja. Pero cada uno
necesita del otro: el esp├şritu necesita de la materia para
encarnarse, y la materia necesita del esp├şritu para ser animado,
vivificado. La creación no es mís que el resultado de este
encuentro del esp├şritu y de la materia.
Y en una familia, no puede decirse que el papel y la
responsabilidad del padre sean superiores a los de la madre. Los
dos tienen el mismo valor, la misma importancia, ya que ambos son
necesarios para dar a luz a un ni├▒o."

Omraam Mikha├źl A├»vanhov