Asunto:[gap-argentina] =?utf-8?Q?=22Googlizaci=C3=B3n=22_y_=22Facebookizaci=C3=B3?= =?utf-8?Q?n=22?=
Fecha:Viernes, 5 de Octubre, 2012  18:58:42 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

ÔĽ¿

----- Original Message -----
From: Silvia

Para all√¡ vamos
Saludos
Googlización y Facebookización
(los ‚ÄúGrandes Hermanos‚ÄĚ en tu vida)
- ¬¡Pizzeria Google, buenas noches!
- ¬¿Pizzer√≠a qu√©?
- Pizzeria Google, se√Īor. ¬¿Cu√¡l es su pedido?
- Pero este ... ¬¿no era el tel√©fono de la Pizzeria Washington?
- Era, s√≠ se√Īor, pero Google compr√≥ la pizzer√≠a, y ahora el servicio es m√¡s completo.
- OK. ¬¿Puede tomar mi pedido, por favor?
- S√≠. ¬¿El Se√Īor desea lo de siempre?
- ¬¿Lo de siempre? ¬¿Usted me conoce?
- Tenemos un identificador de llamadas y, de acuerdo a su tel√©fono, sabemos que las √ļltimas 53 veces que llam√≥ pidi√≥ pizza cuatro quesos y jamon.
- Vaya, no me había dado cuenta! Quiero eso mismo ...
- Se√Īor, ¬¿puedo hacerle una sugerencia?
- Por supuesto. ¬¿Tiene una pizza nueva en el men√ļ?
- No, se√Īor. Nuestro men√ļ es muy completo, pero me gustar√≠a sugerirle la de ricotta y la de ar√ļgula.
- ¬¿Ricotta? ¬¿Ar√ļgula? ¬¿Est√¡ loco? Odio estas cosas.
- Pero, se√Īor, es bueno para su salud. Adem√¡s, su colesterol no anda bien ...
- ¬¿C√≥mo lo sabe?
- Nuestra empresa tiene la mayor base de datos del planeta e intercruzamos bases de datos con Facebook. Tenemos informaci√≥n del laboratorio donde usted se hace sus ex√¡menes, tambi√©n.
Cruzamos el n√ļmero de tel√©fono con su nombre y vemos los resultados de sus pruebas de colesterol y acorde con el Facebook de su esposa, sabemos que √ļltimamente esta Ud. muy irritable con la econom√≠a y la pol√≠tica.

- No quiero la nueva pizza que me ofrece o ensalada. Para eso tomo mi medicamento para el colesterol y como lo que quiero ...
- Se√Īor, lo siento, pero creo que usted no ha tomado su medicina √ļltimamente.
- ¬¿C√≥mo lo sabe? ¬¿Usted me est√¡ mirando todo el tiempo?
- Tenemos una base de datos de las farmacias de la ciudad (y en el Facebook Ud. escribi√≥ cu√¡l es su sucursal preferida). La √ļltima vez que compr√≥ su medicamento para el colesterol fue hace 3 meses. Y
la caja tiene 30 comprimidos.
- ¬¡Maldita sea! Es cierto. ¬¿C√≥mo usted sabe esto?
- Por su tarjeta de crédito ...
- ¬¿Qu√©???
- Acorde con lo que Ud. cuenta en el Facebook y nuestros propios seguimientos de sus actividades en el Google, usted tiene el h√¡bito de comprar sus medicamentos en una farmacia que le ofrece descuentos si paga con tarjeta de cr√©dito del Banco BANK.
Tenemos una base de datos de sus gastos con la tarjeta..hace 3 meses no ha comprado nada allí, pero sí la utiliza en otros comercios, lo cual nos indica que no la ha extraviado.
- ¬¿Y no puedo pagar en efectivo en la farmacia? A ver qu√© me dices...
- No debería haber pagado en efectivo, usted le paga $100 semanales a su empleada doméstica y el resto de sus gastos los realiza con tarjeta de débito o de crédito.
- ¬¿C√≥mo sabes lo que gana mi empleada?
- Usted le paga el seguro...
- ¬¡Caramba, lo sabes todo!
- S√≠, se√Īor, lo siento, pero todo est√¡ en mi pantalla. Tengo el deber de ayudarlo. Creo que usted debe volver a programar la consulta a la que falt√≥ con su m√©dico y llevarle los resultados de los ex√¡menes que se hizo el mes pasado para que le ajuste la medicaci√≥n.
- Estoy harto de INTERNET, el ORDENADOR, EL SIGLO XXI, LA FALTA DE PRIVACIDAD, LAS BASES DE DATOS y de este país ...
- Pero, se√Īor ...
- ¬¡Callate! ME VOY A MUDAR BIEN LEJOS DE ESTE PAIS. A las Islas Fiji o a alguna parte que no tenga Internet, computadoras, tel√©fono y gente vigil√¡ndome todo el tiempo ....
Entiendo ...
- VOY A USAR MI TARJETA DE CR√ČDITO POR √öLTIMA VEZ para comprar un billete de avi√≥n e irme bien lejos.
- Perfectamente ...
- PUEDE CANCELAR MI PIZZA !!!!!.
- Perfectamente. Se cancela. Una cosa m√¡s, se√Īor ...
- ¬¿Y AHORA QU√Č?
- Su pasaporte est√¡ vencido!

                            Download Nota musical roja (62Wx80H)