Asunto:[gap-argentina] Que vergüenza !
Fecha:Martes, 9 de Octubre, 2012  22:47:30 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

Papelón del Grupo clarín en Venezuela, ya no solo acá mienten.

“Lanata sólo quiere contar cosas malas de Venezuela”

El embajador Carlos Cheppi, habló en exclusiva con una cronista de INFOnews que se encuentra en Caracas. Venezuela. Allí, el diplomático se expresó sobre el episodio que protagonizó el periodista tras cubrir las elecciones venezolanas.

El embajador argentino en Venezuela habló con INFOnews- y explicó como se sucedieron los hechos que involucran a Jorge Lanata. El periodista fue demorado en el aeropuerto de Maiquetía, Caracas, por llevar en su mano una carpeta supuestamente del “Servicio de Inteligencia”.

El embajador Carlos Cheppi, manifestó en exclusiva que no se sorprendió cuando el periodista de Clarín comenzó a atacarlo tras su llegada al país, “desde que arribó a Venezuela su único objetivo era encontrar algo malo para contar y como no descubrió nada provocó esta situación. Recordemos que cuando ingresó al país también dijo que le hicieron un cuestionario que duró 40 minutos, pero no pudo probar su veracidad”.

El diplomático contó que “Lanata pasó los controles con una carpeta que simulaba ser de los servicios de inteligencia venezolanos y eso generó el alerta de las fuerzas de seguridad como sucedería en cualquier lugar del mundo”.

Además, ante el dramatismo con que el Grupo Clarín trató el episodio, aclaró que “solo fue un procedimiento de rutina, nunca estuvo detenido e incomunicado, y mucho menos lo trataron mal como él cuenta”.

Cheppi, relató que lo llamó el propio Lanata, para pedirle que intervenga y que de inmediato se puso en contacto con autoridades del Ministerio del Interior venezolano para esclarecer el confuso episodio.

“También recibí el llamado de la diputada Patricia Bullrich que dramatizó sobre la situación y me pedía que me haga presente en el aeropuerto. Le contesté que yo sabía cómo hacer mi trabajo y le di mi palabra de resolverlo pronto. Y así fue”, contó el embajador.

En rigor, sostuvo que el periodista junto a su equipo de producción, estuvieron demorados en el aeropuerto no más de una hora: "Entre el primer y único llamado que me hizo Lanata y el último que me hizo la diputada Bullrich agradeciéndome lo rápido que habíamos actuado, habrá pasado una hora y cuarto, no mucho más", señaló Cheppi.

Sobre las acusaciones donde manifiesta que le habrían borrado material fílmico destacó que “hablé con las autoridades bolivarianas y me aseguraron que ellos no le borraron el material a nadie, ni le retuvieron información”.

El periodista de Clarín había denunciado que "el servicio de inteligencia bolivariano" había retenido a él y a su equipo, y que luego de tenerlos demorados en el aeropuerto durante más de una hora, los habían dejado ir no sin antes borrarles los archivos de las computadoras y los teléfonos. “Es sugerente que de los miles de periodistas acreditados que llegaron de todo el mundo solo a él le haya sucedido algo así”, señaló el embajador.