Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 10595 al 10614 
AsuntoAutor
=?UTF-8?Q?=5BHazte Monica B
Siria: la verdad Monica B
Reenviar: Document Monica B
Tres nigerianas de Monica B
"Los animales deb Monica B
Para vos... miralo Monica B
Marco Antonio Soli Monica B
Actualidad Monica B
Correa recibió en Monica B
Alinhamento da Con Monica B
EMILIO CARRILLO Monica B
BEAUTIFUL WORLD In Monica B
Fw: LOS JUECES DEL Monica B
200 peliculas Monica B
Canto de Ballenas Monica B
La Corte rechazó u Monica B
Asi estan las cosa Monica B
Sopa de tomate con Monica B
UN MUNDO SIN MIEDO Monica B
PARA EL DIA 12/12/ Monica B
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10599     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] "Los animales deben estar fuera del menú" - Discu rso de Philip Wollen:
Fecha:Lunes, 3 de Diciembre, 2012  12:14:40 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

----- Original Message -----
From: Gisela
 

Discurso de Philip Wollen:
 
"Los animales deben estar fuera del menú"
Imperdible cada concepto, cada oración
 
 
Los animales deben estar fuera del menú – DIJO EL DOCTOR PHILIP WOLLEN, AUSTRALIANO Y Tarde en la noche, el rey Lear pregunta al ciego conde de Gloucester: “¿Cómo ve usted el mundo?”. Y el ciego de Gloucester responde: "Yo lo veo sintiéndolo". ¿No deberíamos todos verlo así?
 
 
Los animales deben estar fuera del menú esta noche porque están gritando desesperados y aterrorizados en mataderos, en cajas y en jaulas. Viles e innobles campos de concentración.
 
 
Oí los gritos de mi padre cuando agonizaba mientras su cuerpo era devastado por el cáncer que terminó matándolo. Y me di cuenta que había oído esos gritos antes. En los mataderos, con sus ojos apuñalados y sus tendones cortados, en los barcos de ganado que iban hacia Medio Oriente. Y en la moribunda madre ballena que llamaba a su cría cuando el arpón de un barco japonés estallaba en su cerebro. Sus llantos eran los llantos de mi padre.
Descubrí que cuando sufrimos, sufrimos de igual manera. Y que, en su capacidad de sufrir, un perro es igual a un cerdo, es igual a un oso. . . y es igual a un niño.
 
 
La carne es el nuevo veneno, más mortífero que el tabaco. El CO2, el metano y el óxido nitroso de la industria ganadera están matando nuestros océanos, dejando amplias zonas ácidas y muertas. El 90% de los peces pequeños son molidos para alimentar al ganado. Las vacas, siendo vegetarianas, son ahora las más grandes depredadoras del océano. Los océanos están muriendo. En el 2048 todos los peces estarán muertos. Miles de millones de pollitos son triturados vivos simplemente porque son machos.
 
 
Tan sólo 100 millones de personas han vivido en la Tierra. 7 mil millones están vivas hoy en día. Y, sin embargo, torturamos y matamos a 2 mil millones de animales cada semana. 10.000 especies son eliminadas cada año a causa de las acciones de una sola especie. Estamos ante una extinción masiva. Si cualquier otro organismo hubiera hecho esto, un biólogo lo definiría como un virus. Se trata de un Crimen contra la Humanidad de proporciones inimaginables.
 
 
Afortunadamente, el mundo ha cambiado. El escritor francés Víctor Hugo dijo: "No hay nada más poderoso que una idea cuyo tiempo ha llegado". Los Derechos de los Animales son ahora el mayor problema de Justicia.
 
Hay más de 600 millones de vegetarianos en el mundo. ¡Si fuéramos una nación sería más grande que los 27 países de la Unión Europea! A pesar de esta enorme huella demográfica, todavía estamos ahogados por los enormes intereses económicos de los que cazan, disparan y matan, quienes creen que la violencia es la respuesta, cuando ni siquiera debería ser la pregunta.
 
La carne es una industria asesina: mata a los animales, nos mata a nosotros y a nuestras economías. Luego de años de estudios, las Universidades de Cornell y de Harvard llegaron a la conclusión de que la cantidad óptima de carne para una dieta saludable es precisamente de 0 (cero).
 
 
El agua es el nuevo petróleo. Pronto las naciones irán a la guerra por ella. Los pozos subterráneos - que han tardado millones de años en llenarse - se están secando. Se requieren 50.000 litros de agua para producir un kilo de carne de vaca.
 
Mil millones de personas hoy tienen hambre. 20 millones de personas morirán a causa de la desnutrición. Disminuir un 10% la ingesta de carne va a alimentar a 100 millones de personas. La eliminación de la carne de nuestra dieta va a terminar con el hambre.
 
 
Si todo el mundo se alimentara como nos alimentamos en Occidente, necesitaríamos 2 planetas Tierra. Pero sólo tenemos uno. Y se está muriendo.
Los gases de efecto invernadero producidos por la ganadería son un 50% mayores que los producidos por todo el transporte: aviones, trenes, camiones, automóviles y barcos incluidos.
 
Cuando viajo a través del mundo, veo que los países pobres venden sus granos a Occidente mientras que sus propios hijos mueren de hambre. Y Occidente alimenta con esos granos al ganado. ¿Para que podamos comer carne!? ¿Soy el único que ve esto como un delito!? Creeme, cada bocado de carne que comemos es como una bofetada en la cara de un niño hambriento. ¿Cuando miro sus ojos... debo permanecer en silencio? La Tierra puede producir suficiente alimento para satisfacer las necesidades de todos, pero no para satisfacer la avaricia de algunos.
 
Estamos enfrentándonos a la tormenta perfecta. Si cualquier nación desarrollara armas que causaran tales daños al planeta, lanzaríamos un ataque militar y la bombardearíamos. Pero en este caso no se trata de un Estado criminal. Se trata de una industria. La buena noticia es que no hay que bombardear. Podemos simplemente dejar de comprar. Nuestros cuchillos y tenedores son Armas de destrucción masiva.
 
 
Se trata de una solución práctica para el futuro, una solución que resuelve nuestros problemas ambientales, de agua, nuestros problemas de salud y termina con la crueldad. Esta cruel y desagradable industria terminará porque nos hemos quedado sin excusas.
 
Yo vengo del campo. Son los agricultores los que más ganarán. La agricultura será un boom. Sólo una línea de producción cambiará. Los agricultores ganarán tanto dinero que ni siquiera se molestarán en contarlo. Y yo seré el primero en apoyarlos. Los gobiernos nos amarán. Surgirán y florecerán nuevas industrias. Los costos de salud se desplomarán. Las listas de espera en los hospitales desaparecerán.
 
 
Así que esta noche hago 2 desafíos: 1) Está comprobado que la carne produce una amplia gama de cánceres y enfermedades del corazón. Nombren, por favor, una enfermedad causada por una dieta vegetariana. 2) Estoy financiando la trilogía del documental “Earthlings” (“Terrícolas”) *. Si la oposición está tan segura, los desafío a que envíen el documental “Earthlings” a todos sus colegas y clientes. Vamos, los desafío!
 
 
Los animales no son sólo otras especies. Son otras naciones. Y los asesinamos bajo nuestra responsabilidad. El mapa de la paz se dibuja en un menú. La paz no es sólo la ausencia de guerra. Es la presencia de Justicia. La Justicia debe ser ciega a la raza, el color, la religión o las especies. Si ella no es ciega, será un arma de terror. Y esta noche existe un terror inimaginable en esos horribles campos de concentración que llamamos criaderos o mataderos. Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, no tendríamos este debate esta noche.
 
 
Creo que otro mundo es posible. Vamos a sacar a los animales fuera del menú y fuera de esas cámaras de tortura. Por favor, seamos la voz de aquellos que no tienen voz. Muchas gracias!