Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 10677 al 10696 
AsuntoAutor
'El Cambio....(Pel Monica B
EL AGUADOR Monica B
Para verlo en Pant Monica B
gaDonde el Alma se Graciela
LA INFORMACION !! Monica B
Los chips vienen m Monica B
Medicina: " NEUROB Monica B
Kryon - La Letra K Graciela
Embrujo de Córdoba Monica B
El tipo de aliment Monica B
Fw: TAREA HUMANITA Graciela
muy bueno! Monica B
LOS MUCHOS BENEFIC Monica B
El Helicobacter Py Monica B
hamburguesas de so Monica B
La cara oculta de Monica B
KRYON - El conjunt Graciela
La curcuma y sus b Monica B
=?utf-8?Q?Las_8_pe Monica B
Opera pedestre Monica B
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10694     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] La curcuma y sus beneficios para la salud
Fecha:Martes, 29 de Enero, 2013  17:28:42 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

 
----- Original Message -----
From: Gisela

 

La cúrcuma y su alto poder antiinflamatorio

 

curcuma.jpg

Por todos es conocido el poder curativo de la cúrcuma.

La cúrcuma es muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias, es por esto que es una especia recomendable para aquellos que sufren artritis, pues ayuda a calmar el dolor y a eliminar toxinas del organismo. Para todos los que practicamos deporte también puede ser un buen aliado, ya que nos ayuda a mantener nuestras articulaciones en perfectas condiciones evitando que se inflamen y duelan.

Además ayuda a evitar la formación de coágulos de sangre, pues mejora la circulación sanguínea y previene enfermedades como la arterosclerosis. Pero no solamente actúa de esta manera en sangre, sino que también puede mejorar el metabolismo de las grasas, pues ayuda a que el hígado funcione correctamente y asimile mejor estos nutrientes. No debemos olvidar que puede ser un buen aliado para los diabéticos, pues ayuda a reducir el azúcar en sangre.

La cúrcuma tiene un alto poder antioxidante protegiendo a nuestro organismo de los efectos nocivos que causan los radicales libres. Es por esto por lo que se considera a la cúrcuma como un aliado para luchar contra el cáncer, y es que se cree que favorece la eliminación de las sustancias cancerígenas, y ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el Glutatión.

Como buena especia tiene un alto poder expectorante que hace que se utilice para aliviar los pulmones cuando estamos resfriados, además de ayudar a eliminar la mucosidad bronquial y a abrir nuestras vías respiratorias.

La forma más frecuente de encontrar la cúrcuma es en polvo, como cualquier otra especia, pero ya hay tiendas especializadas en nutrición que la venden en cápsulas. Si la usamos con polvo sobre la piel también puede ser un buen aliado contra afecciones tales como psoriasis, hongos…

 

La cúrcuma ayudaría a reducir el agrandamiento del corazón y las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca restablecer la función cardíaca y disminuir la formación de cicatrices.


Asimismo, el curry es un condimento de uso relativamente cotidiano, es fácil de conseguir y accesible económicamente, por lo que sería una terapia ideal y segura para los individuos con corazones agrandados.

Entre los mecanismos de acción, la cúrcuma actúa en los núcleos celulares evitando la formación de anomalías cromosómicas y proteínas anormales ante el estrés.

Por el momento siempre conviene prevenir antes que curar…. se debe mantener el colesterol y presión arterial dentro de los límites normales, realizar actividad física en forma regular, seguir una dieta equilibrada, mantener un peso corporal razonable y evitar el hábito de fumar.

 

Darle sabor a las comidas con un ingrediente como el curry (cúrcuma) será doblemente gratificante: por un lado obtenemos una comida mucho más apetitosa, y por otro…. alimentamos nuestro corazón, proporcionándole grandes beneficios.

  
Jesús García de Paredes