Asunto:[gap-argentina] pepas (semillas) de calabazas
Fecha:Lunes, 10 de Junio, 2013  19:54:28 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

----- Original Message -----
From: Omar Cunico

Las pepas de calabaza fue un alimento ultilizado en varias culturas antiguamente, por sus múltiples propiedades alimenticias y curativas. Excelente para los problemas de próstata, eyaculación precoz y cáncer de mama. Veamos que nos dice los textos de medicina china:

Semillas de calabaza (Nan gua zi) -  å—瓜子
Nombre botánico: Cucurbita moschata Duch.
Nombre vulgar: Semillas de calabaza.
Primer registro: Xiandai Shiyong Zhongyao.

Parte usada y método de preparación: cuando la calabaza está madura se sacan las semillas, se limpian con agua, se hierve unos minutos en una olla con agua. Comer de 7 a 10 pepas diarias

Propiedades y sabor: Dulce y neutro

Meridianos en los que actúa: Intestino grueso, riñones y estómago.

Funciones: equilibra el sistema urinario, desinflama la próstata, relaja la vejiga, elimina parásitos intestinales, mejora la actividad sexual, limpia el semen, regula la presión arterial, eficaz para cáncer de mama, artritis, reduce el exceso de mucosidad del aparato respiratorio.-