Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 10921 al 10940 
AsuntoAutor
~ ESTAN LLEGANDO N Graciela
Dejándoselo al Uni Monica B
India primer coche Monica B
Recetas de la Sema Monica B
POR LOS DELFINES D Monica B
dormir del lado is Monica B
Gala de Inauguraci Monica B
Anosognosia.. Monica B
La Bendición de la Monica B
CF - La Puerta del Graciela
Fwd: redluz 2013 REDCONCI
Los Faros de Luz - Graciela
~ SEÑALES DE DETEN Graciela
Calendario Maya Monica B
Rivales del euro a Monica B
Razones para comer Monica B
=?utf-8?Q?=5BHazte Monica B
DM- Visiones Mensu Graciela
=?utf-8?B?wqHCocKh Monica B
Conectando los pun Monica B
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10923     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] India primer coche con motor a aire
Fecha:Viernes, 23 de Agosto, 2013  22:30:59 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

 
----- Original Message -----
From: galmianchi

India comenzará a comercializar el primer coche con motor a aire comprimido

9/5/2013 More Sharing Ser

Es un motor de coche que funciona con aire. Así es, aire en lugar de gasolina o diesel o electricidad. El mismo aire de alrededor nuestro. Se llama: “Mini CAT“. Este motor de aire, desarrollado por el ex-Fórmula 1 ingeniero Guy Nčgre para MDI, con base en Luxembourg, usa aire comprimido para impulsar los pistones de su motor y hacer mover el coche.


El Mini Cat, es un simple y liviano coche urbano, con un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que está simplemente pegada, no soldada, está impulsado por aire comprimido. Un microprocesador se usa para controlar todas las funciones eléctricas y un pequeño radio transmisor manda instrucciones a las luces, señales de giro y otros elementos eléctricos del auto que no son muchos.

La temperatura del aire limpio que se expele por el tubo de escape, sale entre 0 y 15 grados bajo cero, lo que lo hace muy apropiado para aprovecharlo para el aire acondicionado, sin necesidad de freón ni pérdida de fuerza del motor.

No tendrá llave, sólo una tarjeta de acceso que la centralita leerá desde su bolsillo. De acuerdo a los diseñadores, costará menos de 50 céntimos cada 100 Km, lo cual es alrededor de una décima parte del costo de un coche de gasolina. El kilometraje es alrededor del doble del más adelantado motor eléctrico, lo cual lo hace ideal para manejarlo en la ciudad. Tiene una velocidad máxima de 105 Km por hora o sea 60 millas por hora y una autonomía de alrededor de 300 km o 185 millas entre reabastecimientos. Se abastecerá en estaciones de servicio con compresores de aire especiales. Llenar el tanque llevará solamente 2 ó 3 minutos, costará más o menos 150 céntimos y el coche estará listo para otros 300 kilómetros. El tanque también se puede cargar en casa, con el compresor propio, lo cual llevará de 3 a 4 horas, que puede hacerse mientras uno duerme.

Debido a su simplicidad, hay muy poco mantenimiento para hacer en este coche. Como no hay combustión en el motor, el cambio de 1 litro de aceite (utiliza vegetal) sólo es necesario cada 50.000 km o 30.000 millas.




DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!