Asunto:[gap-argentina] Calendario Maya
Fecha:Jueves, 29 de Agosto, 2013  21:31:06 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

ÔĽ¿

----- Original Message -----
From: amilcar

EL CALENDARIO MAYA
CAMBIO HACIA UN TIEMPO SINCRONIZADO CON LA NATURALEZA
Los Mayas sincronizadores gal√¡cticos nos legaron un sistema complejo, el Tzolkin un calendario basado en el movimiento de la luna, ella con sus cuatro fases de 7 d√≠as de duraci√≥n cada una conforman un movimiento arm√≥nico de 28 d√≠as por luna, lo que hace un total de 13 lunas por a√Īo o 364 d√≠as de rotaci√≥n de la tierra en su √≥rbita, dejando un d√≠a llamado d√≠a fuera del tiempo o d√≠a verde, que es el salto a una octava superior una vez por a√Īo pues los sistemas gal√¡cticos tienen su movimiento en forma helicoidal y no circular.
Este calendario o sincronizador gal√¡ctico es siempre eterno y su forma o plantilla es una estructura arm√≥nica que representa el tiempo natural, utilizando este calendario acompa√Īamos a la naturaleza en su flujo evolutivo y ella nos acompa√Īa a nosotros.
Respetando este flujo de energía accedemos a la ley del mínimo esfuerzo, que significa con el menor uso de energía obtener el mayor resultado. Los mayas siempre se fijaban en el movimiento de la luna nunca iban a sembrar en un tiempo donde se debía cosechar, siempre se fijaban las características de cada luna para saber que hacer.
El calendario gregoriano es un instrumento totalmente desincronizado, pues su uso contempla una plantilla de 12 meses, con meses de 31, 30, 29, 28, d√≠as cada uno, donde ponen un movimiento lunar de 28 d√≠as en una plantilla de 30, mezclando parte de dos lunas en un mes, aparte que cada d√≠a no tiene mayor sentido, puesto que si no es una fecha importante para nosotros su uso es estrictamente comercial, para los humanos la √ļnica y gran fuerza que mueve el uso del calendario gregoriano, es ver cuando cobro, si cobre estoy esperando que termine el mes para cobrar de vuelta o cuando es mi cumplea√Īos o alguna fecha importante para mi, o cuando me voy de vacaciones.
El calendario gregoriano una plantilla irregular que distorsiona el tiempo qued√¡ndose solamente en la tercera dimensi√≥n, atrapados por el ego, en una energ√≠a 12/60, 12 meses con horas de 60 minutos solamente para trabajar y ser productivo, esto solamente nos desincronizan con el tiempo y el ser multidimensional que somos nosotros y nuestro querido planeta.

LA IMPORTANCIA DE SINCRONIZARSE CON LA 4TA DIMENSION
Este sincronizador gal√¡ctico nos permite acceder a la cuarta dimensi√≥n, el tiempo, el aqu√≠ y ahora, para ascender a las quinta dimensi√≥n, donde no hay dualidad.
El calendario Maya nos permite entender que cada d√≠a tiene un sentido y energ√≠as, conociendo esas energ√≠as podemos acceder a otras dimensiones, actuando en el d√≠a a d√≠a conforme la naturaleza lo permite. Cada d√≠a tiene fuerzas destino, gu√≠as, an√¡logas, ocultas y ant√≠podas, sabiendo como utilizarlas seg√ļn sus cualidades y sus acciones nos favorecemos pues vamos en la direcci√≥n que estas van.
Tambi√©n cada uno de nosotros somos una de esas energ√≠as que sabiendo como reconocernos nunca vamos a ir en contra de nuestra naturaleza. El calendario Maya nos permite saber que energ√≠a somos nosotros, cual es el don que nos han regalado y cuales las energ√≠as an√¡logas y ocultas que nos favorecen y de esta manera poder crecer seg√ļn las energ√≠as ant√≠podas o desaf√≠o que nos permite crecer.
Desde el punto de vista del calendario Maya nosotros somos el cuerpo celular del planeta, si mi información energética y genética dice por ejemplo que soy una célula del hígado del planeta y yo trato de ser otra cosa, estoy yendo contra mi propia naturaleza eso me frustra y me hace sentir mal, sin comprender por que.
Cuando me sincronizo con mi propia naturaleza y act√ļo desde ese punto voy siempre a favor de lo que tengo que ser y no de lo que se supone deber√≠a ser. Tambi√©n al saber que yo soy una c√©lula del cuerpo planetario comparto con otros seres la misma informaci√≥n lo cual me permite acceder a un trabajo mas participativo y comunitario conformando as√≠ un √≥rgano de este planeta con una funci√≥n especifica, de esta manera hago lo que vine a cumplir como misi√≥n planetaria.

CALENDARIO MAYA Y LOS CAMBIOS EN EL ADN
Debido al cambio energ√©tico de nuestro amado planeta , la tierra, durante miles de a√Īos la vibraci√≥n magn√©tica fue de 7,8 hz/seg. A partir de los a√Īos 80 mas o menos comenz√≥ a modificarse esta vibraci√≥n y hoy esta cerca de los 12 hz/seg., lo que produce una aceleraci√≥n del tiempo lineal y de nuestro cuerpo energ√©tico y biol√≥gico, por eso los seres humanos estamos perdiendo la noci√≥n del tiempo y estamos comenzando a incorporar el aqu√≠ y ahora. Este cambio vibratorio juntos con otros, est√¡n modificando las cadenas del ADN energ√©tico y el biol√≥gico, por ejemplo el cuerpo celular de un humano cambio en un a√Īo el 98 % de sus c√©lulas, menos las c√©lulas del coraz√≥n y las neuronas, cuando nacen las c√©lulas nuevas estas en su conformaci√≥n at√≥mica de un n√ļcleo y varios electrones estos son reemplazados por nuetrinos, la diferencia entre un electr√≥n y un neutrino es que el primero vibra a 160.000 Km/seg. Y el neutrino vibra a 300.000 Km/seg lo que produce un acercamiento del cuerpo energ√©tico al cuerpo biol√≥gico, que con este cambio las personas comenzamos a sufrir cambios muy importantes desde el aspecto biol√≥gico, energ√©tico y psicol√≥gico.
Bueno los aspectos que maneja el calendario Maya tienen tambi√©n otras informaciones m√¡s que en futuros informes les seguir√© ampliando.
Un abrazo en la luz
*Jorge Ma√Īalich Arana es Instructor del Calendario Maya e Instructor de T√©cnicas Cham√¡nicas, puedes localizarlo a trav√©s de su e-mail: cabancauac@hotmail.com

Para saber m√¡s al respecto DFIR recomienda:

.