Asunto:[gap-argentina] Anosognosia..
Fecha:Sabado, 24 de Agosto, 2013  23:25:38 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

ÔĽ¿

----- Original Message -----
From: Ana Carolina

¬¿QU√Č ES LA ANOSOGNOSIA?

Me estaba preocupando porque:
1.- No recordaba los nombres propios
2.- No encuentro nunca donde dejé algunas cosas.
3.- Cuando estoy hablando, de pronto me paro y no sigo, porque no recuerdo a veces lo que voy a decir o cómo continuar.

En fin, cre√≠a que hab√≠a comenzado a tener un enemigo en mi cabeza que el nombre empezaba con A. Hoy leyendo un art√≠culo, estoy mucho m√¡s tranquilo, por eso les voy a
 transcribir la parte mas interesante:
"Si uno tiene conciencia de los problemas de memoria es que no los tiene"

Hay un t√©rmino ANOSOGNOSIA, que indica el no darse cuenta de lo que ocurre. La mitad de los mayores de 50 a√Īos presenta alg√ļn fallo, pero es m√¡s por la edad que por la enfermedad.

Quejarse sobre fallos de memoria es un hecho muy frecuente en personas de mas de 50 a√Īos. Se traduce en no poder recordar el nombre propio de un individuo, de entrar a una habitaci√≥n sin saber qu√© se iba a buscar, olvidar el t√≠tulo de una pel√≠cula, d√≥nde se dejaron las gafas o las llaves.

En estas edades, m√¡s de la mitad de los adultos presenta esta dificultad lo cual indica que m√¡s que una enfermedad es una caracter√≠stica de los a√Īos que se tienen.

Muchas personas se preocupan (a veces en exceso) por estos olvidos. De aqu√≠ una afirmaci√≥n importante:  "Quien es conciente de que padece estos olvidos es quien no tiene problemas serios de memoria ya que quien padece una enfermedad de la memoria "Con el inevitable fantasma del Alzheimer " no tiene consciencia de lo que efectivamente le pasa, ya que presenta ANOSOGNOSIA, una palabra m√©dica que indica, precisamente el no darse cuenta de lo que le ocurre"

B. Dubois, profesor de neurolog√≠a de CHU Piti√©-Salp√™tri√®re , acu√Ī√≥ una parad√≥jica pero did√¡ctica explicaci√≥n v√¡lida para la mayor√≠a de los casos de personas preocupadas por sus olvidos:"Cuanto m√¡s se quejan los sujetos de su memoria, menos probabilidades tienen de sufrir una enfermedad de la memoria".

Este documento esta dedicado a los olvidadizos que recuerdo,
si se olvidan de copi√¡rselo a alguien, qu√©dense tranquilos porque no es Alzheimer ...son a√Īos.