Asunto:[gap-argentina] =?UTF-8?Q?Fw:_Cumbre_de_los_pueblos_afecta?= =?UTF-8?Q?dos_por_la_miner=C3=ADa?=
Fecha:Sabado, 14 de Septiembre, 2013  21:25:11 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

----- Original Message -----

-------- Original Message --------
Subject: Cumbre_de_los_pueblos_afectados_por_la_minería
From: CESAR ACHING GUZMAN <achingster@gmail.com>
Date: Wed, September 11, 2013 11:25 pm
To: RICARDO NORIEGA SALAVERRY <noriegasalaverry@despertarnacional.com>

AREQUIPA-PERÚ: 16 AL 19 DE SETIEMBRE DEL 2013

http://www.despertarnacional.com
Excelente ágora para transmitir mis experiencias luego de vivir aquí en Cajamarca ya un año y medio, como testigo de los crímenes de Minera Yanacocha. Algunas de las experiencias de aquí y otras regiones:

-Como el periódico El CAJACHO, financiado secretamente por Yanacocha me señala como terrorista.

-Como fundamos nuestro periódico CHICOTE CONTRA LA CORRUPCIÓN, para defender a los campesinos.

-Como mis once denuncias penales contra los dueños de la minera; por terroristas y asesinos, pidiendo 20 años de prisión para ellos por un concurso de delitos, incluido genocidio; son archivadas continuamente por fiscales y jueces corruptos.Preparo todo lo archivado para presentarlo a un tribunal internacional...seguro estoy de conseguir un Baltazar Garzón, quien logró desde Madrid detener al asesino Pinochet.

-Como brota pus de las manos y pies de Doris Azañero Cachay, de 23 años, una de las 3,000 víctimas del derrame de mercurio de Yanacocha en Choropampa y el terrorista Roque Benavides, uno de los dueños de la minera con Buenaventura, dijo que solo se había caído medio vaso de mercurio.A Doris quien espera la muerte, nunca recibió de sus victimarios una moneda para curarse, por lo cual la defiendo, lo mismo que a las demás víctimas abandonadas...hasta ahora con ningún eco positivo de la justicia.

-Como la actual congresista Luisa María Cuculiza, en el momento del derrame ministra del condenado Fujimori fue a Choropampa exclamando:"...no se pongan en manos de un abogado...el mejor defensor de uds.es el presidente Fujimori...".

-Como el maíz sembrado hace cuatro meses tiene 12 cms. en lugar de 160 cms...la vaca hace 20 años daba 19 litros de leche diarios, ahora solo 3...y el toro se muere.Todo por el agua contaminada por Yanacocha.

-Como los jóvenes defienden la vida, escribiendo en nuestra columna Jóvenes en Acción, de CHICOTE CONTRA LA CORRUPCIÓN, como Rocío Llatas, presidenta de la Asociación Femenina Estudiantil del Perú (AFEP) y Michael Ortiz, presidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP).

-Como consumimos agua contaminada directamente del tajo de Minera Yanacocha, envenenando a los pobladores de Baños del Inca, Llacanora, Otuzco, etc.

-Como hace nueve meses pedí al Fiscal de la Nación la destitución de la Dra.Esperanza León vda.de Malca, presidenta de la Junta de Fiscales de Cajamarca, sin recibir a la fecha notificación alguna.Esta jefa de todos los fiscales de la región, cuyo hijo es abogado de Minera Yanacocha, tendrá la cárcel como destino, cuando yo acuda a un tribunal internacional.

-Como Newmont Mining Corporation y el Banco Mundial, los dos restantes socios de Yanacocha, bloquearon nuestra página web: despertarnacional.com. Felizmente nuestro servidor está en Estados Unidos y a los pocos días solucionamos el ataque.

-Como los terroristas yanacochinos cambiaron la dinamita por emulsión (combinación de nitrato de amonio grado técnico, agua, petróleo "dz" y aceite mineral emulsificante "lubrisol"), para la explotación; sistema prohibido en muchos países por ser letal.

-Como mi patrocinado Inocente Ruiz Cruzado, cuando trabajaba en Yanacocha sufrió grave accidente por descuido de la minera, quedando cuadraplégico y el gerente de la empresa Carlos Santa Cruz lo secuestró llevándolo a Lima e inconsciente le colocó su dedo en un acuerdo extrajudicial, sellando con su huella, que la minera lo deje en la miseria.

-Como logramos que la fiscalía vía la página web notifique públicamente como buscados delincuentes, a Richard O`Brien, Roque Benavides y Lars Thunell, CEOs presidentes de las tres propietarias de Yanacocha para sentarlos en el banquillo de los acusados.Felicité a la fiscal...al día siguiente me archivó la denuncia.

-Como detectamos vía el Instituto de Desarrollo Ético de América -AIDEA-, que me honro en presidir, que el presidente regional más corrupto de todo el Perú es Wilfredo Oscorima, de Ayacucho con su padrino José Urquizo, actual congresista y el peor ministro del traidor Ollanta Humala.

-Como Yanacocha roba miles de hectáreas a mis patrocinados, herederos de don Gonzalo Pajares, justamente en el territorio desde donde hace 20 años roba millones de onzas de oro.

-Como el histórico Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho -FREDEPA- y el Frente de Desarrollo Comunal y Afectados por el Transporte del Gas de Camisea -FRECOM-AF-Camisea, luchan patrioticamente ante tanta injusticia. Sobre todo con la promesa del traidor Ollanta Humala de que el balón de gas nos cueste 12 soles... culpa del alcohólico, drogadicto y ladrón Alejandro Toledo quien con el norteamericano Kuczynski, vendieron el millón de BTU a boca de pozo a $ US 0.52 y a los peruanos nos lo venden a siete veces más.

-Como pude defender a los miembros del Sindicato de Techint, empresa de gas cuyo dueño es el ítalo-argentino Paolo Rocca (a) "Dios", que trata a nuestros hermanos trabajadores como hace 500 años, inclusive con amenazas de muerte.

-Como en mi calidad de abogado defensor ad-honórem del Frente de Defensa del Valle de Condebamba (3.5 horas de Cajamarca), pude pedir la nulidad del EIA de Minera Sulliden, querellar a su gerente Javier Fernández-Concha Stucker, solicitándole cinco millones de dólares para el valle y denunciarlo penalmente por Homicidio Culposo, solicitando cárcel para él por la muerte de la señora Juana Calderón.El neoliberal Merino, ministro de Energía y Minas no contesta nada sobre mis más de 300 folios presentados y con más de dos mil firmas de pobladores, pidiendo la nulidad del proyecto Sulliden. Además tenemos a Lucio a quien le destrozaron el cráneo y muchos heridos, con fiscales que persiguen a mis patrocinados...todo ello con policías y fiscales corruptos.

-Como la mafia Fujimori-Camet, pretende apropiarse de 1,090 hectáreas de mis patrocinados de la Comunidad Campesina de Ayrabamba, ubicada en la frontera de Ayacucho con Apurimac.

-Como los deudos de los cinco asesinados el año pasado, cuatro en Celendin y uno en Bambamarca, en la histórica lucha "CONGA NO VA", se encuentran en la desesperación pues la fiscalía, en más de un año no avanza nada.Acabo de tomar la defensa ad-honórem.

-Como capto in-situ en mis visitas últimas en Huancavelica, Pisco, Cora-Cora, Morococha, Huamanga, Huanta, Vinchos y Abancay, como el desposeído es atacado sin clemencia y lo único que nos queda es la insurgencia, acorde con el artículo 46 de la Constitución...todos caminar a nuestro palacio de Gobierno, hasta que salga el traidor Ollanta Humala.

-Como defendiendo a los campesinos del canal Coremayo, donde la minera Yanacocha les roba y contamina el agua, o los de Encajón Collotán a quienes Yanacocha les construyó el Reservorio San José, donde hace 19 meses no tenemos una gota de agua; compruebo que una asesora a quien denuncié penalmente, fue la que firmó ilegalmente la autorización del proyecto Conga;como los campesinos del Canal La Quinua que tienen cifrada su esperanza en mi defensa, reciben dilaciones tremendas en la investigación.Como mi denuncia contra el actual ministro de Agricultura Miltón Von Hesse, por ser el jefe de la banda de la Autoridad del Agua, el Fiscal de la Nación la archiva.Como comprobamos que en Conga se continua con el reservorio Changuayon, contra la voluntad general y la fiscalía me archiva nuestra acusación de que en dicha zona Yanacocha ilegalmente hizo 19 perforaciones, continuando con su robo de agua.

Será emocionante este gran evento de Arequipa...estar en su Plaza de Armas, el próximo lunes 16 de setiembre, a las 9 a.m. junto a la pileta donde el 18-2-1836, fusilaron a mi tatarabuelo el general Felipe Santiago Salaverry, el presidente más jovén del Perú...muriendo SIN MÁS RIQUEZA QUE SU HONRA.

NOTA DE PRENSA

CONFERENCIA DE PRENSA

Las Organizaciones Populares que suscriben la presente, tienen el agrado de invitar a usted y al medio que representa a la Conferencia de Prensa a realizarse el:

DIA:             MIERCOLES, 11 DE SETIEMBRE DEL 2013.
HORA:          11 DE LA MAÑANA
LUGAR:        BALCON DE LA ESPERANZA. PORTAL DE SAN AGUSTIN
                  N° 131  SEGUNDO PISO, PLAZA DE ARMAS.
ASUNTO:      SOBRE LA CONVENCION MINERA Y ASUNTOS DE
                   SUMA IMPORTANCIA NACIONAL Y LOCAL.

Hacemos propicia la oportunidad para ratificarle nuestra más distinguida y especial consideración y estima personal.
                    Muy atentamente.

ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS Y DEL TAHUANTINSUYO.
FRENTE AMPLIO MACRO SUR.
ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE AREQUIPA.
MOVIMIENTO DE LIBERACION DE LOS PUEBLOS.
Y OTRAS ORGANIZACIONES.

NOTA: Cualquier información dirigirse a la Calle Santo Domingo 201-Cercado, Teléfono: 958386776-959603478

INVITACIÓN A EVENTOS ALTERNATIVOS A LA CONTENCIÓN MINERA

                                                             Arequipa, 9 de setiembre del 2013.

Sr (a)……………………………………………………………………………………………………………………..
Presente
De nuestra mayor consideración

No es muy grato dirigirnos a Ud. A nombre de las Organizaciones Populares que suscriben la presente y a la vez hacer de su conocimiento que el pueblo peruano requiere de una alternativa frente a la agresión minera que cuenta con el respaldo total de la seudo clase política y el gobierno actual que pretenden hacer de la Convención Minera (PERUMIN) a realizarse en Arequipa a partir del 16 de setiembre, un evento coordinador para imponer a sangre y fuego los grandes proyectos mineros saqueadores, depredadores, contaminantes en contra del autentico desarrollo sostenible, sustentable de nuestro pueblo, es que venimos organizando:

Una gran concentración en la Plaza de Armas de Arequipa (TUTURUTU)a las 10 de la mañana del día lunes 16 de Setiembre del 2013.

Un Foro Panel a realizarse en el Paraninfo de la UNSA Arequipa a las 10 de la mañana, del martes 17 de setiembre del 2013.

Agradeciendo con anticipación su grata presencia y participación así como la de la organización que usted dirige a  los eventos que invitamos por ser de necesidad y en defensa de los sagrados intereses del pueblo peruano, de la integridad territorial y de sus recursos naturales

ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS Y DEL TAHUANTINSUYO.
FRENTE AMPLIO MACRO SUR.
ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE AREQUIPA.
MOVIMIENTO DE LIBERACION DE LOS PUEBLOS.
Y OTRAS ORGANIZACIONES.

A todos los compañeros:

Ciertamente, nos auto convocamos para impedir que los señores de las minas hagan fiesta y celebren el saqueo de nuestras riquezas. Necesitamos seguir alzando nuestras voces para gritar al mundo que, estamos dispuestos a seguir defendiendo nuestros territorios.

Deberemos estar juntos el día Lunes16 de este mes a horas 9 a.m. en la Plaza de Armas de Arequipa, con el objeto de movilizarnos TOD@S. EMPECEMOS CON TODO NUESTRO ESFUERZO A MOSTRARNOS UNIDOS PORQUE SOLO CONTAMOS CON NUESTRAS FUERZAS PARA EVITAR LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA MADRE TIERRA.

!! EXPULSEMOS A LAS TRASNACIONALES DE NUESTROS TERRITORIOS...!!
!! DEFENDER NUESTROS TERRITORIOS---ES DEFENDER NUESTRAS CABECERAS DE CUENCA..!! !!POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN Y NUEVO MODELO DE DESARROLLO..!!
!!FORJEMOS EL GOBIERNO DIRECTO DEL PUEBLO..!!
WILFREDO E. SAAVEDRA MARREROS
Pdte. FDAC y Coord, Nac. ANPP-T.

2013/9/5 Jatun Tinkuy Kheswa <jatuntinkuy@gmail.com>

CESAR ACHING GUZMAN
SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DEL SUTPECOS-CGTP-FELAP