Asunto:[gap-argentina] Agua nocturna
Fecha:Viernes, 25 de Octubre, 2013  21:18:06 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

----- Original Message -----
From: galmianchi

Consejos útiles y el Agua

Ir al baño, de noche (Yo creí QUE ERA MALO POR LO MOLESTO, pero bueno te lo envío pues quizás te sea útil, sobre todo si sos joven como yo)
POR LAS NOCHES... IR AL BAÑO MUCHAS VECES *ESTAS RECOMENDACIONES NO SON PRECISAMENTE DE LAS ABUE PROFESIONALES DE SALUD.

* El agua y la noche...Cuantas personas conocen que dicen que no quieren tomar nada antes de acostarse, porque entonces tendrán la molestia de levantarse durante la noche para ir
   al baño .
Cuando le pregunte a mi cardiólogo el por qué la gente necesita orinar tanto de noche. La respuesta fue:

*La Gravedad mantiene agua en la parte inferior del cuerpo cuando uno está parado. (Las piernas se hinchan). Al acostarte, la parte inferior del cuerpo (piernas, etc.) quedan al mismo nivel que los riñones, en ese momento es cuando los riñones solicitan sacar el agua procesada (sucia), porque es más fácil, Por ello todos necesitamos una cantidad mínima de agua para limpiar las toxinas del cuerpo. Momento correcto para tomar agua:

 Muy importante, de acuerdo a los Cardiólogos. El tomar agua en ciertos momentos maximizan su efectividad en el cuerpo.

*Dos vasos de agua al levantarse - ayuda a activar los órganos internos.
*Un vaso con agua 30 minutos antes de cada comida - ayuda a la digestión.
*Un vaso con agua antes de bañarse, ayuda a reducir la presión sanguínea.
*Un vaso con agua antes de acostarse evita los infartos y los derrames cerebrales, que te parece ? ahora vamos todos a tomar agua.......porque ese problema es muy seguido entre los jovenes....
*El agua antes de acostarse también ayudara a prevenir los calambres de piernas nocturnos.
*Los músculos de las piernas están buscando hidratarse cuando te dan esos calambres de pantorrilla y/o muslos.