Asunto:[gap-argentina] COMIENZO DEL AÑO SOLAR por Alana Messineo
Fecha:Viernes, 21 de Marzo, 2014  20:18:38 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

COMIENZO DEL AÑO SOLAR

Foto: COMIENZO DEL AÑO SOLAR.

TODO, gente, planetas, plantas, ríos, animales, cristales y todo lo que no se ve, TODO en el planeta, acaba de entrar en el Punto Cero de Aries.
Es el punto más dinámico del Zodíaco. Comienza el Año Solar.

Para nuestro Hemisferio Sur, este empujón coincide con el Equinoccio de Otoño.
Las semillas de nuestros sueños están empujando hacia arriba, buscando traspasar la hojarasca otoñal, y superando los agobios del verano.
Seguirán juntando energía y extrayendo alimento de la dorada capa de sustancia transformada, en el suelo abonado por lo que hemos dejado caer.
Para el Norte, Aries se despliega con toda la fuerza de la Primavera.

El Año Solar comienza con un marcado acento en la Transformación, ya que la Luna está mirándose en los espejos profundos de Escorpio, acompañando a Saturno, y muy cerca de Ceres, la que nos dio el cereal, para que la vida cotidiana estuviera en plena nutrición.
Como ya vimos, Vesta, la guardiana del fuego interno, acompaña al Nodo Norte en Libra, recordándonos que todo Amor comienza por nosotros mismos.

Este primer mes del Año Solar, tiene el sentido de Fundamento de la Dirección. La pregunta de poder en estos días y hasta ya bien entrado Abril, es : “ Hacia dónde me propongo ir?” . "Cuánto puedo avanzar en estos días en la definición clara de mi dirección para este año?"

La práctica del Silencio, abriendo nuestro canal a la Inspiración, para que la voluntad sepa que está guiada desde el mismo Centro, es en este primer mes, el pan de cada día.

La Luna Nueva a 9 de Aries, el día 30, da oportunidad para reescribir, rediseñar cada vez con mayor claridad los planes y objetivos para todo este año.

Una vez aclarado el diseño, la próxima pregunta es: “Cuáles son los primeros pasos que me propongo dar para crear estos objetivos?”

Luego, sobre la misma Luna Llena, puede ser de gran apoyo, acompañar este enorme caudal de energía, con una toma de compromiso.
Una declaración clara y acogedora podría ser: “Yo Soy el Amor que Diseña mi Vida, y me comprometo con la creación del mundo que me hace feliz. Este, mi mundo se despliega para mi Bien y el Bien de Todo.”

Agradecemos y bendecimos al Punto Cero de Aries, que empuja nuestra energía hacia más y más Vida cada año…

Alana Messineo. Estudio Astrológico.
enlagracia@gmail.com
Facebook: PORTAL DE ALANA.
Por favor, si difundes esta información, incluye la fuente. Gracias.