Asunto:[gap-argentina] =?utf-8?Q?pasajero_del_vuelo_MH370_env=C3=ADa_u?= =?utf-8?Q?na_imagen_?=
Fecha:Sabado, 5 de Abril, 2014  01:58:57 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

ÔĽ¿

----- Original Message -----
From: César

Jueves, 03 Abril 2014 16:42

Un supuesto pasajero del vuelo MH370 envía una imagen y texto desde el atolón Diego Garcia

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Una foto totalmente en negro ha salido a la luz, presuntamente tomada por Philip Woods, un ingeniero estadounidense de IBM que se encontraba a bordo del vuelo MH370.
Los datos del Exif se incrustan en cada imagen por todas las c√¡maras digitales y tel√©fonos e incluye datos sobre la fotograf√≠a.Las coordenadas que se extraen de la imagen indican que la foto fue tomada dentro de los 3 kil√≥metros de lo que Google da oficialmente por el atol√≥n de Diego Garc√≠a
La imagen fue publicada con el siguiente texto:
“Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado.Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me han separado del resto de los pasajeros, y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo que estoy drogado.No puedo pensar con claridad “.
Curiosamente el archivo Exif est√¡ intacto.Este se usa para saber la fecha y hora en que se captur√≥ la imagen y se almacena en los metadatos, la configuraci√≥n de la c√¡mara, el modelo de c√¡mara y el fabricante, e informaci√≥n que varia con cada imagen como la orientaci√≥n, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposici√≥n y la velocidad de la pel√≠cula,informaci√≥n sobre localizaci√≥n, la cual podr√≠a provenir de un GPS conectado a la c√¡mara.El Exif no puede ser reescrito con software com√ļn, s√≥lo se pueden a√Īadir campos tales como el copyright de la imagen con algunas aplicaciones avanzadas.El Exif no se puede cambiar por usuarios normales.Requiere de unos avanzados conocimientos en inform√¡tica que llevar√≠a bastante tiempo en realizarse como para hacer una broma.
1395192158752
Como ver el Efix
-Guarda la imagen en tu computadora y, a continuación, pulsa botón derecho del ratón sobre la imagen y selecciona propiedades.
-Pulsa en la pesta√Īa detalles.Ver√¡s que la imagen fue tomada el 18 de marzo con un Iphone 5, con la ISO en 3200 y una obturaci√≥n de 1/15. Las coordenadas se incluyen en los datos Efix porque el Iphone 5 a√Īade la informaci√≥n del GPS.
-Copia las coordenadas que salen (72 25.59265E, 7 18.9713S) y las pegas en Google Maps / Earth.Te saldr√¡ que la imagen fue capturada aqu√≠:w
Aqu√≠ puedes ver como Philip Woods est√¡ en la lista del vuelo desaparecido
Curiosamente, si accedemos a la web de IBM y buscamos a Philip Woods no aparece nadie con ese nombre.
Otra curiosidad es que si accedes a esta noticia publicada en Los Angeles Times se menciona que si trabajaba en IBM
2014-04-03_054322
2014-04-03_055012

GDM para Eternity