Asunto:[gap-argentina] semilla chia
Fecha:Jueves, 1 de Mayo, 2014  23:21:01 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

----- Original Message -----
From: galmianchi

Propiedades de la semilla chia

alt

Investigaciones recientes confirman las grandes propiedades de las semillas de Chía. Éstas destacan por su alto contenido en aceites saludables, pero también son una fuente de otros nutrientes de gran importancia para la salud como antioxidantes, vitaminas, proteínas, aminoácidos, minerales y fibra. Se puede decir que las semillas de chía son un superalimento, es decir, un alimento completo. Por ésta razón es consumida como complemento alimenticio en todo el mundo.

Posee:

• 700% más Omega-3 que el salmón del atlántico
• 100% más fibra que cualquier cereal en hojas
• 800% más fósforo que la leche completa
• 500% más calcio asimilable que la leche
• 1400% más magnesio que el brócoli
• 100% más potasio que los plátanos
• 200% más hierro que la espinaca
• 300% más selenio que el lino
• Tiene un efecto saciante
• Posee más antioxidantes que los arándanos
• Aporta todos los aminoácidos esenciales
• Es el vegetal con más alto contenido en Omega-3

Es una fuente de vitaminas de la B1 a la B12 lo cual ayuda al sistema nervioso y favorece a la energía.

Se recomienda consumir dos cucharadas de chía en un vaso con agua por las mañanas.

Equipo de redacción.
Alfonso Martínez.
Naturista.