Asunto:[gap-argentina] YO SOY TU =?UTF-8?B?U8ONTlRPTUEuLm1hcnQ=?=
Fecha:Jueves, 17 de Julio, 2014  23:07:12 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

Subject:¬† YO SOY TU S√ćNTOMA...

¬†YO SOY TU S√ćNTOMA... por ¬†Gustav Klimt
Hola, tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de est√≥mago, reumatismo, asma, mucosidad, conjuntivitis, orzuelos, gripe, dolor de ¬†espalda, ci√¡tica, c√¡ncer, depresi√≥n, migra√Īa, tos, ¬†gripe, dolor de garganta, insuficiencia ¬†renal, diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue. Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser ¬†el portador de noticias poco gratas para ti.
T√ļ no me comprendes, nadie me comprende. T√ļ piensas que ¬†quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida, todos ¬†piensan que quiero entorpecerles, hacerles da√Īo o ¬†limitarles. Y no, eso ser√≠a un completo disparate. Yo, el ¬†s√≠ntoma, simplemente intento hablarte en un lenguaje que ¬†comprendas. Que entiendas.
¬†A ver, dime algo, ¬¿t√ļ ir√≠as a negociar con terroristas, ¬†tocando a su puerta con una flor en la mano y una camiseta ¬†con el s√≠mbolo de "paz" impreso en la espalda? ¬†¬¿No verdad?.
 Entonces, por qué no comprendes que yo, el síntoma, no  puedo ser "sutil" y "suavecito" cuando  debo darte el mensaje. Me golpeas, me odias, con todo el  mundo te quejas de mi, de mi presencia en tu cuerpo, pero no te tomas ni un segundo en razonar y tratar de comprender el  motivo de mi presencia en tu cuerpo.
¬†S√≥lo te escucho decirme: "C√¡llate", ¬†"vete", "te odio", "maldita la hora ¬†en que apareciste", y mil frases que me hacen impotente ¬†para hacerte comprender. Pero yo debo mantenerme firme y ¬†constante, ¬†porque debo hacerte entender el mensaje.
¬†¬¿Qu√© haces t√ļ? Me mandas a dormir con medicinas. Me ¬†mandas callar con tranquilizantes, me suplicas desaparecer ¬†con antiinflamatorios, me quieres borrar con quimioterapias. ¬†Intentas d√≠as con d√≠a, taparme, sellarme, callarme. Y me ¬†sorprende ver que a veces, hasta prefieres consultar brujas ¬†y adivinos para que de forma "m√¡gica" yo me vaya ¬†de tu cuerpo.
¬†Y yo, cuando mi √ļnica intenci√≥n es darte un mensaje, soy ¬†totalmente ignorado.
¬†Imag√≠nate que soy esa alarma con sirena en el Titanic, esa ¬†que intenta de mil formas decirte que de frente hay un ¬†Iceberg con el que vas chocar y hundirte. Sueno y sueno por ¬†horas, por d√≠as, por semanas, por meses, por a√Īos, ¬†intentando salvar tu vida, y t√ļ te quejas porque no te dejo ¬†dormir, porque no te dejo caminar, porque no te dejo ¬†trabajar, pero sigues sin escucharme...
¬†¬¿Vas comprendiendo??¬† ¬†Para ti, yo el s√≠ntoma, soy "La Enfermedad". ¬†Qu√© cosa m√¡s absurda. No confundas las cosas. ¬†Y vas al m√©dico, y pagas por docenas de consultas ¬†m√©dicas. ¬†Gastas dinero que no tienes en medicamento tras medicamento. ¬†Y s√≥lo para callarme.
¬†Yo no soy la enfermedad, soy el s√≠ntoma ¬†¬¿Por qu√© me callas, cuando soy la √ļnica alarma que est√¡ ¬†intentando salvarte?
¬†La enfermedad, "eres t√ļ", "es tu estilo de ¬†vida", "son tus emociones contenidas", eso ¬†s√≠ es la enfermedad. Y ning√ļn m√©dico aqu√≠ en el planeta ¬†tierra, sabe c√≥mo combatir enfermedades. Lo √ļnico que ¬†hacen es combatirme, combatir el s√≠ntoma. Callarme, ¬†silenciarme, desaparecerme. Ponerme un maquillaje invisible para que t√ļ no me veas.
Y s√≠, est√¡ bien si ahora que lees esto, te sientes un poco ¬†molesto s√≠. Esto debe ser algo como un "golpazo a tu ¬†inteligencia". Est√¡ bien si por ahora te sientes un ¬†poco molesto o frustrado. Pero yo puedo manejar tus procesos ¬†bastante bien y los entiendo. De hecho, es parte de mi ¬†trabajo, no te preocupes. La buena noticia es que depende de ¬†ti no necesitarme m√¡s. Depende totalmente de ti, analizar ¬†lo que trato de decirte, lo que trato de prevenir.
Cuando yo, "el s√≠ntoma", aparezco en tu vida, no ¬†es para saludarte, no. Es para avisarte que una emoci√≥n que ¬†contuviste dentro de tu cuerpo, debe ser analizada y ¬†resuelta para no enfermarte. Deber√≠as darte la oportunidad ¬†de preguntarte a ti mismo: "por qu√© apareci√≥ este ¬†s√≠ntoma en mi vida", "qu√© querr√¡ ¬†decirme"?.¬¿Por qu√© est√¡ apareciendo este s√≠ntoma ¬†ahora?,
¬†¬¿Qu√© debo cambiar en m√≠ para ya no necesitar de este ¬†s√≠ntoma?.
¬†Si dejas este trabajo de investigaci√≥n, s√≥lo a tu mente, ¬†la respuesta no te llevar√¡ m√¡s all√¡ de lo que has hecho ¬†a√Īos atr√¡s. Debes consultar tambi√©n con tu inconsciente, ¬†con tu coraz√≥n, con tus emociones.
¬†Por favor, cuando yo aparezca en tu cuerpo, antes de correr ¬†al doctor para que me duerma, analiza lo que trato de ¬†decirte, de verdad que por una vez en la vida, me gustar√≠a ¬†ser reconocido por mi trabajo, por mi excelente trabajo. Y ¬†entre m√¡s r√¡pido hagas conciencia del por qu√© de mi ¬†aparici√≥n en tu cuerpo, m√¡s r√¡pido me ir√©.
¬†¬†Poco a poco descubrir√¡s, que entre mejor investigador seas, ¬†menos veces vendr√© a visitarte. Y te aseguro que llegar√¡ ¬†el d√≠a en que no me vuelvas a ver ni a sentir. Al mismo ¬†tiempo que logres ese equilibrio y perfecci√≥n como ¬†"analizador" de tu vida, tus emociones, tus ¬†reacciones, tu coherencia, te garantizo que jam√¡s volver√¡s ¬†a consultar a un m√©dico ni a comprar medicinas.
Por favor, d√©jame sin trabajo.¬† ¬¿O piensas de verdad que yo disfruto lo que hago?
 Te invito a que reflexiones, cada que me veas aparecer, el  motivo de mi visita.
 Te invito, a que dejes de presumirme con tus amigos y familia como si yo fuera un trofeo.
 Estoy harto de que digas:  "Ay pues yo sigo con mi diabetes, ya ves que soy  diabético".
 "Ay pues ya no aguanto el dolor en mis rodillas, ya no puedo caminar".
¬†"Siempre yo con mi migra√Īas".
¬†Me presumes como si yo fuera un tesoro del cual no piensas desprenderte jam√¡s.
¬†Mi trabajo es vergonzoso. Y te deber√≠a dar verg√ľenza ¬†presumirme ante los dem√¡s. Cada vez que me presumes, ¬†realmente est√¡s diciendo: "Miren que d√©bil soy, no ¬†soy capaz de analizar ni comprender mi propio cuerpo y mis propias emociones, no vivo en coherencia, m√≠renme, ¬†m√≠renme!".
¬†Por favor, haz conciencia, reflexiona y act√ļa. ¬†Entre m√¡s pronto lo hagas, m√¡s r√¡pido me ir√© de tu¬†vida! ¬†
 Atte,
EL SINTOMA.