Asunto:[gap-argentina] KRYON - Preguntas y Respuestas 1er. Cuatrimestre 2004
Fecha:Miercoles, 21 de Abril, 2004  21:45:59 (+0000)
Autor:Susy Peralta <susy_peralta @.......com>

PRIMER CUATRIMESTRE DE 2004 - ACTUALIZACIÓN

Pregunta: Hola, soy Mónica de Argentina y no sé cómo pronunciar “Kryon”.  En
español digo “Krion”, y no estoy segura de que la pronunciación sea
correcta. Gracias.

Respuesta (de Lee): Mónica, gracias por esta pregunta. ¡No eres la única que
dice “Krion”, ya que todos los franceses lo dicen así también! En los
Estados Unidos se pronuncia Craian, pero realmente no creo que haga mucha
diferencia. Kryon nos dice que es un “sonido en el aire” y eso significa
algo para la energía que te rodea. Sin embargo, también descubrimos que
cualquiera de las pronunciaciones parece tener una energía muy buena.
Durante años nuestros amigos de habla francesa han dicho “Krion” e incluso
lo han escrito de otra forma (Kryeon). Así que dilo como desees y debes
saber que la que se honra es tu intención y no cómo dices el nombre.

Pregunta: Kryon vino como un llamado a la luz, no para que tuvieses dinero.
Kryon se marchó, se fue, y así ha sido durante varios años. ¿Por qué estás
haciendo esto (Lee)? No está bien.

Respuesta (de Lee, marzo 2004): Estoy abierto a discutir esta crítica y no
te juzgo por este comentario. Pero ya que preguntaste, ahora tengo la
oportunidad de responder plenamente.

A todos los que están alrededor de mi les pido que midan la energía que
sienten cuando canalizo. Si Kryon se fue, entonces no debería pasar nada. Si
Kryon se fue, entonces los que ven y sienten su energía lo sabrían. En
cambio, la energía ha aumentado y en algunas de nuestras reuniones realmente
se han producido milagros de curación. El grupo de las Naciones Unidas, que
vino a juzgar esto mismo el año pasado, me pidió una vez más que vuelva y
canalice a Kryon en septiembre de 2004.

Así que les digo a todos ustedes: Han tenido 15 años de información para
verla como la medida de la energía de Kryon. También sé que no la puedo
crear yo mismo. Por lo tanto, cuando ustedes leen el nuevo material o están
en una canalización de Kryon, sean su propio juez. Vean por ustedes mismos
si el amor de Dios está todavía ahí de una manera más fuerte. Muchos han
informado que Kryon no sólo está aquí, sino que el poder de sus mensajes es
aún mayor y más detallado ahora que la rejilla está fija. Yo continúo
canalizando a Kryon para miles en todo el mundo. Ellos lo ven y sienten el
amor de Dios durante cada sesión. Esto sería muy difícil de fingir para un
ingeniero (mi profesión anterior).

En cuanto a sólo hacer dinero, me encantaría que el autor de la pregunta
pase algún tiempo en mis zapados, porque creo que tendría algunas
revelaciones sobre un montón de cosas. Es de público conocimiento que de los
12 libros de Kryon, nosotros publicamos 8 de ellos por cuenta nuestra. Eso
significa que tenemos que ser nuestro propio banco. Cada vez que hay una
reimpresión o una nueva tirada, la subsidiamos nosotros mismos. Tenemos una
compañía de publicaciones que sostener, con una oficina, empleados,
vendedores y publicidad mensual. Sin embargo, aunque hacemos trabajo
espiritual, nunca pedimos dinero y en nuestro sitio en la Internet no hay un
lugar donde donar nada. También intentamos mantener lo comercial separado de
lo espiritual, y habrán notado que no auspiciamos nuevos productos en
nuestra página de inicio (home page) ni pueden comprar nada ahí. Nuestro
sitio en la red está conformado para que si desean comprar algo desde ahí,
tengan que buscar la sección de venta de productos (store) y pulsar otro
botón para llegar ahí.

Yo me gano la vida así, tal como deben hacerlo la mayoría de las personas.
Si mi trabajo no se sostiene, entonces fracasaré. Si la energía de los
libros y los seminarios no es buena, entonces mi billetera lo mostrará. Así
es como me gusta. Me mantiene en la integridad y hace que mi viaje sea una
experiencia financiera cotidiana como la de muchos de ustedes.

Pregunta (para Lee): En sus seminarios, usted indicó que no pide dinero en
su trabajo o en su sitio de Internet. Personalmente me gusta esto. Sin
embargo, también dijo que mantiene el trabajo de Fred Sterling (el canal de
Kirael) que no pide dinero. ¿No hay conflicto en eso?

Respuesta (de Lee): No lo veo como un conflicto, ya que tienen que recordar
que yo soy  responsable por mi propio trabajo, que es muy diferente al del
Reverendo Sterling. Él es el ministro de la Iglesia de Luz de Honolulu, una
iglesia de verdad con servicios, un edificio y personal que está disponible
para ayudar a las personas sin cobrarles. Él también mantiene un  programa
radial semanal libre e internacional sin patrocinadores. El Rev. Sterling
también está disponible para consejo y lecturas privadas (a base de
donaciones), y no hay membresía en su iglesia, por lo tanto, no hay diezmo.
No tiene una serie de libros como yo, y rara vez puede dejar su iglesia y
dar también conferencias en otro lugar debido a su muy ocupada agenda. Así
que en su caso, yo comprendo completamente la necesidad de contribuciones
externas. En sus zapatos, haría lo mismo.

Por favor, comprendan que no juzgo a nadie que pida dinero. Es solo que
siento firmemente que en mi caso no es apropiado y que mi trabajo como autor
y conferenciante debería ser capaz de atraer los fondos. Es bastante
sencillo. Si a la gente no le gusta mi trabajo, entonces no tendré empleo.
Creo que para mí hay integridad en esta forma de encararlo..

Pregunta (3): Queridísimo Kryon, siento que Lee Carroll no se está sintiendo
nada bien. ¿Está enfermo? Si es así,  ¿se recuperará? Tus canalizaciones
significan mucho para mí, ya que aprendí muchísimo y les estoy agradecido a
ti y a Lee. ¡Dios te bendiga, Lee!

Respuesta (de Lee, marzo 2004): ¡Aprecio tanto recibir tu pregunta! No sólo
me siento maravillosamente, sino que me siento como si nunca hubiese tenido
tanta energía como la que tengo ahora. En realidad, no he tenido un resfrío
en más de ocho meses (muy extraño), y siento que mi sistema inmunológico
está más sano que nunca. ¡Estoy escribiendo mi décimo libro, presentándome
dos veces por semana y acabo de cumplir 60!

Así que sigue enviando tus buenos pensamientos. ¡Te agradezco tu
preocupación, pero cada año me siento mejor!

Pregunta: Querido Kryon, ¿existió realmente la persona llamada Jesús, o fue
un grupo con la energía de Cristo al que la iglesia transformó en una
persona?

Pregunta: Querido Kryon, vi las cartas natales de Jesús a lo largo de muchos
años y descubrí una que creo es la más intrigante, sino real. Por lo tanto,
pregunto: ¿Por favor, podrías revelar la fecha exacta y el momento del
nacimiento de Jesucristo? ¿Y qué capa de  ADN es la “capa astrológica” que
mencionaste? Yo creo realmente que esto ayudará a realinear la astrología
con la energía de la que hablaste.

Pregunta: Querido Kryon, cuando Jesús vino aquí, ¿conocía nuestro eterno
trabajo de construcción de Universos? ¿Sabe cuánto lo amamos?

Pregunta: Querido Kryon, no soy cristiano, pero siento curiosidad acerca de
si la historia de Jesús es correcta. ¿Murió crucificado o se lo dispensó
para vivir una vida plena con una familia propia en otro lugar?

Pregunta: Querido Kryon, ¿fue Jesús nada más y nada menos que un Niño
Cristal? ¿Tenía algo que simplemente no se entendió en su época? ¿Tenía un
ADN distinto o un ADN avanzado? Esta época es muy emocionante, y las cosas
se han vuelto tan claras que quiero poder decir a los demás lo que comprendo
ahora.

Respuesta: Queridos, ubicamos esta respuesta con gran respeto por los que
aman a este maestro humano. No sirve a ningún propósito dar información que
pudiera ser prejudicial para cualquier estudio o investigación de lo divino
por cualquier Humano vivo. Por eso muchas veces no les damos la verdadera
historia de algunos de los maestros que caminaron por esta Tierra. Vemos la
búsqueda de lo divino como la cosa más importante que un Humano pueda hacer.
Incluso si los hechos históricos son incorrectos, a veces los beneficios de
la búsqueda aún llevan al Humano a la luz y a la comprensión de que Dios
está dentro de todos nosotros.

Jesús fue una persona real. Su nacimiento y muerte fueron muy distintos a lo
que se ha informado, pero caminó en la Tierra como un alma iluminada cuyos
milagros y enseñanzas fueron el comienzo de una nueva dispensación. Enseñó
la unidad, y el principio de que todos los hombres podían hablarle a Dios
personalmente. Dijo: “¡Ustedes pueden ser como yo!” y ése es nuestro mensaje
también... que la maestría está dentro de cada uno de ustedes. ¡Si realmente
quieren saber la historia real, está muy clara en los rollos, pero no en sus
escrituras!

Si sienten que Jesús pueda haber tenido una conciencia especial, como muchos
de los nuevos niños, ¡tienen razón! Su ADN no tenía algunas de las
restricciones que tienen ustedes, sino que tenía las que ustedes están
aprendiendo ahora. La capa astrológica de su ADN (las capas que responden a
otros movimientos de energía planetaria) estaba vacía y neutral. (Esta capa
en especial les será mostrada este año, junto con un nombre).

Y sí, él sabe de su amor y todas las cosas que la divinidad de ustedes sabe.
Como todos ustedes, él es multidimensional y está en muchos lugares al mismo
tiempo. ¿Sabían que ustedes también lo están?

La iluminación espiritual no se refiere a seguir a ningún Ser Humano o a
cualquier entidad del Universo. Es saber que Dios reside dentro de ustedes y
que ustedes son una parte eterna de Su plan universal. Esta información les
fue traída por muchos maestros y está en muchas culturas a lo largo de la
historia de la Tierra.

Jesús, así como otros maestros que caminaron por la Tierra, no solo les
dieron mensajes de empoderamiento, sino que luego “recorrieron el camino”
para que ustedes pudieran ver que un Ser Humano realmente podía hacer lo que
él dijo que podía hacerse. Muchos de ustedes están a punto de comprender esa
misma cosa.

Pregunta (sobre la película de Mel Gibson): Querido Kryon, como judío estoy
consciente del peligro de permitir que los “juegos de pasión” penetren en la
conciencia de quienes podrían creer que los judíos fueron responsables por
la muerte de Jesucristo. También estoy asqueado por la creencia de algunos
de que a menos que aceptemos a Jesús como nuestro Señor y Salvador estamos
condenados eternamente. ¿Podrías echar algo de luz sobre este tópico y
explicar por qué el mundo está siendo expuesto a La Pasión de Cristo en este
momento de nuestra historia?

Respuesta: Permanece en tu propia integridad y no mires a otros para definir
tus creencias; la humanidad siempre tuvo estas divisiones. Hubo un tiempo en
Europa en que por más de 30 años las ciudades fueron regularmente
conquistadas, destruidas y bajo pillaje por los cristianos que demandaban
que debías creer de cierta forma. Hoy en día tienes el mismo tipo de
comportamiento en un segmento de personas que son muy intransigentes
respecto a su propio sistema de creencias.

La verdad es que tu divinidad está dentro de ti, y ninguna doctrina en el
planeta es más elevada que esta verdad. Si la reclamas, entonces estarás
“por encima de la palestra” de quienes desean convertirte, condenarte o
matar a tu familia porque no eres un creyente. Ésta, mi amigo Humano, es la
guerra entre la vieja y nueva energía. .

Esta película es un esfuerzo dramático por empujar a la humanidad de vuelta
hacia el sufrimiento y el modo de víctima. Aunque está hecha con integridad,
¿ejemplifica lo que enseñó este maestro? ¿La película, basada parcialmente
en el mito en lugar de la historia real, muestra la alegría de la vida de
Jesús?

Les dijimos que habría una batalla entre lo viejo y lo nuevo. Ustedes están
en ella y sólo es el comienzo de una lucha que los llevará a las siguientes
preguntas, las que los arrancarán del cerco de la indecisión acerca de su
propia espiritualidad.

”¿Nacieron sucios realmente? ¿Prepararía un Dios amoroso a la Tierra de este
modo? Si Dios creó a la Tierra con amor, ¿por qué se considera a menudo que
el sufrimiento es una virtud para la sacralidad? ¿Cuánto de lo que tienen en
sus escrituras está alterado? ¿Cuánto está perdido? ¿Cuánto es político?
¿Tienen toda la narración histórica? Si Dios es familia, y la divinidad es
manifiesta, ¿por qué hay cientos de facciones de creencias en el planeta?
¿Cómo pudieron ser perpetrados el asesinato y la violación en el nombre de
un Dios amoroso? ¿Podría haber algo mucho más grandioso y mayor respecto a
quién es Dios realmente? ¿Es hora de descubrirlo? “

Ésas son las verdaderas preguntas que están creando las batallas en la
Tierra actualmente.

Pregunta (sobre María Magdalena): Queridísimo Kryon, durante los últimos
meses me han llegado muchas señales acerca de María Magdalena. Mi intuición
me dice que ella fue, de hecho, la compañera de Jesús y que la Iglesia lo
reprimió y escondió su condición por miedo a que lo femenino estuviese
conectado en pareja y matrimonio con Jesús. Esta creencia destruiría
entonces el mito de que Jesús era virgen. Se dice que María Magdalena fue el
Apóstol Bendito y se le dio la verdadera doctrina de Jesús. ¿Podrías
explicar esta teoría y decirme si ella será parte de la Nueva Jerusalén?

Respuesta: Querida, observa tu propia historia. Los rollos –todos ellos-
revelarán muchas de estas respuestas. Busca los descubiertos en Egipto
también, incluyendo el Libro de María. Hay mucho aquí que ha sido ocultado,
pero que está muy bien documentado por tus propias fuentes terrenales. Ha
sido secuestrado, pero ahora está al descubierto.

Pregunta: Querido Kryon, en mi trabajo, realmente miro el ADN de los Seres
Humanos –los cromosomas- que son las manifestaciones visibles de nuestro
ADN. Dijiste que habrá cambios en el ADN a medida que sea activado a
vibraciones más elevadas. ¿Seré capaz de “ver” esos cambios? Me encantaría
ser capaz de detectar los cambios y saber que ellos son  las activaciones y
no alguna anomalía.

Pregunta: Querido Kryon, leí un libro llamado The Power of Twelve (El Poder
del Doce) por Anne Brewer y encendió mi imaginación. ¿Cuánta de esta
recodificación del ADN es cierta?  Ella habla de distintos niveles, de
ingenieros genéticos, de Consejos Galácticos y de su trabajo en nuestros
cuerpos astrales. ¿Estoy siendo redundante al pedirte un poquito más de
información sobre el ADN?

Pregunta: Querido Kryon, sólo recientemente encontré tus enseñanzas, pero
las encuentro fascinantes y reconfortantes – gracias.

Tengo una pregunta algo rara y espero que puedas aclararla un poco. Los
chamanes de las culturas indígenas de todo el mundo (África, Sudamérica y
México) hablan de una raza de seres reptiles interdimensionales que vinieron
a la Tierra hace mucho para poder escapar de otra raza de seres que los
estaban persiguiendo. Descubrieron que se podían esconder dentro de los
Seres Humanos y escapar a la detección sin que la mayoría de la humanidad lo
supiese. Este concepto no me preocupa, ya que todos somos uno y todos en
última instancia somos parte de lo divino. Tengo curiosidad por saber si
estas historias chamánicas están basadas en hechos y, si es así, ¿son estos
seres reptiles realmente nuestros miedos, nuestro ego que debemos superar
para alcanzar la iluminación?

Respuesta: Físicamente: Aquellos de ustedes que realmente estudian los
fragmentos y partes del ADN no verán muchos cambios físicos. Los cambios de
los que hablamos son interdimensionales. Sin embargo, para los incrédulos
que dicen: “Qué conveniente”, decimos esto: Aunque es posible que no vean
cambios en la estructura física, la química misma cambiará. Los sistemas
inmunológicos se fortalecerán, se prologará la expectativa de vida, es
posible que los genes se reacomoden, y otros sistemas parecerán estar en una
nueva vía. Así que serán capaces de ver los resultados de algo más que
aparentemente  afecta la capa 4D del ADN (el Genoma Humano). Cuando
finalmente obtengan los instrumentos que puedan detectar la
interdimensionalidad (las sombras de otras realidades), lo verán claramente
alrededor de su ADN. Esto hará que se pregunten: “¿Hay más ADN del que está
bajo el microscopio 4D?

Respuesta: Espiritualmente: Les dijimos hace muchos años que su ADN ha sido
alterado por energías extraterrestres. Estaba programado, e incluso les
dijimos cuándo ocurrió en su historia humana. ¡Sus antropólogos conocen las
anomalías del desarrollo humano también, y se preguntan por qué la evolución
brindó una variedad tan vasta de todas las especies de la Tierra excepto el
Ser Humano!.Incluso pueden señalar cuándo ocurrió (el fin de la variedad).*
Todos estos hechos históricos apuntan a una verdad que les hemos dado
anteriormente. Ustedes tuvieron ayuda, y vino de esa parte del cielo que
llaman las “Siete Hermanas”.

*Scientific American, Enero 2000, Volumen 282, Número 1
*Libro Ocho de Kryon, Pasando el Marcador, páginas 367–69

Respuesta: Reptil: Debido a la verdad expresada arriba, que nunca puede ser
probada, pero que es intuitiva y surge a través de su ADN, han surgido
muchas historias en muchas culturas sobre guerras, batallas, bien y mal,
orígenes reptiles, y cómo puede haber sido. Así que les pediré que vayan a
su interior y se pregunten: ¿Cuánta de esta información encaja en un
escenario amoroso de la creación del Ser Humano que es divino y tiene un
papel amoroso que representar en el Universo? ¿Se preguntaron alguna vez
quiénes pueden haber sido en otro planeta en Universos pasados? Les dijimos
antes que los Humanos que vinieron aquí han hecho esto antes (vivieron en
dualidad) en otros lugares. También les dijimos que todo su registro
espiritual está en su ADN. Esto significa también que hay una memoria sutil
de haber sido otra clase de criaturas si miran con suficiente intensidad.
Pero esto no tiene significado en su vida en la Tierra en este momento y
tiene una energía “residual” que ha obsesionado a muchos e incluso ha creado
enseñanzas basadas en el miedo..

Piensen en eso, familia. ¿Evolucionaron como resultado de un error... o de
una batalla entre Dioses malos y buenos... o los despojos de una Guerra
Cósmica... o reptiles sigilosos?  Creo que su propia divinidad les contará
una historia mejor – una de honor, lógica y propósito divino.

Pregunta: Querido Kryon, casi todo Humano parece usar mejor la mano derecha
o la izquierda. Por ejemplo, cuando escribo algo usando mi mano izquierda,
noto que no lo hago muy bien, por decir poco. ¿Por qué los Humanos
generalmente son mejores usando solo una de sus manos (y más comúnmente la
mano derecha)? ¿Es buena idea practicar realmente el uso de la otra
mano/lado también? (Quizá eso nos abra a una mayor conciencia del Humano
total.)

Respuesta: Parte de la condición humana es que ustedes están polarizados.
Sus lados derecho e izquierdo en realidad son partes separadas de su sistema
corporal que compiten. Seguramente han notado la simetría exterior de su
cuerpo, donde un lado de ustedes es simplemente una copia del otro. Esa es
la eficiencia de su proceso evolutivo.

El tema que traes a colación, sin embargo, es bueno. Porque, realmente, si
pasan un corto tiempo usando su otra mano para escribir (o incluso arrojar
una pelota), aumentan el equilibrio del puente entre la polaridad de su
cuerpo. Su cerebro está involucrado en esto profundamente, así como su ADN.
Todo lo que puedan hacer para crear un mejor equilibrio dentro de ustedes
mismos es bueno. Aquí hay un ejercicio. Traten de escribirse una carta
utilizando la mano no dominante. ¡Es posible que realmente se encuentres a
ustedes mismos!

Pregunta: Queridísimo Kryon, ¿cuál es la diferencia entre el alma y el Yo
Superior?

Respuesta: Hay muchas ideas y conceptos divinos en su planeta que tienen
muchos nombres para la misma cosa. Ésta podría ser una de ellas, pero desde
nuestro punto de vista, hay diferencia. Antes de definirlas, nos gustaría
darles una breve explicación sobre los nombres en general.

Cuando tratan con atributos interdimensionales o energías intuitivas que
están siendo reveladas, no hay un diccionario cósmico para consultar. Por lo
tanto, quienes canalizan o dan regularmente esta clase de información tiene
que vérselas con conceptos que no tienen nombres establecidos, pero que aún
así son muy reales. El resultado es que ustedes pueden terminar con muchos
nombres para la misma cosa, dependiendo de la fuente. Esto no es un
conflicto, sino más bien sólo semántica y el resultado de estar en una
energía muy nueva donde se están presentando muchas cosas que son únicas e
inusuales.

El alma es vista muchas veces como la visión total de todo lo que son
ustedes.  Eso incluye a todos los “yo” que tienen, incluyendo a los que no
están aquí en 4D. Por lo tanto, es un nombre que indicaría una “totalidad
divina” y muchas veces se trata de que refleje el “sistema completo de
ustedes”. Esto incluiría la presencia “YO SOY”que tienen ustedes en el
Universo.

El Yo Superior (o Ser Superior)  es un nombre que se le da a la parte de
ustedes directamente involucrada en la comunicación con Dios, y es la parte
de ustedes que está “conectada” a toda hora con la familia. Por lo tanto,
podrían decir que eso describe a una parte, una sección, de ustedes.

Así que la diferencia entre ellas es que una describe a la totalidad y la
otra describe a una parte.

Pregunta: Querido Kryon, ¿qué opina el Espíritu cuando se trata de dos
personas, casadas con otros,  que están enamoradas la una de la otra y han
estado manteniendo una relación amorosa durante años?  He tratado de no
emitir juicio con una querida amiga que ha mantenido una
amistad/romance/relación física de larga data con otro hombre (no su esposo)
durante años. Ella también tuvo un matrimonio de dos décadas relativamente
feliz y tres hijos casi adultos, felices, bien adaptados. Yo tome la
posición de no alentarla ni juzgarla en su relación amorosa. Sé que
devastaría a su familia, sin embargo parece que estas dos personas están en
una íntima relación amorosa por una razón y ambos se las han arreglado para
permanecer respetuosos de los compromisos familiares del otro. ¿Me podrías
aclarar cuál es tu posición sobre relaciones como ésta y también cómo
debería ser la mía? Me gusta su esposo y estoy desgarrada por cómo me siento
respecto a esto.

Respuesta: Nosotros comprendemos plenamente el protocolo que tienes en tu
cultura y tu sociedad, la que establece reglas acerca de la conducta y lo
que llaman moralidad. Sin embargo, ahora les decimos que no hay juicio
acerca de nada que hagan que tenga pura intención y amor. Esto es diferente
del “llamado de la biología” (lujuria). Estamos hablando de amor puro.

También te recordamos que muchas de las reglas que ustedes piensan son las
“leyes de Dios” son simplemente leyes de los humanos, estructuradas para
parecer espirituales para poder mantener las cosas en orden. En muchas
sociedades de la Tierra, la relación de pareja no es para nada monógama, y
las personas no tienen la sensación de que estén violando ninguna ley de
Dios, como les indicarían sus líderes religiosos si hiciesen lo que ellos
hicieron. Por lo tanto, incluso los Mandamientos originales están en duda en
lo que a ser exactos y verdaderos respecta.

Ustedes podrían preguntar sobre la moralidad de tomar un nuevo compañero
luego de la muerte del primero. ¡Su sociedad dice que esto no sólo es
aceptable sino de esperar; sin embargo, hay otras culturas que dicen que ésa
es una violación horrible de la moralidad y está contra las leyes de Dios!
Así que,  ¿quién está en lo correcto?

La respuesta es que el “libro de reglas” divino es mucho más complejo de lo
que podrían pensar. Cuando se trata del amor, el Humano es muy expansivo. Es
bien sabido e información común que los Humanos pueden amar y ser pareja de
múltiples Humanos, pero no es la norma en su sociedad. Agreguen a esto el
hecho de que llevan encima el poderoso karma de amor de una vida a la otra.
Se han hecho preguntas sobre esto, también. “¿Qué sucede cuando están en
pareja exitosamente con una persona y encuentran a un “alma gemela” de otra
vida? ¿Lo arrojan lejos, van en su busca o lo ignoran?” ¿Realmente creen que
comprenden la complejidad del amor y pueden ponerlo en compartimentos para
que encaje en las reglas de una cultura?

La respuesta es una que ciertamente tiene que caer dentro de la esfera de su
propia divinidad, y el libro de reglas divino que todos ustedes llevan
personalmente. Si establecen reglas y votos espirituales  para ustedes
mismos, entonces síganlos. Se beneficiarán de la estructura que han
auto-creado. En todas las cosas, busquen el consejo de su Yo Superior, y la
divinidad en ustedes. Ésa es su brújula moral y el “libro” que está llenado
con verdad. Cuando lo hagan, algunas de las cosas que se preguntan
comenzarán a volverse muy claras. Terminarán por cambiar lo que hacen debido
a eso.

Sé que quieren una respuesta empírica (positiva y final) y ésta no lo es.
También sé que hay quienes leerán esto y dirán: “Vean... estos Lemurianos de
la Nueva Era tienen permiso para hacer lo que quieran. ¿Qué clase de
espiritualidad es ésa?” La respuesta corta es que es una espiritualidad que
coloca la responsabilidad para las decisiones más grandes respecto a la
integridad y la moralidad a los pies de cada Ser Humano. Cuán fácil sería si
sólo tuviesen un sí o un no por respuesta. Entonces no tendrían que aceptar
la responsabilidad por ser un hijo de Dios que tiene sabiduría divina.

Pregunta: Querido Kryon, con la 4D colapsando y un entrelazado de múltiples
dimensiones, ¿cómo podemos mantener la armonía y el equilibrio en nuestro
interior y en nuestros hogares (para mantener sojuzgado al caos)?

Respuesta: ¡Qué pregunta maravillosa! Esto, querido, representa todo el
trabajo de Kryon y la comitiva de Kryon. Continuaremos canalizando y
llenando libros con respuestas, enseñanzas e instrucciones precisamente
sobre este tema.

¿El primer paso? Reclamen su asociación con lo divino. Una vez que comiencen
a “hacer suyo” este atributo, las respuestas a muchísimas cosas comienzan a
mostrarse.  Su ADN cambia, y mejora el factor de su paciencia.

En realidad, la 4D no está colapsando, se está reuniendo con el resto de las
dimensiones a medida que el velo se levanta levemente. Realmente, el
resultado podría ser el caos si permaneciesen en el viejo paradigma. Así que
la respuesta es cambiar.

Pregunta: ¿Hay alguna forma de que los Humanos podamos experimentar nuestros
verdaderos yo, al menos emocionalmente, para ser renovados y tener algo de
paz mientras nos dedicamos a la tarea de la creación multidimensional?
Ansío hacer eso. Me gustaría “ir a casa” y experimentarme a mí mismo
íntimamente relacionado con lo divino.

Pregunta: Querido Kryon, está claro para mí que uno de los más grandes
logros de los Seres Humanos en esta nueva energía es el desarrollo del
Tercer Lenguaje. Ya que el lenguaje del Espíritu no es lineal, ¿es la
comprensión de la información simbólica tal como los arquetipos, metáforas,
parábolas y símbolos una forma de mejorar El Tercer Lenguaje?

Respuesta: ¡Sí, sí y sí! Esta experimentación del Tercer Lenguaje es lo que
enseñamos. Se trata de “hablarles a sus células”.  Miren nuestras enseñanzas
del 2003 y de ahí en más a través del 2005 en busca de estas respuestas,
porque se refieren a reclamar la maestría.

Para lograr esto no necesitan llamar a la prensa y detener su vida para
lograrlo. Se trata de un camino diario tan amoroso, tranquilo y diferente
que sus células se niegan a entrar en el drama, la cólera o la preocupación.
Ustedes están “conectados con la familia” mientras caminan por lugares
ordinarios, y lo saben.

Preguntaste cómo: Comienza pidiéndolo en los momentos de mayor quietud que
tengas. Tómate tiempo para meditar y no pidas más que eso. Dile a tu socio
divino (el Yo Superior)  que deseas iniciar esa conexión y mantenerla. ¡Toma
la profundidad del sentimiento emocional que tienes durante esos momentos de
tranquilidad con Dios y mantenlos andando! Sal de la meditación y camina por
esta tierra de 4D en una burbuja interdimensional de amor. No concluyas la
meditación… ¡solo levántate y mantenla andando!

Estos son todos conceptos. No parecen relacionarse con un procedimiento
lineal de paso a paso, ¿no? Es posible que tampoco hayas recibido la
respuesta que querías. Muchos de ustedes quieren las soluciones de una forma
simple. No es simple. Ustedes comienzan un proceso a través de la
co-creación divina, y ascienden la escalera a través de eso como lo demanda
su propio proceso. Pero no pueden subir la escalera hasta que abren la
puerta.

¿Pueden mostrarle el color azul a un niño? Sí. Eso es simple. Ahora bien,
explíquenselo a una persona no vidente. Eso es complejo. La
interdimensionalidad es así. Ustedes quieren pasos, reglas y procedimientos,
pero es mucho más complejo que eso.  También es la meta de todo lo que
enseñamos. Comiencen con la pura intención. Sigan con la alegría. Agreguen
algo de sabiduría y denle algún tiempo. Dios apenas puede esperar para
llenar su copa de comprensión.

Pregunta: Querido Kryon, ¿la expresión y movimiento de la energía están
basados en las propiedades inherentes de un círculo/esfera? ¿Los polígonos
que no podemos construir geométricamente actualmente, se enlazan o conectan
con aquellos que sí podemos? Y si es así, ¿cómo?

Respuesta: El movimiento de la energía realmente tiene como su núcleo a la
geometría sagrada. Sin embargo, eso es sólo la cáscara de lo que hay
realmente ahí. Piensen en las formas como contenedores para la energía y las
vasijas de su potencial. Ellas estructuran algo que no tiene estructura. No
les gustará esta respuesta, ya que no les daré una forma, y no puedo
describir plenamente las hermosas verdades que están de veras aquí. La
energía es como eso. No viene con mucha forma, pero ciertas formas “apuntan”
a su núcleo. Es muy difícil de explicar. Piensen en alguien que descubre la
luz del sol y piensa que es el fin de la línea, sin comprender que en algún
lugar hay un sol que la produce.

Las formas y diseños juegan una tremenda parte en su sacralidad, pero solo
son las sombras de lo que hay dentro de ellos. A medida que los usan, sin
embargo, en realidad emulan el núcleo del ADN, la médula y las relaciones
del 12 (montones de 4s y 3s). Hay formas genéricas que se sabe tienen
energía, pero la “magia” está en los aspectos interdimensionales y ellos
tienen que ser transparentes en su mente y hacer intersección en formas
complejas  que se mueven a través de las demás y violan las líneas de la 4D.
Estas cosas simplemente no pueden dibujarse ni se las puedo dar.

Sé que desean construir formas que hagan cosas y creen energía, pero hay un
límite a lo que pueden hacer dentro de la 4D, y básicamente lo han
alcanzado. El próximo paso tiene que ser lo que su mente pueda ser enseñada
a visualizar, y eso nunca puede ser registrado, dibujado o comunicado a
otro. Sin embargo, ¡puede ser enviado!

Pregunta: Querido Kryon, los granjeros canadienses han sido golpeados
duramente con dos casos del Mal de la Vaca Loca, informado como viniendo de
Alberta. Ésta es una enfermedad fatal que está asustando a muchas personas y
alejándolas de la carne. ¿El Espíritu está tratando de decirnos que seamos
vegetarianos? ¿Por qué está apareciendo esta enfermedad ahora? ¿Comer carne
será alguna vez tan seguro como era antes?

Respuesta: Como hemos dicho antes, no hay suficiente tierra fértil en el
planeta para alimentar a la humanidad si todos son vegetarianos. Además, les
dijimos que es necesario un equilibrio para los sistemas biológicos de la
mayoría de los humanos que incluye la carne. Por lo tanto, una de las
razones para la existencia de los animales es para su sustento, y ellos
vienen aquí para eso. Los animales están al servicio de la humanidad y lo
hacen de varias maneras. (Esto fue canalizado muchas veces... las razones
para que haya animales en el planeta).

También les dijimos que para que ellos puedan ser un sustento saludable,
deben ser tratados con una conciencia más elevada que la que se usa ahora, o
morirán. Es lo que están viendo. Esa enfermedad está aquí para llamar la
atención sobre este asunto, no para forzarlos a comer verduras. Es para
traerles la difícil situación de los animales a la conciencia masiva y
eventualmente demandar cambios en la forma en que se los trata.

Muchos de ustedes no desean pensar en que se sacrifique a estas preciosas
criaturas para su sustento, pero recuerden, esto es todo parte del apoyo
para su vida en el planeta. Lo que les deben ustedes es honor y dignidad
dentro del ámbito de crear alimento para sus vidas. Cuando ven esta clase de
enfermedades, ellas existen para hacer que se detengan y vean lo que están
haciendo. Si no lo hacen, estos animales se autodestruirán por su cuenta.

Pregunta: Kryon te refieres a los miembros de la audiencia como Lemurianos y
a veces como ángeles. Por favor, explícalo. ¿Y significa eso que solo las
personas que han pasado por esa sesión específica son Lemurianos?

Respuesta:  Esto no es tan difícil. Todos ustedes son ángeles, ya que todos
son divinos y también eternos. Ustedes siempre fueron y siempre serán partes
de Dios.

Pero al principio, muchos de ustedes que ahora son llamados Trabajadores de
la Luz fueron parte de la experiencia lemuriana de la Tierra, una vida en un
tiempo y lugar que sus historiadores niegan que haya tenido lugar. Era una
clase distinta de sociedad y era una “preparación” para la que tienen ahora.
Sus cuerpos no son exactamente los mismos que eran entonces, y mucho es
diferente ahora. Por ese motivo les pedimos que no miren tan atrás cuando
desean conocer su “historia actual”. Porque Lemuria existió en una época en
que la dualidad no estaba tan alta, o la energía tan baja, como pasa ahora.
Esta sociedad fue “limpiada” del planeta y se volvió a empezar. Estas son
noticias viejas, y las hemos dado antes. Todos ustedes dieron permiso para
esto, pero a un nivel profundo, como Lemurianos, se  prepararon para este
tiempo en el planeta.

Así que sus propiedades angelicales son una propiedad de Dios. Sus
propiedades lemurianas (si las tienen) son propiedades de una experiencia
terrenal anterior que fue llenada con ciencia elevada y diferencias de ADN.
El grupo que puede venir a una canalización de Kryon es el que a menudo está
colmado de antiguos Lemurianos ya que muchos de ustedes, que están
“despertando” a las nuevas verdades espirituales, tienen antecedentes de
esos Lemurianos de almas viejas. Pero todos ustedes son también ángeles a mi
vista.  Mi referencia a ustedes en esas reuniones es un saludo y una forma
de honrarlos, pidiéndoles que recuerden quiénes son. Hay muchos antiguos
Lemurianos y sólo una fracción sabrá alguna vez de Kryon. Ustedes están por
toda la Tierra, pero están despertando todos en algún grado.

Pregunta: Querido Kryon, ¿el área geográfica influye en las energías de una
persona?

Respuesta: ¡Absolutamente!  Si vives en un portal de energía, serás
influenciado por la energía de la Tierra. Si vives en un área “nula” de la
rejilla magnética (los polos), eventualmente morirás prematuramente. Así que
parte de lo que enseñamos es a comenzar a “sentir” si el área donde están
les vibra o no. ¡Si no lo hace, entonces múdense! Ésta es lógica espiritual
y también toma en consideración su asociación con la Tierra.

Pregunta: Querido Kryon, ¿cómo puedo distinguir entre una creación de mi
mente, en oposición a la intuición o percepción extrasensorial?

Respuesta (de Lee): Ya que estas cosas son tan parecidas en percepción, los
invito a dar la “prueba de realidad”. Comiencen a coordinar algo que
experimentan en su mente con lo que sucede luego. ¿Sintieron en realidad una
energía que luego fue confirmada por la revelación de la verdad? Si es así,
traten de recordar cómo se sentía.

Esto es lo que sentí respecto a la canalización, ya que la sensación inicial
fue que yo estaba “inventándolo”. Sin embargo, más tarde, cuando la
información dada en canal se convirtió en noticia difundida, supe que no lo
estaba inventando.  Entonces comencé a sentir la diferencia entre la
imaginación y la canalización. Creo que lo mismo ocurre con la intuición. Si
confirma una verdad de alguna clase, entonces están sintiendo energía.
Vuelvan y traten de correlacionar cómo se sentía y entonces busquen esa
sensación nuevamente. Pronto serán capaces de detectar la diferencia entre
la intuición, el conocimiento espiritual y su mente creativa.

Pienso que todos comenzamos con todo, pero está en una “caja” grande y no
podemos ver ninguna diferencia. Más adelante, somos capaces de comenzar a
poner pequeñas cajitas en la gran caja, y a diferenciar qué es o no
espiritual, o intuitivo. Es un proceso de aprendizaje y toma tiempo. Pero
muchos han reportado exactamente este proceso de diferenciar la energía.

Pregunta: Querido Kryon, quiero validar mi comprensión de qué es el tiempo
del AHORA en realidad. Entiendo que es que el Espíritu está en un punto (a
falta de una palabra mejor) donde uno puede ver los potenciales de todas las
cosas posibles por venir. Puedo entender este concepto porque lo comparo con
mirar un árbol y ver las ramas extendidas en un patrón siempre creciente.
Mis preguntas son:

¿Qué ocurre cuando pasan los sucesos? ¿Forman un camino singular de
realidad, similar a la parte inferior del árbol, donde sólo hay un camino de
regreso a la tierra? ¿O el Espíritu es capaz de ver todos los caminos
posibles que no llegaron a ocurrir?

Este es un tipo de pregunta de tiempo lineal, pero ¿es capaz el Espíritu de
ver todas las cosas posibles que llegan al infinito, o ver más allá de un
cierto punto se vuelve demasiado pesado (como sucedería con un árbol en
constante expansión que va hacia el infinito)?

Dices que el tiempo del AHORA es circular, pero nosotros estamos en un
tiempo lineal. De modo que de alguna forma los dos deben correlacionarse.
¿Cuánto tiempo (días, meses o años) toma en nuestro tiempo lineal completar
un camino circular del tiempo del 	AHORA? ¿O es distinto para cada persona,
basándose en dónde están en su camino? ¿Hay una correlación colectiva de
tiempo lineal atravesado para completar un camino circular del AHORA para la
Tierra?

Respuesta: Querido, ante todo, arroja lejos el árbol. Es una forma demasiado
4D para relacionarse a eso. Te puede servir para ayudarte con tu metáfora,
pero es muy limitativa dentro de esta compleja analogía.

No hay tal cosa como la predestinación, sino sólo predisposición. A medida
que suceden los hechos, ustedes tienden a permanecer en un surco
predeterminado, muy similar al viejo surco del disco LP del fonógrafo que
toca sólo una canción en tanto permanezcan en ese surco específico. Así que
ver al Ser Humano tocar la canción que comenzó cuando nació es muy
predecible y nada complejo. Es cuando ustedes deciden “tocar otra canción”
que se vuelve difícil de explicarles.

Visualicen esto: El Espíritu se halla en el centro de un gran globo. Dentro
de este globo existen sus potenciales. Es mostrada toda la clase de energía
“si vas por este camino, entonces éste es el potencial”. Por ejemplo, si
anulas toda una realidad (del mismo modo que podrías esterilizarte),
entonces se van lejos todos los potenciales que involucran tener más hijos.
Esto significa que a medida que avanzas en tu vida, este “mapa del AHORA”
cambia dependiendo de lo que hagas. También te muestra dónde estás ahora, y
los potenciales de lo que es posible en el paso siguiente. Aunque aquí hay
muchos potenciales, solo se muestran los más próximos, ya que son los que
tienen más energía.

Comprende ahora que este mapa no es solo para Dios. También es para ti. Éste
es el mapa “Estás aquí” que tratamos de explicarte en la parábola de Michael
Thomas (Libro Cinco de Kryon).  Volverse interdimensional te da la
percepción de dónde tienes que girar para lograr lo que quieres. También es
un mapa de energía que te da la intuición para moverte de conformidad.

Tienes razón en pensar que el tiempo no es lineal, y eso es lo que hace que
a ustedes les resulte realmente difícil entenderlo. Los animamos a “pensar
en el AHORA” y comprender que su camino no es el que creen. NO es una línea
recta que va de un lugar a otro. En cambio,  este círculo del AHORA toma en
cuenta que ustedes lo crearon, así que tienen la capacidad y el permiso de
cambiarlo cuando lo deseen. ¿Quieren salirse del “camino” por un rato?
Podrán sentirse inseguros, pero es porque la realidad no es lo que solía
ser.

Los dos tipos de tiempo existen juntos, pero uno es una ilusión. Ellos
siempre están conectados, pero es difícil que ustedes lo vean. Por ejemplo,
consideren que están en un camino que va hacia el horizonte. Parece
desaparecer en la distancia, siguiendo en línea recta. Aparentemente,
continúa para siempre en una dirección. Pero su mente sabe que existe el
potencial de que ese camino circunde la Tierra y realmente sea la misma
senda que hace todo un círculo. (Naturalmente, asumimos que pasa sobre el
océano también). Así que en lugar de lo que sus ojos les dicen (un camino
recto que se aleja para siempre de ustedes), en realidad es un círculo, y
por lo tanto el camino que está detrás de ustedes es el mismo que el que
está frente a ustedes.

El tiempo que toma viajar sobre el mismo punto del camino (es decir,
completar el círculo) depende enteramente de ustedes. Si tienden a repasar
la misma cosa una y otra vez, entonces el círculo es bastante pequeño. Sin
embargo, para algunos, el círculo es toda una vida. Sólo depende de su
propio camino. Hasta la Tierra tiene un camino, y tiene los atributos de ese
mismo círculo. Una de las cosas más interesantes es que cuando atraviesan el
mismo camino otra vez (comienzan a pasar sobre el terreno que ya cubrieron),
las energías que depusieron ahora están realzadas, y más aptas para
manifestarse que cuando pasaron por el camino la primera vez.
Metafóricamente, por eso una vida pasada a menudo lleva a una vida presente
que tiene más resolución, o más manifestación, que la última. ¡También es la
razón de que los Lemurianos sepan que son Lemurianos!

Pregunta: Querido Kryon, ¿el aumento de la población no afectará el
equilibrio ecológico? Más personas hacen que surjan más requerimientos por
casas y compañías, que resultan en la destrucción de más recursos naturales
y dejan la tierra estéril y un lugar donde resulte cada vez más difícil
vivir. ¿Pedimos esto como  “libre elección”?  ¿Cómo lo controlamos?  Estamos
creciendo como los virus y destruyendo todo lo que nos rodea, con poca
consideración para el medio ambiente.

Respuesta: Sí. Su libre albedrío puede ocasionar la superpoblación de la
Tierra y destruirla. Todo esto es parte de un despertar que abordarán los
nuevos niños. Es muy solucionable, pero necesita responsabilidad y
cooperación de parte de la mayoría de la humanidad.

Sin embargo, como tantos otros temas, se tendrá que alcanzar una masa
crítica para que se lo considere seriamente. Así que esperen que en el
futuro las señales de inanición sean un tema mayor que ahora. Cuando el tema
de la inanición golpee a Occidente, entonces algo sucederá.

Nuevamente, se trata de la responsabilidad, y ésta es la dispensación de la
responsabilidad para la Tierra. Más virus no destruyen al anfitrión (el SIDA
es la excepción). Así que hasta en la naturaleza hay un punto en el que hay
una toma de conciencia de los sistemas evolutivos, a niveles micro y macro.

Pregunta: Querido Kryon, a mi marido le hicieron una vasectomía hace 15
años. Estamos dando plena intención para que se revierta sin cirugía,
hablando con nuestras células y nuestro ADN y dando plena intención para
tener confianza en tener un bebé juntos. ¿Nos puedes dar algún consejo?.

Respuesta (de Lee):  Mi padre se hizo una vasectomía un año antes de que yo
naciese, y no me parezco en nada al lechero (Sonrisa). En otras palabras,
todo es posible. Kryon ha respondido preguntas similares antes con este
mismo escenario. Si quieren un hijo, intenten la aproximación que mejor
cuadre a su intención. Si sienten que son realmente buenos para cambiar las
cosas en su cuerpo, entonces háganlo de ese modo. Pero si no funciona y
todavía quieren un hijo, entonces dejen que la ciencia los ayude a revertir
la vasectomía. ¡No se trata tanto de cómo lo hacen sino más bien de cuánta
es la intención de dejar que ese chico venga a la Tierra! Sin embargo, no lo
dejen esperar demasiado tiempo. El tema es el hijo, no el método para
revertir la vasectomía.

Pregunta: ¿Por qué han estado callados el gobierno y los medios de
comunicación respecto a la actividad geotérmica en ciertos parques
nacionales? ¿Puede Kryon brindar orientación sobre el marco de tiempo para
una erupción?

Respuesta: Es porque nadie comprende lo que está sucediendo. La geología
está cambiando en grande, pero no más allá de lo que les dije que sucedería
allá en 1989. Hasta el calentamiento global está relacionado con el cambio
que crearon ustedes en la conciencia en el planeta.

¿Cuándo? Es posible que ocurra antes de lo que les gustaría, pero sucederá.
Sepan esto: Como los terremotos, se puede cambiar. La materia responde a la
conciencia del Humano, y cuanto antes prueben experimentos que involucren
más de 12.000 personas, más pronto comprenderán el novísimo poder que
poseen. Sin embargo, la razón de que esto sea peligroso antes del momento
oportuno, es que la conciencia masiva del miedo muchas veces hace que
aparezca el desorden y el desequilibrio... y la materia terrestre cooperará
con eso también.

Paciencia.

Pregunta: Kryon, soy un sanador del BodyTalk System (Sistema de Habla
Corporal) y me he estado volviendo más intuitivo últimamente, lo que me ha
ayudado con mi trabajo. Sin embargo, el protocolo que sigo parece
restrictivo. ¿Qué puedo hacer para entrar más rápida y profundamente en las
necesidades de mis clientes y ayudarlos a comprender que toda curación viene
de su interior? ¿Qué puedo hacer de manera diferente para ayudarlos a
obtener mejores resultados más rápido, para que se puedan sentir más
estimulados?

Respuesta: ¡Cambia tu protocolo! Con tu intuición, expande lo que se te
enseñó respecto al modo en que funciona tu sistema y ve más allá de él. No
violarás el sistema. Si trabajas con los meridianos del cuerpo, entonces
encuentra los otros meridianos que están por encima de los que conoces... y
de ahí en más. En cuanto a cumplir con las necesidades de tus clientes, lo
puedes hacer mucho más fácilmente de lo que piensas. El campo de conciencia
de cada cliente te está gritando exactamente lo que necesitan. Así que
“sintonízate” con eso y hay los movimientos apropiados. Nunca le tienes que
decir al cliente lo que está ocurriendo, ya que a veces eso se interpone en
el camino. Pero aún tienes que encarar el poder sanador de la persona y
hablar realmente con su proceso divino. Recuerda, no es accidental que ellos
se encuentren sobre la mesa ante ti.

¡Conviértete en un sanador del sistema BodyTalk canalizador, intuitivo!

Pregunta: Mi pregunta está referida al Triángulo de las Bermudas. ¿Cuál es
el significado de esa parte del mundo? ¿Tiene algo que ver con los vórtices
o portales?  ¿Por qué se perdieron tantos barcos y aviones en esa zona?
¿Tiene un significado espiritual?

Pregunta: Querido Kryon/Lee, ¿qué es el Triángulo de las Bermudas? ¿Saber
sobre él puede sernos de alguna utilidad ahora? ¿Hay algo ahí realmente?

Respuesta: Esa zona del planeta es una intensa combinación de anomalías en
el magnetismo de la Tierra combinadas con atributos de interacciones con el
clima y el agua. Se ha visto un proceso, que no se entendió. No son
extraterrestres y no es espiritual. Sus científicos finalmente lo
descubrirán, analizarán y comprenderán. Es acerca de la Tierra.

Pregunta: Estoy teniendo problemas para saber a “quién” rezarle. Lentamente
a lo largo de los años llegué a creer que todos somos una “parte de Dios” y
que el Humano en la Tierra es sólo uno de un “grupo”. Se nos ha dicho que tú
eres parte de un “grupo”. Hay ángeles como Miguel y Gabriel y maestros como
Jesús y Buda, y asumo que ellos son “grupos” también. Sé que nosotros
podemos conferenciar con nuestro Yo Superior y nuestros guías, pero ¿hay
algún grupo o entidad a cargo? ¿Hay un “Padre”?  ¿El Universo es una gran
democracia?

Respuesta: Tu pregunta no sólo demuestra intuición y sabiduría, sino también
la limitación que te has impuesto, llamada dualidad. Sin importar lo que se
explique, los Humanos quieren ponerlo todo en compartimentos y crear
organigramas para todo. Ese es un proceso enteramente lineal y no representa
la realidad de cómo es del otro lado del velo.

Toma un gran tazón de sopa. Tiene organización, gusto, materia, alimento y
forma. Sin embargo, no hay nadie que esté a cargo de la sopa. Ahora bien,
podrás decir: “Seguro, pero en la sopa no hay conciencia. No tiene que
pensar o tomar decisiones y no está consciente de sí misma.” ¿Crees que no?
¿Crees que  sólo sucedió que todas esas moléculas se crearan y organizaran
en estructuras intrincadas que combinan formas complejas que están tan
involucradas que la ciencia ni siquiera las entiende? ¿Tenías conciencia de
que incluso en algo tan simple como la sopa hay un plan, un sistema y una
coordinación? Si es así, entonces ¿quién está a cargo? ¿Dónde está la
democracia?  ¿Quién da las órdenes?

¿Y si en lugar de un orden lineal de comando, todas las partes tuviesen
pleno conocimiento de cuál era el plan y sin ninguna conexión, sólo encajen
en lo que todas ellas saben? No sólo la sopa lo hace, sino que lo hace el
Universo y lo que ustedes llaman Dios.

Sí, todos ustedes son partes del todo. Pero todos los ángeles y otras
entidades que se han identificado a sí mismas a través de las edades tienen
esto en común también. Todos están leyendo el mismo guión... uno que es
consensuado y que se actualiza todo junto. No es nada que hayan
experimentado, así que no se lo pueden imaginar realmente. Incluso han
creado una mitología sobre “guerras en el cielo” para poder justificar de
alguna manera por qué las cosas son como son, pensando que sólo una energía
conquistadora podría ser de cierto modo. Esas acciones humanas están por
todas partes tratando de hacer lineal a Dios.

Su ADN contiene un código divino que lo dice todo. Ustedes son divinos y
también están incluidos en el “saber” de ese mapa. Cuando más se acercan a
su propia divinidad, más evidente se hace, y más grande es su sabiduría. Los
hemos animado a encontrar al profeta en su interior, al libro de leyes en su
interior y a la brújula de quiénes son y por qué están aquí. Los críticos
dicen que eso es lo que hicieron también los asesinos en serie, burlándose
del proceso como si éste fuese algo desequilibrado e incluso maligno. “¡Sólo
piensen”, dicen ellos, “si todos tuviesen su propio libro de leyes, sería el
caos!” Entonces les dan el libro de reglas de ellos, muchas veces en total
integridad, y les explican lo que ellos dicen que Dios quiere que hagan
ustedes.

La verdad es que ese “libro de leyes” es individual, pero como la sopa, es
algo común a cada molécula de la sopa. ¡Así que es el mismo guión para
todos!  Tiene que serlo, o lo que ustedes llaman la “naturaleza” no
funcionaría en absoluto. Es el libro que dice que el “grupo” es todo una
familia. La porción de la organización (explicado para beneficio de su
realidad lineal) es la que habla de los especialistas. Algunos de su familia
se dedican a trabajar con la conexión 4D entre ustedes y nosotros (guías).
Algunos de la familia se dedican a ser angelicales ante ustedes y otros,
como yo, están comprometidos con su física. Pero todos estamos comprometidos
con el amor de Dios, el apoyo a la humanidad y todos somos un grupo... su
grupo... el grupo familiar llamado Dios.

¿A quién le deberían rezar? Comiencen por volcarse a su interior. En lugar
de rezarle “a” cualquiera, comiencen a comprender la sabiduría de dónde está
el poder realmente. Luego creen lo que necesitan, aparte de cualquier
pensamiento de sentarse ahí esperando que Dios les pueda dar algo –como un
perro que se sienta pacientemente en el piso debajo de la mesa, esperando
una limosna, ¡No es así! Es la gracia de su propia existencia la que es la
esencia de Dios en la Tierra y la que conduce a toda la creación. Ustedes
son su propio maestro, un hecho escondido completamente en la faz de su
dualidad. Únanse al grupo llamado Dios. Recen –no a un ser superior- sino
como un miembro de la familia que está escribiendo a casa desde el frente de
batalla. Ustedes son parte de Dios y son un miembro de la familia. También
son un Ser Humano, una de las pocas entidades en el Universo que viven y
trabajan en un sitio donde no pueden conocer la verdad, ya que arruinaría la
imparcialidad de la prueba.

... ¿Y se preguntan por qué los ayudamos y amamos tanto?

Pregunta: ¿Puede existir el cuerpo humano o vivir productivamente sin la
presencia de un espíritu o alma?

Respuesta: No. ¡Hasta el Humano aparentemente más intrépido o maligno o
aquel cuyo cerebro está muerto o insano tiene un alma y una esencia de
divinidad! Todo es parte de una combinación de libre albedrío y de cumplir
energías específicas para beneficio de crear el equilibrio (o la falta de
él), lo que los ayuda al resto de ustedes a tomar decisiones importantes
sobre su propia divinidad.

Pregunta: Querido Kryon, mis primeras preguntas son acerca del agua de
oxígeno estabilizado. ¿Es realmente de algún valor excepto para las personas
que la venden? ¿Es buena idea equilibrar el pH de nuestra agua antes de
beberla? En general, ¿cuál es la mejor agua accesible para nosotros?

Mi segunda pregunta: Estoy extremadamente confundido respecto a qué comidas
comer y si el equilibrio del pH realmente es todo lo que escuché que es. ¿Lo
explicarías?

Creo que mi pregunta más profunda (para mí, de todos modos) es, si a través
del poder de la intención y fusionándonos con nuestro ser total algo de esto
es realmente necesario.

Respuesta: Las respuestas a estas preguntas son bastante lógicas, pero no se
reducen a una simple respuesta.

Hace tres años les dijimos que habría más productos de agua que nunca que
llegarían a ustedes. ¿La razón? Porque los trabajadores de la salud
comenzarían a entender cuán importante es este sustento básico para ustedes,
y se comenzaría a encontrar el principio de los “secretos” del real
equilibrio biológico. Les dijimos que descubrirían que lo que habían sentido
que se necesitaba y era saludable terminaría viéndose como el conocimiento
de las eras oscuras. En otras palabras, dirían: “¿Cómo pudimos haber creído
siquiera que esto sería bueno para nosotros?
Ahora todo eso está ante su puerta. Hay muchas aguas disponibles y la
primera cosa que hacen es preguntar:
“¿Cuál es la correcta?” ¿Y si la mayoría son buenas?  ¿Por qué quieren
limitar sus opciones a una sola? Sí, el equilibrio del pH será nueva
información que será controvertida, luego validada con el tiempo por la
salud de las personas que la beben. No se entenderá el proceso
completamente, ya que la industria de la salud todavía no le da ninguna
credibilidad a la estructura inteligente del cuerpo. Es decir, que el cuerpo
no es sólo una máquina química que reacciona. Es una máquina creativa que
realmente invita a los procesos que están más allá de la química y que
cambian porciones de su ADN que hablan a toda la estructura celular, y que
crean nuevos paradigmas de realidad para ustedes... estructuras
inmunológicas, y esquemas de longevidad que aún no han descubierto.

¿Algunos sólo están  haciendo dinero gracias a esta nueva moda? Sí.
¿Entonces qué hacen ustedes? La respuesta es obvia: Prueban muestras de lo
que se ofrece y deciden por ustedes mismos. No sopesen lo que otros dicen o
experimentan como su guía, ya que muchos de estos nuevos productos no son
genéricos para toda biología. Eso significa que afectarán más a unos que a
otros. Este es conocimiento que les trajimos hace muchos años. Tiren lejos
la idea de que toda biología es la misma, y que una cura es una cura. No lo
es, y van a empezar a ver mucha más individualidad en las sustancias de la
medicina y la salud.

Lo mismo es cierto para la comida y habrá muchos descubrimientos ahí
también. Pero a través de todo esto, también les hemos dado información que
dice que por encima de todo, el poder de su conciencia puede cambiar tanto
la comida como el agua. Ustedes pueden equilibrar ambas para permitir todo
lo que necesitan. Incluso pueden cambiar la materia y crear una situación
donde ingerir comida o agua que pueda enfermar a otro en realidad los nutra
a ustedes. Esta es la promesa para los que deseen examinar este asunto y
seguirlo a fondo. Así que reciban la comida y no se preocupen por ella.
Cámbienla para que esté de acuerdo con su propia estructura biológica. En
realidad, ésta es realmente información espiritual muy vieja, perdida en el
camino de la civilización moderna.

Pregunta: Querido Kryon, hace algunos años compré un péndulo de zahorí en
una tienda de la Nueva Era. Está hecho de dos piezas de piedras minerales
unidas por una cadena. Lo usé varias veces y pensé que era inexacto, así que
lo dejé de lado.

Recientemente lo saqué y lo usé de nuevo. De alguna forma, ahora parece que
fuese un momento más apropiado. ¿Las respuestas que obtenemos del péndulo de
zahorí son confiables? ¿De dónde vienen las respuestas?

Pregunta: La capacidad de buscar agua y recibir respuestas del péndulo
dependen completamente del Ser Humano que lo usa. Estos instrumentos son una
extensión de lo que hemos llamado “Estructura Celular Humana Inteligente”,
como les dijimos en la última respuesta.

Permíteme preguntarte esto: ¿Cuál es el principio detrás de la kinesiología?
¿Alguna vez te preguntaste cómo pudo “saber” el cuerpo lo que sostenías en
tu mano y pudo generar entonces comunicación sobre la sustancia a través de
la fortaleza de tus músculos? ¿Y qué hay de la homeopatía? ¿Te preguntaste
alguna vez cómo una sustancia tan pequeña que era indetectable por el
análisis químico moderno podía enviar un mensaje de curación a tu cuerpo? La
respuesta es que tu cuerpo tiene un proceso que va más allá de la química o
la biología. Algunos tienen el don de extender esta “conciencia” corporal
para buscar agua. Es que simplemente tu cuerpo está conectado a nivel
interdimensional con todo lo que lo rodea. Sabe acerca de la tierra y más.
¿Sabías que puedes buscar petróleo? Sí. Eso no es todo. Estos son dones que
recién están siendo descubiertos, pero ahora están siendo seriamente
considerados en lugar de ser “poderes extraños e inusuales”.

Así que la respuesta es que el poder para buscar agua viene de tu conexión
interna con la tierra. Es tan confiable como el Humano que lo usa, y no es
para todos. Pero te estimulamos a intentarlo. ¡Puede que te sorprendas!

Pregunta:  Querido Kryon, ¿qué nos puedes decir del aumento de nacimientos
prematuros que  vemos en este país? ¿Está relacionado con el cambio en el
magnetismo de la rejilla? Mis hijos nacieron justo a las 24 semanas de
gestación, el 28 de febrero de 2003.

Respuesta: Así que notaste la tendencia, ¿no?  No solo sucede en tu país.
Realmente está en todas partes. No tiene nada que ver con la rejilla,
específicamente. Tiene todo que ver con el nuevo paradigma en el que están.

Las almas que vienen a la Tierra en este momento están mucho más “listas”
para la tarea de lo ustedes hayan estado jamás. Ellas vienen a su planeta
como almas viejas, y lo pueden ver en sus ojos al nacer. El aumento en
nacimientos prematuros se debe más que nada a la nueva conciencia de los
niños que nacen hoy en día.  Ellos son impacientes en la vida y también en
el nacimiento. ¡Llegar a término no es necesario para muchos de ellos, ya
que desean seguir con lo que están haciendo!

Como prueba de eso, les pido que noten cómo actúan después en su desarrollo.
¡Ellos ya saben tanto! No tienen paciencia en la escuela si sienten que ya
tienen los conceptos (si no los hechos), ¡y se impacientan mucho con un
padre que los trata como un alma joven en lugar de un alma vieja que
simplemente está haciendo un repaso!

Todo es parte del nuevo tipo de Ser Humano que está naciendo en este
planeta. Cuando lo pueden ver de primera mano, ya no piensan que esta clase
de mensaje es una tontería. Observen a los niños para encontrar pruebas de
lo que digo.

Pregunta: Kryon, mi búsqueda es más de poder que de “iluminación”.  Intenté
todas las formas de hazañas psíquicas o mágicas. He contemplado la
naturaleza de la percepción y la existencia. He buscado comunicarme con
seres de esta dimensión y de otras  para continuar mi búsqueda. ¿Tienes
alguna sugestión respecto a cómo puedo tener éxito sin tener que reencarnar
en alguna otra forma que tenga esas capacidades desde que nace? Como
ejemplo, tuve sueños (por décadas ahora) en los que poseía habilidades
psicoquinéticas (volar, mover objetos a distancia, sanar y cambiar carne
viva, trasmutar elementos, generar energía, etc.) y no hay nada en mí que
ponga en duda que una persona puede tener estas habilidades. Los científicos
descubren constantemente más “magia” en el Universo. Así que para mí la
cuestión no es “¿Por qué?” sino “¿Cómo?”

Respuesta:  Pasaron los días en que podías separar los dos. La iluminación
es poder, y el uno sin el otro es algo que sólo puedes encontrar en la vieja
energía. La humanidad ha cambiado su curso, y dentro de las cosas que
cambiaron en grande están estos atributos precisamente. Por eso es que la
integridad se está volviendo un tema tan importante. Por eso los hemos
animado a descubrir la verdad… porque la biología también está involucrada.

Así que debes saber que la magia que buscas está realmente ahí… todo lo que
mencionaste. Sin embargo, ahora está unida a la maestría y no a una fuente
externa.

Pregunta: Mi esposo y yo siempre tratamos de hacer lo mejor para trabajar
por el amor, la luz y la vida. Durante muchos años hicimos muchas cosas (al
menos tuvimos la impresión de que las hacíamos…) pero ahora hemos perdido a
nuestros amigos, y parece que no seguimos avanzando. A veces pensamos que
está bien; tal vez las nuevas herramientas que pedimos necesitan un tiempito
para manifestarse… pero otras veces tenemos un poco de miedo: ¿Tal vez nos
equivocamos en algo? Quizá lo “viejo” en nosotros mismos todavía está
luchando en contra de nuestra búsqueda por lo “nuevo”?  Estoy segura de que
puedes ayudarnos, como siempre, a comprender y avanzar en el camino de la
Luz.

Respuesta:  Queridos, están a tiempo. Los amigos se fueron porque lo que
ustedes pidieron está sucediendo. Ellos vieron en ustedes algo que no
comprendieron o con lo que no estaban de acuerdo. Realmente es un choque de
conciencias, ¿no?  Eso les está pasando a muchos.

Sí, la dualidad los combatirá todo el camino. Les gritará que lo arruinaron
todo. Se disfrazará de rectitud y les dará información aparentemente
espiritual que diga “Por favor, regresen” y para “Detener esta tonta
búsqueda en la que están.”  Mientras tanto, ustedes están empezado a vibrar
más alto, y esto no sólo es diferente para los que los rodean, sino también
para su propia biología.

Controlen esto con su propio Yo Superior:  Vayan a un lugar muy tranquilo
regularmente y pregúntense: “¿Es correcto esto?” Pidan que el amor de Dios
sea más fuerte que el temor, pero controlen lo que están haciendo con su
“brújula divina”.  Esa es la única prueba válida. No será lo que Kryon diga,
o lo que dicen los que los rodean. Es al alma vieja dentro de ustedes a la
que deberían escuchar… siempre.

Benditos sean los que se aferran firmemente al propósito para el que
vinieron, porque ellos tendrán las recompensas de la paz en su vida...  en
sus propios cuerpos y en el planeta Tierra.

Pregunta:  Querido Kryon, ¿qué significa un “alma vieja”?  ¿Haber vivido
muchas vidas significa que uno es un alumno atrasado o incapaz de ascender o
aumentar su vibración?

Respuesta:  Cuando utilizamos el término alma vieja, se refiere al Ser
Humano que ha estado en la Tierra tantas veces que viene con un conocimiento
espiritual que está en ellos como un manto. Ellos “estuvieron ahí e hicieron
eso”.  Eso no los hace para nada densos. En cambio, los hace muy dispuestos
para dar el próximo paso en el crecimiento espiritual de la Tierra. Son los
que se despertarán primero.

Pregunta:  Recientemente asistí a un seminario de Kryon “En Casa” donde Lee
expresó que debido a los cambios en la rejilla, lugares como Sedona en
Arizona, tienen menos resonancia energética, mientras que lugares como el
Mt. Shasta en California, ahora tienen una resonancia aumentada. ¿Qué otros
lugares tienen la resonancia incrementada ahora y  qué podemos hacer para
ayudar a contribuir a la nueva energía?

Respuesta (de Lee):   En realidad no hay nada que puedan hacer para mejorar
o contribuir a lo que Kryon llama los nuevos “vortales”.  Ése es un proceso
de la Tierra y nosotros solo participamos. Sedona todavía es un lugar
hermoso, energético, pero le falta la profunda polaridad de energías que
solían estar presentes ahí. No es debido a nada que haya sucedió ahí, sino
más bien a la nueva energía del planeta, que se está moviendo más hacia las
energías lemurianas.

Así que el Mt. Shasta es uno grande, y Kryon ha indicado que está maduro
para un cambio mayor. Otras áreas que están siendo afectadas son Nueva
Zelanda y Bali. Ellas tienen energías lemurianas muy fuertes.

Pregunta:  Para mí, ir a Bali es una de las experiencias más sorprendentes
que haya tenido, y uno de los lugares más hermosos de la Tierra. ¿Hay algo
diferente o especial, ya sea energética o magnéticamente, respecto a esa
isla? ¿Siempre fue así, o es más reciente? También, esta desorientación es
algo que experimentan muchas personas o yo fui particularmente sensitivo a
ella?

Respuesta:   Es gracioso que hayas preguntado esto aparte de la otra
pregunta. Mira la pregunta de arriba y la respuesta. (Sonrisa)

Pregunta:  Querido Kryon, ha habido bastantes sociópatas en mi vida. Los
psiquiatras nos dicen que ellos no tienen conciencia, como opuesto a una
buena o a una mala. Así que los médicos no pueden ayudarlos porque no hay
nada que arreglar. ¿Cómo pueden ser alma espíritu, tener vida, si no tienen
conciencia? ¿No es ésa la esencia del alma?

Respuesta:   No. La conciencia no es la esencia del alma. Sólo es una
reacción biológica a la química. Muchos de los que mencionas en realidad
nacieron sin la biología necesaria, pero todavía tienen un alma. Desde un
lugar mucho más elevado al que le estás dando crédito, sus almas están
activas, mirando hacia abajo a la vida que planearon para sí mismos en la
que vendrían al planeta y ayudarían a equilibrar algo o desequilibrar algo
que eventualmente conducirá a algo mucho más elevado o mejor. Ésa es una de
las cosas más difíciles de ver o comprender. ¿Cómo puede ayudar al planeta
el abuso e incluso el asesinato? Sólo el tiempo puede revelar la respuesta.
A menudo empuja a los Humanos a la comprensión, al esfuerzo espiritual o a
leyes que cambian a un país.

Un Ser Humano puede tener un alma gloriosa, pero nunca hablarle, verla o
estar en contacto con ella. Hasta lo más bajo de lo bajo de la humanidad
tiene alma. Todo es parte de un plan en el que participan, aunque  crean que
jamás podrían tener parte en algo como eso.

Pregunta:  Querido Kryon, he estado ponderando tus afirmaciones sobre la luz
y la multidimensionalidad y hoy se me ocurrió algo. No sé con certeza si es
un destello de percepción o simplemente locura. Apreciaría si me pudieses
decir si estoy en la senda correcta. ¿Nos hemos perdido algo acerca de la
luz que sea deslumbradoramente obvio? Vivimos en un espacio-tiempo de 4D.
¿La luz experimenta el tiempo? La luz es una particular sin masa según los
físicos. Mi “percepción” o “idea loca” es que la luz está en otra dimensión
que el espacio-tiempo cuatridimensional. Si esto es correcto, ¿entonces es
sólo nuestra percepción la que necesita cambiar?

Respuesta:  Sí, las percepciones necesitan cambiar. En lugar de ver la luz
fuera del tiempo, debes comenzar a ver a la luz como controlada por el
tiempo. Puede que no experimente el tiempo, pero sus atributos
(especialmente la velocidad) son controlados por él. ¿Por qué viaja la luz?
¿Cuál es el motor detrás de ella? Cuando observamos la energía básica de la
realidad, ella demanda que la luz esté relacionada con el tiempo. Pero como
el tiempo es diferente para muchas partes del Universo, entonces la luz no
es la constante que piensan que es.

Tus percepciones son buenas, pero necesitas llevarlas más allá todavía. La
luz realmente es parcialmente interdimensional, pero está ligada para
siempre a fórmulas sobre la realidad del lugar en el que está. Cada marco de
tiempo creará una “velocidad de la Luz” distinta. Esta es quizá la parte más
difícil de nuestra enseñanza de astronomía y física. Cuando miras al
espacio, la luz que llegó de un lugar distante se ve como si viajase a una
velocidad constante para alcanzarte... la misma velocidad de la luz que vino
de la bombilla que está sobre tu cabeza. De hecho, no es así. ¡En cambio,
piensa en esa luz lejana como si hubiese hecho un largo viaje a través de
“caminos de luz” donde hubo demoras de construcción, paradas e incluso vías
de tránsito rápido! No llegó aquí de la sencilla manera lineal que creíste.
A lo largo del camino, reaccionó a los marcos de tiempo por los que pasó.
También te dará una pausa para preguntarte si tus mediciones de la distancia
son exactas.

Cuando comiencen a hacer más descubrimientos acerca de la energía negra (no
negativa, sino invisible) de su Universo, tendrán que llegar a la conclusión
de que es interdimensional,  por lo tanto algo de ella incluso está en un
estado cuántico (toda junta, sin distancia). Tan pronto como agregan este
atributo a la realidad del espacio, entonces deben considerar que lo que
están viendo y midiendo como luz puede ser en realidad algo mucho más
complejo de lo que pensaban.

Lo que los científicos llaman el “residuo del bing bang” es la energía
remanente de un cambio dimensional, no una explosión. Ella crea una realidad
en la que ustedes sólo pueden ver una parte de ella en 4D, y donde la
energía no se “suma” a la totalidad que ustedes saben que está ahí. Esto los
conducirá a una matemática interdimensional y eventualmente a descubrir
también los conductos de los que hemos hablado. Está llegando más acerca de
esto.

Pregunta:  En uno de los libros, mencionaste que el flujo de partículas
cargadas que interactúan ortogónicamente con un campo magnético puede
inducir a cero y a masa magnética. (Espero haberlo entendido bien). ¿Podrías
ser tan amable de elaborarlo más y con suerte predecir cuándo podemos
esperar esta clase de tecnología?

Además, mencionaste que el Ecuador no contribuye a la ascensión. En realidad
estoy viviendo cerca del ecuador. ¿Quiere decir que las personas de aquí
pueden tener muy poco o ningún progreso espiritual?

Respuesta:  La creación de objetos sin masa (lo que ustedes llaman
anti-gravedad) es la inserción de atributos dimensionales específicos
múltiples dentro de las 4D. Puede hacerse cuando entienden algunas
relaciones muy específicas y fácilmente realizables de campos magnéticos
dentro de campos magnéticos. Les pedimos que buscasen formas inteligentes de
hacer girar campos dentro de campos, y que los sintonizasen con ciertos
niveles de gauss.  Estos sin duda son “campos de diseño” y no campos
errantes, y deben “verse” el uno al otro de cierto modo. Cuando ustedes lo
hacen, repentinamente obtienen un objeto sin masa. Si lo hacen dentro de un
objeto y siguen algunas alineaciones específicas, el objeto mismo se vuelve
sin masa. También pueden “dirigirlo” con el mismo  magnetismo que se usa
para crear el atributo de la falta de masa. Pero el “dirigirlo” es referido
a “en qué lugar del espacio” debe existir, más que lo que ustedes consideran
“doblar a la izquierda o a la derecha”.

Aunque únicamente unos pocos entenderán de qué estoy hablando, más adelante
algunos leerán esto y “sabrán” absolutamente que esto es correcto y por lo
tanto debe ser canalizado. Porque sólo hay unos pocos científicos en la
Tierra en este momento que puedan leer esto y relacionarlo con mi próxima
afirmación: La “magia” de un objeto sin masa está contenida en los
artefactos de energía de lo que queda después de que el magnetismo anula al
magnetismo. Estos artefactos de energía son oro interdimensional (en lo que
a ustedes concierne), es decir que ellos son la esencia de lo que ustedes
buscan, y lo que contienen cambiará las “leyes” de la física, haciendo que
renueven su comprensión de la materia.

Sepan que incluso la interdimensionalidad puede existir en 4D (la gravedad y
el magnetismo son ejemplos), y sin embargo ser parte de su sistema de física
de 4D. Pero sólo permanecen como física reactiva, en que todo lo que ustedes
pueden hacer es ver lo que sucede alrededor de ellos. La magia ocurrirá
cuando puedan comenzar a comprender qué los crea en realidad, y manipular
eso. Entonces empezarán a ver más allá de la Cuarta Dimensión, y comenzarán
a manipular los atributos de las demás dimensiones y a obtener reacciones.

Tienen a todas las dimensiones en su regazo para trabajar con ellas. No hay
nada oculto o contra alguna ley espiritual. El magnetismo es únicamente la
primera área de la física interdimensional, pero es la más obvia, ya que
existe en 4D de un modo que puede ser visto y manipulado. Tengan cuidado de
no tener demasiadas presunciones acerca de lo que deberían ser o no los
resultados de los experimentos. Recuerden una de las reglas básicas de la
cuántica: Cuando entran en la interdimensionalidad, la distancia no es un
factor.

Vivir en el Ecuador hace que sea más difícil hallar la iluminación, y
también que sea más difícil mantener el equilibrio espiritual. También es
así en los polos. Pero recuerden, los Humanos llevan la divinidad en ellos,
así que aunque sea más difícil, aún es posible.

Pregunta:  Querido Kryon, estoy tratando de comprender cómo funciona el Feng
Shui. Cuando examinamos dónde era más feliz la energía de nuestra casa al
activar ciertos rincones, propusimos el sistema Pa Kua que orienta la
ubicación desde la puerta de entrada de la casa. Esto fue distinto con el
sistema direccional. Puedo ver que si la intención fue trabajar en ciertas
áreas tales como la riqueza, la intención lo haría suceder sin que importe
cuál sistema se utilizó, pero no comprendo cómo se puede aplicar a las
esquinas que faltan que, por ejemplo, podrían ser la riqueza o mentores
poderosos. Leí que algunas personas tenían problemas de dinero y cuando se
les hizo un asesoramiento de Feng Shui, se descubrió que faltaba la esquina
de la riqueza, pero que si se usaba un sistema diferente, habría mentores
poderosos.

Sé que el Feng Shui funciona; sentí la diferencia en la energía, pero esa
parte es confusa.

Respuesta:  Esa es una buena pregunta, porque muestra cuán lineal es el
pensamiento. Aquí hay una respuesta simple. Incluso sin ningún movimiento de
chi, tu energía co-creativa como Ser Humano funcionará. Sin embargo, si
luego decides no aislarte, y en cambio usas la energía de la tierra como tu
socia, entonces todo lo que estás haciendo será mejorado.

Así que de nuevo, no es uno o el otro al determinar cuál sistema es mejor.
Tu meta es utilizar todos los sistemas juntos para mejorar el gran sistema,
como es tu intención. El Pa Kua en realidad se da la mano con el Feng Shui,
pero a veces uno es mejor, dependiendo de las circunstancias individuales de
lo que te rodea, ¡incluyendo la energía de la tierra! ¡No puedes dejar caer
una casa a tierra y esperar tener únicamente la energía de la casa! Así que
la tierra también juega un papel. La respuesta es intentarlo todo y utilizar
lo que funciona.

Todo esto es para decir que estos sistemas de energía son como las cintas
transportadoras sobre las que caminan en sus áreas municipales. Pueden andar
a su propio ritmo o caminar sobre la transportadora. Ambas acciones los
llevarán a donde van, pero una mejorará su viaje y los llevará allá más
rápido.

Desafortunadamente, muchísimos Humanos ven toda la cosa y sólo se sientan.
Entonces no ocurre nada.

Pregunta 1: ¡Las siguientes son preguntas candentes para mí! ¿Hubo un
acontecimiento específico, elegido por todos nosotros, por supuesto, que
fuese fundamental para que saliésemos del paradigma de la vieja Tierra para
entrar en éste nuevo?

Respuesta: Sí. La Convergencia Armónica de 1987.

Pregunta 2: ¿Cómo puede nuestro libre albedrío en este pequeñísimo planeta
afectar a un Universo donde no hay libre elección? Nuestra física dice que
el Universo es una totalidad sin fisuras compuesta de una sola cosa única.
¿Cómo puede la naturaleza de esa cosa tener libre albedrío en una sección y
no en todo el resto? ¿Qué clase de existencia tendría incluso el resto del
Universo sin el libre albedrío?

Respuesta: Hay libre elección en todo el Universo, pero el de ustedes es el
único planeta habitado por partes de Dios que no saben quiénes son y tienen
el libre albedrío de cambiar su realidad y su cociente espiritual. La “cosa
única”  es acertado, ya que es la energía de Dios. Es la razón por la que
esto funciona, no la objeción para por qué no debería hacerlo.

Pregunta 3:  ¿El resto del Universo está condenado a sufrir por nuestras
equivocaciones? ¿Qué clase de Todo Lo Que Es crea un Universo sin libre
albedrío, luego pone un puntito de libre albedrío en un sistema solar oscuro
e insignificante en una galaxia oscura e insignificante? ¿Así de peligroso
es el libre albedrío?

Respuesta: Nada en el Universo sufrirá ni un ápice por lo que los Humanos
hagan aquí. Ustedes no están cometiendo errores, sino que más bien están
tomando decisiones acerca de un equilibrio de la energía, y donde es posible
que la oscuridad y la luz se equilibren. Sus esfuerzos se aplicarán a una
nueva creación. El Universo celebrará lo que hacen aquí,  y tomará de
ustedes la luz que están creando. Piensen en ello como en resolver
problemas, donde únicamente se ven las soluciones, no el trabajo en torno a
la creación de las mismas.

La dualidad humana es la que encuentra la lógica objetable en un sistema
divino. Cuando colocan un paradigma limitado sobre uno complejo, sólo
obtienen respuestas parciales. Pero los que están en el paradigma limitado
no lo saben. Creen que están completos y que su pensamiento es claro. Si
todo lo que pueden hacer es sumar y restar, e intentan calcular problemas
complejos de física, van a obtener respuestas muy simples e inexactas  Pero
si todo lo que pueden hacer es sumar y restar, entonces nunca sabrán que son
inexactas, ¿no es cierto?

Pregunta: Kryon, me pregunto acerca de los campos magnéticos y las personas.
¿Algunas personas tienen campos magnéticos más grandes que otros? Parece que
a mi hijo le sale energía magnética de los dedos; incluso puede dibujar en
un Magna Doodle (¿pizarra a presión?). ¿Puedes aclararme esto?

Respuesta: Lo que tiene tu hijo no es magnetismo en realidad. Parece que lo
fuese, pero es sólo una porción de un poderoso campo de energía alrededor de
él. Muchos pueden descargar las pilas o hacer que funcionen mal los equipos
electrónicos (arruinan computadoras). Esto no es tanto magnetismo como un
campo humano muy energético.

Así que sí, muchos Humanos tienen campos que son diferentes. No son más
grandes, sino más activos. El tamaño real está establecido para todos, y es
el mismo. La cuestión es cuán activos son, y se trata de la activación del
ADN. Muchos jóvenes lo tienen naturalmente, ya que su ADN ha cambiado... no
químicamente, sino interdimensionalmente.

Pregunta: Querido Kryon, cuando leo tus palabras, mi nivel de energía se
eleva dramáticamente. Gracias por ellas. Mi pregunta: el Dr. Ovokaitys está
siendo apoyado abiertamente por ti, y sus trabajos son muy interesantes.
Pero la kinesiología me dice que ninguno de los productos de láser mejorado,
que probablemente ayudaste a diseñar, funcionan conmigo, aunque los síntomas
(es decir, “Gemas del Corazón”) cuadrarían perfectamente. Estoy muy
decepcionada y me siento un poco “dejada de lado”. ¿Tienes alguna sugerencia
para mí?

Respuesta: Como les dijimos incluso en esta sesión de P y R, la biología
está cambiando para poder ser muy independiente y única. Recuerden, la
kinesiología es una herramienta maravillosa, porque “sabe” todo sobre su
química específica. Es posible que otros resulten muy positivos para algo
que tú no. Esta es la hermosura de su inteligencia celular.

Así que sigue adelante. En tu caso, realmente hay algo que podría “cuadrar”
en los síntomas y funcionaría para ti. Así que sigue buscando y recuerda no
pasar por alto al agua... un agua muy distinta.

Pregunta 1: Querido Kryon, hace unos dos meses un amigo me sugirió que
leyese El Viaje a Casa (Libro Cinco de Kryon) . Así tomé contacto contigo, y
estuve leyendo todo lo que pude de tu información canalizada desde entonces.
Honestamente, no creo haber llorado tantas lágrimas de alivio como lo hice
cuando leí ese libro.

Tengo dos preguntas. La primera es sobre El Viaje a Casa. Mientras leía ese
libro, sentía como si mis chakras se estuviesen abriendo. A través de cada
casa, una parte diferente de mi cuerpo tenía un movimiento extraño en él que
correspondía a los chakras. Poco después de leer el libro, tuve la mayor
liberación emocional que haya tenido alguna vez. Desde entonces, cambió el
alcance de mis curaciones, estoy haciendo las cosas de forma muy diferente a
como las hacía y mis capacidades han sido mucho mayores de lo que eran
antes. ¿Es posible que el libro ayude a limpiarte de la vieja energía y cómo
sabe uno si ha aclarado toda la vieja energía?

Respuesta:  Sí, querido. Ese es el motivo para la parábola de Michael
Thomas. A medida que la lees, y estás abierto a las metáforas dentro de las
metáforas, se activa la conciencia de tu ADN. ¡Es diferente para cada
Humano, pero los que están listos, responden!

Pregunta 2: Mi segunda pregunta es acerca de escudarse y de la protección
psíquica. A través de todo mi viaje, se me dijo que es imperativo
protegerse. Nunca me gustó hacerlo porque generalmente me olvido. Ahora
estoy preguntándome si protegerme me está manteniendo en una forma de pensar
dual. Tengo amigos que dicen que protegerse es imperativo, especialmente si
eres un sanador. ¿Qué piensas de eso?

Respuesta:  Como hemos dicho muchas veces, protegerse mantiene no solo la
dualidad en la manera de pensar, sino también la vieja energía del miedo. Si
estás llevando la luz, y lo sabes, entonces ninguna energía te dañará.
Entendemos que se te enseñó a ser un sanador, y también las razones que
fueron desarrolladas en una energía más vieja y que requerían que te
protegieses.

Así que permíteme que te pregunte: ¿piensas que los maestros que caminaron
por la Tierra se protegieron? Es casi risible, ¿no? Bueno, sonríe y ríete,
ya que ésa es la energía  sobre la que les enseñamos. Mientras ustedes creen
esa luz,  sepan que están completos. Sepan que la luz es el escudo y que
nada puede existir en ella en tanto haya integridad. Ustedes están
reclamando la energía exacta de los maestros.

Hay quienes apuntan a esta enseñanza como una “triquiñuela de Kryon”. Dicen
que si bajan su escudo, entonces las “criaturas de la luz” pueden invadirlos
y quitarles su inteligencia, su poder, su lógica, su divinidad e incluso su
capacidad para saber que ocurrió algo. Nuestra respuesta a eso es examinar
lo que les dijeron todos los maestros. Ellos les dieron este mismo mensaje,
una y otra vez. Ellos los alentaron a ser tal como ellos.

¡Vaya truco!  No es un mensaje de Kryon, sino un mensaje universal tan viejo
como la humanidad y tan potente para ustedes hoy como cuando se dio por
primera vez hace tanto tiempo.

Pregunta:  Kryon, leí tu respuesta sobre la adicción. He sabido desde hace
años que soy un espíritu altamente desarrollado, pero no puedo pasar al
siguiente nivel. El miedo me ha baldado. ¿Cómo puedo moverme al próximo
nivel?

Respuesta:  El miedo baldará, paralizará y evitará que incluso comprendas
esta respuesta. ¡Así de potente es! Estás ubicado en una revelación. Pero
antes de que puedas comprender nada de esto, debes crear en ti mismo la auto
valoración y también hablarle al niño interior (éste fue tu, antes de que
tuvieses el agregado de las cosas que generalmente se temen). Les hemos dado
los métodos para hacerlo.*

Y sí, no solo eres altamente evolucionado, sino muy dispuesto a librarte de
este atributo. Estamos a tu lado y te apoyaremos cuando comiences.

*  Ver la canalización de Kryon “Todo Sobre la Auto-Valoración” en
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm  y en inglés en
[http://www.kryon.com/k_chaneldelmar03.html]

Pregunta: Kryon, ¿tienes idea de cuál será la educación inmediata (y no tan
inmediata)?

Respuesta: Ninguna entidad puede decirles su futuro, pero todas podemos
darles lecturas de energía basados en lo que están haciendo ahora.

El futuro potencial de la educación será el que establezca la próxima
generación. Será un sistema dinámico donde los niños puedan cambiar la clase
a medida que se desarrolle el trimestre. Eso será clase por clase. El
maestro solo tendrá un fin… que los niños aprendan ciertos conceptos al
final del trimestre, y probar que saben todo lo que se esperaba. Cada clase
será capaz de regular cuánto tiempo toma y cuánto tiempo se pasa en cada
concepto o paso, basándose en lo que el grupo estudiantil colectivo decida.
Esto eventualmente configurará una clase evolucionada donde los estudiantes,
basados en su desempeño, determinarán realmente el período. Aquellas clases
que terminen antes sus trimestres obtendrán vacaciones más largas.

Además, las clases serán capaces de despedir colectivamente a otros
estudiantes de la clase que rebajen su propio aprendizaje, y/o ayuden
individualmente a los que necesitan repasar. Así que en lugar de que el
sistema decida quién es adecuado para la clase, los estudiantes lo harán.
Será un sistema mucho más empoderante, y siempre estará bajo la dirección
del maestro. Pero es un sistema muy distinto al que tienen hoy en día, donde
el sistema conduce al estudiante. En el futuro, el estudiante conducirá al
sistema.

No habrá caos, como predicen muchos educadores. Sucede algo gracioso cuando
les dan conceptos de liderazgo a los que pueden conducir. Lo hacen.

Pregunta: Querido Kryon, mi corazón fue cambiado enormemente por tus
canalizaciones y libros. Nunca sentí mucha empatía por la religión
organizada, aunque siempre creí en Dios. Frecuentemente, me confundía lo que
me enseñaban acerca de Dios, pero siempre creí en un creador divino. Leí que
lo que hacemos aquí en este planeta determina el punto de ajuste (set-point)
de la energía de un Universo que se está creando. Eso pide se formulen estas
preguntas: Ya que somos eternos, ¿hemos hecho esto en otros universos? ¿Lo
volveremos a hacer? ¿Ésa será siempre nuestra meta? ¿Hay otros, en otra
parte, que tienen otras tareas?  ¿Y cuál es el propósito de todo esto? ¿Por
qué lo hacemos? ¿Por qué no “somos”  simplemente lo que somos naturalmente
por toda la eternidad?

Respuesta: ¡Mi Dios… la sabiduría e intuición del Humano está comenzando a
atravesar el velo! Sí, lo han hecho antes. Sí, lo harán de nuevo. Hay muchos
de ustedes “con alas” que seguirán viniendo a medida que su población
aumente hasta un nivel crítico... y todos ellos lo hicieron antes.

¿Es posible que finalmente comiencen a comprender? ¡Eso es lo que hacen! Ésa
es su especialidad. Ese también es el “levantamiento de pesos” que hacen
ustedes y del que hablamos, y sus colores lo muestran.

El propósito está más allá del entendimiento humano y es una de las cosas
más grandiosas que existen en la extensión de lo que llaman Dios. Se refiere
a la integridad de la creación, a la vida en general y al amor de Dios.

De modo que... sólo “estén” con él y continúen buscando su divinidad. A cada
paso, tengan la seguridad de que permanecen en integridad. Dejen que todo lo
que hagan esté “bien con su alma”, queriendo significar que están totalmente
cómodos con la fe de su intención.

El núcleo de cada enseñanza religiosa del planeta les pide que tengan fe en
que hay un panorama mayor. Ellas les dicen que ustedes son para siempre… más
allá de la muerte humana… y que algunas cosas simplemente no podrán
conocerse mientras estén aquí. Entonces les dicen que mantengan los ojos en
Dios.

Ése es mi mensaje también.

Pregunta:  En una canalización colocada en la Red, afirmaste que cuando un
miembro de la familia muere, él/ella se convierte en parte de sus hijos.
Cuando ese hijo muere, él/ella se vuelve una parte de sus hijos... y de ahí
en más. Mi pregunta es doble: Primero, ¿qué pasa cuando el hermano de
alguien mueren sin hijos? ¿Ese hermano se vuelve parte de sus hermanos y
hermanas o va a otra parte? Segundo, ¿cuál es la dinámica cuando muere un
padre y se vuelve parte de su hijo, pero el padre sintió antagonismo hacia
el hijo durante su vida, fue abusivo, etc.?  ¿Ese hijo va a tener ahora una
parte de sí que va a estar en guerra con sus otras “partes”?

Respuesta:  Querido, intenta dejar de colocar estos conceptos
interdimensionales en cajas de 4D. Nunca te servirá. Toda la canalización
reveló el concepto de que ustedes son un grupo. Ese grupo se mueve alrededor
de su grupo kármico inmediato, y cuando se van, parte de ustedes está
activa. Es con hijos y padres, hermanos, hermanas e incluso buenos amigos.

Recuerda que, kármicamente, sus padres e hijos están todos mezclados en su
grupo, más allá de lo que piensen que son los padres y los hijos. También
intenta ir más allá de lo que piensa el Humano sobre otros Humanos mientras
estuvieron aquí o después que partieron. ¿No comprendes que cuando haces la
transición y te vuelves angelical, tienes la mente de Dios?

Los padres abusivos estarán con las hijas de las que abusaron… tal como lo
acordaron antes de venir. ¡Cuando ambos lleguen al otro lado, hasta pueden
decidir cambiar de roles y regresar de nuevo! Del otro lado del velo no hay
diferencia con una obra de teatro. Cuando la obra termina, vas a la fiesta
del elenco y eliges otro papel.

Así que “siente” a los que hicieron su transición, a los que amaste y
perdiste. Siente al amigo, al padre, al hermano o hermana, y sí… al niño.
Ellos están para siempre contigo y son parte de la conformación del sistema
interdimensional que es la familia.

Colocarlos en forma física y dibujar organigramas de quién está con quién y
qué deben pensar de todo eso es un ejercicio muy de 4D!

Pregunta: Querido Kryon, ¿cómo sabemos cuándo es apropiado un divorcio o no?

Respuesta:  Es apropiado cuando la energía y conciencia de uno es una
realidad diferente de la del otro, y es obvio que nunca cambiará.

Tampoco se trata de la iluminación. Es sobre sus caminos individuales.
Aunque sea contrario a su sociedad, las reglas de la iglesia y lo que su
familia desea para ustedes, a veces ustedes pasan por “etapas de asociación”
que son apropiadas pero temporales. También pueden ser entre dos almas
iluminadas que simplemente necesitan estar juntas por un tiempo.

Así que si vas a separar una asociación hazlo con integridad. Hazlo de un
modo en que ofrezcas amistad. Hazlo con sabiduría y madurez. Nunca des un
portazo. Ofréceles a las otras personas tu madurez toda tu vida y siempre
dales la oportunidad del perdón y hablar del tema.

A medida que envejezcas, finalmente verás la dinámica del crecimiento y por
qué pudiste haber necesitado una asociación temporaria en tu propio camino
personal, o en el de ellos. A veces sólo se trata de ser alguien que les
guarda el sitio por un tiempo, manteniéndose cada uno en el lugar para que
pueda ocurrir algo más. Cada camino es diferente, y hay muchos que
permanecerán juntos hasta que se pongan de pie y se tomen de la mano del
otro lado del velo. ¡Luego lo volverán a hacer la próxima vez que regresen!
No emitan juicio sobre nada de esto.  Hay propiedad en muchas cosas que
resultan en el crecimiento y la madurez para cualquiera o para los dos
involucrados.

Como expliqué antes, sus roles culturales muchas veces están diseñados para
verse como si también fuesen las “leyes de Dios”, pero muchas veces sólo son
las leyes de los humanos que están haciendo lo mejor, sin entender
completamente cuán grande es Dios en realidad..

Traducción: Susana Peralta

http://messenger.latam.msn.com/

                        HOTELES
                   Madrid, 1 noche 28€