Asunto:[gap-argentina] actitud hacia la felicidad...
Fecha:Martes, 19 de Mayo, 2015  16:21:54 (-0300)
Autor:Juana Aliberti Martinez <juanaaliberti @.....com>

SOBRE LA FELICIDAD - Eduardo Galeano

“Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida serĂ¡ mejor despuĂ©s de casarnos, despuĂ©s de tener un hijo y entonces despuĂ©s de tener otro. Entonces nos sentimos frustrados porque los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos mĂ¡s felices cuando lo sean. DespuĂ©s de eso nos frustramos porque son adolescentes (difĂ­ciles de tratar).

Ciertamente seremos mĂ¡s felices cuando salgan de esta etapa. Nos decimos que nuestra vida estarĂ¡ completa cuando a nuestro esposo (a) le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.”

“La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. Si no es ahora, ¿cuĂ¡ndo? Tu vida estarĂ¡ siempre llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas. Una de mis frases:

“Por largo tiempo me parecĂ­a que la vida estaba a punto de comenzar. La vida de verdad. Pero siempre habĂ­a algĂșn obstĂ¡culo en el camino, algo que resolver primero, algĂșn asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar. SĂłlo entonces la vida comenzarĂ­a. Hasta que me di cuenta que esos obstĂ¡culos eran mi vida”.

Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad.”

“La felicidad “es” el camino; asĂ­ que atesora cada momento que tienes y atesĂłralo mĂ¡s cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie... asĂ­ que deja de esperar hasta que bajes cinco kilos, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que Ă©ste para ser feliz... la felicidad es un trayecto, no un destino!!!!

​