Asunto:[gap-argentina] Los Libros Azules (1/32) - Iniciación Humana y Solar
Fecha:Sabado, 3 de Julio, 2004  22:22:34 (-0300)
Autor:Vero Viglierchio <Vero_Viglierchio @.......com>

 [32 Libros de Filosofía Esotérica]
1/32

Emprendan la constante distribución de mis libros, que contienen mucha enseñanza para la Nueva Era.

En último análisis, los libros son para ustedes las herramientas de trabajo y los instrumentos por los cuales entrenarán a sus trabajadores. Traten de que circulen constantemente.” - Maestro DK

RESUMEN DE UNA DECLARACIÓN HECHA POR

EL TIBETANO

PUBLICADA EN AGOSTO DE 1934

Solamente diré que soy un discípulo tibetano de cierto gra­do; esto puede significar muy poco para ustedes, porque todos son discípulos, desde el aspirante más humilde hasta más allá del Cristo Mismo. Tengo cuerpo físico lo mismo que todos los hom­bres; resido en los confines del Tíbet y, a veces (desde el punto de vista exotérico), cuando me lo permiten mis obligaciones, pre­sido un grupo numeroso de lamas tibetanos. A esto se debe la di­fusión de que soy un abad de ese monasterio lamásico. Aquellos que están asociados conmigo en el trabajo de la Jerarquía (todos los verdaderos discípulos están unidos en este trabajo) me co­nocen también con otro nombre y cargo. A, A. B. conoce dos de mis nombres.

Soy un hermano que ha andado un poco más por el sendero y, por consiguiente, tengo más responsabilidades que el estudian­te común. He luchado y me he abierto camino hacia la luz y lo­grado mayor cantidad de luz que el aspirante que leerá este ar­tículo, por lo tanto, tengo que actuar como transmisor de luz, cueste lo que cueste. No soy un hombre viejo, con respecto a lo que la edad puede significar en un instructor, ni tampoco soy joven e inexperto. Mi trabajo consiste en enseñar y difundir el conoci­miento de la Sabiduría Eterna donde quiera que encuentre res­puesta, y esto lo he estado haciendo durante muchos años. Trato también de ayudar a los Maestros M. y K. H. en todo momento, porque estoy relacionado con Ellos y Su trabajo. Lo expuesto hasta aquí encierra mucho, pero no les digo nada que pueda inducirles a ofrecerme esa ciega obediencia y tonta devoción que el aspirante emocional brinda al Gurú y Maestro con el que aún no está en condiciones de tomar contacto, ni puede lograrlo hasta tanto no haya trasmutado la devoción emocional en desinteresado servicio a: la humanidad, no al Maestro.

No espero que sean aceptados los libros que he escrito. Pue­den o no ser exactos, correctos y útiles. El lector puede compro­bar su verdad mediante la práctica y el ejercicio de la intuición. Ni A. A. B. ni yo, tenemos interés en que se los considere como que han sido inspirados, ni tampoco que se diga misteriosamente que son el trabajo de uno de los Maestros.

       Si estos libros presentan la verdad de tal manera que pue­da considerarse como la continuación de las enseñanzas impar­tidas en el mundo, y si la instrucción suministrada eleva la aspi­ración y la voluntad de servir desde el plano de las emociones al plano mental (el plano donde pueden hallarse los Maestros), entonces estos libros habrán cumplido su propósito. Si la en­señanza impartida encuentra eco en la mente iluminada del tra­bajador mundial y si despierta su intuición, entonces acéptense tales enseñanzas.

Si estas afirmaciones son comprobadas oportunamente y con­sideradas como verdaderas bajo la prueba de la Ley de Corres­pondencias, muy bien, pero si esto no es así, no se acepte lo ex­puesto.

[Contenido del Libro]

Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul (DK) a través de Alice Ann Bailey (A.A.B)

 Iniciación Humana y Solar

PRÓLOGO

  El tema que se refiere a la Iniciación ejerce una gran fas­cinación sobre los pensadores de todas las escuelas de pensa­miento, y hasta los escépticos y los dispuestos a la crítica, quisieran creer en la posibilidad de esta realización final. A quienes no creen que tal meta es posible, se les ofrece este libro por su valor y por la formulación de una interesante hipótesis. A aquellos que esperan tal consumación de todos sus esfuerzos se les ofrece este libro con la esperanza de que les sirva de inspi­ración y ayuda.

Los pensadores occidentales de la actualidad, sostienen una gran diversidad de puntos de vista sobre este trascendental tema. Algunos creen que no es de suficiente importancia inmediata como para merecer su debida atención, y que si el hombre común sigue el sendero del deber y le presta atención a todos sus pro­blemas, con mente elevada, llegará a destino. Sin duda alguna esto es verdad; no obstante, a medida que la capacidad de servir acrecentadamente y el desarrollo de los poderes que deben em­plearse para ayudar a la raza, constituyan la recompensa del hombre dispuesto a realizar el mayor esfuerzo y a pagar el precio que demanda la iniciación, quizás este libro sirva a alguien de acicate para la realización, que de otro modo hubiera ido hacia su meta lentamente y a la deriva. Así llega a ser dador y no el que recibe ayuda.

Otros consideran errónea la enseñanza expuesta en los dis­tintos libros que tratan el tema de la iniciación. La iniciación ha sido presentada como algo fácil de lograr y que no exige tal rectitud de carácter como se ha creído. Los siguientes capítulos demostrarán que la crítica no es inmerecida. La iniciación es muy difícil de lograr; exige la estricta disciplina de la entera na­turaleza inferior y una vida de renunciamiento y de abnegada devoción. También debe tenerse presente que la enseñanza pri­mitiva es correcta en su esencia,. aunque empequeñecida en su interpretación.

Aún hay quienes se interesan en ello, pero consideran que las posibilidades implicadas son demasiado avanzadas para ellos y que no deben tratarlas en esta etapa de su evolución. Este li­bro intenta poner de manifiesto que aquí y ahora, el hombre co­mún puede comenzar a desarrollar el carácter y sentar las bases del conocimiento necesario para obtener la debida preparación, antes de poder hollar el sendero del discipulado. En esta forma todos los hombres y mujeres, si lo desean, pueden recorrer el sendero de probación a fin de prepararse para el discipulado.

Centenares de personas, en Oriente y Occidente, avanzan ha­cia esta meta y en la unidad del único ideal, en común esfuerzo y aspiración, se reunirán ante el único portal. Entonces se reco­nocerán como hermanos, separados sólo por el idioma y la apa­rente diversidad de creencias, pero teniendo fundamentalmente la misma y única verdad y sirviendo al mismo Dios.

ALICE  A. BAILEY

New York, 1922.

Í N D I C E

Capítulo I
Observaciones Preliminares
El Dogmatismo y la Intuición

Tres Hechos Básicos que deben Reconocerse
Cinco Puntos para Recordar

Capítulo II
DEFINICIÓN DE LA INICIACIÓN
Definición de cuatro palabras.
Aspectos de la Iniciación
Lugar y efecto de la Iniciación.
La Unificación, resultado de la Iniciación.

Capítulo III
EL TRABAJO DE LA JERARQUÍA
Desarrollar la autoconciencia en todos los Seres.
Desarrollar la Conciencia en los tres Reinos Inferiores.
Trasmitir la Voluntad del Logos planetario.
Dar el Ejemplo a la Humanidad.

Capítulo IV
LA FUNDACIÓN DE LA JERARQUIA
Su Aparición en el Planeta.
El efecto inmediato.
La apertura del Portal de la Iniciación.

Capítulo V
LOS TRES DEPARTAMENTOS DE LA JERARQUIA
El Trabajo del Manu.
El Trabajo del Instructor del Mundo, el Cristo.
El Trabajo del Señor de la Civilización, el Mahachohan.

Capítulo VI
LA LOGIA DE MAESTROS
Las Divisiones.
Algunos Maestros y su trabajo.
El trabajo actual.

Capítulo VII
EL SENDERO DE PROBACIÓN
Preparación para la Iniciación.
Métodos de Enseñanza.
Maestros y Discípulos.

Capítulo VIII
EL DISCIPULADO
Descripción de un Discípulo.
El trabajo que debe realizarse.
Relaciones grupales.

Capítulo IX
EL SENDERO DE LA INICIACIÓN
Las dos primeras Iniciaciones.
Las dos Iniciaciones siguientes.
Las Iniciaciones finales.

Capítulo X
UNIVERSALIDAD DE LA INICIACIÓN
La Iniciación en los distintos Planetas.
La Iniciación y los Devas.
Influencias Cósmicas e Iniciaciones Solares.

Capítulo XI
LOS PARTICIPANTES EN LOS MISTERIOS
Corroboración de la iniciación.
Las Existencias planetarias.
Los guías departamentales.
Los factores importantes

Capítulo XII
LAS DOS REVELACIONES
La Revelación de la "Presencia".
La Revelación de la Visión.

Capítulo XIII
LOS CETROS DE INICIACIÓN
El propósito de los Cetros de Poder.
El efecto de la Aplicación del Cetro.
     A.    En los cuerpos del iniciado.
     B.    En el cuerpo causal o egoico.
     C.    En los centros.

Capítulo XIV
EL JURAMENTO
El Trabajo de la Logia durante la Iniciación.
Dos tipos de juramento.
El Juramento de la Iniciación.
El Juramento del Cargo.

Capítulo XV
REVELACIÓN DE LA PALABRA
Palabras solares.
El empleo de las Palabras.

Capítulo XVI
COMUNICACIÓN DE LOS SECRETOS
El Séptuple Secreto
Los tres Misterios solares.
Su Revelación correlativa.

Capítulo XVII
LAS DIFERENTES INICIACIONES
Iniciaciones Mayores y Menores.
El Día de la Oportunidad.

Capítulo XVIII
LOS SIETE SENDEROS
1. El Sendero del Servicio en la Tierra.
2. El Sendero del Trabajo Magnético.
3. El Sendero de Entrenamiento para los Logos planetarios.
4. El Sendero hacia Sirio.
5. El Sendero de los Rayos.
6. El Sendero del Logos Mismo.
7. El Sendero de la Filiación Absoluta.

Capítulo XIX
REGLAS PARA ASPIRANTES

CATECISMO ESOTÉRICO

GLOSARIO

Publicado por: Fundación Lucis - Buenos Aires - Argentina

Precio sugerido en Pesos Argentinos: $ 19,00.-

Cantidad de Páginas: 180.

Acceda a mayores informaciones sobre los 32 Libros de Filosofía Esotérica en los siguientes enlaces:

*  *  *