Asunto:[gap-argentina] RV: El bosque Necesita la fuerza de un Jaguar
Fecha:Viernes, 23 de Julio, 2004  16:38:09 (-0300)
Autor:Graciela Leiva <solritmico @.........ar>

Greenpeace

Desde algún lugar del monte salteño, 22 de Julio.

Estoy en medio del monte y no puedo contarte mucho ahora, sólo puedo decirte que los Jaguares de Greenpeace se están organizando para detener, con un plan inaudito y de repercusión mundial, la destrucción de los bosques en el noroeste argentino y que voy a estar pidiéndote ayuda en breve. Sólo vas a necesitar tener cerca un teléfono y disponer de 3 minutos. Esperá mi próximo mail o entrá a www.greenpeace.org.ar

Como sabrás, en Salta, la situación es alarmante: el gobernador Juan Carlos Romero vendió una reserva natural para que las empresas destruyan el bosque, desalojen a sus habitantes (criollos y wichies) y siembren soja.

Las topadoras también están desmontando otros lugares del noroeste y en esos sitios será extremadamente difícil que vuelva a crecer el bosque: el daño es irreversible. Hoy, la superficie de un bosque equivalente al territorio de Alemania está desapareciendo a la increíble velocidad de 20 canchas de fútbol por hora.

Lo veo cada día: donde había un bosque con gente, árboles, loros, monos y jaguares, hoy sólo veo un descampado listo para el cultivo de soja.

El pedido de ayuda de los lugareños a Greenpeace, por fin, se va a escuchar en todo el mundo. Y para esto necesito que sumes tu voz. Sólo esperá mi próximo mail. En breve vas a tener noticias mías desde el bosque del noroeste.

Un abrazo,

Emiliano Ezcurra

Emiliano Ezcurra
Coordinar de campaña de Bosques
Greenpeace Argentina
Paren los desmontes

PD: Ah. si tenés amigos o familiares en cualquier parte del mundo comentales que los Jaguares de Greenpeace van a entrar en acción en breve. Necesitamos hacer sentir la voz de los que no nos quedamos de brazos cruzados mientras se acaban los últimos bosques nativos argentinos. Espera el mail o entra en www.greenpeace.org.ar

Greenpeace Argentina - Mansilla 3046 Ciudad de Buenos Aires - (011) 4962-0404