Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12255 al 12274 
AsuntoAutor
Eligiendo Nuevas R Graciela
La Luna Nueva y el Graciela
Los Faros de Luz d Graciela
Mensaje Mensual La Graciela
=?utf-8?Q?Eclipsad Graciela
=?UTF-8?Q?pensamie Juana Al
Cita Diaria Juana Al
Las Energías de Ma Graciela
=?UTF-8?Q?Una_ense Juana Al
ACTUALIZACIÓN DE L Graciela
Pronóstico Mensual Graciela
=?utf-8?Q?Personif Graciela
Preparación para e Graciela
Yo, yo mismo y Yo Graciela
EQUINOCCIO DE MARZ Graciela
Convergencia: la i Graciela
ACTUALIZACIÓN DE L Graciela
EL DESPERTAR CUÁNT Graciela
¿Te estás Sanando Graciela
El Equinoccio de M Graciela
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 12256     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] La Luna Nueva y el Eclipse Solar son el Domingo 26 de Febr ero, por Lena Stevens + 26 de Feb Eclipse Solar a 9° d e Piscis por Sarah Varcas + Cómo lidiar con el Cambio Ma sivo por José Stevens
Fecha:Sabado, 25 de Febrero, 2017  18:52:45 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

June 2014 Monthly Forecast

 

Actualización Luna Nueva / Eclipse Solar Febrero 26, 2017
por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com
9 de Febrero de  2017

Traducción: Gaby Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Queridos amigos,

La Luna Nueva y el Eclipse Solar son el Domingo 26 de Febrero, a las 7:58 AM Horario de las Montañas (MST), 11:58 AM Buenos Aires

Este es nuestro segundo eclipse este mes, marcando un tiempo muy potente de Cambio. Tómense un tiempo para reflexionar sobre el Cambio y sobre cómo éste les movió la energía este mes. ¿Dónde podrían seguir sintiéndose estancados e inmóviles? ¿A qué se siguen aferrando? ¿Qué es lo que les está causando pena en este momento en sus vidas? ¿Las relaciones? ¿El trabajo? ¿La salud? ¿Los proyectos?

Este día de eclipse / luna nueva provee un excelente receptáculo para un cambio permanente, y un punto de inflexión para algo en sus vidas que necesite un gran cambio. Miren honradamente a sus vidas y comprométanse a vivir con más amor y compasión.

No sirve de nada sentir culpa, remordimiento, reproche o juicio. Sólo consigan papel y lápiz y reescriban sus intenciones y vuelvan a comprometerse con los cambios que saben que necesitan respaldar. Y recuerden que existe gran libertad al cortar con algo que ya no sirve más.

Bendiciones,
Lena

 NOTAS ASTROLOGICAS:

Escrito por Patricia Liles. Contactarla a  PATLILES@aol.com

Luna Nueva en Piscis - Eclipse Solar

Sol y Luna en Piscis a 22º

Domingo 26 de Febrero, 7:58 AM Mountain Time (MST), 11:58 AM Buenos Aires

(Feb. 26 2:58 PM Horario Central Greenwich)

Los límites y las fronteras se disuelven en cada nivel imaginable, bajo los auspicios de Piscis, el signo final del zodíaco, antes que comencemos nuevamente el equinoccio de primavera (hemisferio norte) / otoño (hemisferio sur). Finales y Comienzos. Un eclipse en esta Luna Nueva pone todo bajo una lupa de tal modo que no se pierdan detalle o la perfección de la vida que se abre paso. Piscis, el signo más acuoso de los signos de agua, regido por Neptuno, Dios del Mundo Oceánico, está simbolizado por dos peces nadando en direcciones opuestas, representando nuestra "auto perdición o auto capacidad". La auto perdición es expresada a través de nuestras adicciones, nuestro hablar mental negativo, nuestra forma de auto anestesiarnos de tantas maneras creativas, perdiéndonos y confundiéndonos, olvidando que nunca podemos estar separados del Espíritu. Nuestra auto capacidad viene de la habilidad de Piscis de abrir el corazón más allá del amor personal, hacia el amor compasivo y la unidad con todos, como el vasto océano con tantas gotas, y aún así una entidad vasta y conectada. El regalo de la falta de límites de Piscis es nuestra unión con la intuición, la empatía, la imaginación, la poesía, la conexión telepática - todos esos poderes del corazón que no conocen de límites y que vienen del espíritu.

No pueden tener un eclipse a menos que el Sol y la Luna estén alineados al Nodo Norte o al Nodo Sur. Los Nodos no son planetas, sino los puntos donde el Sol, la Luna y la Tierra orbitan en intersección - una alineación magnífica. Estos son los puntos de crecimiento (el nodo Norte) y las habilidades y lecciones que traemos del pasado (el nodo Sur). Los Nodos permanecen en un signo por cerca de 18 meses y los eclipses ocurren a lo largo de ese eje. Este eclipse de Nodo Sur marca el final del ciclo Virgo/Piscis, mientras nos mudamos al nuevo ciclo de Leo/Acuario, que fue iniciado durante el último eclipse lunar hace dos semanas. El eclipse solar del "Gran Continente Americano" del 21 de Agosto también estará en Leo y será visible a lo largo de todo Estados Unidos, desde Oregón hasta las Carolinas. Ya reservé mi lugar en Oregón. Con este último eclipse en Piscis, dejamos ir un nivel más de la carga espiritual puesta sobre nosotros, que dice que estamos "caídos" o en pecado, que no somos merecedores, que somos impuros en el gozo de nuestros cuerpos, que somos indignos, que somos menos que....¿quién mierda inventó todo esto? No importa, la culpa y el resentimiento son los juegos a los que fuimos llevados por aquellos convencidos que estábamos separados de nuestra naturaleza divina. ¡Ya no más! Y este eclipse final en Piscis es una gran oportunidad de sacar de raíz y eliminar aquellas creencias pasadas de moda y que ya no son útiles  en los nuevos y caóticos tiempos de transición.

Tenemos al Sol, la Luna, Mercurio, el Nodo Sur, Neptuno, Quirón, y Palas Atenea, todos en Piscis - esto es casa llena. El poderoso Neptuno, regente en la carga, nos conecta con el inconciente colectivo. Seres concientes (ustedes) son llamados a disolver lo viejo, perdonar a aquellos incapaces de abrazar el cambio rápido (quizás son ustedes mismos), a rendirse a confiar en el Espíritu incluso si sus nudillos están sangrando. El rendirse es el boleto de ustedes para participar del juego crucial en el que se inscribieron - aprender a confiar en el Espíritu, en su intuición, en sus corazones, a confiar en la bondad de los otros.

Marte

Marte está en su propio signo, Aries, libre para ser su propio pionero agresivo y fogoso, alimentando la acción a través del deseo y la pasión, el enojo y la competición. Pero su mayor empuje es cómo disparará la cuadratura en T de Urano, Plutón y Júpiter.

Feb 22: Marte cuadra a Plutón

Feb 26: Marte conjunción Urano y Eris

Feb 27: Marte se opone a Júpiter

Esto significa que la energía ardiente y orientada a la acción de Marte va a estar estimulando la mezcla del cambio, la revolución, la evolución y la expansión, y mientras podemos ver a Marte en su rol del Divino Masculino, también podríamos ver algunas manifestaciones más oscuras de su poder - explosivo, confrontador, egoísta, impaciente. Mejor que tengan sus herramientas preparadas para canalizar ese nivel de calor y trabajarlo para alimentar sus grandes deseos y planes. El fuego funciona mejor cuando está apropiadamente contenido y dirigido, y no cuando se deja extender de manera rampante y sin supervisión.

Todo tipo de problemas sexuales podrían aparecer, porque el asteroide Vesta, el guardián de esas energías Kundalini se pone en contacto con algo de esa furia profunda femenina, que necesita liberarse, mientras Vesta completa la cuadratura en T, creando una Gran Cuadratura conocida por sus energías estresantes pero también dinámicas. La cosa sobre Marte es que pone todo sobre la mesa, guste o no guste.

Saturno

El resuelto Señor del Karma, el Guardián del Tiempo, nuestro Maestro, el amo del plano físico, está haciendo un viaje significativo y experto a través del Centro de la Galaxia - ese es el agujero negro alrededor del cual gira nuestra Galaxia de la Vía Láctea. El centro está a 27º de Sagitario, y Saturno está comenzando un peregrinaje extendido a través de esta área enrarecida, que va a durar todo el año, exactamente el 8 de Marzo, el 6 de Mayo y el 25 de Noviembre. Su primer y actual paso durará nueve semanas. Recuerdo en el 2007 cuando Plutón hizo el mismo viaje a través del Centro Galáctico, a 27º de Sagitario. Es un tiempo de misterio inconmensurable, donde el planeta descarga todo un nuevo código de frecuencia. Desde entonces hemos estado evolucionando a una velocidad precipitada sin precedentes. Plutón cambió a Capricornio en Noviembre del 2008, cuando Obama fue elegido, y en el período 2012-2016 las siete cuadraturas exactas de Plutón y Urano pusieron en evidencia evolución y revolución sociales y políticas a las que todavía estamos siendo atraídos. El pasaje de Plutón a través del Centro Galáctico inició un cambio masivo. ¿Qué cosechará para nosotros el viaje de Saturno del próximo año? Nueva disciplina, tomar responsabilidad al crear nuestras propias realidades, cementar nuestras experiencias espirituales en este plano físico, crear recipientes más fuertes para nuestra conciencia incrementada, definiendo una nueva era y nuevas reglas, mientras Saturno entra en Capricornio y comienza una era totalmente nueva al final del 2017, habiendo visitado el centro sagrado de nuestra galaxia. La última vez que Saturno pasó por el Centro Galáctico hace 29 años, fue justo luego de la Convergencia Armónica en 1987, la primera reunión significativa de meditación global e intención basadas en aspectos del calendario Maya, del cuál participaron cientos de miles de personas alrededor de todo el globo.

Venus

Venus está a punto de emprender un gran viaje cuando comience a retirarse de su lugar de estrella de la tarde en el cielo occidental, retrograde y eventualmente se encuentre con el Sol (el 25 de Marzo), se pierda en esa luz brillante y emerja milagrosamente como la estrella de la mañana en el cielo oriental. El 4 de Marzo, Venus retrograda en Aries y comenzamos un nuevo ciclo de Venus. Un nuevo ciclo de Venus de 10 meses que comienza en Aries es probable que guíe una aventura y un viaje de descubrir quién "Soy Yo", la cruzada del Héroe/Heroína. Nuestra conciencia de nosotros mismos florecerá y tenemos el potencial de dar nacimiento a algunos actos de belleza independientes y valientes - ¡las barreras serán rotas! ¡Lo femenino es exuberante y asertivo! Piensen en Jane Fonda, Elizabeth Warren, Bernie, Beyonce - todas ellas tienen a Venus en Aries. Con este ciclo, ustedes son lo que hacen de sus vidas.

Con este ciclo de Luna Nueva aumentado y enfatizado por el eclipse, elegimos cómo vamos a rendirnos y qué vamos a soltar. Durante este eclipse solar final en Piscis, los Nodos nos guían a dejar los reinos del yin tierra/agua de crecimiento interno, y pronto avanzar hacia el mundo yang, de mostrarse y ver un panorama de nuestro mundo de modo más amplio, a vuelo de pájaro. Con el énfasis en el signo final del zodíaco, podemos elegir acceder a la piscina colectiva del miedo y la separación, o a la piscina colectiva de la unidad y la creatividad. ¡Es un tiempo glorioso para estar conciente y vivo!

Todos los tiempos dados en el Horario Standard de las Montañas (MST)

12/03 Luna Llena en Virgo a 22º 8:54 AM MST

12/03 Horario de Verano comienza (USA)

20/03 Equinoccio de Primavera/Otoño - Sol en Aries a las 4:28 AM MDT

27/03 Luna Nueva en Aries a 7º 8:58 PM MDT

Escrito por Pat Liles (patliles@aol.com)


Derechos de autor 2017 The Power Path

 

El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

 

26 de Febrero de 2017: Eclipse Solar a 9 Grados de Piscis

Por Sarah Varcas
http://astro-awakenings.co.uk/

24 de Febrero 2017
 
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 

Extraordinaria y Verdadera

Con cuatro planetas en Aries y cinco en Piscis, este eclipse habla de finales muy demorados y de comienzos nuevos. Una nueva manera de ser está al alcance, nacida de la sabiduría obtenida de experiencias pasadas y de la libertad de los grilletes que ya no aprisionan más. Pero estos finales puede que no coincidan con nuestras expectativas, y si estamos esperando que lo nuevo se revele a sí mismo antes de dejar ir lo viejo, nos podríamos encontrar paralizados por el miedo, consumidos por la indecisión o resistiendo sin ayuda posible  al cambio inevitable.

Es por eso que este eclipse requiere un acto de fe y un espíritu guerrero, todo envuelto en una actitud de "puedo hacerlo" que se opone a la noción que el siguiente paso es demasiado difícil, demasiado desafiante o que no es lo que habíamos planeado. Como tal, nos pide mucho, pero si respiramos profundamente, y decidimos seguir en curso y hacer lo que sea necesario, trae gran resistencia y sabiduría profunda: experiencia directa de lo divino, como nuestra fuente personal de conocimiento y poder. El trauma ancestral, el karma familiar, y el dolor heredado son todos elevados como problemas durante este eclipse. Los siguientes seis meses proveerán oportunidades poderosas para que desviemos nuestra atención sabia y compasiva hacia ellos, dándoles un cierre a patrones largamente establecidos, enraizados dentro y más allá de nuestras vidas.

Este eclipse habla de libertad reclamada como nuestra: una oportunidad de avanzar hacia la luz de nuestra individualidad única, formada - pero no contenida - por todo lo que ha sucedido antes. Hace aparecer problemas propios y de otros, de vos y yo, estando juntos o separados para hacer la vida misma. Mientras que un eclipse solar en Piscis podría ser visto como un tiempo de reflexión gentil, este es todo lo contrario. Y mientras la esencia de Piscis es comunión ilimitada con Todo Lo Que Es, ahora podríamos sentir las divisiones fuertemente, que se cristalizan en "vos" y "yo", ya no pudiendo tolerar más el costo de simular que no existen.

Si hemos estado esperando por tanto tiempo por el cambio, luchando con las condiciones que parecen que estuvieran por siempre estancadas, condicionados por viejos hábitos, relaciones insalubres, viejo dolor o recuerdos demasiado buenos para dejarlos ir, ahora nos encontramos con una ventana de oportunidad para saltar a lo nuevo. Como tal, este eclipse separa a aquellos que verdaderamente quieren cambiar AHORA, de los que les gusta la idea del cambio pero "a lo mejor voy a esperar a ver qué pasa". Con Venus,Marte, Urano y Eris en Aries, tenemos una verdadera planta eléctrica de energía para invertir en comenzar de cero, cortando los lazos que nos atan al pasado y ver al mundo a través de nuevos ojos, manteniéndonos fuertes en la esperanza, resueltos en nuestro intención, y comprometidos a transitar un camino fresco de ahora en más. Cuando al hacerlo así traiga tristeza - pena por el amor perdido, por las oportunidades que dejamos pasar, por la esperanza no satisfecha - el Sol, la Luna, Quirón, Neptuno y Mercurio en Piscis alivian nuestro dolor y permiten que los sentimientos fluyan, hasta que la quietud que señala nueva vida emerja en su despertar.

Mientras algunos finales podrían estar impuestos por las circunstancias, por las elecciones de otras personas, o por el bien pasado de moda "destino", otros finales debemos iniciarlos nosotros, decidiendo de una vez por todas que el viejo camino ya no funciona, y que el cambio está más que demorado. Si esperamos una prueba indiscutible de que estamos haciendo lo correcto, podríamos perdernos esta oportunidad, en una neblina de ansiedad y miedo. La verdad es que realmente nunca podremos saber, porque cada decisión vive su propia vida una vez que es puesta en movimiento por nuestros pensamientos, palabras y actos. Todo lo que podemos hacer es seguir los empujones que vienen desde el interior, que hablan de la posibilidad y del potencial, de la valentía y el compromiso, de un camino que soporta varias encrucijadas que van a poner a prueba nuestra entereza, abrir nuestros corazones y fortalecer nuestras almas.

Este es un tiempo de elecciones, y aquellas hechas ahora con un corazón valiente y un espíritu audaz llevan la fuerza alquímica para cambiar nuestras vidas. Está bien sentir miedo, experimentar la agitación de la ansiedad, mientras contemplamos la vida renovada e imaginamos el alejarnos de las circunstancias que han consumido tanto de nosotros hasta el día de hoy. El desafío es mantenerse firme a pesar de ello, y hacer el cambio que libere la posibilidad y el potencial. Porque al hacerlo así, los siguientes seis meses prometen una renovación profunda que va a anclarnos más profundamente en una vida tanto extraordinaria como verdadera.

Sarah Varcas

© Sarah Varcas 2017. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk

 

Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas  pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Cómo lidiar con el Cambio Masivo
15 de Febrero, 2017
Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 

En la antigüedad la gente le temía a los cometas y eclipses porque siempre llegaban antes de cambios masivos que muy frecuentemente eran asociados con catástrofes y desastres. Guerras, plagas, terremotos, erupciones volcánicas, sequías, hambrunas, incendios e inundaciones han sido a menudo el tipo de acontecimientos que históricamente produjeron los tipos de cambios más grandes y por lo tanto la gente los temía, y todavía lo hacen. Los miembros de la comunidad científica siempre han sido antagónicos ante la noción de que los grandes cambios en este planeta han provenido de repentinos eventos catastróficos. La postura oficial en la ciencia es el gradualismo, una teoría de que todo cambio ha venido de eventos evolutivos lentos e imperceptibles a lo largo de grandes marcos de tiempo. ¿Por qué están tan fijados en esto? Bueno, por varias razones obvias. La gente tiende a tener miedo del cambio y especialmente del cambio repentino sobre el que parecen no tener control. Así que se sienten más cómodos con los cambios lentos, imperceptibles, los que no sacuden el barco, y esto da a la gente la ilusión de seguridad. Así, la mayoría de los científicos se han unido a los negadores del cambio catastrófico, no tan diferentes de los negadores del cambio climático. La segunda razón principal por la que adhieren a la teoría del cambio lento es que la mayoría de ellos han enganchado el vagón de sus carreras profesionales a esta teoría, y la teoría del cambio catastrófico amenaza con traer cambios catastróficos a sus reputaciones y carreras. Por lo tanto, están dispuestos a pasar por alto masivas evidencias nuevas de que ha habido grandes acontecimientos, como el gran diluvio, que han alterado dramática y profundamente el paisaje de la tierra y la civilización. Como de costumbre, la verdad es que la historia geológica y humana es tanto producto de un cambio gradual como de un cambio masivo repentino, no de uno o de otro. ¿Por qué no pueden captar eso?

Recientemente, algunos científicos que están fuera del pensamiento estructurado han estado sacando a la luz copiosas evidencias de un cambio catastrófico masivo en este planeta. Puedes seguir esta investigación en línea si lo deseas. También puedes leer "Magos de los Dioses", de Graham Hancock, aunque te advierto que es un tomo académico. Aproximadamente doce mil años atrás hubo un dramático y repentino evento catastrófico que cambió la vida en este planeta para siempre. Fragmentos de un cometa gigante en desintegración golpeó las capas de hielo del hemisferio norte durante la era de hielo y causó un deshielo en una escala masiva. Torrentes de inundaciones fueron creados casi instantáneamente, las cuales se arrastraron hacia el sur por tierra en todo el mundo, escarbando la tierra, tallando canales enormes, y arrastrando rocas enormes por todas partes. La tierra fue transformada instantáneamente y tribus enteras fueron borradas de la faz de la tierra. El clima cambió de la noche a la mañana y millones de especies de plantas y animales fueron destruidos. El resultado fue una inundación masiva descrita por leyendas, mitos e historias de tribus de todo el mundo. Mensajes simbólicos acerca de este evento fueron expuestos en complejos de templos por todo el mundo, como una advertencia a las generaciones futuras de que esto podría suceder de nuevo y estos señalaban un tiempo de doce mil años a futuro, en otras palabras, ahora. Evidencias posteriores revelan que este cometa está en una órbita de doce mil años alrededor del sol y que cada vez que vuelve y pasa cerca crea una cierta clase de estrago en la tierra. Hace doce mil años sólo fue la última de una serie de eventos similares.

Ahora, debido a estos ciclos de la historia, podríamos concluir que los cometas causan cambios cataclísmicos en la tierra, que es su culpa. Esto parecería razonable considerando el registro histórico. Pero también es posible que esto no sea exactamente cierto en la forma en que pensamos. Qué tal si es la función de estos ciclos causar cambios y qué tal si la conciencia humana fuera capaz de aprovechar un cometa que regresa cada doce mil años a golpear la tierra y crear los cambios que hemos visto. Sabemos que la órbita de este cometa no es exacta y podría errarle a la tierra en otra pasada o podría anotar otro golpe creando una catástrofe. Sabemos por su órbita que el cometa debe aparecer ahora en cualquier momento, pero que tal si esta vez estuviéramos buscando cambios internos y no necesariamente enormes cambios externos. ¿No podríamos hacer arreglos para que el cometa pasara volando al lado nuestro sin que ninguna de sus partes desintegradoras nos golpeara? Así que tal vez el cometa es sólo la herramienta o instrumento de cambio y no una causa en sí mismo. Tal vez es sólo un dispositivo conveniente.

Por primera vez en la historia registrada somos tecnológicamente capaces de defender nuestro mundo de los trozos de cometa que vienen volando hacia nosotros alejándolos de nosotros con dispositivos nucleares. Por supuesto, esto requeriría una cooperación extraordinaria entre todos los países del mundo, algo no tan probable según como parecen estar las cosas ahora. Sin embargo, quizás no necesitamos recurrir a tal tecnología. Quizás somos capaces de soñar colectivamente con los trozos del cometa alejándose cuando sea necesario.

El cambio es una constante en la tierra, pero está sujeto a fluctuaciones dependiendo del período de tiempo y en relación con ciertas ubicaciones geográficas. Al final de cada ciclo de dos mil años, el planeta con todos sus habitantes experimenta una aceleración de frecuencia que se traduce en un período de intenso cambio global. Como ustedes han visto, hace doce mil años ocurrieron cambios masivos en la Tierra que cambiaron drásticamente toda la historia a partir de ese momento. Se produjeron grandes movimientos de la Tierra y cambios climáticos que dieron lugar a inmensas migraciones de personas, al fin de civilizaciones y a la formación de nuevas. Este marco de tiempo corresponde con el cambio de la civilización a Egipto y la destrucción de las civilizaciones en América del Sur, la Antártida y Asia central. Así que un ciclo de cambio en este planeta es un ciclo de doce mil años y otro es un ciclo de dos mil años y estos dos ciclos coinciden. De hecho, están coincidiendo justo ahora.

Hoy en día, cambios de esta magnitud están comenzando nuevamente a suceder, pero con un sabor algo diferente. Mientras que hace doce mil años los cambios fueron dramáticamente externos, hoy muchos de los cambios serán dramáticamente internos, afectando la psiquis humana. De hecho, nunca antes la Tierra fue testigo de un cambio tan grande en la conciencia como se verá en el próximo período de cincuenta y cinco años. Los últimos años del siglo XX y los primeros años del siglo XXI señalan una era de cambios gigantescos que penetran en todos los niveles de la vida, incluyendo los aspectos económicos, societales, científicos, políticos, climatológicos, geográficos y ambientales. Estos cambios ya han comenzado y ya deberías sentir la incomodidad de estos cambios masivos en tu psiquis, simbolizados por temores vagos, ansiedad, depresión, anticipación, excitación, y una serie de emociones cambiantes que a veces pueden ser molestas y abrumadoras.

Los seres humanos individuales son capaces de acelerar el cambio para sí mismos o para las masas, dependiendo de su poder y de su interés en hacerlo. Ustedes personalmente pueden hacer una diferencia en la manera en que los cambios inevitables se desplieguen a gran escala, enfocando su intención en lo que ustedes quisieran ver y experimentar. El cambio siempre comienza en el nivel del diseño, creado desde el deseo y desde la intención, y se manifiesta primero en forma sutil. Se podría decir que se puede sentir, pero no se ve al principio. Luego vienen las manifestaciones físicas del cambio, con las reacciones y respuestas emocionales que lo acompañan.

Los cambios más significativos que son inminentes coinciden con el cambio en el planeta desde una perspectiva de alma joven al de un alma madura, o desde el marco de referencia infantil del "yo primero" al orientado a las relaciones del adolescente, "yo y tú, y yo sé cómo te sientes.”

Respuestas al Cambio

Las respuestas más efectivas a los cambios de una fuente externa sobre la que no tienes control son la aceptación y la rendición. Tales cambios podrían incluir la muerte repentina de un amigo, elecciones de líderes difíciles, un cambio dramático en el clima, desastres naturales de todo tipo y migraciones humanas a gran escala que están más allá de tu capacidad de prevención. Cuando ocurren estos tipos de cambios, puedes investigar de qué se tratan dichos cambios y puedes intentar ver qué tipos de oportunidades están disponibles dentro del contexto de los nuevos cambios; luego comprometerte a tomar medidas alineadas con los cambios. Mantenerse fluido ante el cambio te mantiene flexible y capaz de moverte alrededor de los obstáculos.

Una respuesta negativa al cambio que llega como resultado de fuerzas externas es resistencia obstinada; colgándose de lo viejo, negando que el cambio está ocurriendo o simplemente pretendiendo que no está sucediendo. Contraerse y endurecerse obstinadamente ante el cambio hace que seas menos adaptable, más susceptible y, por tanto, más frágil. Esto significa una mayor posibilidad de un colapso en la personalidad.

Debido a que este tema del cambio es tan grande, continuaré discutiéndolo este año en futuros artículos.

© 2017 All rights reserved. www.thepowerpath.com

Las traducciones de los artículos de José L. Stevens pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para el en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm  https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en:


http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

 

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com