Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12321 al 12340 
AsuntoAutor
=?UTF-8?Q?26_aceit Juana Al
HURACÁN IRMA Graciela
=?UTF-8?Q?Una_plan Juana Al
LOS VIENTOS Y LAS Graciela
PRONÓSTICO MENSUAL Graciela
7 trucos ingenioso Juana Al
ACTUALIZACIÓN LUNA Graciela
PINTAIUS: "LA ULTI Juana Al
INFORME DE ENERGÍA Graciela
UNA VIDA DE CAMBIO Graciela
La musicoterapia f Juana Al
=?UTF-8?Q?=22MANTR Juana Al
Los 3 aceites esen Juana Al
Actualización Luna Graciela
=?UTF-8?Q?=3A_=22M Juana Al
Amor y el Equinocc Graciela
=?UTF-8?Q?=C2=A1HA Graciela
=?UTF-8?Q?Cuanto_m Juana Al
"MANTRA PROTEGE DE Juana Al
La maravillosa pla Juana Al
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 12321     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] =?UTF-8?Q?26_aceites_esenciales_que_adem=C3=A1s_de_excelentes_le_c?= =?UTF-8?Q?ostar=C3=A1n_muy_poco?=
Fecha:Martes, 5 de Septiembre, 2017  15:50:30 (-0300)
Autor:Juana Aliberti Martinez <juanaaliberti @.....com>



26 aceites esenciales que además de excelentes le costarán muy poco

¿Puede una minúscula gota obtenida a partir de una planta proporcionar tantos beneficios en la salud?

Sí... si hablamos de aceites esenciales. Y con una condición: que sean de calidad.

Los aceites esenciales contienen compuestos activos en formas muy concentradas, capaces de proporcionar beneficios terapéuticos pese a utilizarse en cantidades muy pequeñas, minúsculas. La aromaterapia tiene tantos beneficios que está viviendo en la actualidad un auténtico boom.

Como puede imaginarse, los aceites esenciales ocupan un lugar destacado en cada ejemplar de Plantas & Bienestar. Cada vez más lectores, que nunca habían utilizado este tipo de soluciones, están descubriéndolas y beneficiándose de su increíble riqueza.

Algunos nos escriben haciéndonos preguntas de este tipo:

“Luis Miguel, ¡hay demasiadas cosas en las tiendas! ¿Qué aceite esencial debo elegir?”

“Veo que hay una gran variedad de precios de cada aceite esencial. ¿Merece la pena pagar más o un mayor precio no implica más calidad?”

Por eso estoy tan satisfecho de poder avanzar a todos nuestros lectores que el nuevo número de Plantas & Bienestar incluye una completísima guía que deberán guardar con cuidado y utilizar cada vez que necesiten dar respuesta a una cuestión de este tipo.

Gracias a ella entenderá el principio de rendimiento de los aceites esenciales, y por tanto comprenderá también por qué ciertos aceites que puede encontrar baratísimos en el mercado son en realidad una estafa. En otros casos, sin embargo, el precio tan asequible no debe hacerle sospechar, puesto que será un excelente aceite… ¡aunque sólo le cueste unos pocos euros!

Un cuadro detallado del rendimiento en gramos de cada uno de los ingredientes le hará ver y comprender fácilmente por qué un buen aceite esencial de melisa es por fuerza caro, mientras que uno de angélica o manzanilla romana siempre le costará poco más que un café.

La guía que le hemos preparado contiene más de 50 aceites esenciales en total clasificados en cuatro categorías, que van desde “asequibles” a “muy caros”. 26 de ellos entran en la categoría de asequibles, y son enormemente versátiles y eficaces, por lo que va a obtener de ellos grandes beneficios a un precio realmente pequeño. Esta guía es sin duda una herramienta indispensable que deberá llevar durante sus compras en tiendas “bio”.

Tanto si usted ya disfruta de todos los beneficios de los aceites esenciales como si está esperando un “empujoncito” para hacerlo… ¡le va a resultar de enorme utilidad!

Pida aquí su ejemplar de Plantas & Bienestar.

En este número también encontrará otro asunto de gran relevancia.

Eccema, psoriasis, eritema… deje de esconderse, ¡hay solución!

Si usted sufre rojeces en su piel, quizá a veces se avergüence de ellas.

Estamos hablando de eccema, cuperosis o psoriasis, por ejemplo, aunque también de eritrosis, eritemas o dermatitis seborreica, entre otros ejemplos en los que la piel se altera.

Por lo general son manifestaciones benignas que no ponen en riesgo su salud, pero ¿por qué no reconocer que en algunos casos hacen sentir realmente incómodo e incluso dificultan la vida social?

¡Ya es hora de dejar de esconderse! La mayoría de los médicos en estos casos tiran de receta y mandan a sus pacientes a la farmacia a medicarse. Y la mejoría no siempre llega. Afortunadamente hay facultativos que miran más allá, y saben que hay plantas medicinales capaces de proporcionar una ayuda eficaz y completamente natural.

El Dr. Franck Gigon es médico, micronutricionista y fitoterapeuta. Apasionado desde muy joven por el impacto del mundo vegetal en nuestra salud, hoy las plantas medicinales forman parte de los recursos curativos que contribuye a difundir entre los futuros médicos en la universidad y otros profesionales de la salud que se forman con él.

Hoy es usted quien va a beneficiarse de todo lo que las plantas pueden hacer para solucionar estos problemas que producen enrojecimiento cutáneo. Porque en un completo artículo que encontrará en el nuevo número de Plantas & Bienestar el Dr. Gigon explica por qué la piel sufre enrojecimientos y por qué las plantas son uno de los mejores remedios que existen para tratarlos.

Aunque generalmente se trata de problemas menores de salud, son algo muy común que pueden acabar minando la autoestima de quien los sufre. Y, sin embargo, contra ellos existen 11 plantas muy eficaces que debe conocer, porque le van a ayudar muchísimo.

Entre ellas, destacan:
  • La raíz de rodiola es una de las mejores plantas adaptógenas, por lo que es muy eficaz cuando los problemas de piel tienen relación con el estrés.

  • Si el enrojecimiento de su piel tiene su origen en la menopausia, la salvia y el cohosh negro son la solución (será una u otra planta en función de si existen o no antecedentes personales o familiares de cáncer de mama).

  • Cuando la piel presenta granitos rojos más o menos purulentos se habla de rosácea o de acné rosáceo. Pues bien, el Dr. Gigon va a darle una receta especial que se prepara con los aceites esenciales de siempreviva, árbol de té y otras plantas que realmente funciona.

  • Las hojas de gingko son otra fantástica solución para las rojeces, y además es sencillísimo conseguir que desplieguen toda su eficacia.

  • ¿Tiene eccema o dermatitis atópica? En este caso sus plantas serán el rábano negro y el diente de león.

En unos casos lo más indicado es utilizar la planta en aceite esencial, en otros en forma de complemento nutricional, en otros como ampolla bebible y en otros como tintura madre, por citar algunos ejemplos.

Cada planta guarda en su interior grandes beneficios y sólo los que conocen sus secretos son capaces de extraerlos de ellas.

Y si piensa que un artículo tan completo puede resultarle demasiado complejo, no se preocupe. El Dr. Gigon explica con muchísima pedagogía los mecanismos que se esconden tras los efectos beneficiosos de cada una de estas plantas y cómo utilizarlas en cada caso. Además, un completo cuadro final a modo de resumen, muy claro y sintético, condensa toda la información que necesita sobre las propiedades y los efectos de las 11 plantas de mayor utilidad para combatir naturalmente el enrojecimiento de la piel.

Eso le permitirá encontrar, con sólo un golpe de vista, toda la información importante que pueda hacerle falta; desde las indicaciones y la posología hasta las observaciones y precauciones que deberá tener en cuenta a la hora de utilizar una determinada planta (por ejemplo, plantas de las que es mejor prescindir en las últimas horas del día, las que no se deben tomar si está siguiendo un tratamiento con anticoagulantes o aquellas que sí o sí deben ser de cultivo orgánico).

No haga caso a quienes piensan que los problemas de la piel, al no comprometer la salud, son sólo un problema estético al que no hay que dar importancia. Y tampoco se rinda ante medicamentos químicos, plagados de efectos secundarios y la mayoría de las veces inútiles.

No espere más para reservar ya este ejemplar de Plantas & Bienestar. Nosotros estamos de su parte, y le damos las mejores opciones para solucionar de una vez por todas el problema.

¿Le apetece cultivar su propio tomillo?

Seguro que alguna vez ha frotado unas briznas de tomillo entre las manos para aspirar su perfume.

Esta planta aromática es conocida por ser un potente desinfectante que alivia los problemas del aparato respiratorio y los dolores de garganta. Se ha demostrado científicamente que tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivíricas frente a las afecciones broncopulmonares. Ahora que el verano queda atrás y empieza la época de catarros, ¿qué le parecería contar con su propio tomillo en casa, para tenerlo siempre a mano?

Por la sencillez de su cultivo y su pequeño tamaño el tomillo resulta ideal para cultivarlo en maceta.

Para ello escoja una maceta de 20 cm de diámetro en la que el tomillo podrá crecer hasta tres años, antes de que sea necesario trasplantarlo.

Coloque una capa de material drenante de 5 cm en el fondo y coloque el tomillo en una mezcla de tierra algo densa, pero sobre todo que no sea demasiado arcillosa. Debe regarlo poco, sólo durante las primeras semanas, y recoger siempre el exceso de agua. Coloque el tomillo a pleno sol y pode con regularidad. ¡Ya tiene su propio tomillo!

A partir del segundo año riegue con una solución para plantas verdes, entre los meses de marzo y septiembre, utilizando solamente un tercio de la dosis recomendada.

Si usted es uno de esos privilegiados que cuenta con un jardín, por pequeño que sea, entonces podrá plantarlo allí. Siga para ello los consejos que encontrará en el nuevo número de Plantas & Bienestar, y que le permitirán tener unos arbustos de tomillo saludables y siempre a punto para utilizarlo en forma de infusión o vaporización.

En su jardín o en una simple maceta, es una planta que apenas necesita cuidado y que le será utilísima durante todo el otoño y el invierno, ya lo verá.

Reserve aquí el nuevo ejemplar de Plantas & Bienestar, donde encontrará todo lo que necesita para cultivar tomillo y poder tenerlo así siempre a mano. ¡No le quitará apenas espacio ni tiempo, y le prestará un servicio extraordinario!

Y no sólo eso. Porque este mes en Plantas & Bienestar también descubrirá:
  • Los efectos menos conocidos de la valeriana: por qué no calma a todo el mundo y cómo es que incluso actúa como tonificante en algunos casos.

  • Un médico nos cuenta su experiencia utilizando técnicas de la medicina natural complementaria en el hospital. ¡Homeopatía y fitoterapia, en plena armonía con la medicina convencional… y los pacientes están encantados!

  • Conozca… ¡el tabaco que sana! Hasta el siglo XIX, la nicotina y las hojas del tabaco eran reconocidas como medicamentos contra el dolor de cabeza, las úlceras, los sabañones, el asma e incluso problemas neurológicos como las parálisis. Este mes va a entender por qué ha cambiado tanto nuestra consideración sobre el tabaco y dónde encontrar el tabaco que sana (que, por supuesto, no es en el estanco).

También en este ejemplar de Plantas & Bienestar:
  • La historia de María Treben, herborista checa y autora de la receta del “amargo sueco”, que posee ¡hasta 46 usos distintos! Le damos las pautas para que pueda elaborarlo usted mismo.

  • Explore el valle boscoso de Yungas de la mano de nuestro experto etnobotánico. Situado entre la cordillera de los Andes y la cuenca del Amazonas, es un verdadero paraíso terrenal de exuberante vegetación.

  • Contra las palpitaciones nerviosas, agripalma; para reducir la rigidez arterial en los pacientes diabéticos, resveratrol; y como tratamiento alternativo (y sin efectos secundarios) frente al alzhéimer, Terminalia chebula. Las plantas tienen propiedades que los científicos se afanan en demostrar… ¡y que tienen al mundo con la boca abierta! Descubra lo más nuevo.

  • ¡Y mucho más!



Reserve ahora el ejemplar de este mes.

Un precio especial

Si se suscribe ahora a Plantas & Bienestar se beneficiará de un precio increíble de sólo 25 euros, es decir, con un 50% de descuento sobre su precio habitual, por todo un año de suscripción (12 ejemplares).

La versión electrónica es la opción más económica que ofrecemos; pero si también quiere recibir Plantas & Bienestar en papel cada mes en su domicilio, por un pequeño importe suplementario se lo enviaremos por correo postal, impreso a todo color en papel procedente de fuentes sostenibles. Usted elige. Pero atención, el próximo viernes 8 de septiembre enviaremos el ejemplar a la imprenta, así que debe reservarlo antes de esa fecha para poderlo recibir impreso.

Tan pronto se suscriba, y para que comience a beneficiarse desde el minuto 1 de Plantas & Bienestar, recibirá en su ordenador, completamente gratis y al instante, dos regalos: "Guía esencial sobre plantas y fitoterapia", que le permitirá distinguir entre el rizoma y la raíz de una planta; entre un aceite y un aceite esencial; entre un bálsamo, un emplasto y una cataplasma… así como a manejar la terminología como un auténtico experto y entender el por qué de cada cosa y el último ejemplar de Plantas & Bienestar, lleno se soluciones naturales para llevar a la práctica ya mismo.

En cualquier caso, usted contará con nuestra GARANTÍA ABSOLUTA DE SATISFACCIÓN, por lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar nuestras soluciones. Si no se encuentra satisfecho, tiene 30 largos días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará sus regalos, que serán suyos para siempre.



Haga clic aquí para reservar su ejemplar.

Deje entrar en su vida el poder de las plantas.

¡A su salud!

Luis Miguel Oliveiras



******************************

Si cree que el contenido del próximo número de Plantas & Bienestar puede ser de interés para alguien de su entorno, le invito a reenviarle este e-mail.

También puede compartir este artículo utilizando cualquiera de las siguientes redes sociales:

Share on Twitter Like on Facebook
******************************

Si todavía no está suscrito al e-letter gratuito Tener S@lud y quiere empezar a recibirlo hágalo a través de este enlace.

******************************

Para tener la seguridad de que siempre va a recibir correctamente nuestras comunicaciones en su bandeja de entrada (y no en su carpeta de correo no deseado), por favor, añada tenersalud@saludnutricionbienestar.com a su libreta de direcciones. Si necesita información para hacerlo, puede visitar esta página.

******************************

Las informaciones contenidas en este boletín se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de esta e-letter, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. El editor de esta e-letter no es un proveedor de servicios médicos homologados. El editor no practica la medicina bajo ningún título, ni ninguna otra profesión terapéutica y en ningún caso mantendrá una relación médico - paciente con sus lectores

Copyright © 2017. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Tener S@lud es un servicio gratuito de información de Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL (Calle Capitán Haya, 35. 28020, Madrid.).Teléfono: +34 912 194 721 - 914 170 615 - 671 914 902. Para cualquier pregunta, le rogamos que envíe un mensaje a: contacto@saludnutricionbienestar.com

******************************

En cumplimiento del art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que sus datos personales están incluidos en un fichero, titularidad de Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, S.L., cuya finalidad es la correcta gestión de las suscripciones al presente e-letter y el envío de comunicaciones comerciales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: C/ Capitán Haya 35. 28020, Madrid. Si no desea continuar recibiendo este e-letter gratuito sobre salud comuníquenoslo a contacto@saludnutricionbienestar.com solicitando su BAJA o también puede hacerlo a través de este enlace.



--

Libre de virus. www.avast.com