Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12321 al 12340 
AsuntoAutor
=?UTF-8?Q?26_aceit Juana Al
HURACÁN IRMA Graciela
=?UTF-8?Q?Una_plan Juana Al
LOS VIENTOS Y LAS Graciela
PRONÓSTICO MENSUAL Graciela
7 trucos ingenioso Juana Al
ACTUALIZACIÓN LUNA Graciela
PINTAIUS: "LA ULTI Juana Al
INFORME DE ENERGÍA Graciela
UNA VIDA DE CAMBIO Graciela
La musicoterapia f Juana Al
=?UTF-8?Q?=22MANTR Juana Al
Los 3 aceites esen Juana Al
Actualización Luna Graciela
=?UTF-8?Q?=3A_=22M Juana Al
Amor y el Equinocc Graciela
=?UTF-8?Q?=C2=A1HA Graciela
=?UTF-8?Q?Cuanto_m Juana Al
"MANTRA PROTEGE DE Juana Al
La maravillosa pla Juana Al
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 12333     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] Los 3 aceites esenciales que siempre tengo a mano
Fecha:Sabado, 16 de Septiembre, 2017  14:46:07 (-0300)
Autor:Juana Aliberti Martinez <juanaaliberti @.....com>






Le invitamos a conocer más remedios y soluciones que la naturaleza nos ofrece a través de nuestra página en Facebook. Visítela a través de este enlace y, si el contenido le resulta interesante, por favor dele a “Me gusta” y compártala con sus contactos.

Los 3 aceites esenciales que siempre tengo a mano

Los aceites esenciales (AE) son algo muy personal. Cada uno tiene sus favoritos y los recomienda a familiares y amigos para tratar problemas leves de salud.

Y es que un día ayudan a aliviar eficazmente una infección o un dolor y, desde entonces, ¡no se olvidan!

Por eso, si usted nunca ha probado los aceites esenciales, le prometo que mi texto de hoy le gustará mucho. ¡Bienvenido a este maravilloso mundo que nunca es tarde para conocer!

Lo más probable es que acabe convencido y que empiece a usarlos ya mismo para tratar sus problemas de salud cotidianos.

Personalmente, yo voy a hablarle de mis tres aceites esenciales preferidos y todo cuanto han hecho por mi bienestar a lo largo de estos años.

Y no se fíe de las apariencias: aunque quizá ya haya oído hablar de los aceites esenciales de los que hoy voy a hablarle, le aseguro que algunos de los usos que está a punto de descubrir le sorprenderán (¡y lo harán todavía más cuando los ponga en práctica!)

Aquí va mi selección personal:

1. Menta piperita: un aceite esencial bueno para todo

Mi aceite esencial (AE) favorito es el de menta piperita (Mentha x piperita).

Parece una solución de lo más sencilla y, sin embargo, cada vez que lo utilizo me sorprende más.

Es fantástico contra los dolores internos, como el dolor de cabeza o de estómago.

Cuando me duele la cabeza, yo jamás tomo aspirina o paracetamol, sino que instintivamente recurro al AE de menta piperita.

Pongo una gota sobre cada sien y otra en medio de la frente y… ¡en pocos segundos es como si sucediese un milagro!

Si lo prueba, verá cómo primero provoca una sensación de ardor y al mismo tiempo helada, que penetra en el cráneo para trabajar el dolor en profundidad.

A continuación sentirá frío en los ojos debido al efluvio del aceite esencial.

Sentirá la necesidad de frotarlos, entornarlos y llorar, pero no lo haga. Es muy importante que evite cualquier contacto directo entre el aceite esencial y las mucosas (ojos, nariz, boca...), ya que éste podría provocarle quemaduras

Pero este no es el único uso del AE de menta piperita. Por ejemplo, de forma externa puede utilizarlo para:
  • Aliviar contusiones, golpes e incluso picaduras, masajeando con 1 ó 2 gotas la zona afectada. (1)

  • Tratar trastornos digestivos, reglas dolorosas y piernas hinchadas. En este caso, mezcle 1 ó 2 gotas junto a un aceite vegetal -AV- (por ejemplo, de oliva) y masajee la zona dolorida.

  • Descongestionar la nariz. Respire el contenido directamente del frasco (pero, ¡ojo!, nunca demasiado fuerte) o prepare la siguiente solución para inhalar: diluya 2 ó 3 gotas en un recipiente con agua hirviendo y colóquese un paño de tela cubriendo la cabeza mientras aspira (¡todo un baño turco en miniatura!).

En uso interno es eficaz contra las náuseas, los vómitos y el mal aliento. Hay que tomar una cucharada sopera de un aceite vegetal (de oliva, de semillas de colza, etc.) a la que se hayan añadido 1 ó 2 gotas del aceite esencial (atención: hágalo 3 veces al día como máximo).

2. Orégano: un aceite esencial tan eficaz que requiere ser prudente

El segundo de mis aceites esenciales preferidos hay que manejarlo con precaución.

Se trata del AE de orégano (Origanum vulgare), cuya potencia ha dejado con la boca abierta a más de uno y ha enviado a urgencias a varios imprudentes.

Y es que, si no se mantiene a la distancia aconsejable y se utiliza correctamente, puede provocar sensación de asfixia.

No obstante, si se utiliza con precaución puede librarle de una infección en un tiempo récord.

Y es por ese motivo por lo que también era uno de los aceites esenciales preferidos de mi tía, que era médico generalista y lo recomendaba a todos sus pacientes.

El AE de orégano es famoso sobre todo por su capacidad para combatir las infecciones víricas, bacterianas, fúngicas y parasitarias, así como para reforzar el sistema inmunitario. (2)

Pero, como en el caso de muchos otros aceites esenciales, la lista de efectos beneficiosos que se le atribuyen es verdaderamente interminable.

Lo más eficaz es tomar el AE de orégano por vía oral, es decir, diluyendo una gota en una cucharada sopera de un aceite vegetal -AV- (de oliva o semillas de lino, por ejemplo).

Pero ¡ojo! No se debe usar más de 1 gota de AE de orégano por cada 4 de AV (o lo que es lo mismo: en una dilución al 20% como máximo).

3. Lavanda: un aceite esencial contra el estrés y el mal humor

Si es de los que sufre en su estado de ánimo las consecuencias del estilo de vida moderno, con tanto ajetreo y preocupaciones, entonces este aceite esencial es para usted.

Se trata del aceite esencial (AE) de lavanda (Lavandula angustifolia), un remedio por excelencia para calmar la agitación y el nerviosismo que también tiene efecto dermoprotector y sirve para aliviar muchas afecciones cutáneas y las picaduras; ¡e incluso para mantener alejadas las polillas de la ropa!

Puede que haya oído hablar mucho acerca de este aceite esencial y todavía no se haya decidido a probarlo. Pues hágame caso: no espere más. Le aseguro que no le defraudará.

Para mí no hay nada mejor que el AE de lavanda para conseguir que el salón de mi casa se convierta en un verdadero remanso de paz y armonía.

Lo mejor será que utilice un aparato difusor, al que debe añadir entre 5 y 10 gotas de AE. Personalmente yo prefiero los difusores en frío por “efecto Venturi”, también llamados nebulizadores, pero usted debe buscar el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. (3) (4)

Respirando este aceite esencial se relajará; reducirá su nivel de estrés, ansiedad y nerviosismo e incluso podrá regular sus cambios de humor y problemas de insomnio o hiperemotividad. (5)

Para este último caso también se recomiendan poner 2 gotas de AE de lavanda en una cucharada de miel y dejarla disolver bajo la lengua (es decir, por vía interna y hasta un máximo de 3 veces al día).

O, por el contrario, diluir unas 2 ó 3 gotas en una cucharada de aceite vegetal de base (por ejemplo, AV de almendras) y masajear los pies con la mezcla (vía tópica).

Atención: de forma general no se recomienda el uso de aceites esenciales en niños, así como tampoco en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Si sufre alguna patología crónica, consulte previamente con su médico.

Anuncio especial

Su regalo: Guía especial 50 aceites esenciales

El último número de Plantas & Bienestar incluye una guía de más de 50 aceites esenciales clasificados según su precio en cuatro categorías, que van desde “asequibles” a “muy caros”. Tanto si usted ya disfruta de todos los beneficios de los aceites esenciales como si está esperando un “empujoncito” para hacerlo… ¡le va a resultar de enorme utilidad! Por ello si se suscribe ahora a Plantas & Bienestar le regalaremos el ejemplar completo donde encontrará esta guía.

Pídalo haciendo clic en este enlace.


Continúa el e-letter de hoy:

¡Anímese a dar el paso!

Si nunca ha probado los aceites esenciales, mis recomendaciones de hoy son tres grandes ideas con las que puede animarse a dar el paso. Estoy seguro de que estos tres aliados míos no le fallarán.

Si por el contrario es ya todo un veterano en su uso, o al menos ha probado algún AE y ha podido constatar usted mismo sus efectos, ¿querría compartir con nosotros su experiencia, para animar a otros lectores de Tener S@lud a utilizarlos? ¿O recomendarnos su AE favorito? Hágalo dejando un comentario aquí. ¡Muchas gracias!

¡A su salud!

Luis Miguel Oliveiras

******************************

Publicidad:

Descubra ahora Los Dossiers: Cada mes publicamos un Dossier centrado en una enfermedad concreta en el que encontrará todos los nuevos tratamientos naturales validados por la investigación científica. Un servicio informativo único en el mercado, que hoy en día sirve como referencia a numerosos médicos y terapeutas. Le sorprenderá todo lo que puede descubrir en ellos, de gran utilidad tanto para usted como para sus seres queridos. ¡Descubra ahora Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar en este enlace!

El secreto de la isla anticáncer. Hay lugares cuyos habitantes no conocen el cáncer. Alimentación, estilo de vida, pero también los últimos avances científicos. Entre aquí para saber más sobre “la isla cuyos habitantes han olvidado morir”.

Vea un vídeo que jamás podrá ver en televisión. En los lugares más recónditos del mundo (China, Nueva Zelanda, Papúa…) hay plantas con poderes incalculables sobre la salud. Pero también las hay cerca de su casa, en prados y bosques, salpicando senderos, huertos y hasta en jardines y pequeños balcones. Vea este vídeo y descubra de qué plantas se trata.

******************************

Si cree que el texto que ha leído puede ser de interés para alguien de su entorno, le invito a reenviarle este e-mail.

También puede compartir este artículo utilizando cualquiera de las siguientes redes sociales:

Share on Twitter Like on Facebook
******************************

Si todavía no está suscrito al e-letter gratuito Tener S@lud y quiere empezar a recibirlo hágalo a través de este enlace.

******************************

¿Qué le ha parecido el texto de hoy? Le invitamos a compartir su opinión con el resto de lectores de Tener S@lud en este enlace.

******************************

Fuentes:

  1. Stéphanie Monnatte Lassus, aromatologue. "Huile essentielle de menthe poivrée". Produits de Santé Naturels. PasseportSanté.net. Octobre 2014.

  2. Stéphanie Monnatte Lassus, aromatologue. "Huile essentielle d'origan". Produits de Santé Naturels. PasseportSanté.net. Octobre 2014.

  3. El “efecto Venturi” es un fenómeno en el que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión cuando aumenta la velocidad al pasar por una zona de sección menor. Los difusores con este tipo de efecto tienen un sistema que hace que el aire sea succionado a través de la zona del nebulizador, de ahí su nombre.

  4. Si quiere profundizar en qué tipo de difusor le conviene, le recomiendo la lectura del artículo "Cómo elegir un buen difusor de aceites esenciales", del ejemplar nº 10 de Plantas & Bienestar, de febrero de 2017.

  5. Stéphanie Monnatte Lassus, aromatologue. "Huile essentielle de lavande vraie". Produits de Santé Naturels. PasseportSanté.net. Octobre 2014.

******************************

También le puede interesar:

******************************

Para tener la seguridad de que siempre va a recibir correctamente nuestras comunicaciones en su bandeja de entrada (y no en su carpeta de correo no deseado), por favor, añada tenersalud@saludnutricionbienestar.com a su libreta de direcciones. Si necesita información para hacerlo, puede visitar esta página.

******************************

Las informaciones contenidas en este boletín se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de esta e-letter, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. El editor de esta e-letter no es un proveedor de servicios médicos homologados. El editor no practica la medicina bajo ningún título, ni ninguna otra profesión terapéutica y en ningún caso mantendrá una relación médico - paciente con sus lectores

Copyright © 2017. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Tener S@lud es un servicio gratuito de información de Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL (Calle Capitán Haya, 35. 28020, Madrid.).Teléfono: +34 912 194 721 - 914 170 615 - 671 914 902. Para cualquier pregunta, le rogamos que envíe un mensaje a: contacto@saludnutricionbienestar.com

******************************

En cumplimiento del art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que sus datos personales están incluidos en un fichero, titularidad de Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, S.L., cuya finalidad es la correcta gestión de las suscripciones al presente e-letter y el envío de comunicaciones comerciales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: C/ Capitán Haya 35. 28020, Madrid. Si no desea continuar recibiendo este e-letter gratuito sobre salud comuníquenoslo a contacto@saludnutricionbienestar.com solicitando su BAJA o también puede hacerlo a través de este enlace.



--