Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12341 al 12360 
AsuntoAutor
El amor, la mejor Juana Al
Los Faros de Luz d Graciela
Meditación de Luna Graciela
ANTE LAS PUERTAS D Graciela
=?UTF-8?Q?=22MANTR Juana Al
LA TIERRA HA DESPL Juana Al
=?UTF-8?Q?La_c=C3= Juana Al
Ruido rosa para me Juana Al
"MANTRA PARA UNA V Juana Al
=?UTF-8?B?TWVkaXRh Juana Al
EJERCICIO PARA ACT Juana Al
NOVIEMBRE 2017 - P Graciela
SE EL GUERRERO DEL Graciela
LA INICIACIÓN DEL Graciela
LLAMANDO A TODOS L Juana Al
INFORME DE ENERGÍ Graciela
11 de Noviembre 20 Graciela
LAS RECONECCIONES Graciela
SÍ, USTEDES PUEDEN Graciela
=?UTF-8?Q?=22PRECI Juana Al
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 12341     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] El amor, la mejor medicina
Fecha:Viernes, 29 de Septiembre, 2017  16:34:45 (-0300)
Autor:Juana Aliberti Martinez <juanaaliberti @.....com>


El amor, la mejor medicina

La amistad y el amor sincero forman parte de los mejores tratamientos contra el cáncer.

Un estudio publicado ya hace cuatro años en el Journal of Clinical Oncology señala que las personas que cuentan con el apoyo de su cónyuge tienen un riesgo un 20% menor de fallecer a causa de la enfermedad. (1)

Independientemente del tipo de cáncer, tienen más probabilidades de sobrevivir que las personas que están solas. Y para algunos tipos de tumores (cáncer de próstata, mama, colorrectal, esófago, cerebro y cuello), el simple hecho de estar casado incrementa las probabilidades de sobrevivir más incluso que… ¡la quimioterapia!

Está claro que lo que marca la diferencia no es el hecho de llevar una alianza en el dedo.

El cónyuge presta una gran cantidad de servicios de carácter práctico: lleva al enfermo al hospital, se asegura de que tiene todas sus cosas (el pijama, las zapatillas o su almohada favorita, así como la comida, su libro o su música), se cerciora de que está tomando la medicación, de que come y bebe como es debido, le ayuda a lavarse, le calma y le ayuda a descansar.

Le cuenta las noticias del exterior que pueden interesarle, informa a su entorno y organiza y promueve visitas reconfortantes. Alerta al equipo médico en caso de algún problema no detectado. Participa en la toma de decisiones sobre el tratamiento y contribuye a elegir la mejor opción.

Hace compañía al enfermo y le presta atención y le da cariño.

A su vez, es más probable que los pacientes reciban un ciclo completo de tratamiento cuando se encuentran acompañados por una persona presente y proactiva, como suele ser el cónyuge. Y es que otros estudios han demostrado que es más factible que, en comparación con las personas que están solas, las personas casadas sigan un tratamiento hasta el final, incluso cuando el tratamiento es doloroso desde el punto de vista físico y requiere visitar con frecuencia el hospital, como normalmente ocurre en el caso de los tratamientos contra el cáncer.

Tener familia cercana incrementa en un 70% las probabilidades de que un paciente cumpla con el tratamiento, según una observación médica de David Kissane, del Instituto contra el cáncer Memorial Sloan-Kettering de Nueva York.

Por último, otros estudios habían señalado que los pacientes casados manifestaban menos síntomas de depresión, sufrimiento y ansiedad que las personas solas. El estrés debilita el sistema inmunitario y la depresión puede impedir también que un paciente acuda a una revisión médica necesaria. Las personas deprimidas que desarrollan un cáncer tienen un riesgo un 39% mayor de fallecer por ese motivo. (2)

Asimismo, es posible que la existencia de la pareja anime a la gente a ir al médico antes, tan pronto como aparecen los primeros síntomas alarmantes.

Importancia de la amistad

Estos datos científicos no se refieren sólo a las personas casadas, sino que también adquieren mucho significado para aquellos que tienen un amigo o un ser querido enfermo de cáncer.

De hecho, demuestran que estar presente, ayudar al amigo a navegar por las aguas del sistema sanitario, a que acuda a sus citas y siga los tratamientos, puede marcar una gran diferencia con respecto a sus posibilidades de sobrevivir.

La vida de los amigos no se encuentra sólo en manos de los médicos.

En realidad, también se encuentra en nuestras manos. Podemos estar… o no estar.

Como resultado, ellos tendrán más o menos probabilidades de salvarse.

“Este estudio demuestra que el apoyo del cónyuge es de vital importancia cuando se trata de mejorar las probabilidades de supervivencia de los enfermos de cáncer. Pero en el caso de las personas que no están casadas, el equipo sanitario en su conjunto (enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales) debe prestar un apoyo social adicional”, aseguró el Dr. Gregory Masters, oncólogo y portavoz de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

Si eso ocurre con el apoyo de los trabajadores sociales, es evidente que la presencia de buenos amigos, amigos de verdad, puede marcar la mayor diferencia.

Anuncio especial

¿Quiere saber qué complemento multivitamínico tomo yo cada día?

La inmensa mayoría de las personas no toma ningún suplemento nutricional porque cree erróneamente que basta con comer para no tener carencias. Los complementos multivitaminas de calidad son un producto esencial que todos los adultos deberíamos tomar diariamente con el fin de prevenir enfermedades como el cáncer, los problemas cardiovasculares y la osteoporosis.

Descubra en este enlace la fórmula vitamínica que también a usted le ayudará a complementar su dieta manteniendo una vida equilibrada.


Continúa el e-letter de hoy:

Cultivar las amistades: la mejor receta para mantener la salud

La amistad sincera, al igual que el amor, no se elige.

Sin embargo, determinadas actitudes pueden alejar de nosotros durante mucho tiempo a la gente que tenemos cerca, poniendo en peligro una relación de amistad que debería haber existido.

No espere a estar en una situación difícil, o a que lo estén sus seres queridos, para reforzar los vínculos con sus verdaderos amigos.

Por ejemplo, es importante no criticar, condenar ni quejarse. En el momento, parece que hablar mal de alguien es una forma rápida y sencilla de despertar interés, de divertirse. Sin embargo, la experiencia nos dice que hacer comentarios negativos destruye las amistades.

De la misma manera, quejarse también sirve para entablar una conversación fácil al principio, pero la gente no tardará en aprender a evitarnos para no tener que escucharnos.

En cambio, es importante dar nuestra opinión sincera y honesta cuando se nos pide.

Muestre un interés sincero hacia los demás; anime a su interlocutor a que hable de sí mismo y escuche con atención todo aquello que le cuente sin tratar de llevar la conversación hacia su persona, ni contar historias que le interesen a usted, aun cuando le parezcan magníficas. Deje que el otro hable la mayor parte del tiempo. Intervenga poco y sólo para decir lo fundamental.

Haga lo necesario para que su interlocutor se sienta importante, pero sin manipularlo y sin hipocresía. Porque si actúa con sinceridad, no hay duda alguna de que encontrará buenos motivos para descubrir la importancia de esa persona; todo el mundo es, a su manera, importante.

Demuestre consideración hacia las opiniones de los demás. No diga “eso es una tontería” o “¡mentira!”. Trate de situarse en la perspectiva de su interlocutor para entender las experiencias y reflexiones que le han llevado a pensar de esa manera. No intente demostrar que se equivoca, ni hacerle quedar mal.

Sonría. Recuerde el nombre de la gente. Para cada uno de nosotros, nuestro nombre es la palabra más importante y que mejor suena del mundo. Debe esforzarse por tratar de recordar el nombre de las personas que va conociendo, y utilizarlo en la conversación. Y vuelvo a repetir: escuche con sinceridad y paciencia su punto de vista. Trate de entender de una manera honesta sus ideas y anhelos en lugar de imponer los suyos propios.

Por último, eche una mano siempre que pueda y de la forma que pueda. Obviamente su objetivo no debe ser hacer amigos hoy para que el día de mañana le vayan a visitar al hospital…

… su objetivo debe consistir en rodearse de personas a las que les encantaría verle llegar a usted si algún día tuvieran que estar ingresadas en el hospital. Lo demás vendrá solo.

¡A su salud!

Juan-M. Dupuis

******************************

Publicidad:

Remedios ocultos en su despensa sin efectos secundarios. El 10% de la población toma medicamentos contra el colesterol, pese a que estos provocan efectos secundarios potencialmente graves. Sin embargo, existen soluciones naturales que funcionan incluso para las personas que ya han sufrido un infarto o un accidente cerebrovascular (ACV). Descubra más en este enlace.

El secreto de la isla anticáncer. Hay lugares cuyos habitantes no conocen el cáncer. Alimentación, estilo de vida, pero también los últimos avances científicos. Entre aquí para saber más sobre “la isla cuyos habitantes han olvidado morir”.

Un tesoro oculto en su jardín. En los lugares más recónditos del mundo (China, Nueva Zelanda, Papúa…) hay plantas con poderes incalculables sobre la salud. Pero también las hay cerca de su casa, en prados y bosques, salpicando senderos, huertos y hasta en jardines y pequeños balcones. Vea este vídeo y descubra de qué plantas se trata.

******************************

Si cree que el texto que ha leído puede ser de interés para alguien de su entorno, le invito a reenviarle este e-mail.

También puede compartir este artículo utilizando cualquiera de las siguientes redes sociales:

Share on Twitter Like on Facebook
******************************

Si todavía no está suscrito al e-letter gratuito Tener S@lud y quiere empezar a recibirlo hágalo a través de este enlace.

******************************

¿Qué le ha parecido el texto de hoy? Le invitamos a compartir su opinión con el resto de lectores de Tener S@lud en este enlace.

******************************

Fuentes:

  1. Ayal A. Aizer, Ming-Hui Chen, Ellen P. McCarthy, Mallika L. Mendu, Sophia Koo, Tyler J. Wilhite, Powell L. Graham, Toni K. Choueiri, Karen E. Hoffman, Neil E. Martin, Jim C. Hu,Paul L. Nguyen: “Marital Status and Survival in Patients With Cancer”. Journal of Clinical Oncology. 2013

  2. Satin JR, Linden W, Phillips MJ.: “Depression as a predictor of disease progression and mortality in cancer patients: a meta-analysis”. Cancer. 2009

******************************

También le puede interesar:

******************************

Para tener la seguridad de que siempre va a recibir correctamente nuestras comunicaciones en su bandeja de entrada (y no en su carpeta de correo no deseado), por favor, añada tenersalud@saludnutricionbienestar.com a su libreta de direcciones. Si necesita información para hacerlo, puede visitar esta página.

******************************

Las informaciones contenidas en este boletín se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de esta e-letter, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. El editor de esta e-letter no es un proveedor de servicios médicos homologados. El editor no practica la medicina bajo ningún título, ni ninguna otra profesión terapéutica y en ningún caso mantendrá una relación médico - paciente con sus lectores

Copyright © 2017. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Tener S@lud es un servicio gratuito de información de Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL (Calle Capitán Haya, 35. 28020, Madrid.).Teléfono: +34 912 194 721 - 914 170 615 - 671 914 902. Para cualquier pregunta, le rogamos que envíe un mensaje a: contacto@saludnutricionbienestar.com

******************************

En cumplimiento del art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que sus datos personales están incluidos en un fichero, titularidad de Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, S.L., cuya finalidad es la correcta gestión de las suscripciones al presente e-letter y el envío de comunicaciones comerciales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: C/ Capitán Haya 35. 28020, Madrid. Si no desea continuar recibiendo este e-letter gratuito sobre salud comuníquenoslo a contacto@saludnutricionbienestar.com solicitando su BAJA o también puede hacerlo a través de este enlace.



--

Libre de virus. www.avast.com