Asunto:[gap-argentina] =?UTF-8?Q?LA_ASCENSI=C3=93N_=2D_C=C3=93MO_FUNCIONA_=2D_=C2=BFPUEDES_TENERLA=3F_S?= =?UTF-8?Q?eminario_online_de_Jim_Self_=2D_Mastering_Alchemy_=2D_12_de_Abri?= =?UTF-8?Q?l_de_2018?=
Fecha:Sabado, 28 de Abril, 2018  21:29:49 (-0400)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

‚Äč la Ascensi√≥n - C√≥mo Funciona - ¬¿Puedes Tenerla?

Seminario online de Jim Self - Mastering Alchemy - 12 de Abril de 2018

www.masteringalchemy.com

https://masteringalchemy.com/content/ascension-how-does-it-work-can-you-have-it

¬¡Hola! ¬¡Bienvenidos! Siempre es un placer estar aqu√≠. Es uno de mis momentos favoritos del mes, cuando puedo tener un cambio en la energ√≠a del universo al poder jugar en este espacio.

Entonces bienvenidos; se han anotado muchas personas, nos asombra cu√¡ntos se re√ļnen en este espacio. Hay muchos que son nuevos, nombres que no reconocemos, son muchos, tal vez sea su primera o segunda vez, bienvenidos, y tambi√©n los que han estado haciendo esto por un tiempo, bienvenidos.

Me gustar√≠a poner en perspectiva una respuesta a una pregunta. Cuando observo a las personas espirituales, en aspectos ya sea espirituales religiosos, o espirituales meditadores, diferentes formas de espiritualidad, la pregunta que suele surgir, es ¬¿Qu√© es la ascensi√≥n?

Veo que la gente usa esa palabra b√¡sicamente como una experiencia deseable: asciendes al cielo - sea lo que sea eso - y luego tienes una vida perfecta. Pero cuando se pregunta ¬¿Y c√≥mo se hace eso? ¬¿Qu√© se requiere para tener esa vida perfecta? Porque, por lo que yo observo, no veo gente haciendo ¬¡puf! y y√©ndose en la luz, y desapareciendo en ascensi√≥n. Entonces, ¬¿qu√© es esto de la ascensi√≥n y c√≥mo funciona?

Y luego, con ese poquito de conocimiento, la siguiente pregunta es ¬¿Puedes tener esa experiencia? ¬¿Est√¡s dispuesto a aventurarte a crear esa experiencia? De modo que perm√≠tanme desmitificar una parte de eso ahora mismo. T√ļ piensas:¬†¬† soy una buena persona y lo merezco y por lo tanto estoy en el camino de la ascensi√≥n - puede que eso no se sostenga como verdadero.¬† Pero si esa es tu percepci√≥n y criterio en cuanto a la ascensi√≥n, sospecho que estar√¡s dolorosamente desilusionado al final del d√≠a.

Entonces, veamos si puedo ponerlo simple, y luego vamos a jugar con esta experiencia hoy, y lo haremos un poco distinto de lo que hacemos normalmente. De modo que tomemos la palabra "ascensi√≥n" y baj√©mosla un poquito. Digamos que la ascensi√≥n es realmente una parte de tu evoluci√≥n. Este proceso de evoluci√≥n es un viaje; no es un diploma colgado en tu pared despu√©s de un curso de fin de semana, como que ahora tienes un cuerpo de luz y tienes derecho a ascender, y te mandaremos un email y Dios te entrevistar√¡ la semana que viene.

Entonces ¬¿c√≥mo funciona? Es una evoluci√≥n, y una de las cosas que observo muchas veces es esa creencia de "soy espiritual, y por lo tanto estoy bien". Pero algunos de ustedes saben, los que juegan conmigo en este proceso, que una de las piezas fundamentales de este aspecto de la ascensi√≥n, la evoluci√≥n, es que no puedes llevar tu equipaje contigo en este viaje. Y cada uno de nosotros tiene un mont√≥n de equipaje, porque hemos crecido en cierta realidad, y muchas de nuestras realidades son de alg√ļn modo disfuncionales, muchas estuvieron llenas de percepciones equivocadas, direcciones equivocadas, miedos, palabras que fueron verdaderamente dolorosas, ya sabes, cuando alguien dijo "¬¿qu√© te pasa? est√¡ todo mal contigo". Este equipaje, en cierto modo, es algo que no te puedes llevar en el viaje. De modo que si no has descubierto c√≥mo empezar a quitarte eso, o no has empezado a aceptar realmente que eso no es premisa fundamental para tu ascensi√≥n, tu evoluci√≥n, tu evolucionar hacia una realidad distinta de aquella en la que est√¡s jugando, probablemente tendr√¡s algunos desaf√≠os.

Cuando miro, observo a las personas espirituales, es un concepto de un c√≠rculo con un punto en el centro del c√≠rculo, y t√ļ eres el punto en ese centro, y esto no lo entienden bien. Entonces, debido a la manera en que est√¡ creada la estructura de la 3¬™ dimensi√≥n, y debido a que crecimos con eso de mam√¡/pap√¡/maestra/sacerdote que a su vez aprendieron de su mam√¡/pap√¡/maestra/sacerdote, etc. etc., b√¡sicamente hay una plataforma con variaciones a la que nosotros, como seres humanos, nos aferramos constantemente. As√≠ es como funciona. As√≠ es la vida, esto es lo que uno hace. Muchos reciben ese mensaje de que uno nace, crece, sale¬† y se casa y tiene hijos, etc., ya entienden. En ese proceso, en lugar de ser el punto en el centro del c√≠rculo, anclado, enfocado, en el centro de su cabeza, en su mente superior, respirando - realmente raro - tranquilo, feliz, y luego percibiendo c√≥mo van a dar su paso siguiente, para algunas personas espirituales es un concepto que se entiende, se entiende mentalmente, pero ¬¿se lo aplica? Y lo que observo, realmente, es mirar el centro del c√≠rculo y moverse alej√¡ndose de √©l. Nos movemos para all√¡ - "voy a hablar con ese que est√¡ all√¡" "tengo que ir aqu√≠ a buscar mi informaci√≥n", "voy a leer un libro nuevo que tiene informaci√≥n espiritual", "voy a hablar con esta persona" - incluy√©ndome a m√≠, que soy de alg√ļn modo la √ļltima persona en que quieres creer porque soy muy convincente en lo que digo, pero eso no quiere decir que lo que yo digo sea tu verdad.

Entonces de alg√ļn modo observamos a las personas movi√©ndose, yendo de un maestro a otro, y a otro libro, a un grupo de personas con quien sentirse c√≥modas,¬† "me gustan porque yo les gusto a ellas". As√≠ funciona la Ley de Atracci√≥n.¬† No significa que, porque a m√≠ me gusten, hayan limpiado su equipaje, que ya no contengan juicios, resentimientos, sarcasmos, miedo, ese tipo de cosas. Pero porque son mis amigos, y me siento c√≥modo,¬† no me permito realmente limpiar esos patrones tampoco.

Entonces, cuando veo a alguien que en lugar de estar en el centro del c√≠rculo observando, eligiendo, y luego dando un paso en la direcci√≥n elegida, la mayor parte del tiempo se mueven alrededor de ese c√≠rculo y solo ocasionalmente pasan por ese punto central, la percepci√≥n es en general: "todas las respuestas est√¡n all√≠ afuera; me van a decir c√≥mo hacerlo." Si le preguntamos a cien personas si han escuchando a los grandes maestros, que son uniformes en un conjunto muy espec√≠ficos de ense√Īanzas: "todas las respuestas est√¡n dentro de ti", dicen "S√≠, s√≠, ya s√© eso, pero realmente necesito tener respuestas para poder entonces entender c√≥mo obtener las buenas respuestas". Por favor, tomen una respiraci√≥n, si les parece.

Parte Pr√¡ctica

Me gustar√≠a hacer algo - lo explicar√© y luego lo hacemos -¬† pedirles que hagan algunas cosas, lo explico y les pido en unos minutos, como que encuentren su coraz√≥n sagrado, o que est√©n en quietud. Pero esto en que les pido que jueguen conmigo no es una meditaci√≥n; es crear un punto de referencia para observar lo que se est√¡ diciendo y luego, desde un lugar de observaci√≥n, elegir de lo que se dijo lo que funciona para ustedes. As√≠ ven si funciona para ustedes, y lo pueden ensayar. Pueden probarlo aqu√≠ o en el almac√©n, no importa.

Mi argumento, mi experiencia, es que cuando una persona se aquieta, en el centro de s√≠ misma, empieza a gustar de s√≠ misma, a tener una sensaci√≥n de ese espacio del coraz√≥n, un aspecto de sonrisa, o belleza, o pueden llamarlo amor. El amor es vasto, ¬¡realmente vasto! Pero en 3¬™ dimensi√≥n podemos jugar con dos o tres rodajitas de eso, si lo perciben desde la 3¬™ dimensi√≥n no tienen idea de lo que es el amor. Si tienen una idea de lo que es, y les gusta este aspecto tridimensional del amor, sepan que es una peque√Īa, diminuta tajadita, y que se vuelve mucho, mucho mejor.

No estoy quit√¡ndole nada a nadie; es lo que tienes, es bueno, y hay mucho m√¡s. Cuando una persona se aquieta, observa, elige y luego entra en acci√≥n, les agrego una pieza m√¡s. Ver√¡s, se han olvidado de contarte que cuando te aquietas todas las cosas vienen a ti. Pero si te dicen eso, y¬† empiezas a dominar eso de extender la mano y permitir que aparezca en ella la manzana, entonces ellos dir√≠an que no habr√≠a manera de controlarte, que no tendr√≠an oportunidad de hacerte a su imagen y ponerte en la direcci√≥n correcta, porque mam√¡/pap√¡/maestra/sacerdote saben la direcci√≥n correcta, eso dir√≠an.

Entonces, toma otra respiraci√≥n, y te pedir√© que simplemente observes, porque no te he dado una direcci√≥n, solo te dije lo que yo voy a hacer. F√≠jate, desde que dije "quieto, centro de tu cabeza, mente superior, espacio del coraz√≥n, me gusto," ¬¿te aquietaste m√¡s? Oh, puede que no hayas dominado eso, pero ¬¿te aquietaste? ¬¿te has realineado, b√¡sicamente, en ese espacio? No vayas all√≠, solo estoy haciendo un comentario, si es que te diste cuenta de que me o√≠ste decir "centro de la cabeza, quieto, tiempo presente, me gusto - esa es buena herramienta para muchos, me gusto - pero ¬¿te moviste a eso? ¬¿te aquietaste? Si tienes abiertos los ojos, - es lo que te ped√≠ que hicieras, si no es as√≠ est√¡ bien - pero si tienes abiertos los ojos, desde detr√¡s de los ojos, desde una percepci√≥n conciente desde el centro de tu cabeza, mira la habitaci√≥n en que est√¡s sentado, sin inclinarte hacia adelante ni moverte hacia la puerta, o la ventana. Estar justo aqu√≠ y ver la habitaci√≥n. Ya ves, es la simplicidad de ser el punto en el centro del c√≠rculo. Y aqu√≠ no hay un mont√≥n de ruido, las energ√≠as est√¡n cambiadas desde lo que fue tu d√≠a,¬† todos esos empujones si es que has estado en un c√≠rculo inc√≥modo e irritante, tal vez algo de eso permanece, pero la mayor√≠a de ustedes est√¡n bastante en tiempo presente y justo aqu√≠. Tomen nota de s√≠ mismos, ojos abiertos.

Muchos de ustedes conocen esto, jugamos todo el tiempo, ¬¿pero podr√≠as tener una sensaci√≥n - sin hablar dentro de tu cabeza - de tomar nota de ti mismo y gustar de ti? Que no se basa en ninguna cosa -"oh, no comprendes, no hice bien esto," - no estamos interesados en eso. Justo aqu√≠, sentado en una silla, exitosamente, felicitaciones. ¬¿Puedes gustar de ti por tener √©xito en algo tan simple como estar sentado en esa silla? Ens√¡yalo. Porque ver√¡s, esta es la parte, este es el punto en el centro del c√≠rculo, donde puedes elegir. Aqu√≠ es donde rara vez se experimenta el centro del c√≠rculo en 3¬™ dimensi√≥n, porque yo oigo y digo me gusto, toma una respiraci√≥n, aqui√©tate, pero la mente racional tiene muchas cosas que quiere decirte, porque esta ma√Īana no compraste las papas fritas para la fiesta de ma√Īana a la noche, y eso es realmente importante y no lo hiciste. Muy importante.

Ahora bien, f√≠jate que en esto no te castigues, no puedes hacer esto mal, pero s√≠ puedes empezar a darte cuenta de algo. Porque en gran medida, no importa cu√¡n fuerte sea tu intenci√≥n, cu√¡n fuerte tu atenci√≥n sobre tu intenci√≥n, cu√¡n apasionado tu deseo, si no puedes tomar una respiraci√≥n, encontrar el centro de tu cabeza, y gustar de ti, ese concepto de evolucionar conscientemente hacia un espacio multidimensional, a ser capaz de percibir realidades que en este momento ni siquiera puedes imaginar, no ocurrir√¡. Simplemente no ocurrir√¡. Entonces repito: si no puedes aquietarte, si no puedes elegir aquietarte, - ver√¡s, all√≠ es donde est√¡ la primera parte: puedes quererlo; quiero aquietarme, quiero ascender, pero ¬¿est√¡s eligiendo tomar acci√≥n para posicionarte en el centro del c√≠rculo?

Y tenemos otra pieza en esto, porque hay plataformas paralelas - no digo universos - plataformas paralelas a cada momento, que si eliges de modo distinto te encontrar√¡s percibiendo desde un punto de atenci√≥n diferente; una plataforma de observaci√≥n diferente. Pero si no te puedes aquietar, la naturaleza de la 3¬™ dimensi√≥n, la naturaleza del tiempo lineal, la naturaleza del pasado y futuro, la naturaleza de tu equipaje - hice estas cosas mal, y no quiero que nadie se entere - todo eso empieza a ser ruido en tu cabeza. Y no puedes sostener el centro del c√≠rculo, y al no sostenerlo te olvidas muy r√¡pidamente de que ten√≠as una intenci√≥n de experimentar algo de modo diferente. No tiene sentido. Es realmente simple. Y estoy describiendo tu ascensi√≥n. Y aqu√≠ tambi√©n est√¡ la parte donde la gente me dice, "Dame el buen material, dame lo sustancioso." Y les aseguro que les estoy dando el buen material. En realidad, hay ya miles de personas que han pasado por Mastering Alchemy y meticulosamente, una semana tras otra, durante un par de a√Īos, han prestado atenci√≥n a las conferencias, las conversaciones, las clases, lo que hablaron los arc√¡ngeles, Jes√ļs, Metatr√≥n, Melquisedec, Ana, la Madre Mar√≠a, todos estos grandes seres, y estas personas se sentaron y prestaron atenci√≥n y se les mostr√≥ c√≥mo funciona esto. Pero para poder hacer eso, esa plataforma que permite encontrar el centro del c√≠rculo¬† se vuelve realmente importante.

De modo que toma otra respiraci√≥n y perm√≠teme sugerir que simplemente oigas lo que he dicho hasta aqu√≠, unos veinte minutos, como algo interesante. Ahora bien, ¬¿fue eso una verdad? ¬¿Fue eso que dijimos simplemente interesante? A ver, all√≠ donde est√¡s, ¬¿puedes recordar lo que se dijo en los √ļltimos veinte minutos? Porque si estabas fuera de ese punto central del c√≠rculo, un mont√≥n de esa energ√≠a solamente se estaba tratando de entender intelectualmente, en lugar de ser absorbida en tu percepci√≥n conciente. Cosas muy diferentes.

Entonces probemos un poco distinto. Para el resto de lo que les voy a brindar, les voy a pedir - y tilden estos √≠tems a medida que vamos, por favor - que tomen una respiraci√≥n, y por favor est√©n en el centro de su cabeza, ese lugar justo detr√¡s de sus ojos, mirando por sus ojos, con ojos abiertos. Tengan la sensaci√≥n de estar anclados, pesando sobre la silla. Aqu√≠ estoy, anclado. Si conocen la herramienta de la rosa para encontrar el borde de su aura, tomen conciencia de su rosa; toda su atenci√≥n ha de estar de su lado de la rosa y la habitaci√≥n est√¡ all√≠ afuera. Agrego una cosa m√¡s: lo que estoy por decir no es la verdad. ¬¿Estoy minti√©ndote? No. ¬¿Estoy inventando una historia? No. ¬¿Estoy fraguando esto? Desde mi perspectiva y experiencia, no. Pero no estoy pidi√©ndote que creas la historia que te cuento. S√≠ te voy a pedir que tengas curiosidad: ¬¿Qu√© tal si lo que √©l est√¡ diciendo tiene alg√ļn valor? Muy simple. No me creas. Te voy a se√Īalar ciertas direcciones, te se√Īalar√© desde donde est√¡s hacia tu ascensi√≥n, saliendo de este cuerpo f√≠sico, hacia una estructura de ADN y luz muy din√¡mica multidimensional. El cuerpo de luz viviente. Te conducir√© hacia eso en esta sesi√≥n. No te ense√Īar√©; te llevar√© a caminar por eso. ¬¿Ser√≠a eso interesante, tendr√≠as curiosidad?¬† Y... es solo una historia.

As√≠ es como yo entiendo la verdad de la historia para m√≠. No es racional, no es entenderla, no es pensarla, definitivamente no se trata de juntar las piezas para encontrarle sentido, no es una lista a cumplir, no es una lista de pasos.¬† Es estar en el centro de la cabeza, quieto, curioso. ¬¿Curioso? Oh, qu√© bien. D√©jalo venir a ti. Ver√¡s esa es una de las partes asombrosas de tu ascensi√≥n, de tu evoluci√≥n. Una vez que empiezas a juntar todas las partes, y empiezas a funcionar como una unidad de consciencia, cambias los chakras, te abres y reconsideras la posici√≥n, la relaci√≥n de los chakras, enciendes algo de lo que hablar√© en un minuto, que se llama el Ojo de Horus que est√¡ justo en el centro de tu cabeza. Cuando consigues juntar todas las piezas, es como si subieras un trayecto en la cuesta, como 100 o 200 pies (30 o 60 m) y tienes un punto de observaci√≥n diferente. Muchos arbustos, el ruido, cosas que interfieren, todo eso empieza a retirarse, la 3¬™ dimensi√≥n. Todav√≠a est√¡ all√≠, pero no es el punto de atenci√≥n desde donde est√¡s mirando.

Entonces otra respiraci√≥n. Quieto, curioso, centro de tu cabeza, me gusto. Una de las piezas que yo refuerzo todo el tiempo es que hay dos herramientas - oh, hay muchas, pero hay dos - que si las entiendes y las aplicas, todo empieza a ubicarse en su lugar. La primera herramienta, es algo de lo que me han o√≠do hablar, y la ense√Īo, y est√¡ disponible en el sitio web, es encontrar el borde de tu aura; simplemente poner la mano con el brazo extendido y volver la palma hacia ti y all√≠ mismo crear una imagen mental de una rosa. Inv√©ntala, cree, "oh, puedo imaginar una rosa, s√© qu√© aspecto tiene una rosa, la recuerdo" y entonces la sostienes con tus dedos, justo all√≠, a la distancia de tu brazo extendido. Ese es el borde de tu aura, todo a tu alrededor, por arriba, por debajo de ti. Y si puedes empezar a tomar conciencia de ello,¬†¬† traes tu energ√≠a, tu percepci√≥n conciente, a tu lado de la rosa. Una herramienta realmente simple, rid√≠culamente simple. Pero lo que esta herramienta simple hace, es permitirte estar en tiempo presente; te permite estar observando, tomar nota de ti mismo, te permite desconectarte del teatro, de todo el ruido, y b√¡sicamente establecer el punto en el centro del c√≠rculo donde est√¡s parado. Simple, pero no necesariamente f√¡cil, porque muchos de nosotros somos como un tren de carga a 90 millas por hora y si digo, "frena, quieto, dobla a la derecha" dir√¡s "no entiendes; si hago eso me estrello". Pero si puedes b√¡sicamente estar de tu lado del aura, juega con eso aqu√≠ mismo, inv√©ntalo. No hay mucho m√¡s.

Y luego la segunda herramienta es construir una plataforma para percibir tu realidad de modo diferente de la realidad en la que te mueves, entras y sales todo el d√≠a, yendo a ese mundo all√≠ afuera, cuid√¡ndolos, obteniendo su aprobaci√≥n, asegur√¡ndote de que te acepten, que haces las cosas bien, tratando de encajar.¬† Lo ves, es realmente una estructura de la 3¬™ dimensi√≥n que controla tu emoci√≥n y en general al final del d√≠a ni siquiera puedes repetir la mayor parte de lo que hiciste ese d√≠a. Programaci√≥n inconsciente; inconsciente de estar inconsciente: la persona promedio que anda por ah√≠.

Toma otra respiraci√≥n, porque la energ√≠a ha cambiado otra vez, lo har√¡ tres o cuatro veces. Otra respiraci√≥n. Ojos abiertos. Nota si tus ojos est√¡n cerrados; eso es un h√¡bito, es tambi√©n un programa que dice "estoy en una meditaci√≥n, escuchando a un maestro, tengo que cerrar los ojos." No, no es as√≠. En absoluto. No andas caminando por ah√≠ con los ojos cerrados. Otra respiraci√≥n.

Entonces esa plataforma te permite otro punto de observaci√≥n, y la plataforma est√¡ hecha de sentimientos, no tanto de palabras, como en lo intelectual, el pensar con la mente racional. Si te digo, ¬¿sabes qu√© es la certidumbre, c√≥mo es estar seguro de algo? La mente racional dice, "¬¡Oh, claro!" Pero yo digo: cierra los ojos y toma una respiraci√≥n y siente la certidumbre. Ensaya eso, sentirte seguro y combinarlo con "me gusto", complacido contigo mismo.

Algunos est√¡n pensando ¬¿Por qu√© se toma tanto tiempo, cerca de treinta minutos con esto, siempre hablando de cosas que ya s√©, y solo el paso de inicio; c√≥mo vamos a llegar a la ascensi√≥n? ¬¡Este es el primer paso! desde el centro del c√≠rculo, manejando tu punto de observaci√≥n, manej√¡ndote a ti mismo, la rosa te permite hacer cortocircuito a todo ese ruido, toda la pol√≠tica, todas las opiniones de la gente, todos los problemas de la gente, que en su mayor parte no tienen nada que ver contigo. Pero sin esa rosa, no sabes la diferencia entre la energ√≠a que te atraviesa, si es la consciencia masiva, o si son tus pensamientos.

Entonces considera esa palabra certidumbre, por ejemplo. Y ¬¿qu√© tal si tambi√©n puedes considerar "feliz" o simplemente "me gusto"? "Estoy seguro, feliz, me gusto" Prueba con esas tres palabras y preg√ļntate c√≥mo se siente eso. Y si te digo tres palabras, ira, celos, resentimiento, me dir√¡s, "No gracias, no necesito esas." Te das cuenta de que ni siquiera es una opci√≥n; ya mismo me dices "¬¿Por qu√© tendr√≠a que hacer eso?" Mi pregunta es exactamente ¬¿por qu√© en el espacio de caminar por la 3¬™ dimensi√≥n hacemos eso? Ira, resentimiento, juicio, irritaci√≥n, ansiedad. Todo eso es virtualmente energ√≠a de otras personas que se mueve entrando y saliendo de tu espacio y que no est√¡ manejada.

Ahora demos un paso adelante. Al empezar a jugar en esto de la ascensi√≥n, hay mucha informaci√≥n que no se conoce, que no se ha ense√Īado en las escuelas de misterio, en la parte de las escuelas de misterio que se han perdido, y lo que permanece en niveles bastante bajos de ense√Īanza porque la mayor√≠a de las personas no lo pueden tener. ¬¿Pero qu√© tal si hay alg√ļn aspecto de tus sistemas de creencia - por ejemplo creemos que hay un cuerpo mental y un cuerpo emocional? En cierta medida eso es correcto, es lo que te han dicho los libros, tomando la informaci√≥n de la Ca√≠da de la Consciencia*. Pero no fuiste creado para estar en la separaci√≥n, y nunca fue la idea que ese cuerpo¬† mental y emocional fueran dos cuerpos. Cuando los cuerpos mental y emocional se separaron, - una cosa valiosa para conocer - la mente racional, esa parte tuya que piensa y entiende, la parte que te protege, la parte que te hace encajar para no tener l√≠os, esta mente racional, cuando fue separada en ti, los sentimientos se separaron, la mente racional cre√≥ una serie de respuestas para protegerse. A esas respuestas las llamamos emociones. Y la mayor√≠a de las emociones, la mayor√≠a, no todas, tienen bordes afilados, porque se crearon para la defensa. "Tengo que protegerme, asegurarme que no suceda esto." Y entonces cuando ocurre ese pensamiento, la emoci√≥n que es atra√≠da para que la mente racional le encuentre sentido, tiene un modo protector muchas veces.

Pero cuando empiezas a construir esta plataforma - todav√≠a estoy en el comienzo - esta plataforma de bienestar, esta plataforma de me gusto, seguro, capaz, - palabras de quinta dimensi√≥n - aprecio, juicio, integridad, humildad, respeto, gratitud, todas esas son sentimientos, no son emociones. Y cuando sientes, te mueves al espacio de tu mente superior, realmente ocupas el centro de tu cabeza para la percepci√≥n, combinado con tu coraz√≥n, para la sabidur√≠a. Y es desde ese lugar que empiezas a entender que ese cuerpo emocional y mental no ten√≠a que ser dos cuerpos, ten√≠a que ser uno. Y cuando empiezas a entender c√≥mo volverlo a ser uno, empiezas a tener un pensamiento "no me gusta esto", pero la emoci√≥n de "esto realmente me enoja" no entra de golpe en el pensamiento en forma instant√¡nea, porque ahora est√¡s percibiendo desde un punto de percepci√≥n m√¡s tranquilo. Un lugar en el coraz√≥n; un punto de observaci√≥n, "puedo elegir".

Entonces, cuando esos cuerpos mental y emocional empiezan a unificarse, empieza a haber un efecto muy diferente sobre c√≥mo percibes tu mundo. Hay diferentes herramientas que ahora se vuelven disponibles, y diferentes percepciones; eres capaz de comprender que esta otra plataforma - certidumbre, capaz, etc. - estos puntos de percepci√≥n, te permiten reconocer que tu pasado no es permanente. Ver√¡s: la 3¬™ dimensi√≥n est√¡ bastante estructurada en tiempo lineal y todos aplican el tiempo lineal, porque es todo lo que hay. Pero de hecho no, no es lo √ļnico que hay. Aspectos diferentes del tiempo; el tiempo es una aplicaci√≥n, no es un concepto fijo. Entonces cuando empiezas a estar en este punto de tiempo presente, quieto, observando, ese tiempo presente te permite percibir las cosas de modo muy diferente de c√≥mo las habr√≠as percibido en el pasado.

En el tiempo lineal, rob√© una golosina, fui malo, no trat√© bien a mi mujer, nos divorciamos, lo lamento, nunca ser√© un buen marido, etc., esas historias que la gente tiene en la cabeza. ¬¿Qu√© tal si en tiempo presente pudieras empezar a reconocer que esa experiencia realmente es solo historia, de la cual puedes elegir, no tener que traer la misma emoci√≥n a trav√©s de la historia? No necesitas sentirte culpable, o culpar, o estar a la defensiva; simplemente estar en el punto de observarlo. Nosotros hablamos de seis Rayos, herramientas, construcciones que te permiten desmantelar, cambiar, reacomodar la percepci√≥n. Pero en ese espacio puedo reconocer que cuando yo¬† ten√≠a veinte a√Īos no me daba cuenta, hice algunas cosas est√ļpidas, estaba asustado y no sab√≠a c√≥mo tratarla/tratarlo, y todo termin√≥ mal y por tanto no soy buena persona. ¬¿Qu√© tal si eso fue veinte a√Īos atr√¡s y ahora eres mucho m√¡s sabio? ¬¿Elegir√≠as hacer esas mismas cosas otra vez, si no tuvieras la culpa o la emoci√≥n de aquello? Te ayudo: no, no las har√≠as. Desde un punto de observaci√≥n en tiempo presente, la capacidad de reacomodar el pasado y alterar tu futuro son instant√¡neas - en tiempo presente. Ahora bien, ¬¿eso es simple? Oh, s√≠, rid√≠culamente simple. ¬¿Y es f√¡cil? No, no es f√¡cil. No, porque eres ese tren de carga a 90 millas por hora, discutiendo todo el tiempo que eres una mala persona, que no los trataste bien y todos esos secretos que guardamos atr√¡s en la mochila.

Pero ¬¿qu√© tal si pudieras entender que limpiar esa mochila es realmente f√¡cil? Ahora bien, ¬¿es f√¡cil? No. Porque estoy convencido de que no soy buena persona, de que no hice las cosas bien, de que no soy atractivo, que no encajo, que nunca tendr√© √©xito. Estoy convencido de la historia de otra persona, que me entregaron alguna vez, y no he sido capaz de resolverla. Esa historia es simplemente: "¬¿Qu√© es lo que anda mal en ti?" Te hacen ese regalo: qu√© es lo que anda mal en ti. La raz√≥n por la que nunca reparas lo que est√¡ mal en ti, es que eso no es tu historia. Entonces, ¬¿qu√© tal si pudieras reconocer eso desde un punto de referencia de tiempo presente, y tener otro conjunto de herramientas que te permitan neutralizarlo, hacerle corto circuito, eliminarlo, disolverlo? No s√≥lo se va de tu percepci√≥n de tiempo presente, sino que se va de tus bancos de memoria, porque nunca fue tu historia. ¬¿No ser√≠a √ļtil eso?

¬¿C√≥mo empiezas a integrar esto? Hay un nivel en tu ascensi√≥n en que empiezas a agregar una conciencia mucho m√¡s amplia del sonido y el color, del magnetismo y la electricidad, y cuando entiendes c√≥mo funcionan en una aplicaci√≥n espiritual, comprendes que no necesitas conservar las cosas en su lugar para siempre. Funcion√≥ bien, o bueno, no funcion√≥ realmente bien hasta aqu√≠, pero creo que ya no quiero acarrearlo conmigo. Tienes la capacidad, energ√©ticamente, de desmantelar ese "no estoy OK". No solo desmantelarlo, empiezas a darte cuenta: "Vaya, estoy cargando un mont√≥n de estas cosas, y ninguna de ellas es realmente m√≠a". ¬¿Eso ser√≠a una revelaci√≥n? Bueno, es parte de tu evoluci√≥n, empezar a conocerte a ti mismo. No como la historia de alguien m√¡s, sino como un ser consciente que se da cuenta, y esto puede sonar gracioso, un ser consciente que se da cuenta de haber estado inconsciente. As√≠, ahora me estoy dando cuenta de que ando cargando todo esto de "no estoy OK". Las aplicaciones de plantillas de sonido, c√≥digos de color, diferentes Rayos de la Creaci√≥n, te permiten limpiar todo ese equipaje. Permiten juntar de nuevo ese cuerpo mental/emocional en uno.

A medida que empieza a suceder eso, otros aspectos de ti empiezan a volverse muy conscientes. Hay un aspecto de c√≥mo la formaci√≥n de los chakras funciona en la realidad de la persona promedio. A¬† m√≠¬† me asombra constantemente c√≥mo pueden funcionar; est√¡n rotos, hechos pedazos, dejan de funcionar, hay piezas que no trabajan.

Hay un aspecto en que se puede trabajar con los arc√¡ngeles, Miguel y Gabriel especialmente, y est√¡ Kuthumi, con quienes puedes recrear los chakras, todos ellos. Primero los cuatro primeros, son los m√¡s importantes aqu√≠. Reestructurarlos en una plantilla viviente de luz. Y esos tienen que ver mucho con lo f√≠sico, con el cuerpo. No mucho con el mundo, sino con el cuerpo. Luego, se reconfiguran los chakras de m√¡s arriba, en lo que se llama triada, tres componentes diferentes en tres ubicaciones distintas que empiezan a funcionar como una unidad.¬† En ese punto empiezas a usar el 8¬ļ chakra, el 9¬ļ chakra, empiezas a tener acceso al Alma, a reconocer esa voz que siempre tuvo raz√≥n. Puede que no la oyeras muy seguido, pero la que te hace saber que si haces esto no te sientes bien, o tal vez no lo hagas, pero lo har√© porque siento que es lo correcto. Y cada vez que sigues a esa voz, realmente te pones de pie. A medida que empiezas a estar consciente de estar consciente, elevando los chakras, empezando a recibir desde el campo unificado de la consciencia, empiezas a construir estas geometr√≠as, los s√≥lidos plat√≥nicos, que act√ļan sencillamente como antenas que atraen hacia ti desde los universos multidimensionales. Pronto empiezas a tener una sensaci√≥n diferente de tu percepci√≥n. Otra vez: "aqu√≠ estoy, de mi lado de la rosa, en mi plataforma, observando el mundo." Y se vuelve muy interesante, porque en cierto modo empiezas a perder algunos de tus amigos. Empiezas a tomar algunas decisiones "Esto no se siente bueno, en realidad nunca se sinti√≥ bueno,¬† solo lo hice porque no ten√≠a a nadie con quien salir". Y empiezas a sentir que te elevas en algunas de las vibraciones inferiores que hab√≠as permitido, por h√¡bito. Empiezan a desaparecer.

A medida que desaparecen, empieza a suceder algo realmente valioso, que empiezas a recibir desde los campos de la percepci√≥n conciente. Lo que hace esto muy interesante es que estos campos no hablan en ingl√©s, franc√©s o espa√Īol. Son campos de percepci√≥n conciente; empiezas a simplemente saber. Peo es muy sutil, y son vibraciones muy silenciosas, colores muy sutiles, muchos colores y sonidos que nunca viste ni o√≠ste. Sin embargo la sabidur√≠a de tus elecciones empieza a ser una expansi√≥n desde la cual elegir. Muy interesante, porque parte del paso siguiente es empezar a reconocer que hay m√¡s de m√≠ aqu√≠, hay mucho m√¡s, y aqu√≠ es donde haces un ajuste muy importante.

No quiero perder este punto. Hay un lugar en que entras en el coraz√≥n sagrado. Ese coraz√≥n sagrado es enorme, es interminable, no est√¡ solo en tu pecho. Cuando una persona entra en su coraz√≥n sagrado, pasan un par de cosas. A veces a la gente no le gusta entrar en el coraz√≥n sagrado, porque tienen un sistema de creencia que tiene que aprobar, y eso es demasiado puro, demasiado santo, elige la palabra que quieras, "No soy una buena persona, no puedo ir all√≠, le fall√© a Dios" - lo que sea que Dios signifique. Y eso es una percepci√≥n basada en la historia de otros, ni siquiera es tu historia. A medida que eso se va limpiando, en el proceso, y empiezas a entrar en este coraz√≥n sagrado, empieza a haber vibraciones, y luz, y colores, configuraciones interesantes, que est√¡n muy alineadas contigo como alma, t√ļ como Yo Superior, t√ļ como la Fuente. Y empiezas a configurarte a ti mismo en un lugar del coraz√≥n sagrado que lo que realmente hace es volver a encenderte all√≠ donde te hab√≠an apagado.

Y una de las primeras cosas que haces, en especial jugando en el Nivel 1 (N.T. del Curso en Mastering Alchemy) hay un lugar del coraz√≥n sagrado donde construyes un tetraedro de tres caras, con la cuarta cara como base. Esa alineaci√≥n la creas en el coraz√≥n, eso es una parte interesante de conciencia que llega con √©l, y esa alineaci√≥n eres t√ļ creando el lugar dentro de ti, que t√ļ eliges para hablar con el multiverso. Desde aqu√≠ puedes c√≥modamente llamar a Metatr√≥n, a Jes√ļs, a Miguel, a Gabriel, a Rafael, a la Fuente, el Creador. Es un lugar donde empiezas a conocerte a ti mismo, no como un ser inferior, sino como un ser en igualdad.

Ahora bien, ¬¿ellos tienen m√¡s informaci√≥n que t√ļ en este lugar donde t√ļ juegas y ellos juegan? Absolutamente, porque t√ļ la olvidaste. Pero cuando vienen y se sientan a esa mesa, es como cuando t√ļ y yo estamos charlando aqu√≠. No hay uno mejor, no hay uno inferior, no hay otro que sabe m√¡s y yo soy d√©bil, es simplemente que puedes decir, ¬¿c√≥mo funciona esto? Estoy llevando este equipaje y me gustar√≠a soltarlo. ¬¿Me pueden dar alg√ļn consejo?¬† Y ellos dicen, Oh, absolutamente.

Lo ves, se trata de la evoluci√≥n tuya al empezar a conocerte a ti mismo, y es en ese lugar donde te aquietas y es m√¡s divertido y no se hace tan dif√≠cil; empiezas a salirte de la mente racional, y lo siguiente que sucede es que todo empieza a venir a ti. Es gracioso al principio, dices "Me gustar√≠a ir al cine el viernes" y alguien llama y dice, oye, tengo dos entradas para el cine el viernes. Ah, qu√© coincidencia. Hasta que sucede otra vez, y otra, y otra m√¡s. Y ya no es coincidencia. En ese punto te das cuenta: "Yo soy el creador. Todo viene a m√≠. No necesito ir a ese mundo tridimensional; yo estoy en ese mundo pero no soy de ese mundo." Toma otra respiraci√≥n.¬† "Pero no necesito ir a ese mundo a buscar mi bienestar, mi aprobaci√≥n, mi aprecio, mi permiso. Aqu√≠ puedo alinearme en mis propios t√©rminos."

¬†Entonces empiezas a poner a funcionar algo en tu cabeza que se llama el Ojo de Horus.¬† No es un collar que te pones al cuello, no es una escuela de misterio en Egipto, aunque lo haya sido alguna vez, sino que realmente es una porci√≥n de la configuraci√≥n del cerebro que fue desconectada en la Ca√≠da de la Consciencia. Y cuando esto se vuelve a encender activamente, uno entre muchos valores es que empiezas a alinear tus habilidades espirituales, cosas que la gente llama clarividencia, clariaudiencia, clarisentencia, trans-mediumnidad, saber, todas estas diferentes capacidades empiezan a funcionar como una unidad. Y entonces, cuando est√¡s en esa plataforma observando desde tu lado de la rosa, hay una sabidur√≠a de creaci√≥n. Toma una respiraci√≥n. Al mirarlos, veo que algunos est√¡n un poco a la deriva, y todo lo que hicimos fue elevar la energ√≠a a diferentes niveles, de modo que tomen una respiraci√≥n y tomen nota de s√≠ mismos.

La otra parte de esto es que no estoy solo cont√¡ndoles c√≥mo es, sino que les estoy mostrando d√≥nde est√¡. Yo soy el puntero: miren aqu√≠, ¬¿les gustar√≠a esto? Est√¡ dentro de sus capacidades; no en su mente racional. Al observar, algunos se est√¡n moviendo hacia eso, no hay problema. Algunos sienten un poco de espaciosidad, otra vez: no hay problema. Todo lo que est√¡n haciendo es dar un paso a un campo vibratorio que es nuevo, o por lo menos no es un campo que sepan c√≥mo manejar por el momento. Pero lo sabr√¡n. Entonces ese Ojo de Horus se enciende y las percepciones empiezan a ser bastante interesantes porque empiezan a abrir cosas.

Luego empiezas a jugar mucho m√¡s en los siete chakras superiores - para prop√≥sitos pr√¡cticos aqu√≠, existen 14 chakras. Entonces el 8¬ļ, 9¬ļ,10¬ļ chakra empiezan a contener una tremenda cantidad de informaci√≥n sobre c√≥mo re-cablear el cuerpo, recrearlo, y tambi√©n te permite crear una integraci√≥n con otros aspectos de ti. Existe un ¬†cuerpo et√©rico, muchos lo llaman cuerpo astral, eso no es correcto,¬† es en realidad et√©rico, es realmente un espejo, el plano del cuerpo f√≠sico. Pero con el tiempo ha habido algunas manchas, no est√¡ plenamente alineado. All√≠ est√¡ el cuerpo mental/emocional, que empiezas a hacer funcionar. En realidad hay tres capas en ese cuerpo mental/emocional; a medida que empiezas a funcionar m√¡s desde ese punto en el centro del c√≠rculo, la habilidad de neutralizar la estructura emocional tridimensional - ira, furia, resentimiento - se vuelve muy disponible para ti, solo se requiere un poco de informaci√≥n.

A medida que sucede todo eso, la capacidad de engancharse m√¡s plenamente con Maestros Ascendidos, Arc√¡ngeles, Seres de Luz, estos grandes seres especialmente conectados al 9¬ļchakra, aqu√≠ te empiezas a conectar con la mente universal del Creador. Y aqu√≠ es donde empiezas a darte cuenta de algunos de los otros cuerpos, mucho m√¡s conciente de tu Yo Superior.

Ver√¡s, cuando entras en esa conciencia de 5¬™ dimensi√≥n, con el respeto, el aprecio, observando desde el centro del c√≠rculo, sin arrojar energ√≠a, sin juzgar, permitiendo a los dem√¡s ser quienes son, feliz, eso empieza a permitirte fundirte con el Yo Superior. El Yo Superior y el Alma no bajar√¡n a jugar contigo cuando est√¡s gru√Ī√≥n, bajar√¡n y te ayudar√¡n cuando ya est√©s divorciado, no bajar√¡n a discutir tu punto de vista. Simplemente no te tocar√¡n, te dejar√¡n por tu cuenta. Pero cuando encuentres alegr√≠a y belleza y bienestar, y empieces a crear desde la luz del Creador, as√≠ como desde tu propia luz, entonces tienes su atenci√≥n. Y en este punto aqu√≠ te empiezas a fundir con tu Yo Superior, tambi√©n a fundirte con tu cuerpo mental/emocional, tu tercer cuerpo, algo llamado el cuerpo causal, la Super-Alma, la Super-Alma Cr√≠stica. Todos esos son t√ļ. Y empiezas a integrar todo eso en un flujo unificado de luz, en tiempo presente, funcionando como una unidad. Es muy interesante.

Tu percepción conciente empieza a ser muy distinta, a menos que todavía estés luchando con tus demonios en la 3ª dimensión, enojado con tu hermana por lo que dice, o tu esposo, esposa o jefe o esa persona que realmente odias en el trabajo. Si todavía te enganchas en eso, se vuelve un ancla para el espacio de manejarte a ti mismo; lleva cierto tiempo salir de eso. Por esa razón esto es un viaje, no es un diploma en dos semanas. Tomen otra respiración; muchos de ustedes recién cambiaron otra vez.

Esto sigue, y sigue, y sigue. Habr√¡ un punto en que tendr√¡s todas esas unidades, todos esos cuerpos que reci√©n mencion√©, funcionando en un nivel muy elevado de consciencia. Pero todav√≠a no est√¡n conectados con el cuerpo f√≠sico. De modo que aqu√≠ la clave es si puedes elevar la vibraci√≥n del cuerpo f√≠sico. ¬¿Puedes cambiar la manera en que funciona tu cerebro? ¬¿Puedes empezar a entender c√≥mo cambiar la direcci√≥n de la luz en el cerebro? y enviarla al hipocampo, al hipot√¡lamo, alterando el sistema de mensajes de las neuronas a los √≥rganos y las c√©lulas, para elevar el campo vibratorio hacia una salud de equilibrio √≥ptimo. Como s√≠ puedes hacerlo, eso es lo que sucede all√≠.

Pero en ese punto empieza a estar el cuerpo de luz. Hasta este punto todo se trataba de construir este cuerpo de luz. Y cuando construyes ese cuerpo de luz - nos aprestaremos a hacerlo - ocupar el cuerpo f√≠sico con esos campos de consciencia de¬† vibraciones elevadas en lo f√≠sico, que acabas de dedicar un buen tiempo a crear,¬† alinear y equilibrar, hay un punto en que el sistema de meridianos del cuerpo, que es realmente importante, - la mayor√≠a no sabe de qu√© se trata - hay puntos de acupuntura que est√¡n erectos como un sistema de acoplamiento, de modo que cuando te vas a dormir a la noche, y dices, tengo sue√Īo, cada punto de acupuntura es un magneto, y si gira en un sentido se ajusta y en el otro sentido se afloja, y cuando dices tengo sue√Īo esos magnetos empiezan a aflojarse. Y cuando vuelves despu√©s de la noche - porque vuelves despu√©s de irte a casa cada noche - y entras de nuevo en el cuerpo y empiezas a despertar despu√©s de tus sue√Īos, entonces conectas tu cuerpo et√©rico a los puntos de acupuntura de tu cuerpo.

Pero hay otro conjunto de puntos que permiten la fusi√≥n del cuerpo f√≠sico con los cuerpos superiores en uno solo, y cuando eso sucede se empieza a abrir una enorme comunicaci√≥n con el Todo-lo-que-Es. Habilitas las l√≠neas telef√≥nicas. Pero a√ļn m√¡s importante, empiezas a construir el cuerpo de luz viviente, y todo esto conduce a ese punto. Hay siete capas en ese cuerpo de luz; siete hebras del ADN llegan a √©l, al f√≠sico, mental/emocional, et√©rico, causal, cr√≠stico y Super-Alma. Todos empiezan a funcionar como una unidad, todo eso que se desconect√≥ en la Ca√≠da de la Consciencia. Se desconect√≥ en gran medida para que conservaras la cordura, pero eso es otra historia. Toma otra respiraci√≥n.

Luego esto se vuelve a√ļn m√¡s notable. Has o√≠do nombrar al Arca de la Alianza. El Arca de la Alianza no era un caj√≥n que llevaban por todo el desierto. El Arca de la Alianza es una fusi√≥n entre la Mente Superior Universal, la mente de la Fuente, y t√ļ. Empiezas a pensar como la Fuente, dentro de esta formaci√≥n de energ√©ticas a las que se llama el Ojo de Horus. E integras todo eso. Y empiezas a ser distinto.

Pero aqu√≠ el punto realmente valioso es, con todo ese trabajo, con todo ese juego, con toda esa conciencia, ahora te est√¡s presentando a la l√≠nea de partida. "¬¡Espera, espera! ¬¡Tendr√≠a que ser la l√≠nea de llegada!" ¬¡Nop!¬† Es la l√≠nea de partida.¬† Y lo que lo hace aun m√¡s interesante y desafiante, es que el Todo-Lo-Que-Es no habla ingl√©s, ni franc√©s, y la mente racional no juega en la serie multidimensional.

"Bueno, ¬¿y c√≥mo se supone que yo sepa qu√© pasa?" Por eso es que te presentas a la l√≠nea de partida, acabas de reconfigurar ese Volkswagen de 1970, realmente has construido algo as√≠ como el esquema o estructura para una nueva Ferrari Maserati. Todav√≠a no est√¡ todo all√≠. Pero est√¡ bastante en su lugar.

Entonces, la ascensi√≥n, ¬¿c√≥mo funciona? Bastante parecido a lo que dije. ¬¿Hay otras piezas? Por supuesto que s√≠. Pero aqu√≠, la cuesti√≥n es realmente ¬¿puedes tenerla? ¬¿Puedes permanecer en el punto en medio del c√≠rculo? ¬¿Puedes reconocer tus celos, tus enojos, tu mochila llena de "no estoy OK"? Es realmente la cosa que te hace quedar aqu√≠. ¬¿Puedes seguir un libreto que te lo permite, realmente paso a paso, no demasiado r√¡pido, los pasos no son demasiado grandes? Tienes que trabajar duro en ellos. Cada paso construye hacia el paso siguiente. No hay nada al azar. Y descubres que desde ese centro del c√≠rculo empiezas a conocerte a ti mismo en m√ļltiples niveles, empiezas a recibir desde estos campos de conciencia hacia tu percepci√≥n, y empiezas a funcionar desde el coraz√≥n m√¡s bien que desde la mente racional. Pero la cuesti√≥n es si puedes tenerla.¬† En cierto modo, es como los humanos con el az√ļcar. Ya sabes, realmente quiero dejar el az√ļcar. Solo voy a comer una galletita. Y tal vez una la semana pr√≥xima. No; realmente es: dejo el az√ļcar. ¬¿Puedes hacer eso? Quiero dejar de fumar. No lo har√© m√¡s. Quiero ver ad√≥nde va esto.

Ves, eso eres t√ļ, el esp√≠ritu que vino aqu√≠ en este tiempo especial, para realmente redirigir algo significativo en el Todo-Lo-que-Es. "Estoy muy atrapado en pagar el alquiler, y en el trabajo cotidiano, pero soy una persona espiritual." ¬¿Pero est√¡s dispuesto a soltar tu equipaje? ¬¿Est√¡s dispuesto simplemente a empezar a conocerte a ti mismo, sin que eso est√© aprobado por tu mejor amigo? Bueno, si est√¡ la alineaci√≥n, ¬¡super!¬† Pero puede no estar. ¬¿Qu√© eliges?

En cierto modo esta pregunta, ¬¿qu√© eliges? nunca ha sido tan importante como lo es ahora, porque ahora no solo estamos pasando por una evoluci√≥n lineal, tipo tengo 32, y 33, y luego llego a los 70 y me estoy volviendo viejo. Esto no es una transici√≥n lineal. Esto es una evoluci√≥n de una nueva especie de ser humano. Esta es una transici√≥n que est√¡ empezando a ser introducida como la sabidur√≠a del alma, t√ļ pensando desde el coraz√≥n, como piensa el Alma; es una vasta expansi√≥n que ni siquiera puedes imaginar desde ese punto de referencia tridimensional que deambula alrededor de ese punto en el centro del c√≠rculo. ¬¡Toma una respiraci√≥n!¬† (se r√≠e)

Esta parte es divertida. Para muchos, o√≠ste muy poco de lo que dije. Oh, lo escuchaste todo. Pero lo m√¡s importante es c√≥mo lo integraste en tu campo de conciencia y tu percepci√≥n.

Entones, cierra los ojos, toma conciencia de ti mismo, si est√¡s all√≠ sentado con los ojos abiertos toma un par de respiraciones y permanece justo en el centro de tu cabeza y permite que esta charla termine.¬† √Čl ha parado de hablar, ahora me puedo salir del centro del c√≠rculo. ¬¡F√≠jate si puedes quedarte en el centro del c√≠rculo! F√≠jate si puedes gustar de ti mismo, si puedes decir sencillamente, "Eso fue interesante, fue entretenido." O bien, fue solo un mont√≥n de pavadas. No importa. ¬¿Qu√© eliges? Mi trabajo es solo se√Īalarte las oportunidades para que t√ļ elijas.

Mueve los dedos de los pies, frota la punta de tu nariz, me gusto.¬† Recon√≥cete a ti mismo, simplemente cambiando el enfoque. ¬¿Todav√≠a est√¡s en el centro de la cabeza, o est√¡s en movimiento? Esto es ese punto: ¬¿que eliges? ¬¿Te mueves alej√¡ndote de ti, y esto solo fue un buen lugar para visitar, pero tengo que ir a jugar en la 3¬™ dimensi√≥n?¬† O puedes quedarte aqu√≠ y reconocer que este es quien yo soy, y puedo jugar en ese mundo all√≠ afuera, sin ser el efecto de ese mundo de afuera a menos que yo lo decida.

Grandioso. Espero que haya sido √ļtil. ¬¡Otra respiraci√≥n! Ahora le paso esto a Roxane y contestaremos las preguntas que algunos de ustedes han estado formulando.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Roxane: La primera pregunta es de Sheila; pregunta si el Ojo de Horus y la gl√¡ndula pineal est√¡n en el mismo lugar.

Jim: Est√¡n enganchados uno y otra. El Ojo de Horus est√¡ conformado para elevar la pineal, el 6¬ļ chakra, el 7¬ļ chakra, entretejiendo con el hipocampo, el hipot√¡lamo, cinco o seis partes del cerebro se encienden, pero en gran medida es ese 6¬ļ chakra y la pineal y el 7¬ļ chakra que son componentes clave. Cuando se integran en este formato, funcionan de modo muy diferente de cuando funcionan individualmente.

Roxane: La siguiente pregunta es de Cheryl, que est√¡ cursando el nivel 2. ¬¿Has considerado componer un diccionario de t√©rminos para ayudar a seguir estas sesiones?

Jim: No (se ríe).

Roxane: Te cuento que al final del nuevo libro, Un Curso en Mastering Alchemy, hay un glosario y un √≠ndice, y en el glosario encontrar√¡s muchos, muchos t√©rminos que usamos aqu√≠.

Jim: D√©jame decir algo sobre el libro. (N.T. A Course in Mastering Alchemy, se vende en Amazon, U$S 16.-) Es un documento absolutamente esencial de referencia, ya sea que reci√©n inicies este trabajo, ya sea que est√©s en Mastering Alchemy o no, te da un conjunto muy amplio de informaci√≥n que nunca o√≠ste antes, y explica una enorme cantidad de cosas. Tambi√©n hay una p√¡gina privada en el libro, que decidimos que no fuera solo un libro, sino una sala de clase. En el libro tienes un enlace a una p√¡gina privada donde hay conferencias como esta y otras que tratan de ayudar con explicaciones. Digo esto por tercera vez: no son tu verdad; es un conjunto de informaci√≥n que se presenta y cada uno ve la misma cosa¬† de modo ligeramente diferente. No es una venta, es dar informaci√≥n que puede que no hayas experimentado y que puede ayudarte a dar los primeros pasos en este viaje, ya que hay muchas personas despertando. Mucha informaci√≥n, mucho m√¡s que un simple libro.

Roxane: Esta pr√≥xima pregunta viene de Shri, en nivel 3. Por favor explica m√¡s sobre la diferencia entre los sentimientos y las emociones.

Jim: S√≠, habl√© de eso hace un rato, estoy tratando de hacerlo simple. Las emociones son una creaci√≥n de la mente racional. No les estoy vendiendo esto, solo les cuento c√≥mo funciona. La mente racional ten√≠a que crear puntos de referencia, y aqu√≠ viene una informaci√≥n que la mayor√≠a no conoce; cuando se le habla a la gente sobre los chakras, se le dice que el primer chakra se ocupa de la supervivencia del cuerpo, cuando no es as√≠ en absoluto. Se ocupa del bienestar del cuerpo. Y hay una peque√Īa diferencia con la supervivencia, esto es, te acercaste mucho al borde del acantilado, el cuerpo te dice que es mejor retroceder. Pero en ese primer chakra tambi√©n es donde vive la mente racional - ¬¡no vive en tu cabeza! Vive en el primer chakra. - Y tambi√©n vive all√≠ un ego muy lastimado. Ese ego es muy importante para ti, y est√¡ herido. As√≠ que tienes un ego herido tratando de ense√Īarte, una mente racional que presta atenci√≥n al mecanismo de supervivencia, tratando de conservarte seguro y que encajes, y suele preocuparse de si sucede algo malo. Piensa en estos tres componentes todos funcionando en el mismo lugar. Entonces cuando empiezas a percibirte a ti mismo desde ese punto de referencia, es dif√≠cil poder permanecer en el punto central del c√≠rculo.¬† Roxane, dime otra vez la pregunta, porque creo que me fui para otro lado.

Roxane: la diferencia entre emociones y sentimientos.

Jim: Gracias, gracias. De modo que la mente racional tiene que crear un mecanismo de seguridad para s√≠ misma y para ti. Entonces calcula que cuando este evento ocurra, esta vibraci√≥n ser√≠a lo que debe ocurrir en ese evento, supongamos que es enojo. Y cuando el evento realmente ocurre, la vibraci√≥n que aparece, es los celos. As√≠, la mente racional ha categorizado diferentes experiencias y ha armado las cosas como para que lo que sol√≠an ser sentimientos, (los sentimientos son arm√≥nicos, como la bondad, la gracia, el respeto, la certidumbre, vibraciones arm√≥nicas). Las vibraciones inarm√≥nicas son estos lugares que la mente racional ha percibido como cuesti√≥n de supervivencia. Entonces, una cosa que empieza a suceder¬† cuando empiezas a integrar estas partes tuyas de nuevo, unes de vuelta el cuerpo mental/emocional, aplicas los c√≥digos de color, aplicas las plantillas de sonido, empiezas a jugar con el 4¬ļ y 6¬ļ Rayo, el 8¬ļ Rayo, todas estas herramientas, una capacidad desde la que puedes observar: "los celos no son costumbre m√≠a", empiezas a recuperar tu autoridad que ten√≠a la mente racional y a limpiar una vibraci√≥n como los celos. Al ocurrir eso, la capacidad del cuerpo mental/emocional para volver a unirse en alineaci√≥n √ļnica en relaci√≥n con el coraz√≥n sagrado, te permite empezar a tener sentimientos combinados con pensamientos conscientes, elecciones conscientes, "elijo hacer esta acci√≥n".

As√≠, en una elecci√≥n desde una observaci√≥n consciente, y desde el coraz√≥n donde no hay ira, miedo ni resentimiento, b√¡sicamente empiezas a estructurar la plataforma para un conjunto de experiencias de quinta dimensi√≥n. La quinta dimensi√≥n, en la que jugamos en Mastering Alchemy, es realmente un espacio muy s√≥lido, pero es mucho m√¡s, cuando entiendes c√≥mo contenerte en esa alineaci√≥n de bienestar.

Roxane: Jim, aqu√≠ hay una pregunta de Dana. T√ļ mencionaste librarse del equipaje, "Me encantar√≠a hacerlo. ¬¿Cu√¡l es la manera m√¡s f√¡cil de quit√¡rselo, y por qu√© todo eso me mantiene en un lugar donde no quiero estar?"

Jim: Parte de eso es que cuando empiezas a mirarte a ti mismo, y a estar feliz, o en el estado de "me gusto", algo que sucede es que cualquier cosa que no se parezca a "feliz" o a "me gusto" se afloja. Empieza a estar disponible para soltarlo, porque no se alinea contigo, una analog√≠a ser√≠an las burbujas de aire atrapadas en un vaso de agua invertido. Cuando te mueves a "me gusto", "estoy complacido conmigo, quiero cambiar mi forma de hacer ciertas cosas, esto est√¡ muy bueno," los vasos se enderezan y las burbujas de aire suben a la superficie. Esto es parte del nivel 2 del curso en Mastering Alchemy. La informaci√≥n que oyes, que cuando empiezas a sentirte realmente feliz y todo funciona, y estoy a gusto conmigo, me desconect√© de mucho del ruido, pero de pronto aparece un divorcio de hace 25 a√Īos. Lo que hacemos es agarrarlo y decir "¬¿Por qu√© est√¡s aqu√≠?" Lo que realmente sucede es que los residuos de esa primera vez en que realmente no lo limpiaste es una burbuja de aire en tu vaso. Viene a la superficie. El desaf√≠o es, que el h√¡bito es que si la agarras y dices ¬¿Por qu√© est√¡s aqu√≠?" estar√¡ feliz de darte la respuesta. "Oh, no recuerdas cuando hiciste esto, y no te portaste como una buena persona, etc. etc." La clave de esto, y la raz√≥n para construir estas plataformas, al pasar por el nivel 2, de manera coherente, el divorcio, o lo que sea, aparece porque se est√¡ yendo. Y si puedes darte cuenta, "Oh, esto es lo que se est√¡ yendo" tomas una respiraci√≥n, das vuelta la cabeza, empiezas a caminar hacia la puerta, lo sueltas, y para cuando llegas a la puerta ya no recuerdas por qu√© ibas saliendo. Se ir√¡, as√≠ de r√¡pido. Y ni siquiera recordar√¡s de qu√© se trataba eso que se fue.

De modo que es una manera diferente de reconocer c√≥mo funcionas desde una plataforma alternativa que est√¡ justo al lado pero que el pap√¡/mam√¡/maestra/sacerdote nunca te explic√≥.

Roxane; Jim, esta¬† pregunta es de¬† Graham, en nivel 2. ¬¿C√≥mo nos enganchamos con la energ√≠a de grupo? La rosa conserva a los dem√¡s afuera, ¬¿es que nosotros les permitimos a otros entrar en nuestro espacio?

Jim: No. El prop√≥sito de la rosa no es de protecci√≥n; es simplemente trazar una l√≠nea de demarcaci√≥n, lo que significa que desde esa l√≠nea hasta mi coraz√≥n soy yo, y todo lo que est√© del otro lado de esa l√≠nea es el teatro de Shakespeare. Y cuando empiezas a crear esa percepci√≥n, gran parte del drama, del ruido, los puntos de atenci√≥n en que te sostienes, otra gente en un estado de reacci√≥n, de obstinaci√≥n, de qu√© van a pensar de ti, la mayor parte de lo que es completamente inconsciente para ti, no te das cuenta de cu√¡nto estr√©s llevas, por tu¬† necesidad de encajar en el mundo. Y cuando empiezas a permanecer de tu lado de la rosa, este nivel de palabras, energ√≠as, sentimientos como el de autoridad, - este soy yo - capacidad, certidumbre, gracia, van construyendo la plataforma. Y desde all√≠ b√¡sicamente observas, eliges y act√ļas. Entonces no hay fuerza ni poder. No, no quieres gente en tu espacio, solo sostienes la rosa y los dem√¡s se quedan del otro lado. Si tienes bien claro "este es mi espacio, no est√¡s invitado" no es un empuj√≥n, es solamente "esto es m√≠o, eso es tuyo, si quieres juega all√≠." No hay discusi√≥n, ni protecci√≥n, porque si dices "esta es una rosa de protecci√≥n" est√¡s creando un campo vibratorio para protegerte contra algo, y aqu√≠ viene. Entonces, permite que sea un punto de demarcaci√≥n, esto es m√≠o, y eso es el teatro de Shakespeare.

Roxane: Jim, aqu√≠ hay un comentario de Joshua desde M√©xico, "fue incre√≠ble experimentar el presente y la alegr√≠a y la paz y el amor. Las l√¡grimas llenaron mis ojos." ¬¡Vaya! Y luego aqu√≠ est√¡ la pregunta de Jennifer que dice "me hiciste re√≠r mucho y llorar. ¬¿Mis l√¡grimas son algo que eventualmente cesar√¡ cuando yo suelte mi equipaje, o ser√¡ simplemente mi manera de expresarme?"

Jim: Las l√¡grimas suelen ser una liberaci√≥n, no es nada malo, ni es un problema, es simplemente el cuerpo, ojos que lloran. Tambi√©n podr√≠an encontrarse bostezando much√≠simo, as√≠ es como el cuerpo suelta¬†¬† energ√≠a. Entonces, si estoy llorando de dolor o "soy tan malo que nunca me perdonar√¡n", eso es llorar, es estar atrapado en un cuadro, en una vibraci√≥n, es la experiencia de la mente racional cuando te atascas en la culpa, o en ser v√≠ctima, o algo as√≠.

Pero si son l√¡grimas que corren por tu cara, muchas veces es porque est√¡s viendo tus im√¡genes, tu equipaje saliendo y y√©ndose. De modo que no las contengas. Pero muchas veces es solo que tus ojos lloran, d√©jalo suceder, es el cuerpo liberando energ√≠as.

Roxane: Aqu√≠ viene una pregunta de Joanna. "He escuchado el lenguaje de la luz pero mi mente consciente no lo comprende. ¬¿Mi mente superior lo est√¡ captando? ¬¿Y qu√© evidencia hay de que as√≠ sea?"

Jim: El lenguaje de la luz es exactamente eso, un lenguaje de luz. Hay vastos lenguajes que operan sin palabras, fuera del ingl√©s, franc√©s y espa√Īol. Y muchas veces las personas de la religi√≥n pentecostal, ellas han incluido en su sistema de creencia ense√Īanzas muy relacionadas con hablar lenguajes - suena como un balbuceo. Y luego hay muchos entre ustedes que no suelen hablar de ello, "no s√© qu√© es, simplemente empiezo a pensar en todo este parloteo en mi cabeza" O bien, "Puedo decirlo, empiezan a hablar por mi boca". Entonces, este es ese lenguaje de luz, y d√©jenlo ser as√≠ de simple, en lugar de tratar de obtener una explicaci√≥n mayor de eso. A medida que empiezas a expandir el rango de la luz al que puedes acceder, con el que puedes trabajar... a veces esos lenguajes de la luz... para m√≠, por ejemplo, puedo o√≠r a alguien, escucharlo y saber qu√© est√¡ diciendo, pero si me pides que repita eso en ingl√©s, no puedo hacerlo. Pero eso no es la verdad exacta, de modo que si le digo a la persona "esto es lo que est√¡s diciendo, ¬¿correcto?" sucede cada vez que el que habla dice, "S√≠, eso es lo que quiero que sepas."¬† Y si me preguntas, "¬¿C√≥mo hiciste eso?" no¬† puedo dec√≠rtelo. Y habr√¡ muchas partes de eso. Y si me dices ¬¿C√≥mo lo sabes?¬† Tengo que contestar "simplemente lo s√©". No lo procesa la mente racional, de tercera dimensi√≥n; no se procesa en palabras de un lenguaje, que nosotros entendemos como plantillas de sonido, o sea palabras.

Roxane: OK, Jim, esta pregunta es de Emily. La ascensi√≥n, como se suele presentar, nunca signific√≥ mucho para m√≠. ¬¿Sugerir√≠as que es valioso concentrarse en ella de alg√ļn modo, m√¡s bien que simplemente estar en este viaje?

Jim: No, yo te referir√≠a a la primera parte de este trabajo que estamos haciendo. Como dije, no les estoy dando una verdad absoluta, les estoy dando un sendero, les estoy mostrando un camino que conduce hacia esa palabra "ascensi√≥n", y aqu√≠ est√¡ lo que involucra este camino en particular, y que los lleva a esa l√≠nea de partida all√≠ afuera. Eso es todo.¬† ¬¿Hay otros aspectos de la ascensi√≥n? ¬¡Absolutamente! Pero no voy a entrar en eso, porque ese nivel de la ascensi√≥n mayormente no se ense√Īa en el planeta. De modo que tratar de entenderlo... ¬¿saben? Este trabajo solo fue para darles un camino, un sendero, con algo de informaci√≥n sobre √©l. Si algo les pareci√≥ interesante, sigan explor√¡ndolo. Pero ascensi√≥n es una palabra que realmente significa tu evoluci√≥n, tu crecimiento, t√ļ dando un par de pasos en el camino y tambi√©n ver flores que nunca viste antes y fascinarte, y luego dar otros dos pasos y all√≠ hay un animal que nunca viste antes, entonces ¬¡vaya! alguien te dice "¬¿De d√≥nde vienes?" y t√ļ dices, "Ah, he visto todas estas cosas grandiosas" y le cuentas ad√≥nde te condujo el viaje.

Roxane: Jim, esta es una pregunta de otra Emily, est√¡ en nivel 2. "He estado haciendo mucho trabajo con las herramientas con los ojos abiertos. Creo que me es m√¡s f√¡cil conservar los puntos de atenci√≥n con ojos abiertos en mi espacio de andar. ¬¿Cu√¡l es la diferencia entre ojos abiertos y ojos cerrados¬† en el trabajo del nivel 2?"

Jim: Bueno, muchas personas que entran en este trabajo no est√¡n conectadas a tierra, no saben d√≥nde est√¡ el centro del c√≠rculo, y est√¡n muy involucrados - en m√¡s o en menos - con el ruido del mundo.¬† Entonces, perm√≠tanme empezar con lo del nivel 1.¬† El nivel 1 se trata de "Hola, te estoy viendo." Y aqu√≠ es donde, no solo los veo, sino que¬† trato de mostrarles este aspecto de ustedes y entrar en esto y qu√© notar.

Lo que pasa en nivel 1 es que muchos dicen "Siempre supe esto.  Esto es realmente excitante, nadie me dijo esto nunca, o nunca pude encontrar esto, y yo sabía que podía sentirme así."  De modo que eso es ustedes descubriéndose a sí mismos, en términos simples.

El nivel 2 empieza a darles algunas opciones para que reconozcan que est√¡n bastante a cargo de ustedes. No usar√© la palabra en control, usar√© la palabra a cargo. Cuando empiezan a aquietarse, estar presentes, concentrados, alineando estas palabras en una plataforma, sosteniendo vibraciones como certidumbre, capacidad, autoridad, y luego percibir desde esos sentimientos, su experiencia se vuelve muy distinta de c√≥mo la podr√≠an haber tenido anteriormente.

Entonces el nivel 2 tiene que ver con que ustedes reconozcan "Vaya, puedo hacer m√¡s, y puedo conocerme a m√≠ mismo de manera diferente, y" - no voy a usar la palabra libertad aqu√≠, porque la libertad es algo que se encuentra m√¡s adelante en el camino - pero "tengo una sensaci√≥n de m√≠ mismo. Y tengo la sensaci√≥n de poder elegir." Eso es una gran cosa.

Luego empiezan a obtener herramientas en el nivel 2, y aplican esas herramientas. ¬¿Quieres llevar esta vibraci√≥n de verg√ľenza? ¬¿O de v√≠ctima, o de perseguidor? Las herramientas te apoyan: ¬¿querr√≠as quitar eso instant√¡neamente, sin que sea una cosa grande?¬† Ahora bien, requiere un poco de armado, no estoy dici√©ndoles que es una ganga, es un trabajo, y es un trabajo que tienen que hacer ustedes, nadie m√¡s lo puede hacer. Entonces, depende de ustedes.

Entonces empiezan a voltear la cabeza y a darse cuenta de cosas, aspectos de la consciencia que se vuelven disponibles para ustedes, estos aspectos de lo que se llama consciencia cr√≠stica que es simplemente un pedazo, una enorme pieza del Creador, del Esp√≠ritu. Din√¡micas energ√©ticas muy reales de inteligencia masiva. Alguien empieza a present√¡rtelas. Y la pregunta es, toma una respiraci√≥n y ¬¿qu√© notas? De pronto, lo notas. Es algo as√≠ como ¬¡Vaya! y empiezas a tener una palabra expandida, y luego en ella empiezas a darte cuenta de otro nivel de opciones. "¬¿Quiero seguir adelante y chocar contra el granero? ¬¿Hago x, y, z? ¬¿O eso ya no importa tanto? Y empiezas a elegir de modo diferente, es una especie de evoluci√≥n, tu ascensi√≥n, elecciones diferentes.

Roxane: Jim, esta es una pregunta de Dan, que escucha por primera vez. ¬¿Las relaciones actuales desaparecer√¡n a medida que cambiamos nuestro campo magn√©tico?

Jim: S√≠ y no. Puede que tengas una relaci√≥n con alguien, y muchas veces esa relaci√≥n se mantiene por eso de "mi pap√¡ me pegaba y tu pap√¡ te pegaba". Parece gracioso. Tenemos tambi√©n: "me gustas porque yo te gusto" que realmente se fundan en algo que es una experiencia negativa. "Te comprendo porque tuviste estas experiencias."¬† Cuando empiezas a estar feliz y te das cuenta de "ya no vivo con mi pap√¡" y empiezas a limpiar eso de tu espacio pero la otra persona no lo hace, ese tipo de estructura a veces crea un desaf√≠o en la relaci√≥n.

Hay otros aspectos de las relaciones en que las personas empiezan a cambiar, porque t√ļ est√¡s cambiando. Ya no est√¡s arrojando energ√≠a, ya no est√¡s discutiendo, ya no necesitas tener la raz√≥n en todas las conversaciones. Empiezas a darte cuenta de que ni siquiera tienes que abrir la boca, puedes decir solamente "Oh, eso es interesante" y eso funciona para ti. ¬¡Punto! No se requiere nada m√¡s. En esa circunstancia generalmente pones a la otra persona en un lugar raro, porque est√¡ tan habituada a que le grites. Pero tambi√©n puede decir, "estoy realmente disfrutando, no hab√≠amos disfrutado de esto por largo tiempo"¬† Entonces, todo tiene que ver contigo y cu√¡l es tu sendero, y si en esas relaciones te puedes comunicar con la otra persona y dejarle saber lo que te est√¡ pasando.

Roxane: Esta ser√¡ la √ļltima pregunta para esta noche. Es de Diane, en el nivel 3. ¬¿Podr√≠amos estar prepar√¡ndonos para una divisi√≥n en las dimensiones, donde algunos entrar√¡n en otra realidad en forma f√≠sica y dejar la Tierra actual para ir a una nueva Tierra?

Jim: Bueno, les he estado diciendo eso durante largo tiempo, en distintas configuraciones, de modo que decidamos ponerlo bien simple. No estamos dejando este planeta para irnos a otro planeta. No es eso lo que est√¡ sucediendo. Pero lo que s√≠ est√¡ sucediendo es que, a medida que se vuelven conscientes, empiezan a absorber el mundo exterior y a tomar una posici√≥n que dice: "algo que veo no es aceptable" Ahora bien, no est√¡s tirando piedras ni peleando con ellos, sino que b√¡sicamente te alineas en una vibraci√≥n que dice "este no es el mundo en que deseo vivir" y empiezas a volverte consciente. Repito: no est√¡s tirando piedras, solo reconoces - particularmente con estas herramientas - que cada uno est√¡ en su camino y esta es una enorme transici√≥n desde un lugar a otro que no ha tenido lugar por un largo, largu√≠simo tiempo. Y entonces, mientras ocurre la transici√≥n, muchos est√¡n despertando, muchos dicen simplemente "quiero una vibraci√≥n de bienestar, respeto, dignidad, aprecio. No me gusta mentir y contar historias y crear circunstancias donde las personas est√¡n completamente fuera de equilibrio." Pero hay muchas personas que gustan del desequilibrio. Entonces la clave es no cambiarlos, no retarlos, no decirles que son malos, no tratar de convencerlos, es sencillamente que ellos est√¡n en su camino. Y a medida que empiezas a tener en claro tu propio camino, y a desconectarte del ruido, del magnetismo, de la ira, en que est√¡ la consciencia masiva, empezar√¡s a descubrir que tienes nuevos amigos, que est√¡s vibrando en un lugar que todo sigue ocurriendo a tu alrededor pero no tiene nada que ver contigo.

Y en √ļltima instancia habr√¡ una especie de divisi√≥n, no una separaci√≥n, una divisi√≥n en estratos. Esos que pelean, tiran piedras, les gusta la guerra, ellos ya no te ver√¡n. Simplemente no te ver√¡n.¬† T√ļ los ver√¡s a ellos, pero la clave es que no te enganches en ese nivel. Y muy pronto, de muchas maneras, t√ļ tampoco los ver√¡s a ellos.

Ahora bien, eso no suceder√¡ desde donde estamos hablando aqu√≠. Lo que acabo de describir es una evoluci√≥n en esa ascensi√≥n, en esta vida. Pero no puedes llevar tu equipaje contigo, de modo que tirar piedras y pelear y gritarle a la gente - si todav√≠a est√¡s haciendo eso, comprende que todav√≠a est√¡s en la tercera dimensi√≥n.

Si puedes permit√≠rselo y permanecer de tu lado de la rosa, y tener la sensaci√≥n de tu propia autoridad sobre ti, "puedo elegir no gustar de eso, pero no necesito engancharme en el enojo o el resentimiento o en el disgusto como emoci√≥n dentro de mi cuerpo. Porque tan pronto como hago pasar esa energ√≠a por mi cuerpo, estoy all√≠". Nadie te patea fuera de la quinta dimensi√≥n; simplemente te caes t√ļ. Cambias tu punto de atenci√≥n, empiezas a discutir, y all√≠ est√¡s.

Y con el tiempo, jugando en Mastering Alchemy, lo que pasa es que dices, "Ay, caramba, ya lo hice otra vez" y de pronto, te lleva un corto tiempo salir de eso, y luego lo haces otra vez, y cuando est√¡s por hacerlo, te abstienes. Y pronto podr√≠as hacerlo otra vez y eliges no hacerlo. Y luego podr√≠a suceder una o dos veces m√¡s, y a partir de esa circunstancia, ya no se te presenta de nuevo.

Pero todo esto se trata de ti; cada respiración, cada pensamiento, cada emoción, cada acción, cada momento; se trata de ti.

Aqu√≠ llegamos al punto final. Esuvo bueno, muchas personas, espero que haya sido √ļtil. Y si nunca jam√¡s llego a verlos, y ustedes pueden encontrarle sentido a algo de esta charla que tuvimos, o si toman el nivel 1 y trabajan con esas herramientas, y luego se van, yo les garantizo que han dado una enorme cantidad de pasos en su viaje a su ascensi√≥n.

Herramientas simples: la rosa, las palabras, construir una plataforma. Ridículamente simples. Pero moviéndote hacia el centro del círculo para que puedas elegir en qué dirección vas a dar tu paso siguiente, en lugar de reaccionar "disparen, listos, apunten".

Gracias, lo pasé muy bien, vayan y disfruten, bendiciones.

*https://masteringalchemy.com/content/la-historia-de-la-ca%C3%ADda-de-la-conciencia-parte-1

* https://masteringalchemy.com/content/la-historia-de-la-ca%C3%ADda-de-la-conciencia-%E2%80%93-parte-2

*https://masteringalchemy.com/content/la-historia-de-la-ca%C3%ADda-de-la-conciencia-parte-3

Transcripci√≥n y traducci√≥n: M. Cristina C√¡ffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

Libre de virus. www.avast.com