Asunto:[gap-argentina] Reporte de la Luna llena en Capricornio por Alana Messineo
Fecha:Miercoles, 27 de Junio, 2018  19:29:39 (-0400)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

Luna llena en Capricornio.

Firmando contrato conmigo mismo.

Reporte Astrológico por Alana Messineo.

Esta Luna y las tres pr√≥ximas ser√¡n intens√≠simas en sus activaciones y resultados. Tiempo de Gran Cambio a todos los niveles.

Es f√¡cil en estos d√≠as, que la mente reactiva presente visiones de desamparo y de estar solos en este mundo.

Intuimos que estamos ante un gran cambio, y eso puede tornarnos ansiosos, rígidos, apegados a nuestra manera de ver las cosas. Este es uno de los aspectos incómodos de una Luna Capricorniana. La mente reactiva no quiere cambiar, así es que puede que discuta o se muestre fría para mantenerse en una posición insostenible, pero que siente segura.

En estos d√≠as nos vienen indicios de lo que hemos de quebrar, dejar atr√¡s, descartar, para hacernos cargo de nuestra vida. Puede que estemos refugiados en un lugar f√≠sico que nos ahoga, tambi√©n puede que se trate de un lugar emocional, seguro pero aburrido o agobiante.

Saturno retrógrado parece apretar con limitación, lentitud y restricción.

Pueden estar a la orden del día los sentimientos de frustración, de que nada se nos da, y de que esto ocurre porque estamos solos y no somos tenidos en cuenta. Surgen pensamientos de no ser suficientemente buenos, o inadecuados para manifestar la vida en expansión que intuimos es nuestra por derecho de existencia. Podemos sentirnos abrumados por el peso de responsabilidades, limitados para expresar el deseo de nuestro corazón, castigados por no alcanzar las expectativas, o frenados por los pensamientos de gente que nos quiere mantener en el pasado.

Saturno es la autoridad fría que Impone consecuencias y penalidades por lo que hemos dejado pendiente.

Los dramas familiares pueden estar a la orden del día.

Este es un tiempo en que, sencillamente, es necesario aceptar cierta pérdida o limitación.

Estos tiempos, desde que Saturno ha entrado retrógrado, y Quirón ha entrado en Aries, nos muestran claramente que, sin un trabajo interno previo,  no podemos llegar a nuestros objetivos.

Saturno retr√≥grado, el Minimalista, nos ense√Īa a sostenernos con lo que Hay.

Estamos aprendiendo a convivir muchas veces con la ausencia de lo que deseamos, y, en cambio, la presencia fluida de lo que necesitamos.¬† Esta restricci√≥n al deseo no es ¬†para siempre, sino que viene para alcanzar desapego y aprender a apreciar el inmenso valor de lo Imprescindible. Ya viviremos otras escenas, m√¡s expansivas, m√¡s gozosas, cuando se ponga directo.

Nos pone frente a la capacidad del Adulto de conocer sus límites, conocer las fronteras que ha de establecer, y aceptar estas restricciones, casi como una protección, un marco dentro del cual edificar un futuro.

En estos próximos meses, vamos a vivir continuos chequeos de la realidad.

Se nos pide honestidad radical y crear acuerdos y contratos que sirvan de base para lo que queremos vivir en el futuro lejano.
Capricornio rige las metas, lo pr√¡ctico, crear seguridad a largo plazo, estabilidad. Hay sentimientos profundos, pero lo emocional queda en un segundo plano.

Esta Luna Llena brilla en conjunción con Saturno, regente de Capricornio.

Capricornio por partida doble!

Sin embargo, ¬†si me aclaro acerca de qu√© quiero lograr, este es un tiempo riqu√≠simo y de fortalecimiento. Puedo salir de este tiempo nutri√©ndome de mi propio empe√Īo para hacerme m√¡s eficiente en el mundo f√≠sico.

Saturno retrógrado nos baja a tierra, y es una medicina fundamental, de supervivencia, en estos tiempos de cambio.

Con las oleadas de viento solar, las tormentas geomagn√©ticas, el clima revuelto, el cuerpo en pleno esfuerzo de asimilaci√≥n de nuevos c√≥digos, no es f√¡cil trabajar en nuestro objetivo como lo hac√≠amos apenas un a√Īo atr√¡s.

Muchos estamos entre dos mundos, Plut√≥n y J√ļpiter retr√≥grados nos llevan a ahondar en temas antiguos y tab√ļes que no nos permit√≠amos mirar. La gesti√≥n energ√©tica y emocional demanda un enorme tiempo extra. La temporada que se avecina, con eclipses y cinco planetas retr√≥grados, ser√¡ como atravesar, a nivel de nuestra efectividad en lo material, las nieblas de Avalon!. Despejando las nieblas de la matrix para llegar, victoriosos, felices, al templo de la Diosa.

Sin embargo, ahora somos capaces de afrontar la autosanación con desapego, soltar los patrones a medida que surgen, en cualquier momento y lugar, incluso sin que nadie se de cuenta de que hemos liberado eones de cuerpo de dolor.

No hace falta ir a buscar nada, lo que tiene que emerger surge solo, y es imposible taparlo.

También es este un tiempo de training a descansar en lo incierto.

Esto solo se logra mediante el Anclaje.

Anclaje a tierra, y Anclaje en la vivencia de que, aunque no ocurra lo que me he propuesto, cada d√≠a me siento m√¡s y m√¡s Sostenido. Neptuno retrograda, y nos lleva a esta consciencia.

Estamos aprendiendo un nuevo Timming. Estamos aprendiendo a hacernos due√Īos del Tiempo.

Este tiempo astrol√≥gico viene¬† a entrenarnos en no perder m√¡s el tiempo.

Perder el tiempo es, entre otras cosas, permitir que la mente reactiva nos haga retroceder muchos pasos en nuestro objetivo.

Si no estamos presentes, si no estamos atentos a nuestras necesidades, nos quedamos atrapados en las necesidades de otros.

Perdemos el tiempo cuando nos quedamos presos con situaciones con las que ya no sintonizamos. Perdemos el tiempo porque no estamos atentos a nuestras necesidades, a nuestras prioridades, porque no discernimos, y porque no nos valoramos suficientemente. Cuando nos perdemos en la falta de valoración, nos aprisionamos a nosotros mismos.

En cambio, estamos creando una nueva vivencia del tiempo.

El Adulto es convocado, y nace de entregarse en cuerpo y alma a la Versi√≥n M√¡s Alta. El Creador que somos es el mejor Padre y la mejor Madre, est√¡ dentro, y se accede a √Čl por medio de la pr√¡ctica. Una vez creado el Nuevo H√¡bito de Unificarnos con √Čl por medio de la pr√¡ctica, viene la tarea de llevarlo a la vida de cada d√≠a, ponerlo en Acci√≥n.

Si te enfocas en lo que necesitas crear, y est√¡s Conectado, eres capaz de dejar atr√¡s la impaciencia. La impaciencia se diluye cuando Aceptas que todo tiene su propio tiempo. Hacernos due√Īos del tiempo, es navegar entre el descanso y la actividad. Cada uno de ellos surge, necesario, sincr√≥nico, en cada momento, y nos dejamos llevar, sin empujar.

Esta Luna Llena hace un bello trígono con Urano.

Puede haber encuentros novedosos.

Con un esfuerzo consciente, puedes romper lazos k√¡rmicos. Puede renovarse una relaci√≥n que se sent√≠a aburrida.

Se abren fuertes posibilidades de cambiar modos de operar, establecer fronteras en formas novedosas y cambiar metas.

Dejamos el rol de Limitado, y entramos en la vivencia del Adulto Responsable, el Despierto que sabe manifestar.

En estos días, una meditación interesante puede ser:

Sentarte tranquilo.

Tomar lapicera y papel.

Crear un plan, el m√¡s sencillo y urgente, ¬†y comprometerse con √©l.

El acuerdo puede ser aproximadamente así:

“Necesito esto,  y voy a hacer un espacio, sin prisa, pero sin pausa, para verlo manifestado. Me lo tomo en serio.

Me comprometo con esta meta en pensamiento, palabra y acción.

S√© que, lo que considero Acci√≥n, es ahora muy diferente de lo que era hace un a√Īo atr√¡s.

Me propongo disolver la reactividad emocional, y pido ayuda para esto.

Me propongo sentirme m√¡s sostenido y nutrido, basado en mis propios recursos.

Hago conmigo mismo, un acuerdo de hacer algo, aunque sea mínimo, cada día, para ver mi plan manifestado.

Por la noche, al acostarme, voy a chequear y agradecer el paso que he¬† dado en la direcci√≥n propuesta, por peque√Īo que sea.

Me estoy haciendo cargo de mi mismo y de mi vida, apoyado por mi consciencia de ser sostenido, y poniéndola en acción.

Soy suficiente. Hay m√¡s que suficiente para mi.

Cuido mis recursos materiales y mis sistemas de apoyo emocionales.

Camino en mi Nuevo Tiempo, en consciencia de que todo est√¡ en permanente cambio, y pido Gu√≠a para que mi andar sea certero.

De ninguna manera voy a olvidar disfrutar y divertirme.

Estoy seguro de que entro en un Nuevo Tiempo, y que veré mi meta plasmada.

Me siento suficiente, y puedo expandirme por dentro, porque anticipo el Gozo de mi Creaci√≥n‚ÄĚ

Facebook: PORTAL DE ALANA.

Web: www.elportaldealana.com

BIODIN√ĀMICA en talleres y clases individuales.

DANZAGRACIA.

ASTROLOG√ćA.

Información: info@elportaldealana.com

Si compartes este texto, por favor, respeta las leyes que rigen la distribución de información, incluyendo todos los datos sobre su autora.