Asunto:[gap-argentina] =?utf-8?Q?_Inspiracion_diaria_del_30_y_31_?= =?utf-8?Q?de_Enero_2019_por_Kate_Spreckley?= =?utf-8?Q?_-_Spirit_Pathways__+_ATRIBUTOS_?= =?utf-8?Q?DE_LA_REALIZACI=C3=93N__Por_Geoffrey_?= =?utf-8?Q?Hoppe_+_LAS_FUENTES_DEL_PODER_RE?= =?utf-8?Q?AL_y_BENEFICI=C3=81NDOSE_DE_SUBIR_A_M?= =?utf-8?Q?AYORES_OCTAVAS_por_Jose_Stevens?=
Fecha:Jueves, 31 de Enero, 2019  16:25:58 (-0500)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

 Spirit Pathways  - Kate Spreckley

INSPIRACION DIARIA - 30 DE ENERO 2019

Orden Divino

Existimos dentro de un mundo interconectado donde todos los eventos est√¡n organizados en orden divino. Las viejas formas de vivir, ser y hacer se han convertido en habituales y autom√¡ticas y deben cambiar. Al construir nuestra nueva realidad, estamos obligados a examinar nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, nuestras actitudes y nuestras acciones, para estar seguros de que est√¡n alineados con nuestra verdad divina, y por lo tanto con el orden divino de todas las cosas.

Ahora es el momento de confiar en que no importa cu√¡les sean las condiciones actuales de tu vida su prop√≥sito es bueno. Puede sentirse como si el mundo se hubiera puesto al rev√©s mientras descubres que todo lo que ya no est√¡ en alineaci√≥n con tu verdad, tu alma y tu coraz√≥n, se ha vuelto intolerable. Este es un efecto temporal, ya que aprendes a discernir tu verdad. Observa lo que se est√¡ revelando sin juicio. Desecha los h√¡bitos y aspectos de ti mismo que ya no son necesarios. No tengas miedo de tu verdad, ya que es la br√ļjula interna que necesitas para navegar tu vida.

INSPIRACION DIARIA - 31 DE ENERO 2019

El Fuego De Tu Espiritu

Durante siglos, la humanidad ha explorado lo que significa estar en dualidad y separaci√≥n. Como resultado, creencias, emociones y sentimientos han sido suprimidos y negados, lo que ha dividido a toda la creaci√≥n. La energ√≠a de este mes ha expuesto esta supresi√≥n, impuls√¡ndonos a empezar a vivir la verdad de nuestra alma.

Adentrarse de lleno en la energ√≠a de este tiempo es ser totalmente transformado por el intenso fuego de tu esp√≠ritu. Conforme este fuego se eleve, permite que el pasado se consuma. Deja que tu dolor y tristeza se consuman en las llamas transformadoras y ver√¡s las posibilidades y potenciales que existen m√¡s all√¡ de tus miedos, decepciones y frustraci√≥n. Las cosas todav√≠a pueden sentirse un poco dispersas y lo √ļnico que puedes hacer es descansar tu mente y seguir la sabidur√≠a de tu alma.

********

Atributos de la Realizaci√≥n

Por Geoffrey Hoppe
Articulo de la Revista Shaumbra Febrero 2019

Traducci√≥n: H√©ctor Ramallo

El otro día, Jean Tinder, la administradora del contenido del Circulo Carmesí, me envió un correo electrónico con un borrador describiendo la palabra "Realización" para nuestro glosario online. Tenemos muchas palabras que necesitan definición y / o claridad, incluidas las palabras creadas por Adamus como kaikho, makyo, nhahyu y shasat, pero también palabras comunes como transhumanismo, Alma y Ser Standard que adquieren un significado diferente cuando se usan en el idioma-Shaumbra.

La descripci√≥n que me envi√≥ Jean era buena, pero de alguna manera no estaba del todo bien. ¬¿C√≥mo se define ‚ÄúRealizaci√≥n‚ÄĚ? Le dije que editar√≠a la definici√≥n y se la enviar√≠a para el glosario. He estado confundido desde entonces. ¬¿Qu√© diablos es la realizaci√≥n? Ha estado dando vueltas y vueltas en mi cabeza desde entonces. Todav√≠a no le he enviado a Jean una definici√≥n revisada de Realizaci√≥n, pero he tenido mucho tiempo para pensar en sus atributos. Espero que a ella no le importe esperar mientras comparto mis ideas con ustedes.

HUMOR

No hay dos maneras de hacerlo: necesitan permitirse el sentido del humor en este viaje. Ser serio es estar aplastado por el peso de sus viejas historias humanas. Sin humor, ser√≠an simplemente otro guerrero herido al lado del camino hacia la Realizaci√≥n. Comiencen con poder re√≠rse de si mismos, y luego con Adamus y los otros esp√≠as, y luego con el mundo. Recuerden, nada de esto es real de todos modos, as√≠ que ¬¿por qu√© no nos re√≠rnos de esto? La risa es el pedo del alma, liberando el gas maloliente de la experiencia humana.

Lo opuesto a la risa es la tristeza. El aburrimiento. Sin vida. Gris. Aburrido. Anal√≠tico. Serio. Grave. El humor y la risa los saca de la mente y los mete en su Maestro, quien, por cierto, tiene un gran sentido del humor, incluso si ustedes no lo tienen. Es la voz que les ha estado diciendo durante a√Īos que se relajen, que se arriesguen y que vean una buena pel√≠cula de comedia rom√¡ntica.

¬¿Por qu√© las personas espirituales son usualmente retratadas como sombr√≠as? Hagan una b√ļsqueda en Google sobre personas espirituales. Est√¡n arrodillados, haciendo yoga o agitando los brazos hacia la luna llena. Este no es el tipo de personas con las que me gustar√≠a ir de fiesta. JP Sears es una excepci√≥n a la regla, espiritualmente serio con sus videos y libros "C√≥mo ser ultra espiritual". Se r√≠e de los viejos estereotipos de ser espiritualmente correcto... y estre√Īido.

Como Adamus sugiere, tomen cualquier parte √¡spera de su vida y convi√©rtanla en una historia de comedia. Incluso si se trata de una comedia oscura, cambia la percepci√≥n y, por lo tanto, la energ√≠a. Recuerden, los √¡ngeles pueden volar porque se toman todo a la ligera.

IRREVERENCIA

Hay una tendencia a ser muy reverentes en este viaje. Pero nada es tan sagrado que deba ser adorarlo, excepto un asiento en primera clase en un largo vuelo en avión. El Maestro no quiere que el humano lo reverencie, sino que simplemente permitan su sabiduría. El Yo Soy no necesita la adoración, o cualquier otra cosa para el caso. No le importa si los bendice o los maldice porque el Yo Soy es conciencia pura.

Recuerdo la primera vez que fuimos a Hawai. Fue en 2004. Nos invitaron a hablar y canalizar en una conferencia en la isla de Kauai. La sala estaba llena con m√¡s de 200 personas, y en el frente hab√≠a un enorme altar, que se elevaba a m√¡s de 2,5 metros de altura y unos 6 metros de largo. Estaba cubierto de hermosos cristales y estatuas de Buda, de Jes√ļs, de Kuan Yin, de la Madre Mar√≠a y cualquier otro √≠cono espiritual que puedan imaginar. Hab√≠a varios Kahuna grandes en la habitaci√≥n junto con 2 o 3 abuelas. Est√¡bamos sentados en un √¡rea especial reservada con sillones grandes y un jard√≠n de flores. Si pasaban por el altar o el √¡rea VIP, deb√≠an hacer una pausa y hacer una reverencia. Uno de los presentadores hizo una larga ceremonia para adorar a Kuan Yin que inclu√≠a a√ļn m√¡s reverencias, con algunos cantos y ohm mezclados. Linda y yo √©ramos nuevos en todo esto, as√≠ que fue toda una experiencia. Con toda la ceremonia sagrada, nos sentimos como si estuvi√©ramos en la iglesia cat√≥lica en la noche tem√¡tica de Hawai.

Pero, ¬¿qu√© diablos tiene esto que ver con la Realizaci√≥n? Me alej√© de la conferencia pregunt√¡ndome qu√© estaban buscando realmente. Todo parec√≠a una gran distracci√≥n. La realizaci√≥n es una experiencia muy profunda y extremadamente personal. No se trata de ver a los √¡ngeles, meditar durante d√≠as enteros, o adorar cualquier cosa fuera de nosotros. Incluyendo a Adamus. √Čl no lo necesita ni lo quiere. De hecho, har√¡ todo lo posible para hacerte enojar si lo pones en un pedestal.

Y, como Maestros, hagan todo lo que puedan para evitar que la gente los adore. Desafortunadamente, la mayoría preferiría adorar algo fuera de ellos mismos que adorar lo que tienen dentro. Fumen, beban y maldigan como un marinero si eso es lo que se necesita para sacudirse.

EN EL MOMENTO

Atr√¡s han quedado los d√≠as en que podr√≠an planear lo que vendr√¡ despu√©s en su vida. Olv√≠denlo. Incluso si lo intentas se destruir√¡. Debo admitir que todav√≠a me divierto con la planificaci√≥n de la vida, pero ahora tengo el suficiente humor como para saber que mis planes no son mejores que los de una tormenta de viento.

En la realidad lineal, basada en la mente, hicimos muchos planes en un intento por controlar nuestras vidas humanas, o tal vez para subir al siguiente nivel de √©xito. Ahora que la energ√≠a es nuestra amiga, la vida est√¡ muy presente en el momento. La energ√≠a y los potenciales llegan exactamente en el momento adecuado, nunca demasiado tarde, ni tampoco demasiado pronto. Es desgarrador al principio porque no parece que haya un plan o una direcci√≥n. Es el p√¡nico humano que siempre quiere controlar el pasado y el futuro, pero despu√©s de unas pocas docenas de experiencias en el momento, te acostumbras y dejas de preocuparte. Entonces se dan cuenta de que el resultado es mucho mejor que cualquier cosa que pudieran haber planeado, porque es una colaboraci√≥n entre el Maestro y el humano.

ADAPTABILIDAD

Llegar a la Realizaci√≥n requiere una tremenda flexibilidad en cada parte de nuestras vidas. Todo cambia, desde nuestros sue√Īos, nuestros patrones de alimentaci√≥n y nuestros niveles de energ√≠a hasta en el dormir, personas y trabajos. Incluso las preferencias musicales, el vestuario, nuestras pel√≠culas, los colores, texturas y la temperatura cambian. Me he dado cuenta de que mis patrones de conducir han cambiado en el √ļltimo a√Īo. Sol√≠a disfrutar de la conducci√≥n, pero muchas veces ahora lo encuentro brutalmente molesto e ineficiente, como el resto del planeta.

Piensen por un momento en todas las cosas que sol√≠an gustarles o que les gustaba hacer, luego sientan lo que les gusta ahora. La lista probablemente ser√¡ m√¡s corta y m√¡s simple. Y justo cuando se acostumbran a las nuevas preferencias, es probable que vuelvan a cambiar. Acostumbrarse a eso.

INTOLERANCIA

Muchas cejas de Shaumbra se alzaron cuando Adamus declar√≥: "El Maestro es un hijo de puta intolerante". La mayor√≠a de nosotros pensamos que el Maestro estaba calmado, imperturbable y tan pasivo como la tostada de melba. Luego nos dimos cuenta de que la tolerancia era solo una palabra m√¡s para dejar que las personas caminen sobre nosotros. La tolerancia era una forma de dar todo a los dem√¡s, sin dejar nada para nosotros mismos. Aprend√≠ que la intolerancia significa decir "ya no m√¡s" cuando las personas y la vida tratan de distraerme de mi llamado interior. Tambi√©n aprend√≠ que la intolerancia es m√¡s aplicable a m√≠ que al mundo exterior. La uso a diario para trazar la l√≠nea cuando los viejos aspectos son acosadores o cuando mi mente trata de hacer lo "correcto" en lugar de lo que har√≠a el Maestro. Me he vuelto intolerante con mis propios lamentos, mis temores, mis enormes y abundantes distracciones y mi obsesiva necesidad de l√≥gica. Todav√≠a estoy trabajando para decir "ya no m√¡s" a mi necesidad de trabajar sacrificadamente, pero luego me pregunto si ser√≠a un maestro perezoso.

Al principio se siente inc√≥modo ser intolerante. Despu√©s de todo, la mayor√≠a de nosotros hemos sido entrenados durante toda la vida para ser "buenas personas". La intolerancia parece tan descort√©s. Intenten usar un poco de elocuente intolerancia la pr√≥xima vez que alguien presione los botones. La intolerancia no tiene por qu√© ser dura. Pueden hacerlo con la delicadeza de un Maestro, donde la gente realmente sonr√≠e y asiente con la cabeza cuando trazas la l√≠nea con firmeza en la arena. De hecho, te respetar√¡n a ti y a ellos mismos m√¡s cuando dejes que el "No" de adentro venga hacia adelante en lugar de que el viejo compromiso de "quiz√¡s" o "d√©jame pensar en eso". No, no es una mala palabra. En realidad es mucho m√¡s claro que muchos de nuestros "s√≠".

DEFINIENDO REALIZACI√ďN

Nada de este art√≠culo me ha ayudado a escribir una breve descripci√≥n de la palabra Realizaci√≥n, pero me dio la oportunidad de explorar algunos de los atributos no tan obvios de la Realizaci√≥n. Lo siento Jean, desde el Maestro en m√≠ hasta el Maestro en ti, lo obtendr√¡s en el momento adecuado. Ni demasiado pronto, ni demasiado tarde. ¬¡Sonr√≠e!

************************

Las Fuentes Del Poder Real

Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com
15 de Octubre 2018

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo

Tal vez sea hora de volver a mirar el tema del poder porque estamos viviendo en un momento de cambio masivo y sucede que el tema del poder est√¡ levantando su cabeza nuevamente. Esto ser√¡ especialmente cierto en las pr√≥ximas semanas, pero en cierto modo tambi√©n es el tema de las pr√≥ximas d√©cadas y eso afectar√¡ a la mayor√≠a de las personas que viven hoy.

El poder, por supuesto, se puede definir de varias maneras, tanto de manera convencional como desde un punto de vista m√¡s espiritual. Convencionalmente, el poder generalmente se asocia con el poder sobre las personas, eventos, organizaciones, presupuestos, tecnolog√≠a, etc. Quien ejerce este tipo de poder tiene lo que a los dem√¡s les parece ser influencia y control sobre el entorno f√≠sico. Este tipo de poder es muy glamoroso para muchos seres humanos, por lo que cientos de millones de personas pasan la vida tratando de adquirirlo y ejercitarlo con resultados mixtos. Una variedad de este poder es la capacidad de influir en las mentes de las personas. El marketing, la pol√≠tica y la religi√≥n son todas las fuerzas principales que tratan de influir en c√≥mo piensan las personas y qu√© decisiones toman. Por ejemplo, si puedes convencer a suficientes personas para que compren tu producto, es probable que te vuelvas rico. Si puedes venderle a suficientes personas el por qu√© deber√≠as ser su nuevo l√≠der, se te ver√¡ como bastante poderoso en el mundo cuando seas elegido o cuando simplemente intervengas y asumas el control. Si puedes venderle a suficientes personas sobre por qu√© deber√≠an adoptar tus ideas religiosas, entonces puedes controlarlas muy f√¡cilmente de varias maneras. Puedes amenazarlos con la excomuni√≥n, con perder sus almas, o con castigos m√¡s dolorosos, como ser quemados en la hoguera o ser apedreados hasta morir, etc.

Estas son las maneras en que la mayor√≠a de la gente piensa acerca del poder. Adem√¡s, creen que los va a hacer felices, completos, satisfechos, admirados por todos, y que ser√¡ muy divertido. La realidad, por supuesto, es bastante diferente. El problema con este tipo de poder es que es un juego que suma cero. Si alguien m√¡s tiene el poder, entonces quiz√¡s t√ļ no lo tienes. Si t√ļ lo tienes, entonces ellos no. Entonces, este tipo de poder es visto como limitado en cantidad y en alta demanda. S√≥lo una persona a la vez puede ser presidente, secretario de estado, dictador o director ejecutivo. S√≥lo una persona puede ser el actor mejor pagado en Hollywood. S√≥lo hay una Miss Am√©rica cada a√Īo. S√≥lo hay un ganador del Emmy al mejor artista nuevo. S√≥lo hay un CEO en la Corporaci√≥n Disney o Apple o Amazon. Como este tipo de poder es limitado, tienes que gastar mucho esfuerzo y tiempo defendi√©ndolo de los usurpadores al trono, de aquellos que intentan derrocarte destruyendo tu compa√Ī√≠a, super√¡ndote, etc. En los niveles pol√≠ticos o de las estrellas de rock, quiz√¡s debas tener fuertes fuerzas de seguridad que impidan que las personas te asesinen. No es tan divertido despu√©s de todo. Cuanto m√¡s poder de este tipo tengas, m√¡s solitario podr√¡s llegar a estar, porque tienes cada vez menos compa√Īeros y, a menudo, intentan derrotarte.

Muchas personas que buscan el poder se contentan con ser asesores de la reina o del rey o incluso del ‚Äúhacedor‚ÄĚ del rey o de la reina (la persona que los llev√≥ hasta all√≠). Esto usualmente involucra fuertes recompensas o favores m√¡s tarde. Ese es otro tipo de poder. Algunas personas simplemente se contentan con ser un proscrito, un narcotraficante, un mafioso a quien las personas le besan el anillo. Se ve glamoroso, pero generalmente implica constantemente mirar por encima del hombro  por la polic√≠a o por el asesino de un rival.

Sin embargo, la mayor√≠a de las personas no pueden aspirar a estas elevadas posiciones de poder, pero a√ļn quieren su parte del pastel. As√≠ que ejercen el control sobre sus hijos abusando de ellos o amenaz√¡ndolos e intentando controlarlos o hacen lo mismo con sus c√≥nyuges. Algunos jefes mezquinos act√ļan como peque√Īos dictadores con los empleados que les reportan y otros incluso juegan con sus novios o novias tratando de controlarlos a trav√©s de los celos para llamar su atenci√≥n. Si miras a tu alrededor, puedes ver un impulso casi universal orientado hacia el ego por el poder, el cual casi continuamente fracasa. Todos estos juegos por el control, por la admiraci√≥n, por la atenci√≥n, etc., generalmente producen lo opuesto. No hacen que las personas sean m√¡s populares y no les otorgan el control. Ciertamente, no los hacen m√¡s poderosos, sino que por lo general los vuelven m√¡s d√©biles y menos seguros, por lo cual tienen que aumentar sus ofertas por un poder de bajo nivel.

Muchas de estas ofertas por poder de bajo nivel son tan obvias que son completamente transparentes para un alma mayor, quien generalmente se aleja de ellas. Si alguien le dice a un alma mayor que es el √ļnico que puede resolver su problema, esa alma mayor cruzar√¡ la puerta de salida al instante. La mayor√≠a de las almas mayores encuentran que este deseo de poder externo local es algo repugnante y se averg√ľenzan cuando ven estas acciones en ellas mismas.

Entonces, ¬¿qu√© otro tipo de poder hay? Bueno, hay una larga lista. En primer lugar, existe el poder de tomar una decisi√≥n propia, el poder de elegir, el poder de decir no o s√≠ a las sugerencias o solicitudes de otros. Existe el poder de observar y ver claramente las actividades de tu propia personalidad falsa y el poder de alejarse de los venenos de los siete obst√¡culos: la codicia, la autodestructividad, el autodesprecio, la arrogancia, el martirio, la impaciencia y la obstinaci√≥n. Existe el poder de ver el panorama mayor y elegir no identificarse con los contenidos de tu vida, sino con el contexto de la misma. Existe el poder de elegir el amor sobre el miedo, el perd√≥n sobre el juicio, la compasi√≥n sobre el odio, etc. Estas pueden parecer peque√Īas cosas para algunos, pero en realidad son las grandes cosas, las cosas que pueden liberarte de una vida de sufrimiento. Y no son necesariamente f√¡ciles de hacer. Requieren m√¡s disciplina y trabajo que ganar un mill√≥n o mil millones de d√≥lares. Son toda una vida de disciplina y de elecciones. Son toda una vida de levantarse del suelo una y otra vez y volver a intentarlo despu√©s de un fracaso miserable, del fracaso en el amor, del fracaso en perdonar, etc. Esto es realmente lo m√¡s dif√≠cil, lo que requiere poder real para enfrentarlo y avanzar.

El poder real est√¡ en la capacidad de dejar ir el apego extremo, el poder de soltar a tus hijos y dejarlos vivir, el poder de dejar ir el control. Es el poder de superar la tendencia a creer en las apariencias y mirar m√¡s profundamente. Es el poder de encontrar el Esp√≠ritu en todos y en todo, aunque a veces sea muy dif√≠cil verlo. Es el poder de tomar riesgos y ser vulnerable, cuando la √ļltima vez que lo hiciste terminaste con la cara hundida en el barro. Es el poder de enfrentar la humillaci√≥n y hablar desde tu verdad, aunque es probable que no seas comprendido o siquiera escuchado. Es el poder de re√≠r fuerte y largo ante las locas paradojas y lo absurdo de ser un ser humano.

El poder real es estirarse para ir m√¡s all√¡ de tu zona de confort y tomar algunos riesgos y luego felicitarte por intentarlo aunque hayas fallado. El poder real proviene del espacio que creas al ejercer todas estas pr√¡cticas y disciplinas. El poder es tu capacidad de ser el "Yo soy" y la capacidad de hacer, el "Yo puedo". No es lo que hiciste la semana pasada, es de lo que eres capaz ahora. El poder se deriva del vac√≠o, siendo el hueso hueco, siendo el conducto para el Esp√≠ritu, siendo capaz de salirse del camino para que el Esp√≠ritu pase a trav√©s de ti. "No m√≠o, sino tuyo". Por √ļltimo, pero no menos importante, el poder real se siente bien y puede resultar en una verdadera diversi√≥n y disfrute. No hay nada que temer, ninguna trampa te espera, no empeoras a medida que te esfuerzas por lograrlo. No hay nada negativo y no es un juego de competitividad que suma cero. Todos pueden disfrutar de un poder real al mismo tiempo sin meterse en el camino de los dem√¡s. Con este tipo de poder, cuanto m√¡s ayudes a otros a ser poderosos, m√¡s poderoso te volver√¡s tu mismo. El √ļnico precio a pagar por el poder real es tu propia zona de confort y, en √ļltima instancia, es un precio muy peque√Īo que pagar.

En estos tiempos dif√≠ciles, lo mejor que podemos hacer es hacer un inventario de nosotros mismos. Este es uno de los caminos al poder real. En un negocio sano hay que hacer inventarios peri√≥dicamente. Lo mismo es cierto para nosotros. Esta pr√¡ctica nos mantiene sanos y fuertes. ¬¿Qu√© es lo que estoy buscando? ¬¿Qu√© quiero en mi vida ahora? ¬¿Cu√¡les son mis fortalezas y debilidades? ¬¿D√≥nde est√¡ mi sistema de apoyo? ¬¿Qui√©nes son mis amigos? ¬¿Qu√© me est√¡ arrastrando hacia abajo? ¬¿Qu√© es lo que me da m√¡s problemas? ¬¿C√≥mo puedo ser de mayor servicio? ¬¿A qu√© le estoy prestando atenci√≥n? ¬¿Qu√© estoy ignorando? ¬¿Qu√© les estoy escondiendo a los dem√¡s? ¬¿Y a m√≠ mismo? ¬¿En qu√© emociones estoy sentado? ¬¿C√≥mo es que estoy sinti√©ndome mal por m√≠ mismo? ¬¿De qu√© me quejo pero no hago nada para cambiar? ¬¿A qui√©n y a qu√© he estado culpando por mi falta de felicidad o buena fortuna? ¬¿Cu√¡les son las verdaderas bendiciones de mi vida? ¬¿Qu√© es lo que realmente me importa? ¬¿Qu√© es importante para m√≠ ahora? Si el Esp√≠ritu me dijera exactamente lo que deber√≠a hacer en este momento,¬¿lo har√≠a? ¬¿Por qu√© no? ¬¿De qu√© me siento culpable y avergonzado? ¬¿Qu√© ha sido y sigue siendo una verdadera p√©rdida de tiempo? ¬¿Qu√© necesito en mi vida ahora? ¬¿Descanso? ¬¿Tiempo de silencio? ¬¿Una explosi√≥n de actividad productiva? ¬¿Compa√Īerismo? ¬¿De d√≥nde viene mi energ√≠a? ¬¿Cu√¡les son mis p√©rdidas de energ√≠a en este momento? ¬¿C√≥mo me miento? ¬¿D√≥nde esta mi pasi√≥n? ¬¿D√≥nde est√¡ el verdadero jugo para m√≠?

Tienes la idea. Estos son el tipo de preguntas que deben formularse y contestarse, pero no con un mont√≥n de aversi√≥n y autocr√≠tica. Son preguntas leg√≠timas que deben plantearse de manera desapegada y sin culpa. Intenta hacer este tipo de inventario pronto. Si encuentras que te ayuda, hazlo por escrito. Te ayudar√¡ mucho en los tiempos que vienen. Aquellos que se nieguen a hacer un inventario no estar√¡n preparados para las oportunidades que est√¡n llegando para ser verdaderamente poderosos a la manera de las almas antiguas.

Feliz viaje.

© 2018 All rights reserved. www.thepowerpath.com

Traducción: Marcela Borean
Oneness University Trainer
Terapeuta, Investigadora y Docente de Terapias Florales Nave Terra
Consultora en Decodificación Bioemocional y REORIxINS en Humano
Puente

Facebook: Marcela Borean Decodificaci√≥n Bioemocional

Capilla del Monte, Córdoba, Argentina

Estos y otros art√≠culos de inter√©s pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ART√ćCULOS DE INTER√ČS

Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en:

http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los cr√©ditos correspondientes, pues as√≠ reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no act√ļan de esa manera y modifican o eliminan los cr√©ditos, impidiendo as√≠ que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podr√≠an encontrar mayor informaci√≥n. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

*****

Benefici√¡ndose De Subir A Mayores Octavas

Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com
16 de Noviembre 2018

[...]

En un art√≠culo reciente sobre resonancia mencion√© brevemente la noci√≥n de que los campos tienen rangos superiores e inferiores con los cuales podemos elegir resonar. En la vida siempre se nos presentan opciones, posibilidades y elecciones sobre con qu√© queremos resonar. Podr√≠a decir que cada campo es una octava y que la siguiente octava m√¡s alta o m√¡s baja es en realidad un campo similar pero ligeramente diferente. Ahora profundizaremos en c√≥mo nuestra experiencia se divide en octavas y c√≥mo esto nos permite elegir en qu√© octavas queremos jugar.

Primero veamos varias de las octavas de la vida que son bastante evidentes. Vemos la octava trabajando en los siete colores del arco iris, en las octavas en la m√ļsica, y con los siete chakras, siendo el octavo chakra el primero en la siguiente octava. Lo vemos con los siete niveles en los rasgos de personalidad, con las siete etapas del alma y los siete niveles de madurez en cada una, etc., etc.

Para comprender mejor las octavas, comencemos con algunos ejemplos de rasgos de personalidad que algunas personas tienen. Estos rasgos pueden ser los que exhibes en tu propia personalidad, o tal vez no. Sin embargo, incluso si no los tienes, ciertamente los has visto en acci√≥n en tus amigos, colegas, familiares o personas famosas, as√≠ que podr√¡s relacionar a todos ellos.

Comencemos con el rasgo de dominaci√≥n que algunas personas tienen como tema principal en su personalidad. Muchos jefes de estado, primeros ministros y presidentes lo manifiestan, por lo que es f√¡cil pensar en ejemplos. La dominaci√≥n puede desplegarse en una amplia gama de actividades, por ejemplo el predominio en el atletismo, como James LeBron lo hace en el baloncesto; en el campo de la actuaci√≥n tenemos a los actores predominantes como Anthony Hopkins o Cate Blanchett; en m√ļsica, Taylor Swift; el dominio en los negocios lo ejemplifica Jeff Bezos de Amazon; el predominio en la pol√≠tica, tal como Donald Trump y as√≠ sucesivamente. Claramente, como pueden ver, no todos manejan la dominaci√≥n de manera similar y esto, por supuesto, tiene que ver con sus conjuntos de valores y est√¡ relacionado con las etapas y niveles de su alma ya mencionados anteriormente.

El dominio tiene un rango que se mueve entre la dictadura en el polo negativo y el liderazgo en el polo positivo. Esos representar√≠an los dos extremos de ese comportamiento. La dictadura es la vibraci√≥n m√¡s baja y no trae alegr√≠a ni felicidad a los que est√¡n sujetos a los decretos del dictador. Tampoco trae satisfacci√≥n a otros jefes de estado que deben lidiar con el dictador. La dictadura es, por supuesto, emitir √≥rdenes que no toman en consideraci√≥n los mejores intereses de las personas, sino los intereses de unos pocos leales y el deseo del dictador de perpetuar su propio poder.

El liderazgo es la vibraci√≥n m√¡s alta en este continuo en la cima de la octava y conduce al inter√©s por el mayor bien de los sujetos y una mayor cooperaci√≥n con otros l√≠deres. La dictadura lleva al sufrimiento y el liderazgo a una mayor satisfacci√≥n. Entre ellos tenemos variaciones menores y mayores en el tema de las polaridades.

Tomemos la edad del alma como otro ejemplo. Hay siete etapas del alma y siete niveles para cada etapa. Cada uno de esos siete niveles, a su vez, se divide en siete niveles adicionales, lo que da como resultado muchas octavas de comportamiento. Por lo tanto, hay muchos pasos para llegar a la maestr√≠a en el avance evolutivo de un alma hacia el despertar final.

Los niveles se repiten a s√≠ mismos nuevamente en la siguiente etapa. Entonces, por ejemplo, el primer nivel de una etapa es el servicio y, despu√©s del s√©ptimo nivel, la maestr√≠a, el primer nivel de la siguiente etapa es nuevamente el servicio pero en un nivel m√¡s alto que el anterior. As√≠ es como funcionan las octavas. Los niveles son un campo y la siguiente octava de los niveles superiores son un nuevo campo, lo cual significa el operar a un nivel m√¡s sofisticado. Un alma joven haciendo servicio es diferente de un alma madura haciendo servicio, y as√≠ sucesivamente. El s√©ptimo nivel es un nivel de liderazgo, por lo que a menudo es donde se encuentran personas con predominancia. Un alma de ni√Īo de s√©ptimo nivel ser√¡ dominante de una manera m√¡s primitiva que, digamos, un alma madura dominante de s√©ptimo nivel . Es decir, es m√¡s probable que exhiban una actitud dictatorial que un liderazgo de alma madura.

Si tuvi√©ramos que observar la progresi√≥n de las octavas en forma tridimensional, ver√≠amos que se parecen a espirales. Cada octava representa un giro completo de 360 ‚Äč‚Äčgrados a medida que se eleva hacia la siguiente octava. De esta manera puedes ver visualmente que cada posici√≥n en la espiral est√¡ directamente por arriba y por debajo de una posici√≥n similar con la misma tem√¡tica.  Un ciclo de la historia implica un lapso de tiempo de dos mil a√Īos. Una octava implica ocho secuencias de tiempo de dos mil a√Īos o aproximadamente 16,000 a√Īos u ocho giros de las espirales. Si vi√©ramos esto como una espiral de tiempo y eventos, podr√≠amos ver que ahora estamos aproximadamente en paralelo al a√Īo 18 DC, una √©poca en que el Imperio Romano estaba en decadencia y el joven Jes√ļs s√≥lo ten√≠a 18 a√Īos, si acept√¡ramos el a√Īo 0 DC como su nacimiento. Hay muchas similitudes entre hoy y ese marco de tiempo hist√≥rico.

En los rasgos de personalidad, es cierto que las octavas m√¡s altas conducen a niveles m√¡s altos de funcionamiento, pero esto no siempre es as√≠ para otros conjuntos de octavas. No se podr√≠a decir lo mismo de las octavas en la m√ļsica. Una octava m√¡s baja es tan v√¡lida como una octava m√¡s alta, pero simplemente producir√¡ un resultado diferente en el oyente. Las notas m√¡s altas a menudo van acompa√Īadas de una inspiraci√≥n m√¡s alta, pero no podemos decir que una nota alta es mejor o m√¡s sofisticada que una nota baja. Las notas bajas tambi√©n tienen su validez y la m√ļsica no ser√≠a la misma sin las contribuciones de octavas variadas. Dentro del desarrollo de la personalidad, uno puede ver f√¡cilmente un movimiento de lo menos sofisticado a lo m√¡s sofisticado.

Si estamos hablando del cont√≠nuo que va de la violencia a la paz, entonces las octavas m√¡s altas son definitivamente m√¡s deseables para los seres humanos, pero si estamos hablando de los niveles de intensidad de un terremoto, un terremoto de mayor intensidad s√≥lo es peor cuando se considera el da√Īo a la vida humana y a la propiedad. De lo contrario, es diferente pero no malo. Entonces, en la naturaleza, todas las octavas tienen la misma validez, pero para los seres humanos las octavas m√¡s altas reflejan la evoluci√≥n.

Cada sistema del cuerpo tiene niveles vibratorios m√¡s altos y m√¡s bajos que incluyen a todos los √≥rganos. Tomemos algunos ejemplos comenzando por el sistema endocrino. Las gl√¡ndulas endocrinas vibran a niveles m√¡s bajos o m√¡s altos y, dependiendo de cu√¡les sean sus niveles vibratorios, las hormonas que producen son m√¡s o menos f√≠sicas. Ahora ten en cuenta que la ciencia m√©dica no est√¡ de acuerdo en este momento en que existen niveles m√¡s altos de funcionamiento o niveles vibratorios m√¡s altos en el sistema endocrino. Para ellos las gl√¡ndulas tienen una sola salida hormonal.

A medida que las frecuencias de las hormonas se incrementan, se elevan a niveles que permiten que se realicen actividades supranormales. Por ejemplo, las hormonas de alta frecuencia permiten caminar sobre el fuego sin quemarse o, en algunos casos, caminar sobre el agua o atravesar una pared s√≥lida. S√≥lo los adeptos altamente entrenados y habilidosos son capaces de realizar tales haza√Īas, como los maestros chamanes, los lamas budistas tibetanos, los yoginis y los m√≠sticos. La mayor√≠a de las hormonas permanecen en las octavas m√¡s bajas durante toda la vida humana, excepto quiz√¡s en casos muy raros de emergencia grave o trauma, cuando experimentan un evento completamente anormal, como el hecho de poder levantar un autom√≥vil de arriba de un ni√Īo que est√¡ siendo aplastado. Esto ser√≠a un aumento temporal en la frecuencia de sus hormonas.

La conciencia humana tambi√©n se mide por octavas inferiores y superiores. La conciencia humana en el planeta hoy en d√≠a est√¡ comprometida por muchas programaciones, condicionamientos sociales y poderosas series de reglas que limitan lo que una persona promedio puede experimentar. La mayor√≠a de las religiones organizadas ense√Īan que los individuos no pueden alcanzar ning√ļn conocimiento a trav√©s de la revelaci√≥n directa. Necesitan ir a un sacerdote, rabino, im√¡n, ministro o lo que tengan para interceder por ellos. Afortunadamente, existen muchas excepciones a estas reglas y ciertos individuos se rebelan contra las reglas y encuentran caminos independientes hacia la libertad. Cuando lo hacen, son capaces de elevarse a octavas m√¡s altas en conciencia y se iluminan de varias maneras. A estas octavas superiores se las suele referir como fundamentalmente diferentes de las octavas inferiores. Cuanto m√¡s alta es la octava, m√¡s puede la persona independizarse de todas las reglas t√≠picas y esperadas de la realidad.

Jes√ļs se refiri√≥ particularmente a estas octavas superiores como el reino de los cielos, en el cual uno podr√≠a estar en comuni√≥n con el Cristo eterno. Otros grandes m√≠sticos y maestros se han referido de manera similar a los estados superiores del ser, como el descubrimiento de la naturaleza b√ļdica y similares. Las principales formas de elevarse en octavas de conciencia son, entre muchas otras:

1. Creer que puedes.

2. Reclamarlo, anunciando que vas por ello.

3. Para luego involucrarte con pr√¡cticas que aumentan tu frecuencia con frecuencia.

4. Conectarte con la gratitud, el amor y el asombro con la mayor frecuencia posible, ya que estos son tres estados vibracionales de frecuencia extremadamente alta.

5. Ocuparte de calmar la mente pensante tan a menudo como te sea posible sin dejar de participar en las actividades normales de la vida.

6. Des-identificarte del contenido de tu vida y re-identificarte con ser el contexto de tu vida.

7. Perdonar todo y cada cosa que se sienta como separación o conduzca a la separación.

8. Fomentar la compasi√≥n por uno mismo y por los dem√¡s dejando atr√¡s los pensamientos cr√≠ticos.

Libre de virus. www.avast.com