Asunto:[gap-argentina] DOLOR DE CADERAS Y SU CONFLICTO EMOCIONAL
Fecha:Miercoles, 5 de Junio, 2019  09:36:54 (-0300)
Autor:Juana Aliberti Martinez <juanaaliberti @.....com>

---------- Forwarded message ---------
De: Ce SosaPe <cecisosape@yahoo.com.ar>
Date: mar., 4 jun. 2019 a las 22:43
Subject: teorías:DOLOR DE CADERAS Y SU CONFLICTO EMOCIONAL- sanacionholisticasalamanca.wordpress.com

Asunto: Fwd: Resumen diario para sanacionholisticasalamanca.wordpress.com en 31/05/2019

loheriva public√≥:"Las caderas llevan mi cuerpo en perfecto equilibrio y est√¡n ubicadas entre la pelvis y el f√©mur (hueso largo que se halla a lo largo del muslo y que forma su esqueleto). Mis caderas permiten a mis piernas moverse para hacer adelantar mi cuerpo hac√≠a delan"

Entrada nueva en http://sanacionholisticasalamanca.wordpress.com

Dolor de caderas y su conflicto emocional

por loheriva

Las caderas llevan mi cuerpo en perfecto equilibrio y est√¡n ubicadas entre la pelvis y el f√©mur (hueso largo que se halla a lo largo del muslo y que forma su esqueleto). Mis caderas permiten a mis piernas moverse para hacer adelantar mi cuerpo hac√≠a delante. Ellas determinan si voy hac√≠a delante o no. Representan mis creencias de base frente a lo que son o a lo que deber√≠an ser mis relaciones con el mundo. La pelvis y las caderas forman un conjunto, y representan as√≠ el hecho de lanzarme en la vida. Por lo tanto, las caderas representar√¡n tambi√©n mi nivel de determinaci√≥n a progresar en la vida. Acepto avanzar con alegr√≠a y confianza en la vida, sabiendo que todo es experiencia para ayudarme a descubrir mis riquezas interiores.

Dolor de Cadera

La cadera es la articulación fundamental para mantenerse en pie y para caminar, asegurando la extremidad inferior de la pelvis. El dolor de esta zona del cuerpo se puede manifestar de dos maneras: por fractura y artritis. Veamos ambas:

Fractura de Cadera

Los huesos representan la estructura de las leyes y principios del mundo en el cual vivo. Cuando hay fractura, √©sta es la indicaci√≥n de que vivo actualmente un conflicto interior profundo. Puede estar en relaci√≥n con rebeli√≥n o reacciones frente a la autoridad (de la cual no quiero obedecer). Esta fractura me se√Īala que no puedo seguir as√≠ y que se impone un cambio. La localizaci√≥n de la fractura me informa en cuanto a la naturaleza de este conflicto. Si la fractura tuvo lugar en un accidente, hay que ver cu√¡l es la culpabilidad que vivo con relaci√≥n a esta situaci√≥n.

Los huesos representan tambi√©n el sost√©n, la estabilidad y una fractura puede ser un aviso de que he de separarme de mi pasado, dejarlo ir con flexibilidad para evitar un estr√©s in√ļtil y pasar a otra etapa de mi evoluci√≥n. Preg√ļntate: ¬¿Me condicionan mis normas hac√≠a m√≠ mismo o la sociedad al punto de que exija cierta perfecci√≥n e incluso sea demasiado r√≠gido? ¬¿Prest√© m√¡s atenci√≥n en las actividades f√≠sicas en detrimento de los aspectos espirituales de mi vida? Para recobrar esta libertad interior, tomo consciencia de lo que me molesta. Acepto amarme suficientemente para expresar lo que siento. Encontrando otra vez mi libertad interior, recobro la libertad de mis movimientos.

Artritis de Cadera

En general, la artritis se manifiesta en personas que son duras consigo mismas, que no se conceden el derecho a detenerse o a hacer lo que les gusta, y adem√¡s les resulta dif√≠cil pedir lo que necesitan. Prefieren que los dem√¡s las conozcan lo suficiente para ofrecerles lo que precisan. Cuando los dem√¡s no responden a sus expectativas, se decepcionan y sienten amargura y rencor. Incluso pueden abrigar deseos de venganza, a√ļn cuando se sientan impotentes. Esto les hace experimentar una ira que reprimen muy bien. Poseen un sentido cr√≠tico interno muy fuerte.

Las personas que padecen artritis tienen un aspecto de docilidad, pero en realidad viven con una gran ira interna y rechazan profundamente este sentimiento. Al igual que la artritis, también las emociones nos paralizan, por lo que estas personas se beneficiarían si dejaran de acumularlas.

Conflicto Emocional

Conflicto arcaico de ¬ęMantenerse en su posici√≥n¬Ľ. En persona joven: ¬ęQuiero luchar y no puedo, pero soy activo en la lucha¬Ľ. En persona mayor: ¬ęNo puedo luchar y soporto la lucha pasivamente¬Ľ. La cadera cuenta 4 conflictos importantes: 1) De oposici√≥n. 2) De Ves√≠cula Biliar √≥ energ√©tico. 3) De incesto simb√≥lico. 4) De secreto familiar.

1) Conflicto de Oposici√≥n: Dos personas se oponen o se enfrentan. En condiciones de lucha adoptamos una posici√≥n para resistir en nuestro lugar que fuerza la cadera. Una oposici√≥n real ser√≠a: ‚ÄúMe opongo a alguien‚ÄĚ, una oposici√≥n simb√≥lica: ‚ÄúNo tengo las mismas ideas pol√≠ticas que‚Ķ‚ÄĚ. Una oposici√≥n activa ser√≠a: ‚ÄúEstoy aqu√≠ y lucho‚ÄĚ. Una oposici√≥n pasiva: ‚ÄúNo quiero ir all√≠, pero no puedo oponerme ni hacer otra cosa‚ÄĚ o ‚ÄĚNo puedo luchar‚ÄĚ.

2) Vesícula Biliar: Conflicto energético. Cólera, ira y rabia reprimida. Rencor e injusticia dentro de un contexto de oposición.

3) Incesto Simb√≥lico: Memorias de tocamientos, abusos, violaciones, etc., en la vida de la persona o en el Transgeneracional o Arbol Familiar. Y tambi√©n relaciones de incesto directo con hermanos o familiares muy cercanos o simb√≥licos: ‚Äúes como si fuese mi hermana, mi padre, mi madre, etc.‚ÄĚ.

4) El Secreto Familiar: Algo que no se ha dicho nunca. Puede ser inconsciente pero seguir el secreto en el clan. Buscar en el transgeneracional √≥ Arbol Familiar. Conflicto de ser derribado por abajo como si hubiera sido un golpe definitivo. Conflicto de gran desvalorizaci√≥n sexual en el sentido de impotencia para tener hijos. Caderas estrechas: Memoria de incestos. Relaci√≥n sexual en la que es imperioso que no salga ning√ļn beb√©. Caderas anchas: ‚ÄúDebo velar para que mi hijo no carezca de nada y tenga lo mejor a su disposici√≥n‚ÄĚ.

Debes ser m√¡s flexible

La intensidad de tu dolor es una indicaci√≥n del grado de tu actitud derrotista. Conf√≠a en ti, conf√≠a en los dem√¡s y ve, l√¡nzate, avanza en tus decisiones. A medida que avances sabr√¡s si tu decisi√≥n te conviene y qu√© hacer si cambias de idea. Debes vivir una experiencia nueva para verificar si lo que quieres en ese momento es ben√©fico para ti o no. Si piensas: ¬ęNo va a salir bien¬Ľ, nunca sabr√¡s si eso es lo que debes hacer.

En lugar de creer que no avanzas, s√© m√¡s consciente de tus progresos. Si no lo crees, comprueba si los dem√¡s opinan lo mismo. S√© m√¡s flexible, es decir, acepta cambiar con confianza tu forma de pensar; ello te aligerar√¡ mucho. Recuerda: ¬¡En la vida no hay errores, s√≥lo experiencias!

Toma de Consciencia

Es en las caderas que se inicia el movimiento de las piernas, o sea el andar. Las piernas sirven para avanzar libremente. Puedo retenerme de ir hacia delante. De aquí la indecisión para avanzar en la vida.

Por los problemas de las caderas, mi cuerpo me indica cierta rigidez: por lo tanto vivo inflexibilidad frente a una situaci√≥n o a una persona. Esto puede proceder de una situaci√≥n en la cual me he sentido traicionado por alguien o abandonado y esto me ha afectado tanto que vuelvo a plantearme mis relaciones con los dem√¡s. Adem√¡s, tengo el gusto de establecer ‚Äúnuevas reglas‚ÄĚ para protegerme y evitar estar herido otra vez.

Puedo tener una inquietud por el porvenir: por lo tanto, siento angustia cuando debo tomar una decisi√≥n importante porque puedo tener la sensaci√≥n que no voy a ninguna parte o que nunca llegar√© a nada. Cuando me duelen mis caderas, mi cuerpo me manda un mensaje. Me ayuda a desarrollar mi consciencia para que adelante en la vida con confianza y seguridad y me ense√Īa a ser m√¡s flexible en mi modo de tomar decisiones, asegur√¡ndome as√≠ un mejor futuro. Cuando hay un dolor, hay alguna culpabilidad.

Así es como un dolor en las caderas o caderas que no quieren moverse, pueden indicarme que bloqueo mi placer sexual por temor o culpabilidad. Incluso puedo vivir impotencia a nivel sexual como en mi capacidad en aceptarme tal como soy, con mis gustos, mis deseos, mis placeres. Estaré perturbado sexualmente y emotivamente, impidiendo así que mis caderas funcionen normalmente.

Esta impotencia también puede vivirse en el hecho que no me siento capaz o ya no me siento capaz de tomar mi lugar y de oponerme a alguien o algo. La solución al problema de las caderas estriba principalmente en tomar consciencia en que esta situación me obliga a reflexionar sobre los límites que me doy. Estoy en equilibrio y ando en la vida con confianza y serenidad. Agradezco a la vida por todo lo que me hace experimentar en cada instante. Aprendo a vivir en equilibrio con estas experiencias.

*Si lo desea, puede leer la publicación: “Causas emocionales de la artrosis, artritis y poliartritis“

Comentario    Ver todos los comentarios

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de .
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¬¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/2019/05/30/dolor-de-caderas-y-su-conflicto-emocional/