Asunto:[gap-argentina] Traigan luz hacia el dolor- Selacia
Fecha:Lunes, 16 de Septiembre, 2019  07:54:21 (-0300)
Autor:Juana Aliberti Martinez <juanaaliberti @.....com>

---------- Forwarded message ---------
De: <info@destellosdeluz.com.ar>
Date: dom., 15 sept. 2019 a las 16:21
Subject: Traigan luz hacia el dolor- Pérdida e impermanencia Por Selacia
To: <info@destellosdeluz.com.ar>

Traigan luz hacia el dolor

- Pérdida e impermanencia

11 de Setiembre

Por Selacia

www.selacia.com

Traducción: Alicia Virelli

No es f√¡cil vivir en estos tiempos de mega cambio, el mundo que los rodea cambia a la velocidad del rayo y mucho de lo que era familiar se est√¡ desvaneciendo. Sentir una sensaci√≥n de p√©rdida o incluso de pena, no es infrecuente. A veces, su mente puede estar tan preocupada por futuras situaciones desconocidas que puede proyectar una sensaci√≥n de p√©rdida en su presente con respecto a las cosas que pueden suceder o no.

Contin√ļen leyendo para comprender c√≥mo trabajar con estos sentimientos de p√©rdida y dolor, ya sea sobre una situaci√≥n, una persona o una mascota querida.

Dolor anticipado

Comencemos con lo que llamo dolor previo. Pueden experimentar esto cuando un ser querido tiene una enfermedad terminal, cuando temen perder algo material como un trabajo o cuando proyectan temor sobre una condición futura como envejecer sin ahorros.

El dolor o la sensación de pérdida que sienten puede ser debilitante. Ciertamente, puede sacarlos del presente, nublar su visión sobre las opciones, obstaculizar su tiempo actual para tomar decisiones y acciones y reducir su capacidad de sentir alegría en el ahora.

Nada de esto es productivo. Sin embargo, su mente condicionada puede llevarlos f√¡cilmente a este lugar improductivo. A lo largo de la vida, ustedes y sus antepasados han sido condicionados para temer el cambio y el √ļltimo cambio en el cuerpo f√≠sico para todos los seres, que es la muerte.

No obstante, su sabio yo c√≥smico comprende la impermanencia y la importancia de vivir en el presente. Esta parte de ustedes puede estar f√¡cilmente con lo que es. Sabe que es eterno y que todas las cosas en este mundo se desmoronan. Su sabio ser interno conf√≠a en el proceso de cambio y no tiene miedo de los "qu√© pasar√≠a si......." del futuro.

En "Su Yo C√≥smico y Usted" habr√¡ m√¡s orientaci√≥n y herramientas pr√¡cticas para trabajar con estas cosas, una parte importante de nuestra condici√≥n humana.

La Pérdida de Nuestros Seres Queridos

La p√©rdida de un ser querido puede constituir una de las encrucijadas m√¡s dif√≠ciles que pueden tener. Perder a alguien que amas tambi√©n puede ser un catalizador importante para el despertar y la comprensi√≥n personal de la impermanencia.

Comparto aqu√≠ algo que escrib√≠ en el a√Īo 2003 cuando mi querido gato llamado Chelsea falleci√≥ despu√©s de estar conmigo durante 20 a√Īos, con la esperanza de que esto los ayude a navegar por el dolor y la p√©rdida en estos tiempos.

Extracto proveniente del Art√≠culo de Selacia de Diciembre del 2003 ‚Äď P√©rdida de Un Ser Amado

¬†‚ÄúExiste una fuerte tendencia a retrasar el mayor tiempo posible las decisiones, acciones, conversaciones y finalizaciones que podr√≠an hacer que la transici√≥n sea menos dolorosa para todos los involucrados. Del mismo modo, debido al tab√ļ y al miedo que rodea a la muerte, la mayor√≠a de las personas no pueden permanecer en el tiempo presente mientras contemplan la posibilidad de la muerte. La mente de la persona corre hacia adelante y hacia atr√¡s, evitando la quietud y la riqueza que ofrecen los momentos actuales.

Centrarse en el futuro puede generar temores sobre el vac√≠o que crear√¡ el fallecimiento de un ser querido. Pensar en el pasado puede generar remordimientos y deseos por una vida que podr√≠a haber sido diferente de alguna manera. Ambos puntos de referencia son in√ļtiles y crean sentimientos de p√©rdida.

En el momento en que su ser querido abandone su cuerpo f√≠sico, querr√¡n sentirse completos acerca de su relaci√≥n. ¬¿C√≥mo pueden prepararse con esta finalizaci√≥n en mente?

Contemplen lo que han aprendido y recibido

Mientras su ser querido a√ļn vive, es muy √ļtil tomarse el tiempo para contemplar lo que han aprendido y recibido de la relaci√≥n.

H√¡ganse algunas preguntas como las siguientes, invitando al esp√≠ritu a abrirse a una sabidur√≠a superior:

1. ¬¿Qu√© he aprendido sobre m√≠ mismo/a debido a esta relaci√≥n?

2. ¬¿Qu√© cualidades he desarrollado debido a esta relaci√≥n (por ejemplo, para ser m√¡s paciente, generoso, indulgente)?

3. ¬¿Qu√© patr√≥n dif√≠cil se desarroll√≥ en esta relaci√≥n, abriendo mis ojos a una forma de ser que me gustar√≠a liberar de mi vida (por ejemplo, notar que mi necesidad de estar en lo cierto causa fricci√≥n y un muro de defensa alrededor de mi coraz√≥n)?

4. ¬¿C√≥mo cambia la visi√≥n de mi vida?

5.             Qué patrones repetí?

6.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬¿Qu√© he aprendido sobre el amor y c√≥mo amar?

7.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Cu√¡les son los regalos clave que he recibido de esta relaci√≥n?

8.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬¿Qu√© me estaba mostrando esta persona o mascota sobre la vida y c√≥mo vivirla?

9.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬¿Qu√© s√© ahora sobre las relaciones que puede alterar la forma en que me relaciono con los dem√¡s a partir de este momento?

10.¬†¬†¬†¬† Cu√¡l fue el verdadero prop√≥sito superior de esta relaci√≥n?

 Comuniquen sus sentimientos y pensamientos

Es natural sentirse triste por la posibilidad de que un ser querido parta. El dolor que sientes cuando pierdes a alguien estar√¡ all√≠ incluso si te sientes preparado. Sin embargo, es probable que sufras a√ļn m√¡s cuando no has comunicado lo que hay en tu coraz√≥n mientras tu ser querido todav√≠a est√¡ vivo.

Pueden comunicar cosas como las siguientes, ya sea cara a cara o en los "planos internos" a la persona o mascota:

1. Qué te gustaría que supiera que no me hayas dicho?

2. Lo que me gustaría que supieras que no te he dicho es ...

3. ¬¿C√≥mo te gustar√≠a ser recordado?

4. Te amo m√¡s de lo que te he dicho ....

5. Las cosas que m√¡s apreci√© de ti en mi vida son ...

6. Las preguntas que siempre quise que respondieras son ...

7. Lo que me gustaría asegurarme de que sepas mientras todavía estamos aquí juntos es ...

8. Lo que creo sobre la muerte y la vida m√¡s all√¡ de la muerte es ...

Abandonen las Quejas

Completar su relación incluye dejar ir las quejas, tanto conocidas como "olvidadas", que les impiden perdonar y amar. Haga un inventario honesto de las cosas por las que culpan a su ser querido, y también pónganse en contacto con cualquier necesidad de retribución.

Recuerden que los agravios son venenos que les impiden conectarse con el amor y la totalidad. Te separan de tu ser querido, de ti mismo y de tu verdadera naturaleza Divina. Siempre y cuando se aferren a ellos, los agravios los atar√¡n a un ciclo doloroso de negatividad y sufrimiento y se sentir√¡n solos.

Revisen los votos y acuerdos celebrados en el interior de su ADN

Pídanle al Espíritu que los ayude a ponerse en contacto con cualquier voto o acuerdo que hayan hecho en relación con su Ser querido. Estas declaraciones energéticas de intenciones, a menudo hechas en silencio y sin su sabiduría conciente se mantienen junto con los sistemas de creencias dentro de su ADN.

El prop√≥sito de descubrirlos es tener conciencia de su existencia para que puedan determinar si sirven a su mayor bien. A veces, los acuerdos se hacen entre dos personas en los primeros d√≠as de su relaci√≥n. Se hacen otros acuerdos antes de que nazcan en forma f√≠sica, ya sea en una encarnaci√≥n pasada o entre vidas f√≠sicas cuando se prepara el escenario para lo que aprender√¡s esta vida.

Uds. tienen el poder de cambiar o rescindir los acuerdos! Un ejemplo de un acuerdo que una persona puede querer reconsiderar es uno que dice: "Morir√© antes que t√ļ (para que puedas cuidarme en mis √ļltimos d√≠as)". Con este acuerdo, es posible que su ser querido no sienta que tiene su permiso para abandonar el plano f√≠sico cuando sea el momento de morir. Esto puede crear conflictos innecesarios y causar fuertes sentimientos de obligaci√≥n ".

Copyright por Selacia

Traducido y compartido por www.destellosdeluz.com.ar