Queridos amigos y amigas:
La mitad de los bosques de la Tierra ya ha desaparecido.
Se talan 15 MIL MILLONES de ¡rboles al año -- 476
cada segundo. Eso significa que nuestras selvas tropicales, junglas y masas forestales est¡n siendo destruidas para dejar cada vez m¡s espacio al ganado, al aceite de palma y a la soja.
Pero hoy tenemos
una oportunidad única de cambiar eso.
Ahora mismo, la Unión Europea est¡ considerando
una nueva ley para prohibir cualquier producto vinculado a la deforestación. El mercado de la UE es tan gigantesco que, si se aprueba la ley, las empresas m¡s grandes del planeta se verían obligadas a cambiar, transformando la cadena de suministro mundial y contribuyendo a salvar nuestras masas forestales, humedales y manglares.
La Tierra necesita esta ley -- ¡así que asegurémonos de que se apruebe!
Esta no es una petición normal. Estar¡s firmando una consulta oficial de la UE. Cada voz cuenta. Cada firma contribuye al propósito de los legisladores de aprobar la ley m¡s ambiciosa posible para proteger los bosques. Hagamos un ruido atronador.
Haz clic para sumar tu voz y reenvíasela a todas las personas que puedas:
Yo apoyo la ley para salvar los bosques
La deforestación era un problema grave hace una década -- ahora es una emergencia planetaria.
Los bosques nos proporcionan oxígeno, protegen el clima y son el hogar del 80% de la vida terrestre. Y aún así est¡n siendo totalmente destrozados.
¡Pero ahora
por fin podríamos tener una ley para salvar estos ¡rboles!
Este nuevo proyecto de ley podría prohibir la venta en toda la UE de los productos que est¡n acabando con los bosques, recortar los enormes beneficios obtenidos de la destrucción de las masas forestales, de las selvas tropicales y de los ¡rboles que llevan siglos en pie, y sentar un precedente mundial.
¡Así que logrémosla! Por las junglas, los jaguares, los orangutanes, los gorilas y las millones de personas que viven en los bosques del mundo -- y por cada vez que hayas admirado un ¡rbol --
suma tu nombre ya a la consulta oficial:
Yo apoyo la ley para salvar los bosques