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Asunto:[gap-argentina] =?UTF-8?Q?Nuevo_Tiempo=2C_Nueva_Ciencia_y_Vieja_Civilizaci=C3=B3n?=
Fecha:Sabado, 22 de Mayo, 2021  19:40:01 (-0300)
Autor:Juana Aliberti Martinez <juanaaliberti @.....com>



---------- Forwarded message ---------
De: Flavia Alderete /Arte-metal <plumita7@gmail.com>
Date: vie, 21 may 2021 a las 22:15
Subject: [Noa Shamballa] Fwd: Un Nuevo Tiempo, una Nueva Ciencia y Vieja Civilizaci贸n
To:





Fundaci贸n Desarrollo Nuevo Pensamiento
CARTA A LOS GRUPOS
Mes de G茅minis 2021

Un Nuevo Tiempo, una Nueva Ciencia y una Vieja Civilizaci贸n

Nos han dicho que tanto la Humanidad como el planeta se enfrentan a grandes cambios. Lo estamos viviendo con muy poca comprensi贸n y significado. Nos enfrentamos a un nuevo tiempo con una civilizaci贸n decadente que no responde a la necesidad de la mayor铆a. Es materialista, mercantilista, recolectora y conforme a estos valores administra la vida en el planeta. El ruido resultante es como el de un barril hueco. Pero la vida no est¡ hueca, la vida est¡ llena de significado, de contenido; porque la vida est¡ llena de alma, de conciencia.

En el mundo microsc贸pico la f铆sica cu¡ntica ha observado que todo es energ铆a, que todo es informaci贸n, pero en nuestro mundo concreto, no parece tan obvio; sin embargo, si somos buenos observadores nos daremos cuenta de que todo suceso en nuestra vida tiene un significado. Existe una sincron铆a que por falta de observaci贸n se muestra imperceptible. Pero en el universo todo est¡ conectado, todo est¡ relacionado. El problema existencial se presenta cuando las cosas y los sucesos pierden significado. 鈥撀Cuando no le encuentro significado a la vida, me suicido聽鈥 siempre he cre铆do que el suicida piensa as铆... ¿Ser¡ por eso por lo que ante la falta de contenido de nuestra civilizaci贸n materialista nos estamos suicidando colectivamente?

Hemos iniciado un nuevo tiempo con una nueva ciencia y una vieja civilizaci贸n. La nueva ciencia nos dice que todo es energ铆a, que el Universo se asemeja m¡s a un pensamiento que a una m¡quina, que la vida de una part铆cula est¡ condicionada por la relaci贸n con otra, que no existen en el Universo elementos aislados, que todo es relaci贸n 鈥 pero administramos la vida sin tener en cuenta estos descubrimientos, por lo tanto, no afectan nuestra conducta. Y entonces vemos una ciencia econ贸mica producir m¡s pobreza que nunca.

Conocemos la historia, las cifras nos asustan, por eso miramos para otro lado y seguimos la carrera loca del consumidor, sin pensar mucho porque 鈥撀pueda ser que me tenga que comprometer, o lo que es peor, cambiar mi estilo de vida聽鈥 Y seguimos dando tumbos sin darnos cuenta del maravilloso mundo de significados que se nos escapa segundo a segundo. Entonces decimos que la vida es dura, ¡rida y cruel; s铆, porque perdi贸 su raz贸n de ser 鈥 una vida carente de significado es la muerte.

Imaginemos el d铆a que la econom铆a mundial tome el bienestar del ser humano como su objetivo principal. Con los abundantes recursos y el desarrollo tecnol贸gico, no habr¡ en el planeta un solo ser humano con hambre y sin cobijo. Sin embargo, estamos lejos de lograrlo y no es por falta de inteligencia o recursos sino por falta de coraz贸n. Aquellos que sustentan el poder econ贸mico del mundo no tienen en cuenta el verdadero significado de la vida. Son instrumentos en manos de una fuerza siniestra y retr贸grada; se creen due帽os y amos de su destino cuando s贸lo son esclavos de sus oscuros deseos.

Un eminente pensador daba una conferencia y una se帽ora muy elegante le pregunt贸: 鈥淒铆game Doctor, qu茅 puedo hacer para aliviar la pobreza鈥. 脡l, con mucha amabilidad le contest贸 con otra pregunta: ¿Cu¡ntos pares de zapatos tiene usted, mi querida se帽ora?

Nuestro estilo de vida se ha convertido en un desprop贸sito. Y cuando se pierde el prop贸sito se pierde el rumbo. Y entonces necesitamos m¡s y m¡s cosas para tapar nuestro err¡tico modo de vida y el vac铆o interno que jam¡s se llena con cosas materiales.

No hay que leer todos los libros de sabidur铆a para responder a las cuestiones b¡sicas de la vida porque est¡n grabadas en nuestro fuero interno. Es cuesti贸n de reflexionar, estar atentos, observar y silenciar un poco los ruidos que produce el deseo de tener para escuchar la dulce voz del alma.

Sentir la vida, ser capaz de escuchar su canto, celebrar su belleza, recuperar su sentido, ¿qu茅 cosa puede ser m¡s urgente que esto?聽 聽

La vida es como un r铆o caudaloso. No podemos desviarlo ni comprar sus aguas, pero podemos dejar de ser espectadores, lanzarnos al agua 鈥 y celebrar la vida.

¿Lo hacemos juntos? Te invito鈥

Carmen Santiago 鈥撀fdnpcaracas@yahoo.es

COMPARTIENDO COMPRENSIONES

Estamos en un momento culminante del a帽o, en el Plenilunio de G茅minis, Festival de la Humanidad, Festival de Cristo, Festival de la Buena Voluntad.

En el Trabajos de G茅minis, H茅rcules, hace un excelente trabajo y ocurre en 茅l una transformaci贸n. Hasta ese momento las acciones de la personalidad y las acciones del Alma se pod铆an observar con claridad y H茅rcules fue comprendiendo que cuando actuaba desde la mente concreta y desde la vida de las formas, tomaba decisiones incorrectas que le imped铆an cumplir con su servicio, el que su Alma le suger铆a.

El Maestro lo manda a buscar la Manzanas de la Inmortalidad, pero no le dice donde se encuentran, el sale sin rumbo fijo y recorre el mundo aprendiendo, sirviendo, experimentando. No sabe d贸nde est¡n las manzanas, no sabe que rumbo tomar. Un d铆a recibe la primera ayuda, una indicaci贸n interna de marchar hacia el Sur.

Como nos ense帽a el Maestro Kumar ir hacia el Sur es ir hacia el coraz贸n, ese centro sagrado de la Vida Una que esta dentro de los cuerpos de manifestaci贸n de todos y cada uno de nosotros, los humanos.

Gran acierto, H茅rcules empieza a escuchar la voz del coraz贸n y camino al Sur se encuentra con el Maestro Atlas que esta sosteniendo el mundo sobre sus hombros. Conectado con su coraz贸n, siente el gran trabajo que esta haciendo Atlas y se ofrece a ayudarlo, as铆 como ya hab铆a acompa帽ado en su dolor a Prometeo.

El disc铆pulo sirve donde su Alma le muestra la necesidad y se olvida moment¡neamente de otros planes, al Servir se llena del gozo del Alma en el servicio y descubre la belleza del Trabajo de Atlas.

Atlas que es un Gran Maestro conoce la necesidad del disc铆pulo y busca las manzanas y se las entrega, mientras H茅rcules sostiene el mundo por Atlas. Al servir desinteresadamente al impulso del Coraz贸n que marca la pulsaci贸n de la Vida Una, el disc铆pulo, recibe lo que de verdad necesita: La Conciencia de su propia Inmortalidad: le regalan las manzanas.

Sigue en la Tierra, en 茅l, personalidad y Alma act煤an en s铆ntesis sagrada y ya no tiene que salir a buscar el servicio, el Servicio lo encuentra porque el ha entrado en el Plan de Amor y de Luz, donde la danza de la Vida Una lo lleva siempre adonde debe estar.

Que en este Festival de la Humanidad sean miles los que, por servir obedientes la voz del Coraz贸n, en el Sur, puedan recibir del Maestro el regalo de Atlas, las manzanas de la inmortalidad.

Recordar en la vida cotidiana, cuando estamos en las actividades mas mundanas, que somos Seres Solares, que hemos tomado forma provisoriamente en la Tierra.聽聽Nos ayuda a transitar el camino del Sur, el Camino del Coraz贸n, el Camino del Fuego.

Marta Paillet

LUNA LLENA DE GEMINIS

FESTIVAL DE LA HUMANIDAD

26 de mayo 鈥 Hora GMT: 11:14聽

Lema:聽鈥淩econozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo.鈥

Tipo de energ铆a: de relaci贸n
Funci贸n: de enlace, suple el tercer factor.
Rayo: 2do.
Regente Exot茅rico: Mercurio (4to. R.)
Regente Esot茅rico: Venus (5to. R.)
Regente Jer¡rquico: La Tierra (3er. R.)

Es un Festival de profunda invocaci贸n y aspiraci贸n que une el trabajo de los dos grandes, Buda y Cristo. La fuerza contenida en los dos Festivales precedentes es expandida a toda la humanidad. En 茅l se reconoce la naturaleza espiritual y divina de la humanidad y se celebra el d铆a de la Gran Invocaci贸n. Toda La energ铆a recibida en el pasado Festival de Wesak encontrar¡ cauce hacia la humanidad en este glorioso d铆a. Esperamos que todos los grupos celebren esta meditaci贸n con profunda devoci贸n.



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