Asunto:[gap-argentina] Reuniéndose con su genio interior - Daniel Jacob - Revista PlanetLightworker
Fecha:Miercoles, 8 de Septiembre, 2004  16:26:53 (+0000)
Autor:Susy Peralta <susy_peralta @.......com>

REUNIÉNDOSE CON SU GENIO INTERIOR

Por Daniel Jacob

Parte 1

ESTOY MUY AGRADECIDO POR LA SINCERA ACOGIDA que tuvo mi reciente serie “La
Nación Imaginada”. Sabía que le estaba pidiendo muchísimo al lector al
hablar abiertamente de nada menos que de una reorganización completa de la
sociedad. Pero la mayoría de las personas lo tomaron muy bien. Parece que el
Sí Mismo Planetario está aceptando lentamente que la verdadera creación
consciente comienza por el claro reconocimiento de lo que realmente queremos
(sin importar cuán imposible parezca) seguido del deseo de salirse del
camino para que nuestra Mente del Sí Mismo Manifestadora lo pueda crear para
nosotros. Aquello en lo que nos enfocamos, aumenta. Conseguiremos aquello en
lo que creemos, para bien o para mal. Al describir brevemente este proceso
que Disney llamó “Imagineering” (una mezcla de imaginación e ingeniería),
dije: “Esta energía se mantuvo dormida en todos excepto en unos pocos. A
esos “pocos” se los llama genios. Hay muchos más genios en nuestra sociedad
de lo que cualquiera de nosotros advierte. Todo lo que necesitamos hacer es
sacar de su camino a algunos de los idiotas “profundamente arraigados”, para
que finalmente ellos puedan ser reconocidos por lo que son.”

El propósito de este artículo es hablar acerca de cómo hacer eso justamente.
Sin embargo, antes de comenzar a tratar vanamente de enmendar la sociedad,
haríamos bien en ver que los cambios que deseamos ocurran primero en
nosotros mismos. Muchos de mis escritos enfatizan que veamos al mundo
exterior como un espejo de nuestra propia dinámica interior. Un escritor lo
dijo muy sucintamente. “Nosotros no vemos al mundo como es. Vemos al mundo
como somos nosotros.“

La naturaleza del genio

No hay nada que sea tan fascinante de ver, y por lo tanto más influyente,
que una persona que se moviliza desde un lugar de enfoque absoluto. Él no
piensa en cómo se ve, y está completamente relajado en la alegría de su
momento. Para tal persona, el resto del mundo parece alejarse y lo único que
existe para él es lo que está haciendo.

Tal pureza de interés y conciencia se enmarca con una corona de honor y
poder, sin que importe lo que ocurra dentro de eso. Momentos así son el
sueño del fotógrafo – expresiones de genio natural que ponen en acción el
pincel del pintor y la pluma del poeta en la página. Semejante claridad
prístina ocurre en nuestro entorno todos los días. Mientras muchos se apuran
a completar la lista de sus metas asignadas y sus tareas diarias, el mundo
se despliega con tal maravilla y majestad que muchos de nosotros apenas nos
podemos contener si nos damos cuenta de veras. Les sugeriría que una esencia
primaria de genio se halla en la propia capacidad de notar lo que otros
tienden a pasar por alto.

Generalmente parece que la experiencia de semejante genio puede ser a menudo
solitaria. Ser el único que se da cuenta puede crear una buena ventaja. Pero
también puede ser una carga. Tratar de compartir una visión con quienes no
la pueden ver o no la verán puede ser descorazonador a veces. Muchos genios
no son reconocidos hasta mucho después de su muerte. Algunos se vuelven
locos, mientras que otros simplemente permanecen en la miseria y la
oscuridad hasta que algún historiador descubre su trabajo y lo da a conocer.

Genio personal, alegría privada

Hay una diferencia entre el “genio personal” y el “genio público”. El
primero es una bendición que puede ser la herencia de cualquiera que se
moleste en tratar de alcanzarlo. El segundo viene y va, según el capricho de
la sociedad. En realidad, el genio público tiene más que ver con la
necesidad inmediata de la sociedad por tener un héroe, que con la persona
que está siendo distinguida.

Mucha gente retrocede cuando uso el término “genio”, especialmente si se los
aplico a ellos. “¿Qué?”  ¿YO? ¿Un Genio? ¡Imposible!”  Pero estoy convencido
de que escondido en cada persona hay un Mago, esperando salir. Pienso en ese
aspecto como el “Genio en nosotros”.  Todo lo que tenemos que hacer es pedir
un deseo, frotar la botella y él sale. Pero, ¿cómo lo hacemos?

Creo que nuestro primer escollo es nuestra tendencia a mirar al mundo
exterior buscando validación o permiso en lugar de confiar en nuestros
sentimientos y en nuestro sentido corporal de las cosas. Muchos temen estar
“hechizados” por algo o alguien. Le tememos a la pasión y al poder. También
le tememos al entusiasmo si no parece estar acorde con lo que se acepta como
“normal”.

La gente solía capturar y quemar “brujas”. Esas mujeres (generalmente
sanadoras  y chamanas) estaban haciendo cosas no familiares que la sociedad
no entendía. Hay un viejo dicho que dice: “Siempre puedes decir cuáles son
los pioneros. Son los que tienen las flechas en la espalda.” Ser un genio
puede ser una experiencia dura. También puede ser lo más cercano al cielo.

Lo que necesitamos hoy en día es dejarnos de buscar brujas para quemar y
comenzar a fijarnos en qué es lo que realmente nos pone en ascuas. ¿Qué es
lo que hacen con alegría, con menos esfuerzo y con mayor eficiencia? ¿Qué es
lo que harían con alegría para siempre, les paguen o no? ¿Lo están haciendo,
o dejaron que otras cosas se lo sacasen de su vida?

El anillo de poder

Últimamente me estuve deleitando con el trabajo de J.R.R. Tolkien, autor del
legendario “Señor de los Anillos”. Uno de los personajes de sus historias es
una divertida criaturita llamada “Gollum”, un hobito que encuentra el
fabuloso “Anillo de Poder” y es transformado considerablemente por él. Me
hace reír muchas veces la continua referencia de Gollum al Anillo como “Mi
Precioso” o “El Precioso”.  ¡Está enamorado de él!

Cuando leo los libros o veo las películas, me encuentro preguntándome: “¿Qué
hay en mi vida que me es precioso?” ¿Qué es lo que podría hacer que me
hiciese desear vivir 500 años sin pestañear siquiera?

En la narración, a Gollum no le importaba lo que la gente pensase de él. De
hecho, ¡no le importaba la gente para nada! ¡Todo lo que quería era el
Anillo! Y esa obsesión se convirtió en su némesis. Después de todo, el
Anillo era algo externo a él, algo que podía perderse. Cuando lo perdió,
estaba devastado.

A mi modo de ver, el verdadero “Anillo de Poder” es un circuito de interés y
sensibilidad que se mueve a través del cuerpo – cabeza, corazón, manos y
pies. ¡Gira y gira! Los hace girar cada vez con mayor intensidad en contacto
consciente con sus mundos interno y externo. Es una sensación, un enfoque y
una pasión por el descubrimiento. Cuando encontramos nuestro Anillo de
Poder, mejora nuestra conexión con la gente y la vida. Buscamos afuera lo
que nos entusiasma, ignorando lo que tiende a sacarnos de la tibieza de esa
corriente energizante.

Esta experiencia se parece mucho a encontrar la famosa Piedra Filosofal, el
Santo Grial o la Perla del Gran Príncipe, que menciona la Biblia. Aunque
todas ellas han sido representadas en forma física, en los momentos clave de
la historia, su esencia básica permanece espiritual siempre. Y quienes
valoran la libertad de corazón y mente sobre las riquezas terrenales o el
control son los verdaderos guardianes de “Lo Precioso” en todas sus formas.

Luz estelar, brillo estelar

El regalo que nos traen los Niños de las Estrellas ahora es un regalo de
propósito innato. Ellos están investidos en su mundo, pero sólo de formas
que se alinean con este propósito. Las criaturas tienden a conmoverse
especialmente por el poder o el genio. Siempre están energizados, encantados
y llenos de asombro. ¡Se ríen, hacen gorgoritos, investigan y están
totalmente absortos en el ahora! Si se les impide el libre acceso a ello, se
lo hacen saber al mundo en lugar de simplemente quejarse y caer en una
modorra depresiva. Los cuerpos humanos son Contadores Geiger Bio-energéticos
que nos dicen si estamos “calientes” o nos volvimos “fríos” respecto a la
búsqueda que emprendió nuestra alma. Sólo necesitamos escucharlos y obedecer
lo que nos dicen. ¿Les duele el cuerpo constantemente y se siente como
congelado? ¿Qué suponen que es lo que ansían desesperadamente? ¿Su energía
está baja, están deprimidos o ansiosos? ¿Qué creen estar ansiosos por hacer?

Un escritor dijo: “A veces una persona necesita volverse loca para poder
entrar en razón.” Una manera de hacerlo es hacer viajes regulares fuera de
la “caja” que construyeron. Rompan los viejos patrones e intenten algo
nuevo. Si acostumbran doblar a la derecha para ir a su casa, prueben
doblando a la izquierda. Vean a dónde los conduce esa senda. Sigan a su
energía y no traten de figurarse todo por adelantado.

En el próximo segmento exploraremos la idea de “ser como niños pequeños”.
Ellos son los guardianes del mismo Cielo, ¿no es así? Ya les hemos enseñado
bastante a estos Chicos de las Estrellas. Ahora es tiempo de sentarnos,
observar y dejar que ellos nos enseñen. Como siempre, sus comentarios y
preguntas personales son bienvenidos.

Estos son tiempos peligrosos e interesantes. Si alguna vez la humanidad
necesitó descubrir el “Genio en Nosotros”, es ahora. Les agradezco su
disposición para considerar esta búsqueda conmigo. ¡Nos esperan la alegría y
la aventura!

Parte 2 – “Sean como niños pequeños”

PODRÍA JURAR QUE MI HIJO MAYOR NACIÓ CON UN SUJETAPAPELES en la mano.
Durante 29 años, Jeffrey me ha estado preguntando: “¿Cuándo vamos a hacer
esto y lo otro?”, o “¿Cuándo voy a ver esto y lo otro?” A veces me vuelve
loco. Soy la clase de tipo al que le gusta vivir en el momento e improvisar.
Me gusta “ir con la corriente” y esa clase de cosas. A mi hijo no. Él quiere
saber quién, qué, cuándo, dónde y cómo. Y lo que es más, ¡quiere saberlo
AHORA!

Jeffrey es “especial” en su desarrollo. La sabiduría de la creación nos
ordenó a su madre y a mí que deberíamos traer al mundo al niño perenne por
excelencia. Él es altamente funcional y bastante independiente en muchos
sentidos. Cuando se trata de música y de los mejores 40 músicos, Jeffrey es
nuestro propio “Rain Man”. Puede nombrar a cada grupo y a casi todos los
músicos de esos grupos. Y aunque no siempre se preocupe por cosas como a qué
hora está la serie “Judge Wapner” en la TV, ¡pobre del que se interponga
entre mi hijo y sus espectáculos de radio!

Realmente creo que uno de los principales beneficios (y tribulaciones) de
tener hijos es el hecho de que ellos son pequeños “espejos” de los aspectos
ocultos de sus padres. A ellos los llamo nuestras “Sombras”(1). Sea lo que
sea que los adultos no quieren ver, o no quieren enfocar, muchas veces
parece ser la misma cosa en la que los chicos terminan especializándose..

Una de mis propias “sombras” es que tiendo a pasar el tiempo cuidando a
otros antes que ocuparme de mis propios sueños y deseos especiales. Por lo
tanto, el universo me regaló un hijo que hace justo lo opuesto. A veces noto
que mi actitud respecto a “vivir en el momento” me sirve para no tomar una
acción definitiva sobre cosas que realmente me importan. De alguna manera,
pienso que finalmente me ocuparé de ellas, o que sólo sucederán por sí
solas. Jeffrey no vive así. ¿Y cuál es el resultado? Generalmente obtiene
exactamente lo que pide.

El eterno ahora

Mis Guías Espirituales, Las Reconexiones, hablan de los tres compromisos que
uno debe hacer si va a remontar la ascensión con gracia y comodidad. Resulta
que creo que también son las claves fundamentales para dejar salir al genio
personal. Uno de esos compromisos es “vivir en el ahora”.  Hablaremos de los
otros en los próximos dos segmentos de esta serie.

Realmente, el AHORA es todo lo que es. La creación entera consiste de un
AHORA Multiversal que ha sido fragmentado en muchas “partes” (como un gran
rompecabezas).

Cada Momento del Ahora es una instantánea tomada de algún fragmento de Todo
Lo Que Es. Si disponemos nuestras fotografías en un orden determinado y las
unimos como en una película animada, pueden dar la impresión de continuidad.
Sin embargo, a menudo ese efecto es algo arbitrario. Si volviésemos a
arreglar esas fotos en un orden diferente, la “historia” cambiaría de
inmediato. Dicho sea de paso, el Espíritu dice que así es como se forman
nuestros distintos universos. Y sin embargo, a nuestro nivel más expandido,
toda la realidad está ocurriendo simultáneamente, en UN AHORA ETERNO.

Jeffrey lo entiende de algún modo en su íntimo. Cuando me dice: “¿Cuándo vas
a hacer eso?”, en realidad me está diciendo: “¿Por qué no lo podemos hacer
ahora?” Y así es como vive su vida. En algún lugar, en las partes de su
cerebro que se volvieron “discapacitadas”, él no se conecta mucho con “Lo
haré después.”  ¡Por supuesto, puede estimular esas partes cuando llega el
momento de sacar la basura! Pero fundamentalmente, como todo niño, su mente
y corazón siempre están enfocados en algo que le gusta o le interesa en el
ahora. Y cuando deja de obtener placer en su ahora, deja lo que está
haciendo y va a hacer otra cosa que le plazca.

Confiando y creyendo

Las personas hablan muy seguido de la “increíble adaptabilidad de los
niños”. Y es realmente cierto. Los niños son como juncos en el viento.
Tienen la capacidad de doblarse y ser flexibles y pueden armonizar con casi
todo. De otro modo, ¿cómo podrían soportar a aquellos parecidos a algunos de
nosotros?

La adaptabilidad del niño viene de su disposición a creer lo que ve u oye,
muchas veces sin cuestionarlo. Si Mami y Papi dicen que la vida es de un
modo determinado, entonces el niño cree absolutamente que es así. ¡Si la
televisión anuncia que un cereal para el desayuno lo convertirá en su súper
héroe, entonces es imperioso que tenga ese cereal!  Y si los “Elfos
bailarines” vienen de noche a visitar a una niñita en la cama, cantando
canciones acerca de la vida en el “reino de las hadas”... la niñita acepta
lo que escucha sin vacilar.

Bien se podría decir que la línea demarcatoria que divide la infancia de la
adultez se dibuja cuando el niño comienza a creer en cosas tales como
MENTIRAS, TRAICIÓN y FALSEDAD. Cuando la tendencia innata del niño a confiar
y creer comienza a debilitarse, indefectiblemente termina su juventud. En
una de las primeras transmisiones que hicieron, las Reconexiones dijeron
estas palabras:

“Los sillones de los ‘psiquiatras’ están llenos hoy en día de adultos que
buscan los eslabones perdidos, esos recuerdos elusivos y las emociones
atrapadas, que puedan ser las responsables por la gran sensación de pérdida
que sienten tuvo su origen en la infancia. Muchos especulan respecto a
diversos traumas y conexiones y esas explicaciones son parcialmente
satisfactorias, pero todavía hay muchas preguntas que quedan sin respuesta
si nuestro propósito aquí es encarar plenamente el trauma real de la
infancia – esa pérdida tan grande de la que nadie se recupera realmente en
toda su vida. Es la pérdida (la entrega, en realidad) de LA IMAGINACIÓN.”

Hay una conexión gigantesca entre una imaginación funcional y la capacidad
de confiar. Si podemos confiar en lo que percibimos – es decir, en nuestro
propio punto de vista- entonces la imaginación nos puede construir un mundo
en el que esas visiones puedan hacerse realidad. Esto se debe a que en el
Multiverso hay realidades que honran y encarnan todo lo imaginable (y
muchísimo más). Si creemos realmente que esos lugares existen, entonces
también podemos visitarlos – o podemos invocar a algunos de sus habitantes
para que vengan a visitarnos.

En las afirmaciones que me hicieron acerca de la confianza, Las Reconexiones
continuaban:

“Mis queridos amigos:  ¡La imaginación es real!  Es un nivel bona fide de
ser que existe como un amortiguador (una clase de aislamiento) entre el
Plano Físico y el Multiverso. Ahí vive gente de verdad. Y AHORA Y SIEMPRE
ESTUVO a su disposición las veinticuatro horas del día.”

El Libro de Hebreos, en el Nuevo Testamento, comienza con estas palabras: La
fe es la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas no
vistas.” Si examinamos esa afirmación de cerca, parece estar diciéndonos
definitivamente: “Si crees en algo, tu fe es la PRUEBA de que lo que crees
realmente existe.” Esto va justamente con una de las famosas máxima de Wayne
Dyer: “Lo verás cuando creas en ello.”

Creer es ver

Los genios generalmente confían en lo que les llega desde su interior. Ellos
honran su voz interna. Dicen que Michael Jackson es uno de ellos, y aunque
puede ser muy cínico cuando se trata de confiar en otros (como su padre o la
prensa), el Enguantado todavía cree en la energía de la inspiración cuando
viene a él para decirle qué pasos debe dar a continuación para avanzar.

En realidad, hay quienes tomarán lo que acabo de decir como prueba de que no
deberíamos confiar en nuestro sentido interior. Muchos consideran que
Michael está loco y dicen que nadie debería confiar en él nunca más. Sin
embargo, desde mi perspectiva, eso simplemente es evidencia de su propia
desconfianza personal y su desdén por la originalidad y el talento. Michael
fue a la montaña. Su vida y su trabajo tocaron a millones. Y sí, también se
cayó de la montaña una o dos veces. ¿No dijimos desde el principio que eso
es lo que les pasa a los genios mucha veces?  No es un camino fácil de
recorrer.

Nadie puede decir con seguridad qué pasa en la vida de otro. No sé si
Michael Jackson abusa sexualmente de los niños o no. Sin embargo, sí sé que
ciertamente parece que abusaron del niño interior de Michael en su momento.
Y veo que gastó millones de dólares y muchísimo tiempo y esfuerzo tratando
de traer de vuelta a ese niño interior.

“A menos que se vuelvan como niños pequeños, no verán el Reino de Dios.” Eso
es lo que se escribió. Pero el Reino de Dios en realidad no es un lugar al
que las personas “vayan” necesariamente. Está alrededor, justo aquí y ahora.
Sólo que no hay muchos que lo puedan ver.

Al comienzo de esta serie, dije que el rasgo básico del genio personal es la
capacidad de ver lo que otros no pueden ver. Y entonces, una vez que alguien
comienza a ver, también debe tener suficiente confianza para no temer estar
volviéndose loco debido a ello. En el próximo segmento, exploraremos el
significado más completo de la palabra “inspiración”.  Y también hablaremos
del segundo compromiso para el éxito, comentado por Las Reconexiones:
aprender a vivir en libertad.

Tercera Parte

Uno de los rasgos básicos de un Maestro es la perseverancia de las áreas de
la vida que le brindan lo que más lo apasiona  y un sentido de propósito.
Para hacerlo, él simplemente se niega a quedarse empantanado en las minucias
de la vida. Más aún, su universo parece estar siempre conspirando con él
para esquivar tantos “trámites burocráticos” como sea posible, mientras
todavía mantiene los pies “en la tierra” y está en contacto con el espíritu
de la edad en que vive.

La vieja historia sobre el profesor distraído es muy cierta en realidad.
Aunque más personas “responsables” tienden a ignorar los mensajes de su
“Genio” Interior porque tienen demasiado que hacer, un verdadero pionero
siempre parece encontrar tiempo para operar sus milagros. El no siempre
lleva un estilo de vida integrado y predecible, pero de seguro puede
conducir a la grandeza en aquellas áreas de la vida donde en realidad
cuenta.

Como mencioné anteriormente, puede haber una diferencia entre “genio
público” y “genio personal”. Los que van detrás de la fama, a expensas de la
libertad personal, muchas veces pierden ambos. Pero los que están genuina,
sinceramente cautivados por sus propias vidas – enfocándose firmemente en
esas cosas que los entusiasman (sin importar lo que otras personas piensen,
o parezcan desear), generalmente son admirados por esa cualidad ¡y se hacen
famosos aún a pesar de sí mismos!

No es Necesario Pedir Permiso

En esta vibración actual de la historia, el cerebro humano ya no es capaz de
controlar nuestro camino de vida. Simplemente ya no se puede mover lo
suficientemente rápido. Y así, parece que algo más tomó su lugar. Este
“algo” es un centro de conciencia que vive justo fuera de nuestra “caja” de
realidad – una parte nuestra verdadera y válida que tiene una conexión
diaria con el infinito. Si estuviésemos siempre tratando de figurarnos las
cosas antes de actuar siguiendo las inclinaciones de nuestro espíritu, el
Genio Interior podría pasar a nuestro lado.

A fines de los años 80, oí las siguientes palabras canalizadas de una
poderosa entidad que trabajaba con la Misión Extraterrestre de la Tierra, en
Arizona. Nunca las olvidé:  “O aprenden a seguir a su espíritu sin vacilar,
o terminarán siguiendo a su vacilación sin espíritu.”

La inspiración puede llegar e irse en un instante. Frecuentemente, tenemos
poca advertencia anticipada de que algo maravilloso está por ocurrir. La
urgencia por seguir un nuevo camino puede comenzar meramente como un
instinto, y luego construirse en algo fantástico a partir de ahí. Pero el
poder para discernir esos “momentos cruciales” es básicamente una función
del yo emocional. (2)

Hoy en día, la conexión emocional ha sido uno de los elementos básicos que
han estado faltando en el Planeta Tierra. El influjo de nuevas energías, que
llegan entre Junio y Septiembre de este año (2003), cambiarán todo eso. La
Humanidad está lista para un viaje loco por algún tiempo. Pero, al final,
estaremos muchísimo mejor debido a eso.

Confiando en su “Corriente” Interna

Claramente, muchos de nosotros necesitamos hacer algunos ajustes EXTERNOS
antes de que se le permita aflorar a nuestro brillo INTERNO. Ahora es el
momento de que comencemos a hacerlo. Relaciones, trabajo, pasatiempos,
finanzas... todas esas cosas “terrenas”... necesitan ser dominadas (lenta y
suavemente) por la fuente de energía básica que ya fluye desde el centro de
nuestro ser. Me refiero a eso como nuestro “Innato” o nuestro “Yo Innato”.

Para ser claro, no estoy a favor de que acomoden su vida según lo que
quieren, o cómo desean que se los perciba. Estoy hablando de alinear sus
conexiones y responsabilidades externas con cómo son ustedes realmente.
Nuestro cuerpo de energía es un gran barómetro para eso. Cuando nos movemos
con la Corriente Innata, nos sentimos vivos, vibrantes y llenos de poder
creativo. Cuando no lo hacemos -aunque experimentamos muchas clases de
éxitos externos, aprobación o recompensa física- una gran parte de nosotros
se siente desconectada y muerta.

Las personas en busca de su genio innato deben aprender a echarse una mirada
honesta y sin prejuicios cuando están solas, en su propio “hábitat.”
Necesitan soltarse el cabello, usar ropa cómoda y perder la necesidad de
controlar constantemente cómo se ven o qué piensan los otros de ellas.

¿Qué actividades los hacen sentir cálidos y vivos?  ¿Qué condiciones los
ayudan a relajarse? ¿En torno a qué clase de personas se sienten seguros de
ser simplemente quienes son – sin esfuerzos ajenos o interés fingido? Una
vez que hayan respondido estas preguntas, habrán determinado en qué clase de
“suelo” se plantarán para poder permanecer “fértiles”.   Habrán descubierto
un “hogar” para su alma en expansión. Cuando lo hagan, todo lo demás se
aclarará naturalmente.

Cambiando las “Reglas” de su Juego

La mayoría de las personas que se desviaron del camino en el desarrollo de
su genio personal, se convirtieron en personas programadas para la
mediocridad en los primeros años de su vida. Nacidas en familias en las que
se resistía la individualidad, donde se hacía mofa del pensamiento
innovador,  ellas simplemente se aplicaron torniquetes conceptuales para
parar el flujo del conocimiento interno y se pusieron chalecos de fuerza
voluntarios para poder evitar algo que pudiese amenazar a los egos sensibles
de los que tenían poder sobre ellos.

Por supuesto, todo esto fue por gran designio. Venimos a este plano de
existencia para poder experimentar la limitación y el conflicto, lejos de la
grandeza y majestad de nuestro estado anterior. En nuestro núcleo, somos
divinos. En nosotros llevamos la capacidad de hacer o tener cualquier cosa
con sólo pensarlo. Somos mágicos y pretendemos olvidar quiénes somos, para
poder experimentar cómo sería ser otra persona (u otra cosa) distinta. Me
refiero a eso como a “El Gran Juego”.

Algunas personas aman el drama, así que crean drama. Otras parecen bastante
contentas con sólo vagar por la 3D, yendo con la corriente, y disfrutando la
camaradería de la humanidad. Unas pocas eligen montar las mareas de las
“adversidades de la vida”. Otras son como Moisés, que vivió y creció en la
Casa del Faraón antes de darse cuenta de sus orígenes y su propósito de
vida. Ellas heredan poder, recursos y una influencia considerable. Sin
embargo, les falta el recuerdo del resto de quiénes son.

El Poder de la Relación

Como se puede ser claramente a esta altura, las personas que nos rodean
juegan una gran parte en la forma en que nos conectamos con nuestro Genio
Innato. Ellas pueden ser obstáculos para esa conexión o pueden ser peldaños
para subir a la montaña de la evolución de nuestra alma. Todo depende de
cómo manejemos nuestras relaciones, ¡o incluso si elegimos manejarlas!

Mis Guías Espirituales, Las Reconexiones, hablaron mucho de ese proceso. En
una de sus transmisiones acerca de este importante asunto, dijeron lo
siguiente:

“La práctica de “cuestionarse a posteriori” las relaciones crea un “corto”
en el circuito de su comprensión. Cuando una persona abdica su absoluta
confianza y seguridad en su propia intuición y capacidades, pierde. Igual
hacen las personas con las que ella se relaciona. No se equivoquen respecto
a esto, cuando el espíritu simple de la confianza en uno mismo se va, aunque
parezca que ganan unas pocas “batallas”, ya perdieron la guerra.

Todas las relaciones pueden verse como “tarjetas pedagógicas” diseñadas para
que ustedes se examinen y vuelvan a examinar  en un asunto crucial: ¿Confían
en ustedes mismos o no? Que la persona o situación bajo consideración sea la
adecuada o inadecuada para ustedes, es de veras irrelevante a la luz de esta
indagación crucial, constante.

EL DESEO es la llave activadora que los coloca a ustedes en el asiento de
conductor de su Vehículo Multidimensional. Pierdan contacto con su deseo, su
pasión interior, y su vehículo derrapará y caerá en una zanja. Seguramente,
a la sociedad le tomará tiempo comenzar a adaptarse a los patrones de la
orientación interna, más que a la adhesión ciega a las tradiciones externas
o a las costumbres sociales.”

Si el deseo es la raíz de la que surge el Genio Interior, entonces sólo
tiene sentido que necesitemos remover cualquier cosa y a cualquiera que nos
impida conectarnos con él. Sin duda, este proceso requiere tacto,
inteligencia y cierta cantidad de paciencia y buena sincronización. Volver a
componer o eliminar relaciones puede ser doloroso y meloso. Que lo sea. Una
onza de “genio personal” vale por quinientas libras de conformidad.

En el próximo segmento, hablaré con detenimiento del requisito final para
encontrarnos con nuestro genio interior: seguir la energía. Aunque suene
bastante sencillo (y lo es), de ningún modo es fácil. Pero bueno, aquí
estamos lidiando con el genio, ¿no?  Las cosas difíciles las hacemos de
inmediato. Las imposibles toman un poco más de tiempo.

Parte 4 - Conclusión

Mientras cerramos esta serie, una de las grandes claves para aplicar lo que
se discutió es recordar la naturaleza ilusoria de la palabra “cerrar”.  En
el Multiverso, nada se cierra nunca. Estamos abiertos siempre, “las
veinticuatro horas, los siete días de la semana.”  Y toda sensación, así
como todo conocimiento, es de naturaleza circular. Espirales, en realidad...
que se mueven siempre hacia delante, con una especie de gracia y precisión
serpentina.

Pasamos por un ciclo de aprendizaje, saboreando ansiosamente la sabiduría y
la alegría que nos pueda traer la experiencia de vida. Entonces, nos
“graduamos”, sólo para volver a visitar esa misma área después, a un nivel
de conciencia y deseo diferentes. Cualquier apariencia de “fin’ es una
ilusión, un torniquete perceptual que nos sirve para “cortar” nuestro flujo
de conocimiento en un área, para que podamos visitar otras sin quedar
empantanados en el detalle.

En segmentos previos, hablé de los tres compromisos que uno puede hacer para
mejorar en gran medida la capacidad para encontrarse con el Genio Personal
propio e integrarlo. Lo primero fue “vivir en el momento.” Lo segundo fue un
compromiso por “permanecer libre”, para poder estar disponible para recoger
la sabiduría y orientación desde el universo. Ahora, me gustaría hablar del
tercer gran compromiso: “seguir la energía.”

Inspiración

Simbólicamente, es bastante apropiado que se utilice la imagen de la
serpiente para describir esa corriente sagrada que pasa por la mente y el
corazón de un Genio. La energía se mueve rápidamente –primero en este
sentido, luego en ése – meneándose y zigzagueando, tal como una serpiente.
Salta adelante, con fría intención, y luego cae hacia atrás, en períodos de
intensa reflexión. ¡Uno nunca sabe en qué dirección irá después! Y ése es el
punto justamente, ¿no es así?

Parte de lo maravilloso de la vida reside en que es asombrosamente
impredecible. Forest Gump la describió como una caja de chocolates. Nunca
sabemos qué vamos a conseguir. Y sin embargo, nuestra naturaleza humana
parece compelernos a categorizar y crear estrategias, haciendo todo lo que
está en nuestro poder para evitar que nos encuentren con la guardia baja.
Pero entonces, cuando algo o alguien realmente SÍ nos pesca sin estar
listos, muchas veces esos recuerdos son los que más atesoramos.

La palabra “inspiración” significa literalmente “llenarse con un espíritu”.
Ése es un concepto que no tuvo buena prensa anteriormente. Películas como
“El Exorcista” avivaron los miedos de que fuerzas oscuras y sombrías
pudiesen capturarnos y devorar lo que queda de nuestra humanidad y decencia.
Pero realmente, ésas no son simplemente sombras que bailan contra la luz de
nuestro conocimiento cada vez más expandido de que somos UNO con todas las
cosas y con todos los seres.

Seguir libres y enfocarnos plenamente en nuestro momento del ahora es elevar
nuestras velas, para que los vientos de la posibilidad puedan tomarnos y
llevarnos en locas incursiones de la mente, la emoción y la experiencia. A
veces las brisas son suaves y el viaje es corto. ¡Otras veces, giramos y
somos arrastrados por huracanes de deseo y asombro visionario! Y,
repentinamente, nos damos cuenta: “¡Ya no estamos en Kansas!”

Sin embargo, la energía toma muchas formas y conlleva muchos propósitos
maravillosos. Las palabras “las aguas calmas corren profundas”
definitivamente pueden aplicarse a la vida del Genio Personal. La
productividad o el logro no siempre es la medida del Genio Personal. No
siempre tenemos que hacer o hablar para brillar y relucir en la mente del Sí
Mismo. La capacidad de permanecer quietos y no hacer absolutamente nada
(ingeniosamente), también puede ser un don del Genio Interior.

Vean los lirios del campo, no trabajan ni hilan. No se inquietan, no se
preocupan. Y sin embargo, su presencia ilumina al mundo de maneras que
muchas veces desafían la descripción o la imaginación.

Canalizando su vida

Mis Maestros Espirituales, Las Reconexiones, usaron muchas veces nuestra
relación de canalización para ilustrar de qué manera toda la vida puede
cantar y bailar para nosotros, si estamos dispuestos a dejarla.

En una de sus transmisiones, nos dijeron:

“Declarar que ustedes mismos son un “canal para el Espíritu” tiene menos que
ver con la técnica, apariencia y promoción que con la disposición para
permanecer enfocados en sus asientos en la Nave Multidimensional. Cuando
hablamos de la “Nave”, nos estamos refiriendo al Momento del Ahora en el que
se encuentran. El Momento del Ahora es un Vehículo Multidimensional que los
puede llevar a cualquier parte en cualquier momento que deseen ir. ¡Lo único
que deben recordar es mantener las manos y pies dentro del auto!

Muchos de ustedes tienen voces y acciones que están compitiendo por llegar a
través de ustedes cada minuto del día. Sin embargo, están conteniendo y
reprimiendo esas energías por miedo al significado que pueda tener su vida
si los dejan salir. Algo de eso es bastante apropiado, y algo de eso está
referido totalmente al miedo. Lo que se necesita, durante este poderoso
tiempo, es que la humanidad se libere de los conceptos preexistentes de cómo
será este nuevo mundo, o cómo se verá todo esto. No hay “veteranos” o
“profesionales” adonde está yendo la humanidad  ahora. Aunque ustedes
hicieron varios intentos desparejos para lograr lo que sea que estén
buscando ahora en su sociedad, los pueblos de la Tierra nunca se acercaron
a donde ustedes están dirigiéndose ahora. Necesitan adentrarse en esa
energía enceguecedora como bebés... compañeros de juego en el arenero de la
reformación y la expansión.”

Estas palabras encapsulan para nosotros todo lo que he tratado de decir
respecto a los seres mágicos, maravillosos que llamamos “Genios”.
Adentrarse en la vida como BEBÉS... jugando, riendo, buscando, tocando,
gustando. ¡Oh, sí! ¡Gustando!  Con un niño, todo tiende a ir a la boca, ¿no?

¿Y qué hay de ustedes cuando leen esto? ¿Qué piensan y sienten de estos
conceptos? ¿Pueden saborearlos? ¿Están dispuestos a “tragar” lo que Las
Reconexiones y yo les hemos traído en esta serie?

Cierta vez, en una clase, le pregunté a un grupo de personas si sentían que
podían “comprar” lo que yo había compartido con ellas esa noche. Un muchacho
inteligente sonrió y dijo: “No sé si lo compraría, pero tal vez esté
dispuesto a alquilarlo por un día o dos, con opción de compra más adelante.”
Y yo sonreí. Una respuesta honrada y un camino práctico a seguir.

Si miramos la palabra “pretender” y la dividimos en sus partes componentes,
vemos que contiene “pre”, que se refiere a algo que “viene antes” de otra
cosa... y “tender”, que parece sugerir la idea de atender algo. ¿No es un
pensamiento asombroso? OCUPARSE DE ALGO ANTES DE QUE LLEGUE.

Una vez se escribió que: “La fe es la sustancia de las cosas esperadas, la
evidencia de las cosas no vistas.” En otras palabras, una de las pruebas
básicas de que algo existe es que existe alguien ( o todo un grupo de
algunos) que eligieron creer en eso. El Genio Personal es muy parecido a
eso. Si no están dispuestos a aceptar la idea de que la grandeza puede fluir
a través de ustedes, entonces pueden encontrar millones de formas de
desviarlo.

Pero si un alma puede “pretender”... sólo por un momento... UN LARGO MOMENTO
DEL AHORA... que puede ser un canal para el Espíritu, para la Inspiración,
para la Magnificencia... entonces es posible que suceda. Realmente SÍ
sucederá. Esto, creo, es lo que quería decir mi amigo cuando se refirió a
“alquilarlo con opción de compra”. ¿Y qué estarán comprando ustedes?  En
última instancia, se estarán comprando a ustedes mismos. Realmente, es
posible que sólo se estén VOLVIENDO A COMPRAR A USTEDES MISMOS de la
esclavitud de una existencia mundana, repetitiva (aunque aparentemente
segura).  Para lograrlo, estarán GASTANDO su tiempo, su energía y su visión
en algo. ¿Por qué no hacer de eso algo que valga la pena?

Estos escritos no tienen la intención de ser la “ultima palabra” acerca de
lo que significa vivir desde lo divino. Pero par algunos, quizá sean las
primeras palabras que hayan escuchado sobre el tema. Se busca que sean
sugestivos, nada más. El resto de las imágenes y el diálogo le pertenece a
cada uno de ustedes. Esta es su ópera, su gran novela, su POEMA ÚNICO
(uni-verso), el que será su regalo eterno a Todo Lo que Es.

Háganlo con gracia, háganlo con abandono, háganlo con dolor,  frustración y
MUY DRAMÁTICO si lo prefieren así. ¡Sólo háganlo! Después de todo, no hay
otro marco de tiempo en el que el Genio pueda o quiera actuar.

Comiencen algo, déjenlo fluir, pónganlo a un lado, déjenlo brillar. Cada
visión que comienza bien ya está medio hecha. No empujen, no se apuren y.
por favor, no vacilen. Sólo sigan andando. ¡Sigan
sacudiéndose y zigzagueando como “Rocky” bailando en el ring! Su único
oponente es dudar de ustedes mismos y la falsa humildad.

Terminaré con una oración favorita que una vez escuché que decían en la
película “El Séptimo Viaje de Simbad.” Era una invocación que llamaba al
genio (cuyo nombre era Barani) para que saliese de la botella que lo
mantenía cautivo. Díganla conmigo cuando sientan que están listos. Estoy
seguro de que él todavía está escuchando.

“Desde la tierra de más allá, más allá... desde el mundo más allá de la
esperanza y el miedo, te ordeno, Genio que aparezcas ahora.” Ahora
retrocedan, cierren los ojos... TENGAN FE y formulen su primer deseo.

(1) Shadow Self en el original
(2) Feeling Self en el original

© 2003 Daniel Jacob – Publicado como serie en la Revista Virtual de
PlanetLightworker
Los invitamos a compartir sus experiencias, opiniones y preguntas sobre este
artículo (enviar los mensajes en inglés a daniel@... )
Título en inglés:  Meeting your Inner Genius
Traducción: Susana Peralta
Todos los artículos de Daniel Jacob y todas las transmisiones de Las
Reconexiones traducidas al español están en
<http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>;

               Elimina esas molestas ventanas popup