Asunto:[gap-argentina] Cállense y Escuchen. Despiértense y Sienta n - Daniel Jacob
Fecha:Sabado, 9 de Octubre, 2004  14:58:11 (+0000)
Autor:Susy Peralta <susy_peralta @.......com>

CÁLLENSE Y ESCUCHEN, DESPIÉRTENSE Y SIENTAN
Por Daniel Jacob

¡Guau!

Anoche debo haber tenido una sesión de sueños donde me pateaban el trasero.
No recuerdo mucho, pero me desperté esta mañana con estas palabras en el
cerebro: “Cállate y escucha. Despiértate y siente.” Entonces, leí el
artículo de Michael Bridge sobre los Profetas Hebreos y la canalización del
7 de octubre de Quado sobre los negocios tambaleantes. <
http://www.quado.com/>;

Algo sorprendente. Cada artículo se condecía específicamente con esas
palabras que recibí y brindaban maravillosos tonos nuevos para orientar mi
día.

No siento que me hayan dado esas palabras sólo a mí. Más bien, me las dieron
a mí, como a UNO CON EL TODO.  Son un himno para liberarse de la
distracción... y sintonizarse con lo que realmente es importante en la vida.
A veces es realmente importante DECIR LO QUE UNO PIENSA, tal como aquellos
Profetas Hebreos. Otras veces, hablar (y vivir en modo activo) se convierte
en una especie de mantra, manteniendo, perturbando o activando los
sentimientos que salen a la superficie y haciendo cambios en el color y la
textura de mi conciencia.

Los Guías dijeron muchas veces que hay una enorme diferencia entre ser
egocéntrico y estar centrado en uno mismo. El primer estado niega la
Conexión de la Unidad de Todo, y claramente enlista a todos los que me
rodean a que sirvan y se dobleguen a mis necesidades solitarias o a mis
objetivos.  El último estado honra mi Unidad con todo, y observa
ansiosamente para ver adónde parece querer moverse luego la Agenda de la
Unidad. Si todo y todos son YO, entonces ¿en qué parte de MÍ (el Colectivo)
me fijo y examino en este momento?

Como dijo Michael esta mañana: “No podemos curar la enfermedad en nuestros
hijos. Sólo podemos curarla en nosotros mismos. Ahí es donde entra el
profeta. El profeta es el terapeuta comisionado por Dios para manejar la
enfermedad mientras ésta infecta al alma colectiva en cada uno de nosotros.
El alma colectiva es únicamente terreno de Dios.”

Y Dios/Diosa/Todo Lo Que Es vive y respira en cada uno de nosotros. Las
Reconexiones han diseñado un Juego majestuoso en el que cada persona puede
tener un buen puesto de control acerca de dónde se halla, con respecto a ser
egocéntrica o estar centrada en sí misma. Se llama el Yo Divino y vale la
pena verlo. Tengan cuidado, sin embargo, porque los reflejos que pueden
recibir al jugar este juego los pueden conmocionar. Pero estar conmocionado
a veces es un comienzo perfecto para un Día LLENO DE PODER. Es lo que hacen
con las personas cuyos corazones cesaron de latir. Todos podemos caer en un
estado así, de tiempo en tiempo, aunque todavía parezca que estamos de pie y
deambulando. Y entonces, repentinamente, algún Sanador Planetario grita:
“¡Despejen!” y una mano invisible nos da el regalo del VOLTAJE a través de
nuestro corazón enfermo y volvemos a la vida.

Hubo un mensaje acerca del 11.9 que llegó en la transmisión “Fusión a
Corazón Abierto”, que se publicó el Día de San Valentín del 2002. Es un
ejemplo de una nación (y un planeta) al que repentinamente un “shock” lo
volvió a la vida.

En ese mensaje, los Guías nos dijeron:

Hemos llamado a esta transmisión “Fusión a Corazón Abierto”, con un juego de
palabras en torno a ese procedimiento quirúrgico que a menudo sigue a la
ocurrencia de un ataque al corazón en lo físico. Se descubrió que en tales
casos el corazón está disfuncional de alguna forma o se bloqueó y no puede
funcionar como se requiere. Por lo tanto, cirujanos altamente entrenados
abren el ámbito del corazón... y con esfuerzo concentrado y manos expertas
remueven el bloqueo y reparan lo que estaba roto.

La oclusión primaria que ha estado obstruyendo la vida de su Corazón Global
muy recientemente surge de su intenso amor y preocupación por el COMERCIO.
Cuando decimos esto, no estamos menoscabando sus necesidades de comprar y
vender cosas. Sus diversos métodos de comercio y ayuda mutua le han servido
bien a la humanidad desde que fueran implementados hace tanto tiempo. Pero
recientemente una gran porción de la humanidad comenzó a venerar al Comercio
y a la acumulación de bienes materiales, del mismo modo que algunas
civilizaciones lo hicieran con su Deidad elegida.

A través de la expansión de sus muchas actividades y esfuerzos referidos a
esa “veneración“ frenética, ustedes crearon estilos de vida en los que ya no
podían respirar en su espíritu o sentir interiormente su alma colectiva.
Privados de amor y conexión, que son la esencia vital misma de la humanidad,
experimentaron un lapso momentáneo en su conciencia y les dieron control a
las Fuerzas Oscuras sobre puntos de acceso claves en su planeta – clavando
profundamente una daga en el pecho de la Economía Mundial, desprendiendo
capas de carne, exponiendo sus miedos más profundos y también despertando
sus más nobles e inspirados rasgos como especie.

El inicio de esta Fusión a Corazón Abierto es el comienzo de una Reconexión
Global con la Unidad -una unión de las manos y los corazones a través del
mundo- que no está basada en los objetivos despiadados enviados por su
Implacable Tiranía de la Compra y Venta, sino por una experiencia humana
común de pérdida, sufrimiento y la reiteración de la carencia humana.

El ensayo general para esta experiencia en la que se hallan ahora se realizó
allá por el año 1997, con el pasaje de esas almas conocidas como la Princesa
Diana y la Madre Teresa. Como su partida del Plano Terrenal fue ampliamente
conocida, una eyaculación de emoción mundial formó una red neural para
conectar en empatía a su planeta, una retícula que instantáneamente volvió a
conectarse el día que cayó su World Trade Center.

A veces, cuando una persona es traída desde EL BORDE, mediante la
administración de electroshocks, se enoja muchísimo. Un reloj despertador
atravesó la quietud de su ensoñación, justo cuando se estaba disponiendo a
un lindo y jugoso sueño de muerte espiritual y emocional. Gruñendo y
tambaleante, sale a los tropezones de su lecho (del olvido) para ver qué
diablos pasa. “¿Cómo se atreven a sacarme de mis sueños?”, grita.

En el momento en que los EE.UU. fueron atacados, esa mañana fatal de
septiembre de 2001, una ola mundial de simpatía y resonancia tonal fluyó
hacia nosotros. Se abrió un Portal y personas de toda condición, de toda
nacionalidad, tendieron la mano y tomaron la nuestra. Los EE.UU. ya no eran
un coloso de poder y recursos ilimitados. Repentinamente, era como cualquier
otro... vulnerable y tembloroso... tiritando en el aire frío de la mañana y
luchando por despertar.

Nuestro Sueño Americano fue destrozado esa fría mañana de septiembre. Y
nuestra Pesadilla Americana estaba por comenzar. Eso es lo que sucede cuando
alguien adormecido se niega rotundamente a despertar, se da vuelta y vuelve
a dormirse.

El Águila sanó su ala herida y se elevó al cielo, dejando caer “cargas” de
desdén y cólera en “enemigos” que sentimos eran los responsables de nuestras
heridas. Creo que el aguijón que sentimos más fue el orgullo herido. Las
manos compasivas que se habían tendido hacia nosotros en nuestro momento de
aflicción comenzaron a apartarse de nosotros en nuestra cólera y
proyecciones de culpa. La resonancia tonal cesó, y tuvo lugar un nuevo tono
de miedo (e incluso de aborrecimiento en algunos casos). Nuestra “coalición
de los dispuestos” se convirtió más en una “coerción de los furiosos y
temerosos.”

CÁLLENSE Y ESCUCHEN. DESPIÉRTENSE Y SIENTAN

El auto designado Profeta en el artículo de esta mañana dice con aptitud:
“El terrorismo es una enfermedad global. No es la enfermedad de algún grupo
aislado. No puede existir en uno de nosotros a menos que exista en todos
nosotros juntos. Verlo como la enfermedad de otro no es sólo sintomático de
la enfermedad, sino que también es causativo.”

No conozco el resto de lo que enseña Michael, pero sin duda aquí está
cantando una melodía bienvenida y verdadera.

Muchas almas se despertaron durante esa “Fusión a Corazón Abierto” del 11 de
septiembre. El Club Recon (nuestra Comunidad de Discusión en Línea) es
prueba de eso. En tanto nosotros fuimos una vez una pequeña banda de
Pioneros de la Unidad, una Comunidad Internacional que COMPARTÍA EL CORAZÓN,
viviendo en un campo morfogenético de vibraciones transformadoras.

El frenesí de George Bush por las bravuconadas altisonantes, durante esta
edad conformada recientemente del “golpe preventivo”, es parte de un PLAN
PERFECTO que el Espíritu tiene para exponer la Sombra que vive en todos
nosotros. A todos nos encantan los vaqueros. Nos encantan los sombreros
blancos y los sombreros negros. El Sr. Bush ha consentido en usar esa
máscara para nosotros... con discursos sobre un “Eje del Mal”... y un rostro
pétreo de resolución. No se lo puede culpar por su Sombra más de lo que se
culparía a otro ser. Como dijimos antes, los objetivos y la faz de nuestro
Sí Mismo Colectivo tiende a trasladarse durante el curso de los sucesos
humanos. Y no estoy excusando los actos de Osama Bin Laden, Saddam Hussein,
o cualquiera de sus cohortes. Pero parte de conducir una Guerra contra el
Terror también debe involucrar dominar el MIEDO que se ha mudado a nuestros
corazones. Ese miedo, y los acontecimientos que fluyen de él... nos están
costando mucho más que la caída de dos torres en Nueva York.

La otra noche, John Kerry comenzó a decir que se necesita conducir un TEST
GLOBAL antes de que nuestra Águila vuele al cielo y comience a dejar caer
“cargas” sobre otras naciones y pueblos. No defendió su posición demasiado
bien, por lo que pude ver, pero al menos las palabras salieron de su boca.
Después de todo, el resto del mundo es sólo un ESPEJO para los EE.UU., ¿no
es así?  ¿Estamos siendo egocéntricos en esta lucha o nos estamos
volviéndonos centrados en nosotros mismos?

¿Recibimos esos reflejos que vienen a nosotros, de los demás habitantes de
la Nave Tierra? ¿O nos revolcamos y nos damos vuelta en nuestro sueño
colectivo... inconscientes para leer los mensajes que nos están enviando?

Y sí, Sr. Kerry... un Test Global puede ser algo noble. No tiene que
significar necesariamente entregarle nuestro poder a otros países, pedir
permiso para defender a nuestro pueblo del terror. Más bien, sería una forma
de hacer la “prueba de fuego” para ver si son válidas nuestras intuiciones
(¿inteligencia?) acerca de las situaciones con las que nos encontramos, o si
la “rápida orden de combate” en los EE.UU. fue dada por la paranoia y
necesita ser mantenida en “observación” por 72 horas para que no se vuele el
dedo gordo del pie de un disparo.

¿Y dónde estaba ese “Test Global” cuando la mayoría de los Demócratas
gustosamente le cedieron el poder al Sr. Bush durante esa acumulación de
ímpetu que precedió a la Guerra de Irak? ¿Dónde estaba esa CONCIENCIA cuando
las manos compasivas del mundo se retiraron y pancartas furiosas y señales
de piquete tomaron su lugar... llevando a MILLONES a las calles, en todo el
mundo, y diciéndoles a los EE.UU. “¡Deténganse! ¡Están durmiendo y soñando!
¡Despiértense! ¡Despiértense!”

Vi a un Sr. Bush obcecado y desafiante permanecer firme contra esas
protestas. Permanecer OBCECADO en realidad. Lo vi y me conmocionó. Y luego
comencé a tratar de aceptar el reflejo. Comprendí: Mi gobierno no me
representa. Me refleja, como lo hace el resto de mi mundo. Cuando llegue el
momento de encaminarme en una dirección en particular para aprender más
sobre mí mismo y obtener comprensión –ni el mundo entero me podrá alejar de
eso. Muchas veces hice algo a la ligera. Las personas se casan en un
instante y se divorcian así de fácil. Las vidas son cambiadas y a veces,
devastadas. Las personas apuestan, y a veces pierden.

Durante el tiempo que precedió a la Guerra, vi a toda una hueste de
demócratas permanecer EN SILENCIO mientras las cosas se desarrollaban –los
mismos que ahora tiran acusaciones a diestra y siniestra. Es posible que
haya habido unos pocos “profetas” en el sistema que se pusieron de pie
mientras hacía falta, no lo sé – pero en mi memoria sólo aparece la imagen
de un solitario Senador Robert Byrd, de pie en el Senado, pidiéndoles a sus
compañeros: “¿Dónde están las voces de mis colegas, haciendo las preguntas
importantes que necesitan ser hechas durante este tiempo de locura?” Y
pocos, si los hubo, estuvieron a la altura de la ocasión.

Estuve pensando al respecto, y no sé si un “viraje de 180 grados” en la
política es algo tan malo en este momento. En una nación donde el 50% del
pueblo permanece firme apoyando al status quo y un 50% de la gente ODIA por
completo lo que está sucediendo... la POSICIÓN NACIONAL MÁS POLARIZADA que
haya visto en mis 55 años de vida... parecería que una manifestación de
un“viraje de 180 grados” en un político es señal de que se está tratando de
poner activamente en tantos “zapatos” de esta nación preocupada como
puede... para determinar qué diablos debemos hacer NOSOTROS para
recomponernos.

¿Viraje de 180 grados? Seguro. Este país necesita hacer algo de eso.
¡Convirtamos este lugar en una Casa Internacional de Panqueques, por el amor
de Dios! Al menos en nuestras mentes. No dejemos piedra sin remover.
Ayudaría muchísimo si todos pudiésemos aceptar EL DESAFÍO DE LA SOMBRA en
todas las posiciones filosóficas o políticas que nos encolerizan o no nos
permiten aceptar al resto del mundo COMO PROPIO. Sólo así podremos librarnos
del prejuicio que cierra nuestros oídos y adormece nuestra sensibilidad al
Yo Total, más que sus partes.

Y además, están las tropas. Ya hemos comprometido almas y equipo en algo,
¿no es cierto? Estamos en un brete y nos duele ver volver los cuerpos en
bolsas. Debemos considerar TODO lo que hemos decidido hasta ahora y TODAS
las personas que están siendo afectadas antes de cambiar esta posición
colectiva. Hemos ocupado una nación soberana, argumentando que vamos a
ayudar a que mejoren las cosas. ¿Lo estamos logrando? ¿Una política
continuada de MÁS DE LO MISMO resolverá el problema?

¿Por qué tantas personas ruegan diariamente para que vuelva Bill Clinton y
tome el timón del barco? Vamos, admítanlo... aún si no les gustaba “Slick
Willy” (Bill el astuto) y lo que representaba... ciertamente anhelan una
economía nacional y la imagen mundial sobre la que presidió. Su “astucia”
lubricó algunos de los motores que mantenían nuestro sistema en
funcionamiento. Y sí, hubo algunas cosas que necesitaban elaborarse. Siempre
las habrá. Pero el Sr. Bill era excelente para “virar 180 grados”. Era una
máquina de mezclar ideas. Una de las razones por las que los republicanos lo
odiaban tanto era porque tomó muchas de sus políticas (nobles y
razonables)... las mezcló con un poco de compasión... y las volvió a
empaquetar como El Nuevo Pensamiento para los Demócratas. Lo que realmente
estaba mezclando era el Nuevo Pensamiento para los ESTADOS UNIDOS – una
amalgama de humanitarismo y sabiduría y productividad corporativas. Es lo
que estarían haciendo nuestros líderes si se dejasen de reclamar poder y
dominación y se concentrasen en mezclar lo mejor y lo más brillante que trae
cada perspectiva a la mesa de negociaciones.

Los Demócratas dicen: “¡Queremos alejar a esta nación de las Corporaciones y
dársela de nuevo al pueblo!” Pero, ¿a quiénes piensan que les pertenecen
esas Corporaciones... a los Reptoides? (No me contesten. Ya sé lo que
algunos de ustedes están pensando.) Las Corporaciones SON el pueblo. El
Gobierno ES el pueblo. Y todo el mundo es un aspecto reflejo de MÍ, tal como
yo soy un reflejo de él. Si veo a la prosperidad o a la productividad
corporativa como a El Imperio del Mal, estoy desconectándome de la
manifestación de mi propio poder y visión.

Si “el pueblo” supiese qué hacer con el Gobierno (en oposición a los “tener”
y “tener más” que el Presidente Bus considera son su base), ¿no les parece
que ACEPTARÍAN ALGO, solucionarían el sistema y se saldrían de sus traseros
colectivos lo suficiente como para involucrarse? Cualquiera que no comprenda
de qué estoy hablando aquí necesita ver la película “Bullworth” una o dos
veces.

Lo cierto es que la Gente Común no tiene más “inteligencia” acerca de cómo
jugar al juego global que los Aristócratas que trabajan largo y tendido
arreglando las cartas a su favor. ¿Saben qué es un camello? Es un CABALLO
diseñado por un “comité”. El liderazgo en este mundo es importante. Algunas
personas tienen un don para él y otros necesitan callarse y sentarse. Y los
que no tienen un derecho adquirido respecto a cómo le va a esta nación,
nunca estarán totalmente calificados para conducirla. No serán capaces de
sentir los resultados o que les importe. Pero los hombres prudentes los
escuchan de todos modos. Los hombres  prudentes escuchan TODO y luego toman
sus decisiones. De veras, las “palabras de los profetas” PODRÍAN ESTAR
escritas en las paredes del subterráneo.

Cuando alguien se separa de “las masas”, cualquiera sea lo que considere que
son, todos perdemos. La democracia es un buen sistema, y hay personas
pudientes que sí tienen compasión y brindan un gran servicio al planeta. Las
grandes compañías crean buenos trabajos. Y los republicanos no son el
Diablo, y tener cosas en la vida no es un pecado. Sólo queremos asegurarnos
de que somos NOSOTROS los que tenemos cosas y que las COSAS no nos tienen a
NOSOTROS.

La polarización es el resultado de ver a nuestro mundo a través de OJOS
POLARES... fríos, aislados y calculadores. He visto a personas hacer eso en
nombre del humanitarismo, tal como las vi hacerlo en nombre de la codicia
personal. Lo que necesitamos ahora son OJOS TIERNOS... que miren lo mejor en
los demás en lugar de ver la bestia. Entonces podremos comenzar a
desarrollar OJOS SINCRÓNICOS... una forma sintetizada de ver que nos muestre
cómo evitar la insania y aceptar algo de bondad y amor antes de que todos
caigamos en la “siesta sucia”.  Después de todo, nuestros chicos están
mirando. Ellos ven cuáles son nuestras intenciones. Y son los que heredarán
este Tablero de Juego cuando nuestro tiempo de negociar haya terminado.

CÁLLENSE Y ESCUCHEN. Es posible que aprendan algo. DESPIÉRTENSE Y SIENTAN.
Es posible que descubran que SÍ se preocupan por este mundo después de todo.
Y finalmente... LEVÁNTENSE Y HAGAN SU TRABAJO, cualquiera sea, porque hay
mucho que necesita hacerse.

AHORA es el momento, AQUÍ  es el lugar y NOSOTROS somos el UNO que debe
estar a la altura de la ocasión.

Octubre 7, 2004

Derechos de Autor, 2004, por Daniel Jacob. Reservados Todos Los Derechos.
Puede ser copiado y compartido con fines de crecimiento personal y/o
investigación. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio,
requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

Traducción: Susana Peralta

[...]

  Querida Gra
Lo quise tomar con el cursor para enviar a las redes y no sale impreso en el
mail, lo que indica que como el tema es político, no espiritual, no es para
todos.
Te lo envío para que veas si lo querés agregar o no a lo de Daniel en
Manantial bajo Comentarios o no, según te resuene. Iba bien, pero al final
se metió con el tema de las elecciones y la embarró.
Un beso
Su

http://messenger.latam.msn.com/

               Elimina esas molestas ventanas popup