Asunto:[gap-argentina] Ego, deber, libertad
Fecha:Martes, 16 de Noviembre, 2004  16:56:49 (-0600)
Autor:Anahuak Home <redanahuak @...............mx>

EGO, DEBER, LIBERTAD

Un breve diálogo con Baba Hari Dass

¿Establecer nuestro deber en el mundo es todavía una proyección de nuestro
ego?

Baba Hari Dass: Sí. El ego es vida. Sin la noción o sentido de ser, ¿cómo
podríamos decidir acerca de cualquier cosa que emprendamos? Pero cuando
aceptamos que vivimos en el mundo en aras del deber, entonces el ego no
gobierna nuestras vidas.

¿Existe apego al deber?

Sí, existe apego al deber, pero te está liberando del control del ego. Debes
comprender que el deber significa hacer tu trabajo eficientemente, sin
esperar ningún elogio o recompensa.

Si el ego es la única herramienta con la que contamos para establecer las
reglas del juego, no comprendo cómo podemos purificarnos por medio de ellas.
El ego por sí mismo no es impuro. Se vuelve impuro cuando se asocia con la
mente y desarrolla deseos. Se establecen reglas para limitar los deseos. Si
los deseos son limitados, el ego también se verá limitado. Éste es un método
para purificar el ego.

Si el ego se rinde, ¿se vuelve más puro?

Se le llama rendición del ego cuando se elimina el sentimiento de ³yo soy el
hacedor². El ego se expresa como el mundo externo. Si evitas que el ego se
exprese por medio de la mente, el intelecto y los sentidos, entonces ese ego
redescubre su verdadera naturaleza, la cual es el sentimiento puro de yo.

Así que al cumplir con nuestro deber lo que estamos haciendo es limitar
nuestras categorías de pensamiento, estamos poniendo restricciones a
nuestros pensamientos.

No podemos vivir y funcionar en un estado sin pensamientos. Siempre hay
pensamientos en la mente, pero al desarrollar la idea del deber estamos
eliminando el ego del actor. De esa manera nos estamos liberando de los
pensamientos que nos aprisionan.

En el el proceso de cumplir con nuestro deber, ¿puede caber el goce sin
quedar apegados?

En todo lo que emprendemos el apego y el interés personal nos quitan el
verdadero gozo de nuestros corazones. Si una persona está libre de apego e
interés personal, entonces el trabajo se convierte en juego y se llena de
gozo.

Baba Hari Dass es autor de los libros Iniciación al Ashtanga yoga y El
silencio habla.

Fuente:
www.elbuscador.com.mx/elbuscador/04dic/ego.html#ini

Difusión:
www.laneta.apc.org/redanahuak
Nueva información para el cambio...

 * RC-74:::OPTIMIZADOR ELECTRONICO DE ENCENDIDO (170 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/352

 * regalo casa en Temuco (1.3e+07 CLP)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/350

 * MONITOR LG 700S/710S/SW700S 17" 0.27 1280X1024 (104 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/349