Asunto:[gap-argentina] El Principio de la Unidad / Mensajes al Quinto Encuentro RedLuz en Argentina / Nov 24-28, 2004
Fecha:Martes, 16 de Noviembre, 2004  10:51:44 (-0600)
Autor:Anahuak Home <redanahuak @...............mx>

To: RedLuz <redluz@...>
Cc: RedLuz II <redluzII@...&gLuz IId Luz III <redluzIII@...>
Subject: El Principio de la Unidad / Quinto Encuentro RedLuz en Argentina /
Nov 24-28, 2004

* * * * * * * * * *

ESTAMOS TODOS INVITADOS !!

ARGENTINA 2004!!

Bienvenidos nuevamente a la gran comunión del
V ENCUENTRO DE LA RED IBEROAMERICANA DE LUZ
del 24 al 28 de noviembre en Mar del Plata.

http://www.redluz-ci.org/convocatoria.htm

MEDITACION GLOBAL

26 Nov. Luna llena 20:08 GMT
Únete a nosotros desde donde estés en el V Encuentro RedLuz!

* * * * * * * * * *

V ENCUENTRO REDLUZ
DIALOGOS EN LA VIRTUALIDAD

Noviembre 2004

listas de correo relacionales
abiertas a todos los interesados

http://www.elistas.net/lista/consejoredluz
Consejo Internacional de la Red Iberoamericana de Luz
Diálogo para manual de Encuentros RedLuz y de procedimientos del CI.

http://www.yahoogroups.com/community/interredes
Foro Interredes-80 coordinadores de redes espirituales
Diálogo para perfil filosófico comunicacional de la red.

http://www.egrupos.net/grupo/interredes
Foro Interredes II para dialogar sobre el papel de la red en los
grandes temas mundiales de hoy.

http://www.yahoogroups.com/community/manualredes
Diálogo para manuales de procedimiento en redes.

http://www.yahoogroups.com/community/fororedluz
Diálogo sobre cómo ser participante activo en comisiones de trabajo.

http://www.yahoogroups.com/community/sinapsis_financiera
Diálogo sobre estrategias para el empoderamiento de los trabajadores de la
luz, técnicas de abundancia y reproducción de nuestra causa común.

http://www.egrupos.net/grupo/intencionfocal
Diálogo para el diseño de calendarios móviles de meditaciones para desafíos
globales.

http://www.egrupos.net/grupo/redluzargentina
Foro del V Encuentro de la Red Iberoamericana de Luz para el diálogo entre
redes civiles argentinas y latinoamericanas 'por un mundo mejor'.

http://www.yahoogroups.com/community/redluz
Gaceta oficial mensual de la Red Iberoamericana de Luz

* * * * * * * * * *

MENSAJES AL ENCUENTRO

 Date: Sun, 14 Nov 2004 13:39:55 -0300 (ART)
 From: Raquel Bratovich <raquelbrat@...>
 To: lista <ashtar@...>, tsiangulosagrado@...,
    lista <canalizaciondeluz@...>

 Subject: [Ashtar] Reunion Internacional de Redes...Alegria....

 Mi Tierra esta de fiesta...

                      hermanos de distintos lugares van a traer su Amor y
 alegria  sanadora en estos tiempos anhelada por tantos de nosotros...
                    son muchos los colores que proveera la Reunion que
 brillara en Argentina en estos dias...

             se estan acercando los Angeles Sanadores con su brillo
 maravilloso para abrazarnos...
    los Maestros mirandonos y esperandonos en nuestro despertar
 debemos sentir el Amor divino que se nos envia...

             Asi como a un ser querido lo protejo  e intento acompañarlo en
 su camino
 protegiendolo del dolor y de la oscuridad...

 debo proteger a mi tierra...

 los obstaculos que se han interpuesto son unicamente para que desista de mi
 tarea...

          dejo el ego, el ansia de poder,
 el enojo,
 el rencor...
 y toda aquella vibracion que  impide a mi Ser que
 asome y vaya sanandome con mis Hermanos...

               queridos... los invito a unirse en Amorosa tarea, en  Divino
 Servicio a esta Reunion de Redes de Luz...

        a Mi Ser  Querido lo acompañaria cuando creo que puede haber peligro
 para el... a mi ser querido... me refiero a mi hermano, mi hij@ , mi madre,
 mi padre, mi amigo....mi compañer@...

   a Mi Ser Querido lo acompaño en momentos de peligro....
 estoy con el  para asegurarme , dentro de mis posibilidades, que mi
 intervencion  lo acompaña ayudandolo, protegiendolo...

        y Mi Ser Querido... Mi Tierra ... me necesita...

        necesita mi  Sagrada Presencia para  anclar
 Energia Sanadora...

        el ego, el enojo, el rencor.... empaña y no me deja ver el camino...

   les pido...
                    en el Supremo y Amoroso Perdon del Padre...

 saber que estamos UNIDOS en el Camino...

   no dejemos Nuestra Tierra  a merced de lo que ...llegue.

       Con Amorosa Compasion estemos presentes...
       los que  puedan fisicamente...
       los otros desde el Corazon...

              Mi Ser Querido... Mi Tierra... el Universo...
             esta dependiendo de  mi...
 Yo Soy quien puede cerrar el circulo de Sanacion que llega...

           Debo ir... de alguna forma...fisica o etericamente...

         de la mejor manera ... estar presente
    YA...
   porque ya estan los hermanos acercandose...
 los Maestros trabajando
 la Madre Maria abrazandonos en esta tarea....

           les agradezco ....porque sabiendo que van a estar...
 UNO mas en  la Reunion Internacional de Luz que
 ancla en Argentina esta Energia Sanadora

    UNO mas es la clave... para el  Despertar Divino,
 para irradiar arco iris de sanacion
    es la clave para este tiempo...

              y AGRADEZCO A TI... MI HERMANO
   porque estas llevando mi Alegria y Agradecimiento
 en este momento de presencia en la reunion

                agradezco...por las oraciones de Sanacion para todos...

 por la tarea de Amor Divino que se esta realizando...

                           con Alegria

              gracias espejos....!!!
                                                    Raquel

 Para conocer a los participantes
 http://groups.yahoo.com/group/Interredes/members

* * * * * * * * * *

From: Daniel Barrantes <bvr@...>
Date: Mon, 15 Nov 2004 10:03:06 -0300

EL PRINCIPIO DE LA UNIDAD

La unidad existe. La Vida es Una. Esparcidos a través de todas las épocas,
los grandes intuitivos han dado testimonio, en repetidas oportunidades, de
la unidad que subyace en la diversidad de formas. En el presente, los
descubrimientos científicos están revelando rápidamente la unidad que abarca
a toda la vida. Con el gozo y la seguridad de este conocimiento los hombres
y mujeres de buena voluntad pueden salir a curar todas las divisiones.

'Debajo del cielo, una familia', dijo Confucio. Hoy, a través de la
investigación de la interacción de las diferentes formas de vida, la ciencia
ha determinado que hay una cadena de vida extendiéndose desde el más
diminuto protozoario hasta el hombre. La cadena de la vida está compuesta de
interdependencias e interrelaciones, lo que se denomina ecosistemas; la
satisfacción de las necesidades egoístas del hombre pueden interferir y
destruir el delicado equilibrio de la naturaleza.

Sócrates dijo, ''cuando a ti se te pregunte de qué país eres, nunca
contestes 'soy ateniense', o 'soy corintio', sino di 'soy ciudadano del
mundo''. Hoy, las naciones persisten en la creencia de que sus intereses
nacionales son distintos de la humanidad una y que la satisfacción de esos
intereses nacionales es más importante que cualquier injusticia que pueda
resultar de dicha acción nacionalista en perjuicio de la humanidad.
Ciertamente, se piensa que la gente de una nación es diferente al resto de
la humanidad y que la unidad individual es más importante que el todo.

Las naciones luchan por la superioridad militar, la ventaja política y la
satisfacción de la ambición financiera, manteniendo como un desafío su
separatividad; en tanto los genetistas han demostrado científicamente que no
existen diferencias genéticas entre los pueblos sino una humanidad. La
diversidad de las razas no se debe a diferencias genéticas. Todas las razas
y los pueblos comparten una base genética común y lo que determina las
diferencias en la apariencia física es simplemente la mayor frecuencia de
concurrencia de ciertos genes, pero esos genes son compartidos por toda la
humanidad. La misma selección natural del entorno causa la mayor frecuencia
o aparición de genes, del mismo modo en que el entorno crea diferentes
culturas.

El estudio científico de la genética ha provisto de una base fáctica para el
reconocimiento de la hermandad del hombre, apoyando la afirmación de San
Pablo: 'Dios ha hecho de una sangre todas las naciones'. Pablo afirmó la
unidad de la vida como 'el uno en quien vivimos, nos movemos y tenemos
nuestro ser'. La física nuclear ha reducido todas las formas de vida a una
esencia que penetra todo el universo: la energía. Además, recientes avances
en el campo de la psicología han revelado que durante una percepción elevada
de la realidad en una 'experiencia cumbre', este mundo, no otro, es visto
como una intrínseca unidad. No obstante, los hombres siguen marcando sus
diferencias más que sus similitudes. Ellos se rehúsan a subordinar sus
deseos egoístas individuales al bien de una totalidad mayor. Tal egoísmo, ya
sea nacional, racial, político, económico, religioso o individual, se basa
en la 'Gran herejía de la separatividad'. La separatividad está determinada
por la creencia de que el hombre es por naturaleza un ser aislado,
independiente de la totalidad mayor (no existente), por lo tanto, no tiene
ninguna responsabilidad para esta totalidad.

En palabras de Barbara Ward en su libro 'Sólo una Tierra': 'Lo asombroso
acerca de nuestra profunda comprensión de la realidad durante las últimas
cuatro décadas, es el grado en el que confirma y refuerza muchas de las
viejas visiones morales del hombre. Los filósofos nos dijeron que éramos
uno, y una parte de la unidad mayor que trasciende nuestras necesidades y
asuntos locales. Nos dijeron que toda cosa viviente está sostenida en la más
intrincada red de interdependencia y que la agresión y la violencia están,
ciegamente, destruyendo las delicadas relaciones de la existencia,
llevándonos a la destrucción y la muerte. Estas fueron, si se quiere,
intuiciones importantes, obtenidas del estudio de la conducta y de las
sociedades humanas. Lo que nosotros vemos ahora es que son descripciones
precisas de la manera en la cual nuestro universo trabaja verdaderamente'.

Tanto la ignorancia como el conocimiento han ayudado a dividir al hombre
contra el hombre y a las naciones contra las naciones; por una parte el
hombre no puede sino aceptar la vasta diversidad de las apariencias,
costumbres, culturas y civilizaciones, es casi inevitable que donde no
existe una profunda comprensión, tal diversidad conduciría a la
separatividad. No obstante, en cierto punto de la evolución del ser humano,
el egoísmo es una expresión natural. Con todo, tal y como la conciencia de
la humanidad se ha expandido desde la familia hasta la tribu, a la comunidad
y a la nación con una inclusividad siempre creciente, si la humanidad va a
sobrevivir esta era presente, es imperativo que su conciencia sea expandida
de lo nacional a lo planetario: la humanidad una. La humanidad enfrenta hoy
problemas globales, crisis que una sola nación no puede resolver. Además, el
poder otorgado ahora al hombre, a través de la ciencia y de la tecnología,
aumentan los peligros inherentes al egoísmo y a la separatividad hasta el
punto que la humanidad puede ser destruida por su propia falta de
integridad.

Lo que se necesita es el reconocimiento de la humanidad una, de la unidad en
la diversidad. Debe tomarse conciencia de que la totalidad de la familia
humana es una unidad de mayor importancia espiritual que cualquiera de sus
partes. Si ampliamos nuestra capacidad de observación veremos solamente a la
humanidad una y no las superficiales y transitorias identidades nacionales.
Del mismo modo, podemos aprender a pensar en términos de la humanidad una,
trascendiendo la múltiple diversidad. También es constructivo considerar lo
bueno que puede dar la diversidad, ese aporte original y único que cada
parte puede ofrecer para el mayor bien de la totalidad.

La separatividad y el egoísmo son los radicales impedimentos para el
desarrollo del nuevo orden planetario y deben ser trasmutados. Para promover
el nuevo orden mundial es necesario pensar y actuar en términos de la
humanidad una. En cada nivel el individuo o la comunidad de naciones deben
subordinar sus intereses para el mayor bien de la totalidad.

El individuo puede contribuir a la emergencia de la unidad mundial
observando su propia vida y considerar si actúa de un modo separatista.
Promoviendo su propio reconocimiento de la unidad y practicando los valores
de la cooperación, el compartir, la responsabilidad y el servicio al bien
común, logrará que su separatividad sea trasmutada en inclusividad.

¿Somos inofensivos como individuos en nuestra expresión mental, emocional y
física? La inofensividad no es una actitud negativa y pasiva. Es una forma
de vida activa, por medio de la cual la ley del amor es expresada en forma
positiva. Como individuos podemos también ayudar a crear la correcta
atmósfera para la emergencia de la humanidad una, a través del uso del poder
del pensamiento en el servicio mundial utilizando diariamente el Mántram de
Unificación:

Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos.
Trato de amar y no odiar;
Trato de servir y no exigir servicio;
Trato de curar y no herir.

Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor.
Que el alma controle la forma externa,
La vida y todos los acontecimientos,
Y traiga a la luz el Amor
Que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.

Que venga la visión y la percepción interna.
Que el porvenir sea revelado.
Que la unión interna sea demostrada.
Que cesen las divisiones externas.
Que prevalezca el amor.
Que todos los hombres amen.

Y uno puede también rehusarse a cooperar o en dar energía a cualquier
manifestación de separatividad, ya sea a nivel mental, emocional o físico.
Por otro lado, uno puede alentar activamente aquéllas actividades que son
caracterizadas por los valores espirituales. Pensamiento, aspiración, tiempo
y dinero son todas contribuciones que las personas de buena voluntad pueden
dedicar al servicio del bien general.

Cada día, en las noticias, hay un “collage” de imágenes que demuestra cómo
el egoísmo y la separatividad socavan el gran todo desde la comunidad local
hasta la internacional. Pueden ser los intereses egoístas de dos naciones
los cuales puedan en el despertar de sus conflictos, aniquilar a toda la
humanidad. Puede ser el conflicto entre el trabajador y el capitalista, los
cuales en la búsqueda de satisfacción de sus propias ambiciones financieras,
destruyan la estabilidad de la propia comunidad que ellos sirven.

Búsquese la causa del problema y será inevitablemente alguna forma de
separatividad y egoísmo.

La unidad y la paz y la seguridad vendrán a través del reconocimiento
(inteligentemente logrado) del mal que ha llevado a la presente situación
mundial, y luego a través de dar aquellos sabios pasos, apasionados y
comprensivos los cuales llevarán a establecer las rectas relaciones humanas,
a sustituir el presente sistema de competencia por uno de colaboración, a la
educación de las masas en cada lugar de la tierra, y a establecer la buena
voluntad y su potencia aún no utilizada.

Es esencial que la humanidad reconozca su unidad e interdependencia. Los
hombres y mujeres de buena voluntad que permiten la expresión de esta
realidad en sus vidas diarias pueden ser el factor decisivo en el nacimiento
de la Huma-nidad Una.

Entonces, las bases para el nuevo orden planetario serán establecidas, y
nosotros cantaremos con Séller: 'Alégrate, divina chispa de Dios... Tu magia
u-nió lo que las costumbres han rigurosamente separado, Todos los hombres
serán hermanos, donde tus alas descansen'.

Extractado de Técnicas de Buena Voluntad
http://www.sabiduriarcana.org
http://www.sabiduriarcana.org/literatura%20lucis%20esp/bvm-tecnicas%20de%20b
uena%20voluntad.zip

* * * * * * * * * *

difusión:
r e d   a n á h u a k
AGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIAS ALTERNATIVAS
NUEVA INFORMACION PARA EL CAMBIO...
www.laneta.apc.org/redanahuak

SERVICIO DE BAJO FLUJO

redanahuak-alta@...
Sólo 3 mensajes semanales...

Para desconectarte:
redanahuak-baja@...

SERVICIO DE ALTO FLUJO

PARA SEGUIR RECIBIENDO LA SELECCION *AMPLIA*
DE MATERIALES CON LO MEJOR DE LA
RED PLANETARIA DE LUZ, ANTES POR REDLUZ,
ESCRIBE A

gap-digest-alta@...
Hasta 7 mensajes en un solo compendio diario con índice temático.

Miembro de la
RED IBEROAMERICANA DE LUZ
www.redluz-ci.org

* * * * * * * * * *

Red Planetaria de Luz
MEDITACIONES GLOBALES

Operación Planeta Amor -OPA
Red Iberoamericana de Luz -RedLuz

Únete a millones en una sola intención...

PROXIMAS CITAS:

26 Nov. Luna llena 20:08 GMT
Únete a nosotros desde donde estés con el V Encuentro RedLuz en Mar del
Plata, Argentina!

12 Dic. DÍA  de  la  MADRE  de  GUADALUPE
+  Luna Nueva 1:30 GMT

21 Dic. SOLSTICIO  de
INVIERNO   (hemisferio  norte)
VERANO    (hemisferio  sur) 12:43 GMT

- 25 de diciembre. Natividad.

- 26 de diciembre. Luna llena. 15:07 GMT

31 Dic. MEDITACIÓN por la SANACIÓN del MUNDO

Puedes consultar el horario mundial y convertir el horario GMT (Greenwich)
para tu localidad en http://www.timeanddate.com/worldclock/fixedform.html
La hora en todo caso puede variar, mientras le dediques 20 minutos en el día
indicado a las 12:00 h. tiempo local o cualquier otra que elijas, mediante
rezo, oración, meditación o cualquier otro método ritual, creativo,
artístico o tradicional según tus costumbres. Enfoca en tus intenciones el
mundo que deseas como si ya lo estuvieras viviendo, justo, solidario y
amoroso.

* * * * * * * * * * *

CALENDARIO ESPIRITUAL REDLUZ
red iberoamericana de luz
explicación del consenso
http://www.redluz-ci.org/calendario.htm
http://www.mind-surf.net/redluzcalendario.htm

Portal oficial
http://www.redluz-ci.org
Gaceta oficial
redluz-alta@...

* * * * * * * * *

LO MEJOR DE REDLUZ
Red Iberoamericana de Luz

Los archivos de RedLuz tienen a tu disposición, sin costo,
más de 4,000 documentos desde 1998 hasta 2003.

Puedes consultarlos en la web:
http://www.yahoogroups.com/archive/redluz
http://www.eListas.net/archivo/redluz

SACAR TU CUENTA PERSONAL EN ELISTAS
(altamente recomendado)
http://www.elistas.net/mListas/creaTuCuenta.html

CAMBIAR TU CLAVE DE ACCESO A ELISTAS
http://www.eListas.net/mi_Info.html

TODA LA AYUDA
http://www.elistas.net/ayuda/index.html

CONOCE TAMBIEN LOS BENEFICIOS DE USAR CABALMENTE
YAHOO GRUPOS (instrucciones en español):

http://help.yahoo.com/help/e1/

Ayuda de información de cuenta:
http://help.yahoo.com/help/e1/acct/

 * RC-74:::OPTIMIZADOR ELECTRONICO DE ENCENDIDO (170 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/352

 * regalo casa en Temuco (1.3e+07 CLP)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/350

 * MONITOR LG 700S/710S/SW700S 17" 0.27 1280X1024 (104 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/349