Asunto:[gap-argentina] Dualidad - Daniel Jacob
Fecha:Domingo, 13 de Febrero, 2005  23:22:28 (+0000)
Autor:Susy Peralta <susy_peralta @.......com>

DUALIDAD

por Daniel Jacob

Hicimos algunos ejercicios poderosos en un reciente Taller de Reconexiones
que involucraban el procesamiento de nuestro Yo Multidimensional. El Juego
que jugamos incluía ubicar las sillas que representan el espacio sagrado
para la conversación (el diálogo) con los variados “yo” internos de la
persona. Esos aspectos individualizados de conciencia están constantemente
en marcha a través de nuestra Mente Tridimensional. Los podemos oír, como
voces entremezcladas, y en muchos casos podemos sentir el tirón de sus
diversos objetivos y necesidades. Todo lo que tenemos que hacer para
conectarnos con ellos es crear un Formato de Juego que permita que ocurran
esas clases de diálogos (sin aterrorizarnos).

Generalmente, se ponen tres sillas. La del medio es la “base de operaciones”
para nuestro Yo Observador / Conocedor –la parte de nosotros cuya única
tarea es prestar atención a cada cosita que estemos creando en nuestra
realidad personal. Otro nombre para este chico (o chica) sería EL MONITOR.
Las otras dos sillas son para varios aspectos de la NATURALEZA DUAL de la
humanidad.

Por cada “esto” hay un “aquello”que va con él. Por cada “tú” hay un “yo”.
Por cada “ellos” hay un “nosotros”, etc.. Es una danza fantástica de la
forma y la sustancia y hemos estado haciendo esto a través del tiempo.
Permanecemos firmes en un lado de una polaridad, sólo para poder
experimentar el otro lado desde una posición disociada. Teniendo conciencia
de ese Yo Observador que se sienta en la “pared” de cada “caja de realidad”
que construimos (generalmente comiendo un cucurucho de helado), somos TODO
ESO, y lo sabemos. Pero en los yo individualizados y fragmentados, tenemos
un par de anteojeras puestas – como las que usan los caballos que tiran de
los carruajes en una ciudad grande. Este proceso reemplaza a un fragmento de
alma para que éste se concentre plenamente en un lado de un asunto –
sintiendo todas las emociones y teniendo todas las experiencias que vienen
con ese modo de enfoque – para que otros fragmentos se puedan enfocar en el
punto de vista opuesto sobre ese asunto. Este Juego es una variación del
Ejercicio de Desafío de la Sombra (1) que condujimos hace algún tiempo en
nuestro Foro de Investigación de las Reconexiones. Él demuestra cómo la
totalidad de esta danza en forma física se refiere al enfoque, y a estar
dispuestos a movernos, de posición en posición en el Tablero de Juego, para
poder lograr una conexión consciente que sea fuerte y equilibrada.

Las Reconexiones constantemente nos recuerdan que su definición de
“equilibrio” no significa vivir todas nuestras vidas “en el medio” de cada
asunto. Para ellas, la naturaleza real del “equilibrio” se halla en la
Naturaleza Hermética de la humanidad en transformación- en nuestra capacidad
para atravesar las diversas dimensiones, fácil y claramente, porque hemos
obtenido la Resonancia del Sí Mismo, así como estamos asidos firmemente a
nuestro Núcleo del Sí Mismo Multiversal.

En su libro “La Psicología de la Conciencia”, Robert Ornstein construye un
mapa que ilustra algunas de las principales dualidades que afectan el viaje
humano en gran forma. Lo estoy incluyendo aquí para su discernimiento. Al
entender las diferentes fragmentaciones que puede tomar la conciencia, nos
permitimos expandirnos hacia ese sagrado Yo Observador / Conocedor, de modo
que se pueda obtener un atisbo de sabiduría a partir de “cada” preciosa
experiencia que tengamos. Estamos hablando aquí de “lados” en cada danza de
la polaridad. Esta es la lista más completa y astuta que haya encontrado
hasta ahora. Espero que les sirva de ayuda.

¿Quién lo propuso?                  Lado 1                             Lado
2

Muchas Fuentes                      Día
Noche
Blackburn                               Intelectual
Sensual
Oppenheimer                         Tiempo/Historia
Eternidad/Atemporalidad
Deikman                                Activo
Receptivo
Polanyi                                  Explícito
Tácito
Levy, Sperry                          Analítico
Gestalt
Domhoff                               Derecho (lado del cuerpo)   Izquierdo
(lado del cuerpo)
Muchas Fuentes                     Hemisferio Izquierdo           Hemisferio
Derecho
Bogen                                  Proposicional
Aposicional
Lee                                      Lineal
  No lineal
Luria                                     En secuencia
Simultáneo
Semmes                               Focal
Difuso
I Ching                                 Creativo (Cielo)
Receptivo (Tierra)
I Ching                                 Luz
Oscuridad
I Ching                                 Tiempo
Espacio
I Ching                                 Masculino (Yang)
Femenino (Yin)
Muchas Fuentes                    Verbal
Espacial
Muchas Fuentes                    Intelectual
Intuitivo
Vedanta                               Buddhi
Manas
Jung                                    Causal
Acausal
Bacon                                  Argumento
Experiencia

En los Talleres estamos trabajando con aspectos más personalizados. Danzamos
entre un “yo crítico” personal y (quizá) un yo “protector” personal. O quizá
podamos procesar al yo “juguetón” versus el lado “serio” de nuestra
naturaleza. A cada aspecto se le da la oportunidad de compartir – de
defender su caso, en cierta forma. Y el Yo Observador, que mantiene un lugar
de neutralidad en todos los diálogos, toma conocimiento de toda esta
información – y eventualmente se convierte en una poderosa fuente de consejo
a la que tiene acceso la estructura completa de la personalidad.

Cuando se participa del Juego en un grupo, hay un Facilitador Designado,
quien toma el lugar del Yo Observador mientras el jugador, que está haciendo
el procesamiento conscientemente, se permite canalizar un lado o el otro, de
las muchas polaridades que hay dentro de él (y del grupo).

Un sentimiento poderoso que se mueve por la Comunidad Metafísica en estos
días es la expectativa de que todos ellos van a abandonar este proceso muy
pronto, y a evolucionar a uno más expandido. En mi sistema de creencias,
creo que estamos en el proceso de expandirnos, aunque estaremos regresando
continuamente al formato tridimensional en varios niveles, para acceder a
los detalles y ganar sensación personal y experiencia.

En la Enseñanza de las Reconexiones, las 3D es sólo otra parte del Sí Mismo
Multidimensional. No es el Diablo, ni es el increíblemente “ego” que se
expande y que los Budistas siempre tratan de trascender. Las 3D no tienen
adónde “ir”, porque todo está siempre justo aquí. O lo captan o no lo
entienden. Si a algunas personas les gusta frecuentar la tierra de los
pegotes amorfos por un tiempo, está bien. Pero finalmente, vamos a querer
seguir desenredar los “nudos” enmarañados que se formaron en nuestra psiquis
colectiva, a saber... “Yo NO soy esto” y “Yo NO soy aquello”.  Es muy
tedioso, ¿no?  ¡Toda esta negación de UNO MISMO!

“Hacia adentro y hacia fuera”, como les gusta decir a las Reconexiones.

DJ

www.reconnections.net
Derechos de Autor 2004 Daniel Jacob. Reservados Todos los Derechos. Se puede
copiar y compartir con fines de crecimiento personal y/o investigación,
siempre que se envíe con la mención del sitio en Internet y los créditos.
Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere la
autorización escrita de Reconnections, Inc.
Título en inglés: Dualitiy
Traducido por Dora Susana Peralta

[...]

Muchas Fuentes
Blackburn
Oppenheimer
Deikman
Polanyi
Levy, Sperry
Domhoff
Muchas Fuentes
Bogen
Lee
Luria
Semmes
I Ching
I Ching
I Ching
I Ching
Muchas Fuentes
Muchas Fuentes
Vedanta
Jung
Bacon

Lado 1

Día
Intelectual
Tiempo / Historia
Activo
Explícito
Analítico
Derecho (lado del cuerpo)
Hemisferio Izquierdo
Proposicional
Lineal
Secuencial
Focal
Creativo (Cielo)
Luz
Tiempo
Masculino (Yang)
Verbal
Intelectual
Buddhi
Causal
Argumento

Lado 2

Noche
Sensual
Eternidad / Atemporalidad
Receptivo
Tácito
Gestalt
Izquierdo (lado del cuerpo)
Hemisferio Derecho
Aposicional
No-Lineal
Simultáneo
Difuso
Receptivo (Tierra)
Oscuridad
Espacio
Femenino (Yin)
Espacial
Intuitivo
Manas
Acausal
[...]

http://messenger.latam.msn.com/

 * ÚNICAS!!!ANTIGUAS BOTELLAS CON MOTIVOS GAUCHESCOS (180 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/761

 * Particular, vende bonito piso en  ARANJUEZ (198000 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/762

 * VENDO CASAS ,LOTES Y FINCAS EN LA SELVA ECUATORIANA (20000 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/763