Asunto:[gap-argentina] Inocencia / Sentido Interior
Fecha:Sabado, 19 de Febrero, 2005  19:31:40 (+0000)
Autor:Susy Peralta <susy_peralta @.......com>

INOCENCIA / SENTIDO INTERIOR

por Daniel Jacob

Parece que el despertar (o re-despertar) del Yo Niño se siente como el
regreso al estado del fluir espontáneo y la apreciación sincera de aquello
que nos incentiva, y lo que atrae nuestra atención. Una amiga se refiere a
eso como a “mi primera intención” (first mind), el primerísimo impulso de
reacción que uno tiene cuando se enfrenta a una persona o a una situación.
La mayoría de las personas están de acuerdo hoy en día en que ese impulso
representa la expresión más clara y honesta de quiénes somos.

Muchísimos aspectos de nuestra sociedad se centran hoy en la manipulación.
Analizamos cómo captar la atención de la gente, y luego nos figuramos cómo
conseguir que hagan lo que queremos que hagan. Al principio, los niños no
obran así. Más bien, van en directo. Si quieren algo, tienden hacia eso
directamente. Lo que sucede después de eso muchas veces determina cuán
honestos están dispuestos o son capaces de ser respecto a quiénes son.

En un infante, no hay separación entre las personas y los objetos que se ven
afuera y lo que uno considera propio en lo interno. Por eso algunos niños
lloran a los gritos cuando no consiguen lo que quieren. En su mente, no es
sólo cuestión de que les niegan algo. Para ellos, equivale a tratar de mover
una pierna, o un brazo, y que el brazo esté quieto ahí.  Sólo después
comprenden que esas cosas están separadas de su cuerpo. Eso incluye a la
madre, al padre, a los hermanos, etc.  ¡Qué pesadilla comprender que su
Mundo del Sí Mismo repentinamente se rompió en tantos pedazos!

La pérdida de la inocencia llega cuando comenzamos a corregir nuestro fluir
espontáneo porque produce imágenes retrospectivas y consecuencias en
nuestras relaciones con el mundo. Cuando quiero tocar algo que parece una
hornalla caliente, obligadamente voy a tener una “imagen retrospectiva”
cuando el calor llegue a mis dedos. Cuando trato de tomar algo de mi hermana
y ella comienza a gritar, tengo que re-pensar mi deseo de tenerlo.

Una gran parte de esto cae en ;a categoría llamada “aprendizaje”.  Algunas
personas lo llaman “socialización”.  El dolor que se produce cuando alguien
descubre que debe doblegar sus impulsos y re-encauzar sus energías primarias
(para poder llevarse bien en el mundo)... parece disminuir cuando “traemos a
nuestra mente” el ansia original (que no parece ser aceptable) y
reemplazamos esa motivación primaria con un anhelo socializado (que sea
aceptable).

La verdadera tragedia llega cuando olvidamos nuestra “primera intención”
original, y sólo recordamos el ansia socializada.  En esencia, mi niño tiene
que descender y vivir en un sótano en algún lugar, mientras mi “adulto” sube
a la superficie todos los días para representar roles y participar en la
batalla por el pan.

Cuando yo era chico, era un curioso incorregible. Mi madre solía volverse
loca conmigo cuando íbamos a las tiendas y centros comerciales. Yo siempre
quería abrir cada cajón y ver qué había detrás de cada cortina. ¡Ella solía
sentarse en el cordón de la vereda, fuera de las tiendas, y se ponía a
llorar! Me tuvo cuando ya era grande y mi hermana tenía 11 años más que yo.
Así que mi madre muchas veces le decía a mi hermana: “Llévalo tú, Judy. Él
es DEMASIADO para mí.” Tarde o temprano, llegué a comprender que soy
DEMASIADO... si dejo que las cosas sólo pasen a través de mí. Hago sentir
mal a las personas y las hago llorar. Por lo tanto, aprendí lel modo de
“aferrarme” a las cosas durante muchos años. Ahora, dejo que pasen a través
de mí... más y más... y me siento mucho mejor. Aquí se aplican en gran
medida los términos “canalizar” y “canal puro”. Cuando únicamente dejamos
que se abra nuestro canal, ocurren milagros.

El tema aquí es la represión de la niñez. Esto llega como la retención de la
corriente interior, así como son retenidos los mensajes que vienen de afuera
y son recibidos y se “atoran” en el canal. Algunos terapeutas los llaman
“introyectos.”(*)

Parte del proceso de Despertar al Niño Mágico es descubrir con qué pedacitos
de “porquería” hemos abarrotado nuestros canales. Dicho sea de paso, eso
tiene que ver en gran parte con  el dolor en la parte posterior del cuello.
La Hendidura Occipital  (el botón en la parte posterior de la cabeza) es el
punto por el que surge la información canalizada. Cuando una “Fuente
Extracontextual”(**) quiere “llegar a través” de nosotros, y hablarle a
nuestro mundo, enviará información a través de ese chakra en lugar de
hacerlo a través de la coronilla. Si no somos capaces o no estamos
dispuestos a dejar ir... y permitir que eso suceda, nos duele ese lugar.

¿Alguno de ustedes tiene conciencia de los lugares donde fue detenido su
“fluir inocente” en la niñez?  ¿Ese canal se volvió a abrir de nuevo? ¿Qué
se necesitaría para que se vuelva a abrir ahora?

                                            DJ

* Introjects en el original en inglés (N de la T)
** Algo foráneo, que no viene “de aquí”.  Esa palabra la utilizan muchas
veces Las Reconexiones cuando están intentando describir un atributo o una
influencia que viene del otro lado de cualquier “velo” que separe el
contexto de la realidad actual del resto del Multiverso. Muchas veces eligen
usar este término para escapar a los conceptos obvios de “extraterrestres”
que se adjudican a las Comunidades de ET / OVNIS. Lo extracontextual bien
pueden ser Extraterrestres, pero no necesitan serlo. Este término también
abarca a los Ultraterrestres e incluso a las Influencias Intraterrestres
(seres que viven dentro de la Tierra).(DJ)

Copyright 2003, Daniel Jacob. Reservados todos los Derechos. Se puede copiar
y compartir con el propósito de crecimiento personal y/o investigación. Toda
reproducción con fines de lucro requiere del permiso escrito de
Reconnections, Inc.

Titulo en inglés: Innocence/Inner Sense   www.reconnections.net
Traducido por Dora Susana Peralta
Las Transmisiones de Las Reconexiones y los Comentarios de Daniel Jacob
están en su enlace en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

 * Pon audio en tu web facilmente !! (22.95 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/802

 * Collar y pendientes en Concha Nacar y plata fina. (100 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/801

 * Set en plata y oro (120 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/800