Asunto:[gap-argentina] Instituto Internacional de Liderazgo Global
Fecha:Miercoles, 1 de Febrero, 2006  17:38:33 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

To: RedLuz <redluz@...>
Date: Wed, 01 Feb 2006 17:34:45 -0600
Subject: ojo-Instituto Internacional de Liderazgo Global

From: "Elisabeth Tepper K." <elitepperk@...>
Date: Wed, 01 Feb 2006 16:08:00 -0400
Subject: Instituto Internacional de Liderazgo Global

Queridos amigos:

Muchos de ustedes me conocen por CoCreación, por los email que les envío de
Relajación y Bien-Estar, y por otras circunstancias...  Ahora, me complace
enormemente presentarme como parte del Instituto Internacional de Liderazgo
Global, en frente de la División de Habla Hispana.

Pueden averiguar un poco más en www.liderazgo-global.com
<http://www.liderazgo-global.com/>;  (aun está en construcción, pero buena
parte de la información está disponible) y determinar si quieres participar
en el Instituto, ¡como colaborador o como estudiante!

Me siento feliz de ser parte de este proyecto que busca esencialmente
despertar el liderazgo responsable centrado en el corazón de la nueva
humanidad.  Con un paso cada día vivimos nuestro destino.

Futuro

¿Qué Tipo de Futuro?

¿Cómo se verá la Tierra en el Tercer Milenio? En todo caso, ¿puede imaginar
siquiera cómo será la vida en el Siglo XXII? Las películas de Hollywood
muestran una pesadilla tecnológica con la dominación del Mundo por robots e
inteligencia artificial.  Una visión que vende taquillas a los amantes de la
adrenalina y el temor.

Nuestra visión es completamente diferente.  Vemos un mundo en donde la paz y
la justicia finalmente reinan sobre la Tierra y vivimos en hermandad; un
mundo de justicia, seguridad y prosperidad para todos. Un mundo de vida en
armonía con la naturaleza y el medio ambiente, en el que la democracia es
una forma de vida. Un mundo en donde los pasaportes y las visas son
reliquias del pasado.

¿Imposible? No. Tenemos todo lo necesario para crear esa visión – todo,
excepto la voluntad del colectivo.  Es por esto que muchos estamos en el
planeta en estos tiempos: para ayudar a crear un futuro muy diferente a
nuestro pasado.  Por eso nace el Instituto Internacional de Liderazgo Global
(IILG), para ofrecer a los líderes que están emergiendo la visión y las
posibilidades que muchos pensadores de avanzada alrededor del mundo, en
diferentes campos están promoviendo para inspirar y guiarnos a una nueva
realidad.

Nuestra Misión

La misión del IILG es identificar individuos que prometen convertirse en
líderes conscientes, íntegros, centrados en su corazón, para sus comunidades
y el mundo; les ofrecemos recursos diseñados para apoyar el desarrollo de
sus habilidades de liderazgo.  Nos fundamentamos en la creencia de que
existe una “nueva raza” de gente joven que tiene un papel crítico en la
transformación del planeta y en la transformación de la consciencia humana.

Están llegando a la mayoría de edad en todos los países, todas las culturas,
todas las religiones y todos los grupos étnicos del mundo; pronto serán los
líderes mundiales en sus diferentes campos de acción.  Nuestra misión es
ofrecerles recursos educativos que los introduzca al concepto de que el
fundamento para nuestro éxito o fracaso en la vida es nuestra actitud y
nuestro estado de consciencia.  Nuestra intención es ofrecer los  recursos
que expongan a esos nuevos líderes a ideas e innovaciones de avanzada en
cada uno de sus campos de interés.

Lo que Dicen Nuestros Estudiantes

'Mi relación con los estudios del IIGL me ha permitido alcanzar alturas que
nunca imaginé...  leer 14 libros me ayudó a alcanzar mi estado mental actual
y el elevado compromiso de realizar las cosas...La percepción que tengo de
la vida y mi actitud para hacer cosas ha cambiando completamente después de
leer esos libros...'   Sammy Jacobs Abbey (Ghana)

Nuestro Programa

Nuestra intención en el IILG, es brindarle a los estudiantes los recursos
que les ofrezca un contexto contemporáneo, global y de avanzada para que se
presenten como los líderes que son del nuevo mundo.  Con esa finalidad
nuestro programa está dividido en varios niveles de estudio.  Los dos
primeros niveles están dedicados a la exploración del concepto de conciencia
–el desarrollo del poder y la responsabilidad personal– en especial como el
nivel de consciencia crea nuestra experiencia de vida.

En el tercer nivel tenemos una serie de ejercicios escritos que requieren
que el estudiante rete sus creencias con las ideas recién adquiridas dentro
del marco de su propia experiencia personal, asimismo se le enseña el arte
de fijar metas.  A partir del cuarto nivel el objetivo es dedicarse al
estudio de pensamientos, ideas y proyectos de avanzada destinados a una
transformación positiva del planeta en más de 17 áreas de estudio.

Se espera que los participantes envíen una evaluación de cada libro que
incluya retroalimentación sobre el contenido del libro y como éste afectó
sus vidas o creencias.  También promovemos una interacción e intercambio
activo entre los estudiantes y los patrocinantes.

Lo que Dicen Nuestros Estudiantes

'El IIGL está realizando un gran trabajo, especialmente en la vida de sus
estudiantes nigerianos.  Los jóvenes de esta nación anhelan un verdadero
liderazgo y eso es lo que ha hecho este instituto: adiestrar buenos
líderes'. - Osuoza Emmanuel (Nigeria)

Cambiar el Mundo

Un Líder a la Vez

Cuando vemos las noticias podemos sentirnos desesperanzados o impotentes
ante la situación mundial.  Estamos enfrentando mucho retos, pero también es
cierto que tenemos recursos inmensos con que hacerlo.  Esos jóvenes líderes
que están emergiendo en todo el mundo, quienes tienen una visión fresca y se
comprometen con la libertad, la justicia, la prosperidad y la igualdad para
todos.

Usted puede hacer una gran diferencia en el mundo con solo una pequeña
inversión, muchas veces un libro puede convertirse en la piedra angular en
la vida de uno de esos jóvenes y a través de él o de ella, usted puede
afectar a todo un país, un continente y hasta el mundo.

Usted puede marcar la diferencia en el mundo al invertir en el futuro de
líderes jóvenes que pronto tomarán decisiones críticas que determinarán lo
que va a suceder en las próximas generaciones.  El currículo del IILG les
ofrece las herramientas y los recursos necesarios para crear un futuro más
positivo.

Lo que Dicen Nuestros Estudiantes

'decidí que quería ser un catalizador y facilitador en la lucha de Africa
por el desarrollo social, comenzando desde mi comunidad. Me inscribí como
estudiante del IIGL… para ser parte de un programa de liderazgo global para
jóvenes que promueve la paz, la alegría, la unidad y el desarrollo. Esto no
era lo que esperada cuando me registré.  Me hizo salirme de mi zona de
confort y retó las creencias y valores que he tenido desde que era un niño'.
Bikundo Onyari (Kenya)

¿Desea colaborar?

En el IILG agradecemos contribuciones de cualquier cantidad.  Más que
dinero, se trata de que usted juegue un papel en el esfuerzo positivo por
hacer de éste un mundo mejor.  Saber que está haciendo algo por dejar un
mundo mejor que el que encontró.

En Venezuela, puede realizar sus contribuciones directamente con Elisabeth
Tepper (liderazgoglobal@... – f="htef="http://www.liderazgo-global.com"
target="_blank">www.liderazgo-global.com
<http://www.liderazgo-global.com/>; )

En los Estados Unidos, puede realizar sus donaciones con cheques de bancos
estadunidenses a nombre de 'International Institute for Global Leadership' y
enviarlos por correo a PO Box 18909, Asheville, NC. 28814.  También se
pueden realizar contribuciones por medio de tarjetas de crédito, Western
Union o transferencias bancarias.

Estas contribuciones son deducibles del impuesto sobre la renta en los EEUU
de acuerdo con los códigos de impuestos 5013C del United States Internal
Revenue Service.

Si vive en cualquier otro lugar del mundo, encontraremos la forma de que su
contribución sea válida.

Para Mayor Información

Puede conseguir más información en la siguiente dirección de Internet:

www.liderazgo-global.com <http://www.liderazgo-global.com/>;

www.global-leadership.com <http://www.global-leadership.com/>;

Allí encontrará fotos, el perfil y evaluaciones de libros realizadas por
cada estudiante del instituto.  También puede averiguar un poco más sobre
nuestro propósito, el trabajo que realizamos, los miembros de la junta
directiva y la lista de libros que corresponde a cada nivel de estudio.

******************

International Institute
For Global Leadership
P.O. Box 18909
Asheville, NC. 28814, USA
828-626-3966

Michael Lightweaver, Director del Programa
lightweave@...

Elisabeth Tepper, Directora de la División de Habla Hispana del IILG
liderazgoglobal@...
Venezuela
58-212-986-4254
58-416-424-7359