Asunto:[gap-argentina] WALT WHITMAN: "Carpe Diem"
Fecha:Jueves, 28 de Diciembre, 2006  12:58:30 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monicaba @..........ar>

----- Original Message -----
From: Zule

CARPE DIEM

Aprovecha el día,
no dejes que termine sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte,
que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Porque pase lo que pase, nuestra esencia está intacta;
Somos seres humanos llenos de pasión.

La vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa,
tú puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar,
porque sólo en sueños puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes, huye.

"Emito mi alarido por los techos de este mundo", dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples,
se puede hacer poesía bella, sobre las pequeñas cosas.

No traiciones tus creencias.
Todos necesitamos aceptación,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente sin mediocridades.
Piensa que en tí está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes pueden enseñarte,
de las experiencias de quienes nos precedieron,
de nuestros "Poetas Muertos";
ayúdame a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros: los "Poetas Vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.

Que el 2007 llegue con proyectos y renovadas energías, que los sueños se hagan realidad! Con todo mi cariño, Zu.