Asunto:[gap-argentina] Qué tal?
Fecha:Domingo, 14 de Enero, 2007  10:32:51 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monicaba @..........ar>

----- Original Message -----
From: Cecilia
Sent: Saturday, January 13, 2007 1:16 PM
Subject: recibí ésto

Y el Señor Lavagna quiere ser presidente por su gran actuación durante el gobierno de Duhalde, donde aparecieron los planes de familia impuestos por el Fondo Monetario Internacional (no al trabajo, si a la limosna) ... y en consecuencia los piqueteros.

En "Telenoche Investiga" no lo vas a ver...    Mi nombre es Constanza Larguía, y hasta la semana pasada trabajé en la  producción de Telenoche Investiga.    Estuve asignada, junto con otros tres productores, a la investigación   de una  denuncia sobre coimas que las empresas a las que les pesificaron sus   deudas  le pagaron a funcionarios del Gobierno.  Durante nuestro trabajo encontramos pruebas de que el 12 de enero, por  gestiones del Ministro de la Producción, José Ignacio de Mendiguren,el  Presidente Duhalde, junto con el Ministro Remes Lenicov y el Jefe de  Gabinete Capitanich se reunieron en
 secreto con varios grandes   empresarios.  Los empresarios reclamaron que se pesificaran todas las deudas, y no   las  menores a 100.000 dólares (como era el proyecto original).  El Presidente Duhalde-según contó uno de los presentes en esa   reunión-dijo  que eso sería posible si los empresarios (a los que se les licuaría una  deuda demás de 60.000 millones de dólares en conjunto) hacían una  contribución para la 'caja' política.  Esa colaboración debía ser de 500 millones de dólares, en esa divisa y   en  efectivo.  Si no, no habría pesificación de deudas.  Los empresarios presentes se asombraron por lo escandaloso de la cifra,   pero  en su gran mayoría aceptaron pagar.  En nuestra investigación también determinamos el mecanismo por el cual   los  empresarios están consiguiendo los billetes de dólar para hacer los   pagos.  En su gran mayoría, están trayendo las divisas del exterior,   vendiéndolas en  el mercado libre y luego comprando dólares en el Banco Central (que
 los  vende a un precio menor al de plaza, para regular el mercado).  De esta manera, se ahorran un buen dinero.  El problema es que, para vender eso dólares, el Central obligó a los   bancos  a entregar los depósitos de los ahorristas.  Según se supo, 200 millones fueron distribuidos entre diputados y   senadores,  para que aprueben todas las normas que fueran necesarias para la  'pesificación'; 75 fueron para Remes y su equipo;75 para Mendiguren por   sus  gestiones;25 para Capitanich; y325 (el resto ) para Duhalde.  Uno de los empresarios que se negó a esta'contribución' fue Gregorio   Pérez  Companc, al que en estos momentos lo está investigando la DGI para  extorsionarlo y obligarlo a permanecer callado sobre este episodio.  Cuando el equipo en el que trabajaba presentó sus conclusiones, el 15   de  febrero, el productor general de Telenoche Investiga,Roberto Mayo, nos  felicitó por el rigor periodístico de la investigación,y nos prometió   poner  al aire el trabajo en
 la primera emisión del ciclo 2002.  Sin embargo, una semana después, a todos los integrantes del equipo de  investigación nos informaron que nuestros contratos estaban rescindidos   por  'razones presupuestarias'.  Desde ese entonces, todos los integrantes del equipo recibimos llamados  telefónicos en los cuales nos advertían que debíamos olvidarnos de   todo.  Tenemos miedo y yo, personalmente, estoy pensando en irme del país.  Sin embargo, creo que esto es algo que todos los argentinos deberían   saber,  para que algún día podamos tener un país honesto.  Constanza Larguía  D.N.I.: 24228.011.    HACELO CIRCULAR POR EL BIEN DE LA JUSTICIA