Asunto:[gap-argentina] Santa Bernardita Soubirous
Fecha:Jueves, 8 de Febrero, 2007  15:27:19 (+0100)
Autor:galeon <galeones @.......com>

lourdes

«¿Quieres decirme quién
 eres?, te lo suplico Señora.»
 «Yo soy la Inmaculada
  Concepción

     Santa Bernardita Soubirous

El 11 de Febrero de 1858, y en los meses siguientes, la Santísima Virgen Maria se apareció 18 veces en la gruta de Lourdes a una  muchachita de catorce años de edad, Bernardette Soubirous.

   "Bernardette fué a recoger leña con su hermana y una amiga a las afueras de Lourdes; oyó un ruido, como fuerte viento, y vió la gruta iluminada como por un rayo de sol; y en la luz una joven vestida de blanco, sonriente, con una faja azul ceñida a la cintura, una rosa amarilla en cada pie y un rosario en sus manos".

   Bernardita era la mayor de cuatro hermanos, nació el 7 de Enero 1844 en Lourdes. La bautizaron con el nombre de Marie-Bernard, pero desde pequeña la llamaban "Bernardette", Bernardita.

   En 1866 entró en la comunidad "Hermanas de la Caridad", de Nevers.  Alma víctima y sufriente, tuvo muchos padecimientos durante toda su vida: asma crónica, tuberculosis, un tumor en la rodilla, abscesos en los oídos, y otras enfermedades que ella sufría con amor y paciencia.

   Murió en Nevers, el día 16 de Abril de 1879 a los 35 años de edad, después de una vida rica en oración y de servicio y amor al prójimo; fué proclamada santa el 8 de Diciembre de 1933.

   "Su cuerpo permanece incorrupto perfectamente conservado; descansa en su capilla de Nevers, donde se la puede ver dentro de un féretro de cristal, irradiando una paz y serenidad asombrosas, como si se hubiera quedado recientemente dormida. Realmente impresionante."

   El 25 de Marzo de 1858, después de haber preguntado otras veces a la "Señora", y obteniendo como respuesta solo una sonrisa radiante, insistió otra vez:  "¿Quieres decirme quién eres?, te lo suplico Señora."

   La Señora separó sus manos, hizo deslizar en su brazo el rosario que tenía en sus dedos, levantó sus manos y su cabeza radiante, más resplandeciente que la luz del sol, dirigida la vista al cielo dijo:

  -
"YO SOY LA INMACULADA CONCEPCIÓN"

   Y desapareció dejando en Bernardita esa imagen y ese nombre que nunca olvidaría. Los escepticismos fueron muchos, y Bernardette pasó su calvario, por la incredulidad y crueldad humanas.

   Cuando no querían creerla, Bernardette no se obstina, ni lo toma con despecho o disgusto.  Se limita a comunicar lo que ha visto y oído: "Estoy encargada de decírselo, no de hacérselo creer", manteniéndose ella misma siempre convicta y serena.

En la aparición del 7 de abril, se produjo el milagro del cirio:  "Al contacto con las llamas, las manos de Bernardita no presentan huella de quemadura alguna, constatado por el Dr. Dozous."

El 16 de julio de 1858 fué la última aparición. Del mensaje de la Santísima Virgen en Lourdes podemos destacar:

    1.-  "No te prometo hacerte feliz en este mundo sino en el otro".
    2.-  "Reza por la conversión de los pecadores".
    3.-  "Penitencia, penitencia, penitencia".
    4.-  "Ve a beber a la fuente y lávate".
    5.-  "Di a los sacerdotes que se venga aquí en procesión y que se edifique una capilla".

   - El 18 de Enero 1862, el Sr. obispo firmó la pastoral aprobando el carácter sobrenatural de las apariciones, que causaron una gran conmocción, y señaló la vida ejemplar de Santa Bernardita.

SIGNIFICADO Y FRUTOS

En Lourdes se corrobora el dogma de la Inmaculada Concepción definido cuatro años antes (1854) por el Papa Pio IX.

Destaca la bienaventuranza de los pobres, al escoger como mensajera, a una joven pobre, menospreciada, analfabeta y marginada.

Importancia de la oración, la penitencia, y la conversión.

El rezo del santo rosario, la procesión como forma de reparación;  la construcción de la capilla, la casa espiritual de todos.

   León XIII aprobó el oficio y misa de Lourdes; proclamando en 1907 la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes el día 11 de Febrero.

   Pío X: "Lourdes es la sede del poder y de la misericordia de María, donde tuvieron lugar maravillosas apariciones."

   Pío XI"Lourdes, donde la Virgen se apareció varias veces a la bienaventurada Bernardita, donde exhortó a todos los hombres a la penitencia..."

  Pío XII: escribió la encíclica: "La peregrinación a Lourdes".

  Juan XXIII: "La Iglesia, por la voz de sus Papas, no cesa de recomendar a los católicos que presten atención al mensaje de Lourdes."

  Juan Pablo II ofició la Santa Misa en Lourdes, el día 15 de Agosto de 1983, afirmando: "Lourdes, donde María dijo a Bernardita: "Yo soy la Inmaculada Concepción".  Y: "Aquí habló con una simple muchacha, rezó el rosario con ella, le dió varios mensajes."

  El Papa
concluyó: "La Virgen viene a salvar a los pecadores."

PADECE LA PASIÓN

   El 16 de Abril de 1879 rogó a las religiosas que la asistían que rezaran el santo rosario, siguiéndolo ella con gran fervor: "Santa María, Madre de Dios, ruega por mí pobre pecadora..., pecadora..."

   Al acabar un Ave María, sonrió, y murió.  Eran las 13:15 de la tarde. Fué enterrada en la pequeña capilla situada en el jardín del Convento.

l 22 de Septiembre 1909, por el proceso de beatificación, se levantaron sus restos. El cuerpo estaba incorrupto, en perfecto estado; su piel dura pero intacta, mantenía aún su color.

   Hubo un segundo reconocimiento el 18 de Abril de 1925, poco antes de su beatificación: Estaba intacta, perfectamente conservada

   Santa Bernardette fué Canonizada el 8 de Diciembre de 1933 por el Papa Pio XI.  Celebramos su fiesta el día el 16 de Abril, el día de su partida a la casa del Padre.

   Lourdes, en el Pirineo francés, se ha convertido en el santuario mariano más visitado de Europa.  Es el segundo en el mundo, después del de
Guadalupe, en México.   Muchos enfermos sanaron en sus aguas milagrosas, pero el mayor milagro siguen siendo las muchísimas conversiones que allí acontecen. ____

        Enlaces:

  -   Las apariciones de Lourdes, historia, y vida de la santa.

      -
Como si estuviera dormida un documento impresionante de santidad.
      -   Carta de Santa Bernardette al Papa Leon XIII

   -   La Inmaculada Concepción - el dogma.
      -   La asunción de Maria al Cielo
-

-   La Divina Misericordia  - Indulgencia plenaria el día de...
.

 A Bernardita se la puede ver
incorrupta en su capilla en Nevers,
dentro de un féretro de cristal
donde parece estar dormida.
Su dulzura y paz aún toca los
corazones de los que la visitan.

  ¡Santa Bernardette,
            ruega por nosotros
!

ORACION
"
Santísima Virgen de Lourdes, que a ninguno desamparas ni desechas,
mírame con ojos de piedad y alcánzame de tu Hijo perdón de mis pecados
para que con devoto afecto celebre tu santa e inmaculada  Concepción,
en tu milagrosa imagen de Lourdes y reciba después el  galardón de la
bienaventuranza del mismo de quien eres Madre
." Amén.

.
Apariciones aprobadas por la Iglesia:
LA SALETTE:  http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/lasalette.html
FATIMA: http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/fati00luci.html
AKITA:  http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/akita.html
KIBEHO:  http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/kibeho.html
MISERICORDIA: http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/miservenida.html

SAGRADO CORAZÓN:  http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/sagrado.html
MILAGROSA:  http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/milagrosahtml
LOURDES:
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/lourdes.html

                     http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002

| Home | Las Apariciones | Mensajes | Talavera | Otros de Talavera | Extracto de mensajes | Artículos | Fotografías |

N. Sra. de Guadalupe  | La Medalla Milagrosa | La Salette | Fátima | Akita | Kibeho | La Asuncion  | El Cielo nos avisa |

La Divina Misericordia | El Carmen  | Unbe | GarabandalPeñablancaSagrado Corazón | Lourdes | Amsterdam |

San Juan Bautista  | Santiago Apostol | San Francisco | San Martin de PorresSan Charbel  | San Juan Bosco

1