Asunto:[gap-argentina] CONO SUR FARO DE LUZ EN EL MUNDO
Fecha:Domingo, 5 de Mayo, 2002  13:17:05 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <redluz @...............mx>

CONO SUR FARO DE LUZ EN EL MUNDO

----------
From: "XP" <siendo@wanadoo.es>
Date: Sun, 5 May 2002 17:57:06 +0200
Subject: CONO SUR FARO DE LUZ EN EL MUNDO

CONO SUR FARO DE LUZ EN EL MUNDO

EL TRABAJO DE SHAMBALLA EN SUDAMÉRICA

CONFERENCIA DE VICENTE BELTRÁN ANGLADA

Todo cuanto sucede en los países es el resultado de la invocación que hacen de la energía que produce integración. Si ustedes han invocado más energía jerárquica que otros pueblos no es para jactarse de ello o para maravillarse; es sencillamente aceptando el principio de Jerarquía que se manifiesta según las actitudes de los ciudadanos de un país, sea el que fuere.

Si el presente es magnífico, el futuro lo será también. Entonces, ¿qué sucede en Argentina, que sucede aquí y ahora? ¿Se dan cuenta del milagro que están produciendo ahora, no mañana sino aquí y ahora?

Les dije hace unos días que al espíritu del pueblo argentino lo veo aquí y ahora tan tenso y tan vibrante, que forzosamente ­sólo por simple analogía- veo un futuro prometedor. De ustedes depende que la experiencia del presente no se convierta en un recuerdo sino que sea algo vívido y constante, que donde quiera que vayan, los acompañe y sean ustedes; y no confíen tanto en los gobernantes como en ustedes mismos porque, en esencia, un gobernante siempre es la expresión de un pueblo que piensa, que siente y que ama. Sólo se produce la democracia de Argentina o de cualquier país del mundo, cuando el espíritu del hombre se siente libre y, por lo tanto, en esta libertad existe siempre el fundamento de la democracia, si no, todo cuanto se conquiste sin que el pueblo sea libre no será democracia, al menos desde el ángulo oculto donde se mira la democracia por la medida justa de la libertad de los pueblos, de los pueblos que han logrado redimirse del pasado y están creando las bases del futuro, no transportándose al futuro sino llevando el futuro al presente inmediato. Pues no existe pasado sin presente y ustedes ahora lo están consiguiendo y estoy respondiendo muy directamente a la interpelación, sólo que pongo siempre una condición esencial: la responsabilidad individual. La Paz del hombre es la Paz del mundo. Si uno se descubre a sí mismo descubre a la sociedad y si la sociedad se descubre a sí misma descubre el Reino de Dios y todo está aquí y ahora.

Porque ha llegado el momento crítico cíclico en que ciertas energías procedentes de los altos lugares cósmicos, pueden ser derramadas y distribuidas sobre la tierra, y ahora ustedes están aquí en virtud, en gran parte, de esa gran corriente de energía espiritual que está desarrollándose en la tierra, según el espíritu de la buena voluntad de Cristo, preparando Su venida. Su venida que no será posible, si antes no nace en el corazón de toda humana criatura, y por tanto, siempre les hablo del espíritu de buena voluntad que se manifiesta en forma de comprensión y correcta relación humana.

Todo esto lo están desarrollando como una maquinaria perfecta, ustedes no se dan cuenta, pero constituyen ruedecitas perfectas dentro de este engranaje cósmico. Y durante el tiempo que estoy entre ustedes, he hecho afirmaciones como jamás he hecho en mi vida ni en mi propio país; lo cual demuestra que me siento muy argentino y es que precisamente la Jerarquía, por primera vez en la historia del planeta está cifrando su atención en esta República. El despertar de ustedes no es algo que ha surgido al acaso (por casualidad), es el conjunto de cosas que ustedes han creado, es la semilla que han vivificado ustedes en sus horas de sufrimiento (causalidad).

Entonces, ustedes no deben tomar una conciencia exagerada de sus merecimientos, ni tampoco reducirse tanto que no comprendan el alcance de su misión y es que la polarización de la Jerarquía va orientada hacia el Cono Sur de América, porque América del Sur ha sido hasta aquí la gran huérfana y ahora debe triunfar de sí misma, y debe convertirse en el faro de toda América: del Sur, del Norte y del Centro. Son ustedes responsables porque les hago una afirmación que ustedes deben aceptar sólo por el estímulo de la intuición, porque yo no puedo demostrárselo, porque aún me es imposible darles el nombre (salvo del Conde Saint Germain) de los tres Grandes Adeptos que trabajan actualmente en la Argentina, ustedes lo descubrirán todo a su debido tiempo. Solo viendo el ejercicio de la razón del entendimiento que se está desarrollando gran masa social del pueblo argentino, y no hablemos del grupo esotérico, que está influenciado de una manera esotérica como ustedes no pueden imaginar.

Por tanto, en esas afirmaciones, como ustedes verán, no interviene la política, ni la religión, ni cómo se llame una cosa u otra aquí en este país. A la jerarquía le interesa el grupo social consciente, que son ustedes, no el grupo de personas que todavía precisan de una estructura rígida para expresar el amor como un concepto (en lugar de una realidad). Debe triunfar el espíritu de la vida, no el de la simple razón fría, que sólo se halla dentro de las piedras de cualquier estructura que el hombre ha creado a través del tiempo. Si les hablo de aquí y ahora, debo decirles, que les hablo un lenguaje sin estructura definida, imprevisible, espontánea. ¿Por qué? Porque se está operando dentro de mí algo que están operando ustedes como grupo aquí en la Argentina, que es el enaltecimiento de las facultades íntimas del ser, que es el espíritu triunfando de la forma, es decir que si el espíritu triunfa de la forma social de su país, el país de ustedes, tendrán una gran Democracia, que será la admiración del mundo y constituirá la avenida de contacto con esos Seres a los cuales hago referencia. Ayúdenles por favor, no son ustedes, es la Jerarquía a través de ustedes que trata de manifestarse. Y ahora ha llegado el momento en que seamos útiles a la Jerarquía. Yo me siento uno entre ustedes, tanto o más integrado que en mi propio país y es por esto que he venido, por ese sentimiento íntimo de integración que jamás se extinguirá de mí.

Libérense ustedes de las estructuras personales en grupo, como conciencia nacional y entonces lo incorrecto de cada estructura se arreglará por sí mismo, no habrá problemas de adecuación porque la estructura social de un país es el resultado de la suma de todas las estructuras sociales dentro de cada individuo. Si reducimos el valor cuantitativo de la estructura y si aumentamos su cualidad o su calidad en grupo, como centro nacional, entonces se producirá el milagro en la estructura que constituye el propio Estado. Ayuden al Estado, si el Estado tiene tendencias hacia la libertad, decídanse. La libertad de los pueblos es una expresión de la Jerarquía, de la Gran Fraternidad, y la democracia de los pueblos es la expresión de la libertad que los pueblos han logrado alcanzar, por esto les hablo tanto de libertad, de liberación de las estructuras existentes en ustedes, porque son ustedes los creadores de la arquitectura nacional.

Material facilitado a Red de Luz Argentina por Buena Voluntad Rosario

bvr@ciudad.com.ar - www.internetarcano.org  <http://www.internetarcano.org.htm>