Asunto:[gap-argentina] El verdadero nombre de Dios
Fecha:Martes, 8 de Mayo, 2007  20:44:54 (+0200)
Autor:galeon <galeones @.......com>

             El verdadero nombre de Dios...
          YO SOY EL QUE SOY

"YO SOY EL QUE SOY"

    EL SANTO NOMBRE DE DIOS

  Algunos hermanos fundamentalistas en su "apostolado", tienen como
paganos a aquéllos que no usan el nombre "Jehová", u otras cuestiones
menores del Antiguo Testamento (por ejemplo el Sabbat).

Y, como de costumbre, estos hermanos, tan beligerantes algunos, creen ver fundamentadas las razones de sus fantasías en la Biblia.

  Lo que ellos no saben es que el nombre "Jehová" no aparece nunca en
los textos bíblicos originales: El nombre Jehová no es bíblico.

La palabra "Jehová" es una transcripción ERRONEA del texto hebreo masorético, del nombre que los hebreos daban a Dios: YAHVH.

"Jehová" es fruto de un error; un equívoco de los primeros traductores
renacentistas de la Biblia.
El sacrosanto e impronunciable nombre de
Dios; transcrito al español (de derecha a izquierda) nos daría YAHVE".

   ORIGEN DE LA PALABRA "JEHOVÁ":

  El hebreo es una lengua consonántica: el significado de las palabras surgía
a partir de combinaciones de consonantes. Solamente se escribían las
consonantes. La  pronunciación se transmitía por tradición.

 Y así a la palabra original bíblica del santo nombre de Dios, que consta de
las consonantes JHVH o JHWH (conocidas como tetragrámaton), los escribas hebreos le intercalaron las vocales de otra palabra, Adonai, (Señor).

  Esto era para recordarse de no pronunciar nunca el nombre sagrado. Así, cuando venía la palabra JHVH, pronunciaban "Adonai" -el Señor-.

   UNA FALSA INTERPRETACION

  El Nombre de Dios se escribía YHWH, el "tetragrama sagrado".  El
hebreo antiguo, a diferencia del actual, no utilizaba las vocales en la
escritura. La pronunciación se transmitía por tradición, de memoria.

  En razón de una interpretación muy literal de textos como Éxodo 20:7,
 y Levítico 24:11,  para "no tomar el Nombre de Dios en vano", evitaban de
pronunciarlo.  El nombre YHWH vino a ser demasiado sagrado, y así,
al leer los escreibas en voz alta, pronunciaban "Señor", Adonai.

  Y, para recordar esta costumbre, que ellos consideraban precepto
escribieron las vocales de Adonai entre las  consonantes de Yahveh,
para recordarse que debían leer "Adonai", en vez de Yahveh.

 Así se originó la palabra YEHOWAH, transcrito Jehová.

 Los traductores renacentistas del texto hebreo, no percatándose de lo
que los escribas hebreos habían hecho en la antigüedad, creyeron que las vocales introducidas por los escribas pertenecían al nombre de su Dios.

Este es el origen de la palabra Yehowah,  o  Jehová: era solamente un recordatorio para no pronunciar la palabra sagrada JAHVÉ.

    LOS PADRES DE LA IGLESIA

  La evidencia de los Padres de la iglesia griega da pruebas de que las
formas Jabe y Jao eran corrientes, así como formas acortadas hebreas como
las palabras Jah (ver Salmo 68,4, por ejemplo) y Jahu (en nombres propios).

  "Todo esto indica que originalmente el santo nombre de Dios debió
pronunciarse Yahvé o Yaveh, modernamente deletreado Yahweh
".

 - Etimológicamente, por su raiz, "yahweh" es la tercera persona del singular,
probablemente del verbo hawah o hajah, que significa "estar."

  Es decir: el que es, Dios es el que es.

  Los intérpretes más antiguos explican el verbo en un sentido metafísico
y abstracto; el  "estoy" de la Escritura es "Él, que está",
-Ex. 3, 13-15. El completamente existente: "YO SOY EL QUE SOY".

  Dios dijo a Moisés:

«YO SOY EL QUE SOY». Así les dirás a los israelitas: YO SOY me manda a ustedes. Esto les dirás a ellos: YO SOY, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob me manda a ustedes. Este es mi nombre para siempre» -Ex. 3,13-15.

  Charles Taze Russell, fundador de los Testigos de Jehová, o Ellen Gould
White, fundadora del grupo Adventista, desconocerían este hecho, lo que les llevó a hacer un énfasis demasiado exagerado de la palabra Jehová.

  Así dieron un significado muy literal y fundamentalista a lo que en principio solamente fué un ERROR de transcripción. El santo nombre de Dios es Yahvé, o Yahweh.  El que tenga oidos para oir que oiga...

                          _______________________________

          «ID POR TODO EL MUNDO Y ANUNCIAD EL EVANGELIO A
         TODA CRIATURA; EL QUE CREA Y SE BAUTICE SE SALVARÁ;
         Y EL QUE NO CREA SE CONDENARÁ.» -Mc 16, 15.
                          ________________________________

          http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002

    YAHWÉ,  EL SANTO NOMBRE DE DIOS
 -
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/apoyahwe.html

EL NUMERO DE LA BESTIA:
  -
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/apoanticristo.html
     LA RAMERA,  o "GRAN BABILONIA"; Apc. 17, 1-9.
 -
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/aporamera.html
     ¿PUEDE DIOS CASTIGARNOS?
-
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/castigo.html

     LOS  PRESUNTOS HIJOS DE MARIA
-
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/apohermanos3.html
    LA VIRGINIDAD DE MARIA, A LA LUZ DE LA BIBLIA
-
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/apovirgen.html
     ¿FUÉ MARIA SIEMPRE VIRGEN? -Lo que dice la Biblia.
-
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/apovirgen2.html

    EL INFIERNO,  (A LA LUZ DE LA BIBLIA)
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/pepinfierno.html
     EL ALMA, ES INMORTAL  (EVIDENCIAS BÍBLICAS)
-
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/apoalma.html
    EL PURGATORIO,  (UNA ENSEÑANZA BÍBLICA)
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/difpurgatorio.html

    LAS MENTIRAS FUNDAMENTALES DE PEPE RODRIGUEZ
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/pephijos.html
    ¿TUVO JESÚS MÁS HERMANOS?
-
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/apohermanos.html
    HIJOS DE MARIA EN LAS ESCRITURAS
-
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/apohermanos2.html

     ¿SABADO O DOMINGO?  ¿CUÁL ES EL DÍA DEL SEÑOR?
-
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/apodiasenor.html
    DIOS PROHIBE EL USO DE IMAGENES
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/apoimagen.html
    LA BIBLIA Y EL USO DE IMAGENES
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/apoimagen3.html

    AVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/apoadventistas.html

(Todos los enlaces funcionan bien pero al sobrepasar
la tranferencia de datos permitida se bloquea la página.
Pruebe una hora después, o al día siguiente
.)

  La publicidad es ajena a los administradores